Issuu on Google+

“Tipos de música”

trabajo, escuela, problemas personales, físicos o económicos o entre más. bueno depende de qué tipo de música sea

Existen diferentes tipos de música, clásica, rap, bachata, hip hop, banda, romántica, instrumental,

¿Sabías que? La música puede ser un relajante, ¿te preguntaras por qué? Bueno ya que si te encuentras estresado(a) escuchar música te sirve para relajarte y olvidarte un momento de tu


La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origen dos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementaba con la educación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.

¿Qué es la música? 

Música es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o unos y otros a la vez, de suerte que produzca recreo al escucharlos, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente. (Enciclopedia espasa)

Música es la sucesión de una o varias series simultáneas de sonidos concertados, modulados y ritmados según el número, en orden a la expresión o emoción, así sentimental como estética. (Luis Villalba, Compositor español)

La música es un arreglo ordenado de sonidos simples de distinta frecuencia en sucesión (melodía), sonidos en combinación (armonía) y sonidos (y silencios) en sucesión temporal (ritmo). 

Música es el arte relacionado con la combinación de sonidos vocales o instrumentales como una expresión de la belleza de la forma o de una emoción, usualmente de acuerdo con estándares culturales de ritmo, melodía, y, en la mayor parte de la música occidental, armonía. (Enciclopedia Británica)

Música es el lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. El nacimiento de la música debió confundirse con las expresiones vocales de trabajo. Aunque su antigüedad es evidente, poco sabemos de la música primit

Rock alternativo: Es una manifestación underground, posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.


Rock and Roll: En el moneto en el que el rythm and blues y el country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas del rythm and blues: rock y roll.

Rock mestizo: Se originó de los procesos de hibridación al cual está sometido el latino en general. México fue su cuna y cuenta hoy con fieles exponentes, entre ellos destacan: Café Tacuba, botellita de Jérez, Maná y Maldita Vecindad.

Rock progresivo: Esta música tiene sus orígenes en el art rock de los setenta, rock sinfónico, sicodélica, rock clásico, folk y muchas otras formas de música. En los últimos 20 años se ha utilizado la palabra progresivo para describir la música que producen las bandas colegiales y el pop alternativo entre otros.

Rock sinfónico: Es una corriente del rock casi exclusiva de Londres. Sus exponentes producen un rock con impresionantes arreglos creando ese ambiente sinfónico, de música trabajada, de sonidos serios. Sus principales representantes han sido Marillion, Yes, Génesis y Queen.

Ska: Este género surgió en Jamaica en los años sesenta y funde estilos como el Mento, el Calypso, el Swing y el Boogie. Es un género irreverente, contagioso y que ideológicamente está fundamentado en la lucha contra el racismo.


Sicodélica: Variante de la música pop, desarrollada en los años setenta por grupos y solistas como The Doors, Greatful Dead o Syd Barret, que trataba de plasmar melódicamente experiencias síquicas o alucinatorias.

Soul: Estilo musical estadounidense surgido en la década de los sesenta, derivado del rythm and blues y otras formas de la música negra. Está caracterizado por su ritmo sincopado y la importancia que en su ejecución tienen los instrumentos de viento. Se desarrolló en Detroit en torno a dos compañías discográficas: Atlantic Records y Tamla Motown, y sus principales intérpretes fueros Aretha Franklin, Wilson Pickett, The Supremes y The Vandellas.

Swing: Estilo musical del jazz caracterizado por su ritmo bailable, interpretado por grandes bandas y vocalistas. Estuvo en boga en los Estados Unidos en la década de los treinta.

Tango: Fiesta y baile popular de Hispanoamérica. Nació en los arrabales de Buenos Aires a principios del siglo XIX y con el tiempo se convirtió en el símbolo de la música argentina.


Trancecore: Es mucho más rápido que su padre: el trance y se combina con el hardcore.

Tecno: Es una variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.

Trance: Esta variante del techno se originó en la ciudad alemana de Frankfurt a comienzos de los noventa, y combina ritmos rápidos con efectos ácidos.

Trash metal: Voces de ultratumba, casi rugidos, sobre bases guitarreras metálicas. Representó una revolución en el campo del heavy metal.

Trip-hop: Es una evolución del hip hop (rapeo lento) que se abre a sonidos ambientales y tecnológicos, es decir, al tecno.


