
1 minute read
Arquitectura Mesopotámica

Las construcciones eran de ladrillos de barro cocido, ya que los mesopotámicos usaban materiales que se encontraban por la región como cañas, barro, juncos entre otros, esto complicó la conservación, así también inventaron el arco y la bóveda con el fin de cubrir la construcción; sin embargo esta forma de estructura era utilizada en las edificaciones de los nobles . Para disimular los ladrillos y embellecer la edificación, por lo cual, utilizaron placas de cerámica vidriada o relieve escultórico.
Advertisement
En la arquitectura mesopotámica usaban madera para realizar los techos, por lo cual las habitaciones solían ser alargadas y cubiertas de madera. Por otro lado la piedra es poco utilizada , esto se debe a su escasez. PAGINA /20

Los sumerios construían sobre terrazas para evitar la humedad. Los muros son al principio gruesos, lisos y verticales (no en talud), pero van a tener unos salientes a modo de contrafuertes, para reforzar y evitar la caída de la lluvia. Como elemento de soporte se usaron pilares sencillos, cuadrados, y también columnas, aunque era más con un carácter ornamental. Están hechas con materiales pobres recubiertos con piedrecitas a modo de mosaicos geométricos y de colores. Esto a veces también se hace en el interior de los muros. Entre las obras y tipos de arquitectura mesopotámica más destacadas se encuentran los templos, zigurat, palacios, esculturas de, casas y tumbas reales entre otras.