Issuu on Google+

ES

2013 ROAD | CYCLOCROSS | OFF-ROAD

2


índice

INTRO TECNOLOGÍAS DE RUEDAS RUEDAS ALUMINIO

RUEDAS ALU/CARBONO

4

RACING RACING RACING RACING RACING RACING RED RED RED RED RED

ZERO 1 3 QUATTRO 5 7

WIND™ WIND™ WIND™ WIND™ WIND™

XLR XLR 80mm XLR 105mm 80mm

10 28 30 32 34 36 38 42 44 46 48 50

RUEDAS CARBONO

RACING RACING RACING RACING

RUEDAS CHRONO

RACING CHRONO™

64

RACING TORQ™ RRS RACING TORQ™ RS RACING TORQ™ R

68 69 70 71

RED POWER™ 29 XL RED WIND™ XLR CX RACING QUATTTRO CX RACING 5 CX RACING 7 CX

74 76 78 80 82

LIGHT™ XLR SPEED™ XLR SPEED™ XLR 80mm SPEED™

PLATOS Y BIELAS

ROAD

54 56 58 60

RUEDAS CYCLOCROSS

CYCLOCROSS OFF-ROAD

TECNOLOGÍAS DE RUEDAS XC/MARATHON/ ALL MOUNTAIN

FREERIDE/ENDURO/DH

26” RED RED RED RED RED RED 29” RED RED RED RED RED RED RED RED

CARBON™ XRP METAL ZERO™ XRP METAL™ 1 XL METAL™ 3 POWER™ XL POWER™ SL METAL™ 29 XRP METAL™ 29 XL POWER™ 29 XL POWER™ 29 SL ZONE™ XLR ZONE™ FIRE™ HEAT™

TECH DATA Sales Network

86 96 98 100 102 104 106 108 110 112 114 118 120 122 124

128 140


5


TEAM LAMPRE – ISD COLNAGO - CFS BIANCHI-ANDRONI GIOCATTOLI

BRAND

NATION

WILIER

ITALY

COLNAGO

IRELAND

BIANCHI

ITALY

6


ROAD Cada aficionado encontrará la rueda que mejor se adapta a sus propias características. Una gama amplia que, además de las tradicionales ruedas con perfil de aluminio y de las ruedas con prestaciones extremas de fibra de carbono, ofrece una amplia gama de ruedas Red Wind™ con perfil aerodinámico de aluminio y fibra de carbono, perfectas para los aficionados que buscan altísimas prestaciones y una imagen agresiva. Pero Fulcrum® no es solo ruedas. Para completar la bicicleta con la tecnología exclusiva y aspirar a lograr las máximas prestaciones, Fulcrum® ofrece también los platos y bielas de carbono de 10 velocidades RRS y RS. Descubre sus características.

8


9


10


RUEDAS TECNOLOGÍAS DE RUEDAS RUEDAS ALUMINIO

RUEDAS ALU/CARBONO

RACING RACING RACING RACING RACING RACING RED RED RED RED RED

ZERO 1 3 QUATTRO 5 7

WIND™ WIND™ WIND™ WIND™ WIND™

XLR XLR 80mm XLR 105mm 80mm

RUEDAS CARBONO

RACING RACING RACING RACING

RUEDAS CHRONO

RACING CHRONO™

LIGHT™ XLR SPEED™ XLR SPEED™ XLR 80mm SPEED™

10 28 30 32 34 36 38 42 44 46 48 50 54 56 58 60 64

11


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

Qué significa S.H.A.R.C.? Todas las ruedas no son iguales, como no lo son tampoco los corredores. Es por esto que Fulcrum®, en colaboración con corredores profesionales y simples apasionados, ha identificado e implementado los 5 indicadores más significativos que te permitirán elegir la rueda más adecuada para tu estilo de conducción y para tus exigencias.

smoothness

handling

aerodynamics

reactivity

comfort

Smoothness

RACING ZERO

9

9

8,5

9

8

RACING 1

8

9

8,5

8,5

8

RACING 3

8

9

8,5

8

8,5

RACING ZERO

9

9

8,5

9

8

Aerodynamic

RACING 1

8

9

8,5

8,5

8

Indica cuáles son los rendimientos de la rueda en términos de propensión a penetrar el aire. Esto depende de la altura y del perfil de la llanta, de la sección y de la forma de los radios y de los grados de inclinación lateral de la rueda.