Trova: Composición poética compuesta o cantada por los trovadores. Poesía o ferso. Composición poética escrita para ser cantada. En Cuba significa mentira.

Zarzuela: Obra dramática y musical en la que alternativamente se habla, se canta y a veces se baila. Las primeras representaciones de obras teatrales musicales españolas se dieron en la residencia real de La Zarzuela, en época de Felipe IV, y de ahí tomaron su nombre

.

World Music: Es el término que recopila la música tradicional de todas las naciones del mundo. Su escalada a la globalización se dio gracias a mezcla de ritmos e instrumentos modernos con la música étnica. El principal exponente de este movimiento es Peter Gabriel.

¿Qué tipo de género es más escuchado hoy en día por los jóvenes? Evidentemente no se trata de una ‘cata’ masiva ni de una encuesta en toda regla. Son simplemente casos aleatorios, pero que, en cierto modo, vienen a reflejar algunas de las peculiaridades musicales de los adolescentes de hoy… Una que me ha sorprendido, bueno, o quizá ha llamado mi atención, ha sido el influjo paterno a la hora de encauzar gustos musicales… Ah, aquellas viejas generaciones en las que no solo NO se nos encauzaba ni en el domicilio particular ni en el instituto o en la Universidad, sino que hasta recibías un rapapolvo y hasta una colleja por escuchar aquellas músicas del diablo. ¡Vaya avance, por lo menos!


Avance que explica la buena y hasta solidísima información que bastantes adolescentes poseen y que tal vez destierre el consabido latiguillo del ‘borreguismo’ general. En todas las épocas hubo quien tuvo interés por saber y conocer y quien se mostró absolutamente apático o se dejó arrastrar por la corriente imperante. Dicho en castizo, horteras y no horteras, enrollados y no, diferentes e indiferentes, siempre los hubo. En una cosa sí que me parece que ha habido un retroceso con respecto a décadas como la de los ochenta, los setenta y los sesenta: la radio. Entonces, era un medio esencial para descubrir y disfrutar buena música pop. Había programas abundantes, primero en la Onda Media y después en la FM, donde se destilaba información valiosísima, estimulando la inquietud por la música. No es cuestión de hacer listado de grandes programas y de grandes voces -algún día lo haré-, pero desde el mítico Ángel Álvarez a nuestro querido Cachi, la lista es interminable. En estos tiempos, sin embargo, la radio musical ‘formativa’ y entretenida, cuando no especializada, casi es inexistente. En la Onda Media, sobre todo, y salvo el estupendo programa semanal de una hora en Radio Nacional, y a altas horas de la madrugada, de Manolo Fernández, un erial absoluto. Y en la FM: Radio 3, que se coge fatal y desbarra mucho, las ‘emisoras piratas’ y las consabidas radiofórmulas. Afortunadamente, sin embargo, está Internet. Otro mundo.

1er ejemplo: Ahora muchos chicos jóvenes tienen un grupo. A veces esos grupos aficionados no solo no cobran sino que pierden dinero por actuar en un local ya que se les exige pagar a la Sociedad General de Autores, aunque las canciones sean suyas y no estén dados de alta en la SGAE. 2º ejemplo: Con todo el tema de la prohibición de vender alcohol a los menores de edad, no se puede entrar con menores en un local de conciertos en el que se consuman bebidas alcohólicas, o sea, todos, aunque vayan acompañados de sus padres. Mi hijo pequeño, de diez años, no puede ir a conciertos, aunque es un gran aficionado a la música, porque no le dejan entrar conmigo a las salas, ni siquiera a Festivales al aire libre. Es decir, hasta los 18 años no se puede escuchar música en directo a no ser en el colegio o en el Teatro Real. ROCK RAP REGGETON METAL PUNK SKA REGGAE ELECTRONICO POP

