3 minute read

NARRATIVA

Otro día más, ya todo ha perdido color, es oscuro pues el sol ya ni siquiera ilumina, veo sombras por todas partes. Nadie pasa por esta calle, y ¿quién lo haría?, bueno me refiero a una persona auténtica, alguien realmente crítico. Siendo realistas, sí pasan por esta calle, pero siempre son las mismas tres personas. Personas que solo existen, son autómatas. En vez de entrar y explorar algo nuevo, solo dicen cute...son tan superficiales y simples. Cute, que palabra tan hueca, tanto como la realidad en la que vivimos; más bien el simulacro en el que vivimos, nadie sabe que en el interior de mi creación está la salida, un pase a su libertad.

Todos los días son iguales, todos repiten la misma palabra, y apuesto a que no saben el por qué. Ni si quiera parecen ver mi creación realmente, no les interesa su alrededor, ¿se fijan en si está lleno de sombra o de luz? ¿se fijan en si hay alguien más aparte de sí mismos? Están tan llenos de superficialidades, metidos en la monotonía de su vida, contentos con seguir patrones pasados, típicos y predecibles; de vestirse como la sociedad dice que está bien y de vivir sin un propósito propio; llegan a ser tan crédulos y despistados que ni siquiera se fijan todas las pistas que he dejado a su alcance, una mano y una puerta abierta, ¿acaso no eran señales realmente obvias?

Advertisement

Todos los días observo a lo lejos, esperando que alguien despierte y deje su comodidad de lado, que se cuestione y se fije en lo que nadie más nota, un valiente. Yo sé que encontrar alguien así es muy difícil. En esta sociedad postmoderna, todos están conformes con ser controlados, ¿los puedo culpar? Pues, en realidad no, yo viví por mucho tiempo creyendo en mi presente, fijándome siempre en mi pasado, sumiso al simulacro; cuando conseguí quitar la venda de mis ojos todos aseguraron que estaba loco, nadie me creyó y me abandonaron. Lo único que quería hacer, era mostrarles lo condenados que están a autodestruirse por llevar una vida tan vacía. Esta fue la principal razón que me motivó a construir mi creación. Dentro se encuentran todas esas respuestas que todos buscan inconscientemente.

Ahora me he convertido en un espectador más, tal vez he recaído en la monotonía, quizá he cometido un error y he ingresado en un nuevo simulacro, la verdad no lo sé; solo quiero ser participe del momento en que alguien más se atreva a ser verdaderamente libre.

Me he cuestionado varias veces, ¿qué será de la humanidad en un futuro si seguimos así? Envueltos en la monotonía, creyendo que vivimos cuando no es así. No entiendo cómo estando en una era donde tenemos toda la información en la palma de nuestras manos, aprendizajes del pasado y referencias de lo que no queremos repetir. Además de, la libertad de pensamiento y acción, que no habíamos tenido antes. A pesar de todos estos significativos avances, recaemos en lo mismo; en lo banal, en lo vacío de nuestra existencia, en la falta de crítica y nuevas ideas. Copiamos a “modelos” y hasta repetimos sus palabras sin que tengan un sentido para nosotros.

Sin embargo, todavía tengo esperanza en que existen personas conscientes, apasionadas por la vida, con ideas propias y listas para iniciar el cambio en este sistema que nos tiene hipnotizados. Personas que creen firmemente en el progreso más allá de tecnologías y medios económicos; que son valientes y cuestionan el orden tradicional, que están listas para explorar. Pero que no se atreven a salir en de su zona de confort. Soy consciente de que la sociedad nos hace seguir modas temporales que ni siquiera entendemos y que nos quiere justo así, sin conciencia individual, pero puede será vencida.

Tal vez, el camino para encontrar una verdadera libertad está en reconectar con nuestro pasado, entender nuestras raíces, el porqué de las cosas y resolver nuestras dudas por nuestros propios medios. Quizá así podamos saber a lo que aspiramos y logremos crearlo. Es así como espero que cada día de sus vidas puedan reinventarse y atreverse a entrar por las puertas que dejo abiertas hacia este camino de reflexión y autoconocimiento, espero que encuentren las pequeñas pistas del camino que nos llevara hacia un futuro mejor, y que no solo busquen respuestas en mi creación sino en todas esas pistas cotidianas que suelen pasar por alto.

This article is from: