Page 1

BOARD

PRESENTADO POR: Gabriel Brijaldo

Presentado a: Helena Montejo Floralba Albarracin

Instituci贸n Educativa Suazapawa

Nobsa

2014


1- BOARD: es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o

al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

2- :

Zócalo del microprocesador: Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Durante más de 10 años ha consistido en un rectángulo o cuadrado donde el "micro", una pastilla de silicio cubierta, negro con patitas, se introducía con mayor o menor facilidad; recientemente, la aparición de los Pentium II, los primeros Pentium III y algunos Athlon han cambiado un poco este panorama.

Ranuras de memoria (SIMM, DIMM, RIMM, etc.): Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la RAM. Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que aún se hace en las tarjetas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos; por ello, se agruparon varios chips de memoria soldados a una plaquita, dando lugar a lo que se conoce como módulo.

Chipset de control: Trata de un grupo de circuitos integrados que están colocados de fábrica en el cuerpo de la motherboard.

BIOS: Forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa cuando pulsas el botón de encendido, si quieres saber su ubicación exacta no tienes más que consultar el manual de tu placa.

Ranuras de expansión (ISA, PCI, AGP, etc.): Una ranura de expansión es un tipo de puerto o enchufe en una tarjeta madre de la computadora que permite a los dispositivos adicionales o "tarjetas de expansión" conectarse a la misma y añadir nuevos tipos de funcionalidades al equipo.


Conectores internos: Son conectores para dispositivos internos, como ser la disquetera, el disco rígido, el CD-ROM, etc., incluso para los puertos serie, paralelo y de joystick si la placa no es de formato ATX.

Conectores externos: Se trata de los conectores para periféricos externos: teclado, ratón, impresora... En las placas Baby-AT lo único que está en contacto con la placa son unos cables que la unen con los conectores en sí, que se sitúan en la carcasa, excepto el de teclado que sí está adherido a la propia placa. En las ATX los conectores están todos agrupados en torno al de teclado y soldados a la placa base.

Conector eléctrico: Es donde se conectan los cables de la fuente de alimentación que suministran energía a la placa base. En las placas AT los conectores son dos que están uno junto al otro y en las ATX es único.

Pila: El acumulador (Pila), se encarga de almacenar los parámetros de la BIOS cuando la PC está apagada sin que se pierdan, sino cada vez que encendiéramos la PC tendríamos que introducir las características y parámetros del disco rígido, del chipset, la fecha y la hora, etc.

Componentes integrados: La placa base, placa madre, tarjeta madre o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, ROM, los buses de expansión y otros dispositivos.

3- Puente norte: Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus

del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. Puente sur: es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base.


4•

Conexión física.

Administración, control y distribución de energía eléctrica.

Comunicación de datos.

Temporización.

Sincronismo.

Control y monitoreo.

5-

Nombres

Características

AT O BABY Conector de board, fue el estándar durante años, es AT incluso el más habitual que el AT por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero los componentes están más juntos.

BABY AT

En este tipo de tarjeta si se quiere quitar el microprocesador es necesario quitar algunas tarjetas, otro de los inconvenientes que posee es que para enfriar el microprocesador se necesita un ventilador en el microprocesador.

Representar gráficamente


LPX

6-

Se caracteriza porque las tarjetas de expansión están montadas en un conector llamado riser card en el centro de la tarjeta, lo que evita el flujo de aire y por lo tanto requiere mayor ventilación, no pueden tener más de dos o tres slots de expansión por ser tarjetas de carcasa estrecha, lo que hace difícil quitar la tarjeta madre y que se requiera en ocasiones comprar repuestos sólo del fabricante.

•Bus de datos: Son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador. • Bus de dirección: Línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. • Bus de control: Línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. • Bus de expansión: Conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal. • Bus del sistema: Todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de transferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.


7-

Nombre

Caracter铆sticas

Transfere Veloci Imagen ncia de dad datos de trasfer encia m谩xim a

ISA8 (XT)

Funcionaba con los 9.05 MB/s primeros procesadores de Intel 8086 y 8088, posteriormente el 8086 ampli贸 su bus de datos a 16 bits y esta ranura se mostr贸 insuficiente.

8-16 bits


ISA16 (AT)

Los componentes 19.07 diseñados para la MB/s ranura AT eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales

16 bits

VESA

En 1992 el comité 152.58 VESA de la empresa MB/s NEC crea esta ranura para dar soporte a las nuevas placas de video

4 bits

PCI

Es un bus de 50.86 estándar para MB/s conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base

32bits

Audio/móde m rise

Fue diseñada por 95.85 Intel como una MB/s interfaz con los diversos chipsets para proporcionar funcionalidad analógica de entrada/salida permitiendo que esos componentes fueran reutilizados en placas posteriores sin tener que pasar por un nuevo proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones

16 bits

Comunicati Poco más grande 203.256 on and que la ranura MB/s Networking audio/módem rise, Riser

16 bits


CNR fue introducida en febrero de 2000 por Intel en sus placas madre para procesadores Pentium y se trataba de un diseño propietario por lo que no se extendió más allá de las placas que incluían los chipsets de Intel, que más tarde fue implementada en placas madre con otros chipset.

8-

9-


10Nombre

Características

Socket de 169

Es el primer socket estandarizado para 80486. Era compatible con varios procesadores 89 por diferentes marcas.

Socket de 238 pines

Es una evolución del socket 1, con soporte para los procesadores x86 de la serie 486SX, 486DX

Socket de 237 pines

Es el último socket diseñado para los 486. Tiene la particularidad de trabajar tanto a 5v como a 3.3v

Representación grafica


11REPRESENTAR GRテ:ICAMENTE

VOLTAJE 3.5 Voltios

4.6 Voltios

1.3 Voltios

3.5 Voltios


MARCA ASUS INTEL

DELL

AMD GIGABYTE FOXCONN

NVIDIA MSI ECS

ASROCK 12-

LOGO COMERCIAL


13-

Especificaciones Baby AT

Full AT

NPX

LPX

ATX


Referencia Marca

Zotac

Intel

Intel

Intel

Biostar

Tipo

Baby At

Full At

NLX

LPX

ATX

Ranuras de expansi贸n

6

5

5

4

5

Puertos tipo

6

5

5

4

6

Tipo de ranura para RAM

RIMM

SIMM

SIMM

SIMM

DIMM

Tipo de z贸calo

Socket 755

Socket 7

Socket 939

Socket 7

Socket 7

IMAGEN

Board brijaldo  

Guia Board

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you