Cuento religion

Page 1

DATOS PERSONALES

NOMBRE:

Gabriela Ñiquen Farroñay GRADO Y SECCION: 3°”F” PROFESORA: Patricia Sebastiani Chavez N° DE ORDEN: 32


HA NACIDO EL REY


Vivía en la aldea de Nazaret, situada al sur de Galilea, en una humilde pero hermosa casa, con un solar de arboles frutales, y gran variedad de flores, una joven llamada María, sus padres eran Ana y Joaquín.

Se le apareció a María el arcángel San Gabriel, para decirle que ella seria Madre del Salvador que esperaban los judíos desde la antigüedad


María quedo confundida, entonces el arcángel le dijo: -No temas María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. María le creyó y respondió al ángel muy feliz: -Que se haga la voluntad de Dios


JosĂŠ, era un hombre justo y santo, que vivĂ­a en Nazaret en una humilde casita, donde era carpintero y artesano .


Cuando se entero del embarazo de María, quiso dejarla, entonces el arcángel se le apareció a José en sus sueños y le dijo: -No temas de llevar a tu casa a María, tu esposa, porque la criatura que espera es obra del Espíritu Santo. Dara a luz un hijo al que pondrás por nombre Jesús, porque El salvara a su pueblo.


Conociendo la voluntad de Dios, José obedeció al arcángel, recibió en su casa a María y fue el padre adoptivo de Jesús


El emperador Cesar Augusto mando que se hiciera un censo en todo su imperio, para saber cuantos eran sus subditos. Cada familia tenia que ir a la ciudad de origen de sus padres.


Cumpliendo el mandato del emperador, Jose y Maria debieron viajar a Belen, con las dificultades y cuidados que implicaba el embarazo de Maria.


Caminaron y caminaron, mas no consiguiero hospedaje, ya que todos estaban llenos por las familias que habian llegado para el censo.


Como no encontraron hospedaje, tuvieron que pasar la noche en un establo en las afueras de Belen, donde dormian los animales. Esa noche en el cielo habian muchas estrellas brillantes, ahĂ­ fue donde nacio Jesus, el hijo de Maria, el Salvador de los hombres.


Unos pastores que cuidaban animales fueron avisados del nacimiento de Jesus, por un angel. Fueron muy felices y emocionados con ovejitas, flores, frutas y animalitos


TambiĂŠn supieron de su nacimiento unos reyes magos que vinieron a BelĂŠn guiados por una estrella, Llevaban oro incienso y mirra


El niĂąo reciĂŠn nacido es el mismo Dios que creo la hermosa naturaleza, sus valles y rĂ­os, sus cascadas, animales y arboles, ovejas y pastores, estrellas y lagos, pastores y vecinos y reyes de tierras lejanas lo visitan para adorarlo y para agradecer a Dios por tanta generosidad .

FELIZ


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.