Considero que la música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más desinhibidos y es una forma de


disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo(feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados)

ejemplo: si un joven escucha la música metal pensaríamos que tendería a comportarse y a adaptarse como uno de los miembros de su banda o grupo favorito logrando ser así aceptado y adoptando diferentes posturas en su diario vivir y comportamiento como lo sería el mal genio, la agresividad, la intolerancia, el perfeccionismo, igual cualquiera que sea el tipo de música que se escuche genera cambios no solamente en los jóvenes sino también en los adultos, tal es el caso de la música de despecho o música de “ cantina “ denominada popularmente, este tipo de música no está expresando algún tipo de sentimiento benéfico hacia el joven al contrario le está induciendo a obtener un comportamiento depresivo ,negativo inseguridad ,y soledad ,permitiendo que su timidez se vea enfocada en otro tipo de elementos como lo es el alcohol y hasta de pronto las drogas; también es el caso del nuevo género musical y o ritmo como lo es el reggaetón, este género inicialmente, genera un estado de euforia y alegría, este género preferido por los

jóvenes ente los 15 y los 21 años está conduciendo a un estado sexo sin control y /o desenfrenado, también se puede hablar de la música romántica, preferida inicialmente por el género femenino, al igual que la música de cantina está provocando, sentimientos de despecho , desamor , angustia , y llevando muchas veces hasta el suicidio; todo esto a raíz de los mensajes subliminales que cada tipo de música está trasmitiendo , ya que estos mensajes son asumidos por nuestro cerebro impulsándolo a ejercer actividades y órdenes a hacer cosas que no se quiere ,controlando nuestro comportamiento y nuestro ser , la música que se escoja va a estar ligada con los diferentes sentimientos de la persona al escuchar cierto tipo de música : violencia decepción, resentimiento, desamor, la rebeldía , la promiscuidad sexual el suicidio ; no solo se trata de este tipo de música solamente también la música tropical y no únicamente la música en ingles a diferencia de lo que se piensa, también la música en español, la música genera grandes impactos en la autoestima del joven y /o de la persona, evocando ya que el joven o el individuo al identificarse con cierto tipo de música sentirá que puede ser aceptado y podrá entablar una conversación más interesante con una persona sin temor al rechazo, obligando a pensar a el adolescente que si siente cierta


afinidad hacia algún tipo de música podrá mejorar sus relaciones interpersonales y esto le va a permitir elevar su auto estima y de pronto definir su personalidad, pero no podemos hablar solamente este tipo de música , ya que la música infantil también tran smite cierto tipo de mensajes

mencionados: tristeza, depresión, Soledad, desamor, baja auto estima, rebeldía, pensamientos de fracaso y suicidio. Así como ponemos el ejemplo de cada uno de los géneros y su influencia negativa en los jóvenes también podemos hablar del impacto positivo que genera algún tipo de música en los niños y jóvenes.

subliminales que pueden afectar en el desarrollo del niño y futuro adolescente , tal es caso :”XUXA que era una cantante infantil , pero el contenido de sus canciones estaba dando al sociedad niños rebeldes mal educados y con una baja auto estima muy fuerte” pero es aquí donde actúa el control de los padres, aunque no siempre el niño o adolescente va escuchar la música que le guste a su padre o esta que sea impuesta, ya que es allí cuando estamos afianzando los temores de nuestros niños convirtiéndolos en niños que su único refugio será la música, como única forma de ser aceptados ante un sociedad llámese colegio, jardín infantil o universidad o familia, porque al interponer cierto tipo de música, estamos limitando su libre expresión , es en la niñez cuando se experimenta la mayor capacidad de aprendizaje.

como lo es el caso del efecto Mozart en los niños , ya que los ayuda así desarrollo cerebral e intelectual haciendo niños con una auto estima alta, con una rápida capacidad de aprendizaje Y Haciéndolos más inteligentes, pero este efecto no solamente actúa en los niños también actúa en las personas adultas ya que escuchar Mozart nos permite relajarnos y tener una mayor claridad de nuestros pensamientos , y aumentar nuestra diversidad cultural , pero no solo es el efecto positivo que causa la música clásica en nuestras vidas tal es el caso también de la música de adoración o genero góspel la cual nos está trasmitiendo un mensaje con valores y positivo y de agradecimiento, porque la igual que encontramos rock metal , rap salsa , merengue, rancheras , llaneras y hasta regatón sin ningún tipo de mensaje positivo para los jóvenes también encontramos este tipo de géneros en la música cristiana o de adoración , donde nos está permitiendo elevar y tener una auto estima más sólida y firme , pero la música también fue creada con el propósito de enamorar por que como podría enamorarse alguien solamente con canticos e himnos o como podría el

