Issuu on Google+


Resulta interesante la posibilidad de acción en simultáneo de las plataformas. Es necesario ubicar los diferentes espacios propuestos por la tragedia que se resumen en: Llanura Campo de Batalla Palacio de Forres Castillo de Macbeth (salones y patio interno) Caberna de las Brujas Castillo de Macduff Dunsinane (Castillo y Campo)

Otros momentos de gran tensión dramática se ubicarán en la escalera manchada de sangre, en el trono, y en las plataformas centrales del módulo D. Los momentos de mayor actividad o movimiento, pueden situarse en las escaleras o los puentes, como los asesinatos o persecusiones.

Fwala-lo Marín página 1


Los telones son un elemento fundamental, porque son el soporte de color, el fondo y el contenido de estas estructuras “vacías”. Los telones laterales son una serie de telas pintadas, respetando la matriz de mancha, que

tienen movimiento y se les debe aplicar viento con ventiladores apostados en el pasillo, en aquellos momentos de muerte, asesinato o locura. El uso de las luces debe ser una variación de luminosidad sin afectar el color. Serán focos y atmósferas tenues y luminosas, no así coloreadas.

Fwala-lo Marín página 2


La escenografía está conformada por 5 torres-andamios de 5m de alto, 2,5m y 3m de ancho y profundidad. Los materiales que las componen son: barras de metal, mallas de metal para el piso y borde de los andamios y ladrillos de vidrio. Las mesas

y sillas pueden construirse de madera o mdf, para luego ser pintadas con latex sintético. Respecto de las manchas de sangre en telones y escalera, deberían realizarse con ploteos a partir de las matrices anexadas.

Fwala-lo Marín página 3


Fwala-lo MarĂ­n pĂĄgina 4


Mancha