A quien quiera escuchar

Page 40

conductas en nuestros propios bandos, y acto seguido todos, sin vacilaciones, aportemos en la búsqueda de la verdad. Queremos ser libres, debemos ser libres y sólo la verdad nos hará libres.

- NO MAS JUEGOS DE GUERRA (Con motivo de los ejercicios de combate realizados por el Ejército durante el gobierno de Transición, La Nación 25 de Julio 1990) El 27 de Julio en el fuerte “General Justo Arteaga Cuevas” (Peldehue) el Comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet, ha invitado a todos los parlamentarios a un “Ejercicio Demostrativo de Combate”. Los argumentos de la mayoría de los diputados y senadores para no asistir han sido diversos. Por una parte, quienes conocieron otros momentos democráticos de nuestro país reconocen que nunca el Ejército hizo este tipo de invitaciones a los parlamentarios. Por otra parte hay quienes han denunciado públicamente que en ese mismo lugar, Peldehue, estarían enterrados los cuerpos de quienes fueron asesinados en la Moneda para el golpe militar de 1973 y por tanto mientras no se aclaren estos crímenes es inaceptable concurrir a esta invitación. Respeto las particulares motivaciones y coincido en la decisión personal de no aceptar esta invitación. Pero más allá de los argumentos políticos sobre la conveniencia actual de ir o no ir, del uso que se le dio a dicho lugar en el pasado, me pregunto ¿qué queremos a futuro? Estoy cierta que la mayoría de los chilenos aspiramos a un país y a un mundo en donde no haya espacio para la violencia, en donde los sentimientos de hermandad traspasen ideologías y fronteras. Un “Ejercicio Demostrativo de Combate” es en realidad un “Ejercicio Demostrativo de como eliminar a otros seres humanos” y ello no está en las aspiraciones de nuestra sociedad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.