Pero no se podrá decir que la música solo causa efectos negativos en las vidas de las personas, ya que la música fue creada por Dios para adorarle, que ha sido manipulada por el hombre y la sociedad para diferentes fines como los antes


esposo o el novio llevarle una serenata a su esposa o a su novia sin decirle en una canción cuanto le ama o cuanto le quiere o que es lo más le gusta de ella . Es por eso que debo decir que no toda la música influye negativamente en el comportamiento de las personas o de los jóvenes así como también se ejerce influencia negativa también algunas de estas canciones nos podrán enseñar algo, y nos permitirán aprender puede también que nos guste una canción más que otra porque tiene un buen contenido , por su melodía , por su buena letra, o como material de estudio Concluyo que: La música nos influye desde que estamos en el vientre de nuestra madre ya que desde allí , nos puede perturbar, agradar y nos ayudara a desarrollar nuestros gustos, que se verán reflejados en nuestro crecimiento ,no se debe juzgar a una persona por el tipo de música que se escuche o por una personalidad adquirida al escuchar cierto tipo de música, es ahí como lo mencionaba anteriormente que depende de los padres y maestros hacer que se cree una sociedad de valores y costumbres sanas , en el caso de los padres, deben ser más tolerantes en el tipo de música que le guste a su hijo pero también se debe ejercer un cierto control sobre este tipo de música, poner límites y siendo radicales para evitar que este se convierta en su refugio y su único amigo porque es allí donde empiezan a hacerse presente los mensajes subliminales que puedan

estar llevando a el adolescente o al niño(a) a tener pensamientos de suicidio de fracaso, querer disfrazar su timidez en el alcohol y las drogas y adoptar ciertas tendencias para ser aceptados en la sociedad, a cambiar sus hábitos y costumbres como lo sería en algunos ejemplos para ser más clara el dejarse crecer el cabello o adoptar la tendencia de su artista favorito a llegar a tal punto de imitarlo y querer ser como él es aquí donde se demuestra que se están ocasionando problemas de auto estima, asumiendo también nosotros como padres o maestros actitudes referente al gusto o pasión de los jóvenes por la música: dándoles el tiempo y el espacio propicio para que ellos ejerzan libremente, brindándoles también espacios sanos para la diversión como lo es el deporte y el juego estimulando así otro tipo de actividades para evitar que el adolescente se convierta en un adicto(a) de la música siendo esta su prioridad, debemos también apoyar el talento que cada uno tenga la música, la pintura , la danza siempre enfocado hacia una cultura de valores , de ejemplo, darles la libre expresión y escogencia frente a él género musical de su preferencia, respetar sus ilusiones, gustos e intereses, respetándole sus amigos, no imponiéndosela en el género musical de nosotros o nuestros abuelos, no le podemos decir a un joven actual que escuche los boleros o los pasillos que escuchaban nuestros abuelos o nuestros padres pero al igual considero que el


adolescente también debe tener conocimiento sobre cualquier tipo de música para que también pueda aportar algo , no solamente de sí mismo y de los géneros actuales ya que una cosa es oír una canción y otra es adoptarlo como nuestro estilo de vida.

Influencia de la música en el comportamiento de los jovenes La música hoy en día, es un elemento importante en la vida de las personas, al lugar que uno vaya, hay personas con audífonos en sus oídos escuchando música, esto es gracias a la masificación de los aparatos mp3, mp4 y IPod, que, al igual que en el pasado con los personal stereo y los discmans, la están rompiendo en estos días. La globalización tiene que ver con la masificación de estos aparatos, pero también con la música que se escucha en ellos, no es casualidad que en todos lados mayormente se escuche la música extranjera, producto de la globalización, que en este caso es materializada con el internet. La música influye mucho en los jóvenes; ellos ya no escuchan la música que escuchaban sus padres cuando tenían la misma edad, (la mayoría por lo menos), escuchan la que ellos quieren escuchar, o la que sus pares les recomiendan, o en última instancia por imitar a personas que en cierto sentido admiren. Gran parte de la música de moda actual se caracteriza por tener contenidos de violencia y contenido sexual no romántico, un ejemplo de esto es el reggeaton, algunas de sus letras tratan de contenidos sexuales

