Futuro463

Page 2

Ediciones y Publicaciones Futuro

Baltazar Alcázar P. Director General Iván Olvera A. Jefe de Distribución Jéssica Alcázar Z. Editora Jesús Ontiveros Q. Fotógrafo Colaboradores: Héctor B. Parra R. Alicia Vega A. Mario Rodríguez E. Agustín Ecobar L. Paul Ospital C. José Luis González G. Jesús Roldán A. Héctor Sinecio M. Carlos de la Mora C.

En Futuro Querétaro brindamos el espacio para el desarrollo de la libertad de expresión, por lo que cada colaborador es responsable de lo que manifiesta. Andador Teatro de la República No. 207, Col. Constituyentes de 1917, Santiago de Querétaro, Qro. Tel. (442) 216-36-53 futuroqro@gmail.com Impreso en: Talleres de Editora Offset Color, S.A. de C.V.

2

Futuro Querétaro

C

Extrañas formas de amar

omenzó como algo prohibido y eso lo hacía más atractivo. Me dijo que le gustaba, que quería estar conmigo; que estaba enamorado de mí. Me llamaba todos los días y platicábamos por horas; me enviaba flores, me escribía poemas y cartas; me grababa cintas de música, me llevaba al cine y hasta me compraba mi algodón de azúcar en las fiestas patronales. Se ‘turboaplicó’ -como diría un buen amigo-, y yo caí redondita. Empezó a acompañarme a todas partes, se hizo amigo de mis amigos, se metió a estudiar en mi escuela y hasta se compró una casa cerca de la mía. Era como mi sombra, o como mi ángel de la guarda, y siempre estaba ahí para acompañarme y cuidarme; así que yo me sentía la mujer más afortunada del mundo. Las llamadas románticas se volvieron tortuosos interrogatorios y, de ser mi compañía, se volvió mi vigilante; uno que se convirtió en una amenaza para todos los que me rodeaban. Y aun así yo seguía cantando “¡qué bellos son tus celos de hombre, que sientes cada vez que me voy!”. Yo tenía la idea de que mientras más me protegía, más me amaba. A veces, incluso, cuando lo sentía distante, provocaba sus celos a fin de que volviera su vista hacia mí. Yo en verdad me veía con ese hombre por el resto de mi vida. Yo realmente me sentía SU mujer. Y es que crecí con “si me dejas ahora no seré capaz de sobrevivir…”, “amor como el nuestro no hay dos en la vida” o “el que ama no puede pensar, todo lo da, todo…”, y por lo mismo, tenía un concepto del amor tortuoso, sacrificado, abnegado. Si en ese entonces hubiera sabido que un hombre mató a su compañera por celos y la trajo todo el día en la cajuela de su auto, probablemente hubiera pensado que ella hizo algo para provocarlo… Hoy sé que nada de lo que ella hubiera hecho, justifica lo que le hicieron. Este tipo de tragedias ‘pasionales’ ocurren y han ocurrido siempre, pues los celos se han insertado en lo más profundo de nuestra cultura y de nuestro ser. Pienso cuánto daño nos han hecho, cuántas vidas se han perdido a causa de estos. Pienso en todos los crímenes que se podrían evitar si aceptáramos nuestra incapacidad para poseer lo que nunca ha sido nuestro… Pienso que esa mujer… pude haber sido yo.

"Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta." Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.