incluso vejatorios para la mujer, las que son escuchadas por miles de jóvenes, asi como los mismos videoclips de esa música y estilo, que cada vez mas vistos por jóvenes que quieren seguirlos e imitarlos. Otro ejemplo puede ser un derivado del heavy metal, el trash metal, algunas de sus letras aluden al satanismo, violencia, muerte etc. Estos estilos no tienen nada de positivo, pero, ¿qué es lo que hace que los jóvenes lo escuchen? ¿O que hace que los jóvenes quieran ser como sus artistas favoritos? . La música es una fuerte influencia para los jóvenes, de eso no cabe duda, tiene un enorme poder de persuasión, es capaz de influir en estados de ánimo, emociones e incluso en sus actos. Los adolescentes se identifican con algunos de estos estilos y como resultado de esto puede que tengan una vía de escape a todos sus problemas o un cierto grado de rebeldía en contra de sus padres, contra la autoridad, o de la sociedad, pero, estas vías pueden no ser las correctas si es que la música que escuchan solo trata de violencia y contenidos frívolos. Es común en los jóvenes que cada vez que se junten a hablar, conversen de su música – oye, ¿te gusto el ultimo disco de dady yankee? – y ello no es malo. No quiero que piensen que estoy en contra de los artistas o tipos de música que he señalado, sino que solo en algunas cosas puntuales, las cuales desde mi punto de vista pueden actuar de forma nociva en adolescentes ansiosos por descubrir “su identidad”, aquella que marcará su forma de relacionarse con la sociedad. ¿No les parece que un adolescente que escucha todos los días canciones que solo hablan de


sexo, y de la mujer como un objeto sexual podrá ver en la realidad una cosa distinta a ello? ¿Podrá pretender relacionarse anteponiendo sentimientos como el amor? ¿Podrá enfrentar sus problemas del diario vivir sin usar la violencia? Lo veo difícil. No puedo decir que tengo la solución, tal vez ni siquiera se necesite una, sino que solo tomen consciencia de que la música solo debería ser vista como una entretención, y no como una forma de vida. Estoy de acuerdo en que ella puede alegrarnos, motivarnos y darnos momentos gratos, pero creo que todos podemos darnos cuenta cuando una canción tiene un contenido que no va con los ideales que nos pide la sociedad para una mejor convivencia. ¿Para qué sirve la música? Para expresar, escuchar, callar, cambiar, ser diferentes, ser iguales, unir, fortalecer, armonizar, equilibrar, definir, ser únicos, convivir, reflexionar, divergir, coincidir, motivar, apoyar, alcanzar, volver a intentar, imaginar, inspirar, movilizar, trabajar en equipo, revolucionar, pacificar, construir, evolucionar, reír, llorar, sentir, soñar, cantar, bailar… Son muchas las razones y seguramente cada uno podríamos añadir muchísimas más.

7 razones por las que la música te ayuda sentirte mejor

¡Ciertas melodías pueden influir en nuestro estado de salud, en el equilibrio de las emociones, incluso en la rapidez con que aprendemos, estas son sólo algunas razones para expresar el popular,” música, maestro!"

1. Tiene poderes ilimitados Desde los tres meses de gestación un bebé sano tiene la capacidad de escuchar, ya que es el primer sentido que se desarrolla, y curiosamente, es el último que perdemos al morir, esto hace posible que en cualquiera de los extremos de la vida exista la posibilidad de llegar o despedirnos acompañados de una buena canción que nos haga sentir en armonía y estimulados para emprender el camino que corresponda. 2. Nos hace creativos


La música es parte esencial en el desarrollo de las emociones, de la creatividad, la inteligencia y las capacidades motrices, por mencionar solo algunas de sus influencias, y cumple una tarea muy importante en cada una de nuestras funciones, sobre todo cuando tenemos la capacidad de seleccionar los ritmos específicos para estimular o controlar cada una de las actividades que realizamos, así como para manejar las emociones y los sentimientos.

4.Puede ayudarnos con una enfermedad A nivel físico tiene un impacto que ha demostrado mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún padecimiento o discapacidad física o mental.

5. Te relaja

3. Nos hace sentirnos bien Mientras se producen sonidos, se escuchan y se coordinan con movimientos propios, el cerebro recuerda los que se han producido antes y programa los que lo harán después. Al recordar una canción y la letra se activan las emociones, se comunican a través del cuerpo o de la palabra y esto genera una sensación de bienestar increíble que hace que todo este cúmulo de acciones comprometa al cerebro humano con toda su riqueza y colorido.

Para relajarte: si buscas acompañarte de un ritmo que te lleve al descanso físico y mental Concierto de Brandemburgo, Johann Sebastian Bach.Cantos gregorianos.

6. También te puede hacer tener más energía. Si te sientes decaída y sin ánimo para emprender tareas que requieren de todo tu entusiasmo:Marcha triunfal de Aída, Verdi.Las bodas de Fígaro, Mozart,Salsa, rumba o merengue.


cerebro libera lo que se llama como “dopamina”, otras de las glándulas de la felicidad y que se consigue también cuando comemos algo rico o tenemos relaciones sexuales. 7.Te ayuda cuando estás deprimida Para contrarrestar la depresión, la angustia y la fatiga

Tras leer esto, estaréis de acuerdo que escuchar música es una de las mejores formas de empezar el día. ¿Queréis saber qué otros beneficios ofrece esto? Pues seguid leyendo a continuación. Escuchar música ayudará a concentrarnos

La música también nos ayuda a ser felices Uno de los grandes objetivos que tenemos en nuestra vida no es otro que el de ser felices. Hay personas que consiguen este sentimiento con un trabajo, siendo ricos, una pareja estable o ayudando a los demás. Sin embargo, existe una forma de “estimular la glándula de la felicidad” de una manera muy sencilla. En esta ocasión nos referimos a la música, que podemos disfrutar en cualquier momento y lugar. Esta forma de felicidad es como una especie de droga sana con la que muchas personas no pueden vivir. Desde que se levantan hasta que se acuestan necesitan estar escuchando música de vez en cuando ya que es una forma darse ánimos. ¿Y cómo es posible esto? Pues básicamente, cuando escuchamos una canción que es de nuestro agrado, nuestro

Habéis leído bien. Mientras estemos escuchando una canción que sea de nuestro agrado (da igual el género que sea) nuestra concentración aumentará. Por esta razón, no estaría de más que de vez en cuando escuchemos música mientras estemos trabajando ya que seguro que al final conseguiremos mejores prestaciones. Y además, tampoco nos distraeremos con agentes externos que lo único que hacen es que perdamos tiempo. También puede ser beneficioso para la salud Seguro que muchos de vosotros habéis andado por la calle mientras escuchabais vuestra canción favorita con mucho énfasis. ¿A que esta sensación os da una sensación de comeros el mundo? Pues este es uno de los grandes beneficios de escuchar música. Y es que gracias a la misma ganaremos en autoestima y puede incluso suplir nuestras necesidades afectivas. Probad a coger una canción realmente épica cuando estéis desanimados y ya veréis como al


menos a corto plazo, os sentís algo mejor. En el portal de Youtube tenéis todo tipo de temas para relajaros y sentiros bien con vosotros mismos. La música “amansa a las fieras” Este dicho se ajusta a los animales pero es también perfectamente aplicable a los humanos. De hecho, muchos psicólogos recurren a lo que se llama la musicoterapia en sus sesiones, un método que consiste en usar todo tipo de sonidos para mejorar las habilidades físicas, cognitivas, socio-emocionales y espirituales de los pacientes con resultados completamente satisfactorios. El éxito de la musicoterapia ha sido tal, que incluso ya se puede estudiar como complemento a la medicina en mucho máster y postgrados. ¿A que la música ofrece todo tipo de beneficios que desconocíais? Por ello, desde este portal os recomendamos que cuando tengáis un mal día, encendáis vuestro ordenador, abráis la carpeta de música y os hagáis una lista de reproducción con vuestras canciones favoritas. Seguro que, tras escucharla, veis el mundo de una forma mucho más marchosa y divertida.

Espero y esta información les pueda ayudar a comprender e captar cuáles son sus tipos existen, para que te sirve , que es entre muchas mas .


Elaborada por: Gabriela Camero Sandoval Universidad de colima Bachillerato técnico programador analista No.14 Semestre: 1 Grupo: B Este trabajo fue elaborado para la materia: Tecnología De La Información Por el maestro: Gerardo Darío Miramontes Polo


Tipos de música