RACING 3

8

9

8,5

8

8.5

RACING QUATTRO

8,5

8,5

9

8

8,5

RACING 5

7,5

8,5

8,5

7,5

9

RACING 7

7,5

8

8,5

7,5

9

10

7

10

7,5

6,5

RED WIND™ XLR

10

8

9

7,5

8

RED WIND™ XLR 80 mm

10

7

9,5

6,5

8

RED WIND™ XLR 105 mm

10

6

10

6

7

RED WIND™

8,5

8

9

7,5

8

RED WIND™ 80 mm

8,5

7

9,5

6,5

8

RACING LIGHT™ XLR

10

10

6

10

9

RACING SPEED™ XLR

10

9

9

10

9

RACING SPEED™ XLR 80

10

7

10

9

8

8,5

9

9

9,5

9

7

8

Te ayudará a comprender cuándo una rueda consigue ofrecer fluidez de desplazamiento respecto a otra, gracias, por ejemplo, al uso de bolas-rodamientos CULT™ de alto rendimiento, o bien a las bolas cerámicas USB™, o incluso, a otras tecnologías aplicadas a la rueda como el 2-Way Fit™.

Handling O la agilidad y capacidad de reacción de la rueda al cambiar de dirección al recibir un determinado impulso por parte del ciclista. Este índice depende de las formas de los radios y del buje, de la sección de la llanta, de los materiales empleados y del tipo de cubierta.

Reactivity Qué tan “lista” y vigorosa es la rueda al cambiar de ritmo en los pedales? El índice de capacidad de reacción de la rueda se refiere exactamente a este concepto. La capacidad de reacción depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional (cuando la rueda se deforma en torno al buje en el momento en que el ciclista empuja los pedales), de la rigidez flexional (cuando la rueda mantiene su forma a lo largo de su eje si esta, debido a la pedalada, se desplaza del eje vertical) y de la inercia.

Comfort Es mejor una rueda que sepa absorber las asperezas del terreno o una rueda absolutamente rígida sin puntos intermedios? Depende de la conducción y de las exigencias específicas. El índice de “confort” pretende ayudar a comprender el comportamiento de la rueda en caso de carreteras no perfectamente lisas, y ayudar a comprender en qué medida la rueda transmite las vibraciones de la bicicleta.

Fulcrum® ofrece toda la información técnica, pero eres tú quien debe decidir cuál es la rueda ideal para tus exigencias! Es tu pasión, tu modo de ir en bicicleta y tus sensaciones lo que te permitirá tomar la decisión correcta.

12

rUedas 2-Way fit™

rUedas cubierta/tubular

RACING CHRONO™

rUedas alU/carBon

rUedas carBon

RACING SPEED™

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

4

5

6

9

10


TECNOLOGÍAS

Tarjeta de identidad de las ruedas Fulcrum® Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana. Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad. Para garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe superar una serie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideado y diseñado hasta dicho momento.

Antes de la fase de producción, cada rueda y cada componente de la misma, se someten a largas y durísimas pruebas que garantizan la durabilidad y el mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Prueba de choque Simula el impacto de las ruedas contra posibles obstáculos. Las ruedas Fulcrum® superan las pruebas que exigen las normas UCI.

Prueba de resistencia a las condiciones ambientales Exposición a los rayos UVA y UVB, salinidad, humedad: son las pruebas que todas las ruedas Fulcrum® deben superar para garantizar las máximas prestaciones y fiabilidad a lo largo del tiempo.

Ensamblaje manual y control electrónico al 100% Los controles preliminares arriba descritos podrían ser suficientes. Pero no para Fulcrum® que desea garantizar la máxima calidad de cada una de las ruedas, comprobando los parámetros al final del proceso de producción. Y es por este motivo que Fulcrum® ha decidido a plena consciencia ensamblar cada una de las ruedas manualmente y someterla a una serie de controles finales que garanticen la calidad. Solo así, gracias al ensamblaje completamente manual por parte de personal formado y especializado, y a los controles finales al 100% realizados con instrumentos electrónicos creados específicamente para este fin, es posible garantizar la calidad de la rueda que se ha adquirido. • • • • •

ROAD

Prueba de fatiga

RUEDAS

Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.

Equilibrio: garantiza la ausencia de vibraciones a alta velocidad. Ladeo lateral y radial: garantiza la perfecta alineación de la rueda para asegurar la rodadura de la misma. Inclinación lateral: garantiza la perfecta simetría de las ruedas con la bicicleta. Tensión de los radios: garantiza el equilibrio ideal de la rueda en todos sus puntos. Par de rodadura del buje: garantiza la regulación perfecta de los bujes

Es por esto que con la gama 2012, Fulcrum® desea dar a cada una de sus ruedas su respectiva tarjeta de identidad (F.I.C.), la cual la identifica de forma unívoca y certifica que ha sido ensamblada manualmente y que ha superado todas las pruebas dispuestas por el riguroso protocolo de calidad.

13


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

El proyecto de las ruedas de ALUMINIO/CARBONO No todas las ruedas de aluminio/carbono son iguales. Fulcrum®, también para esta familia de ruedas, ha pretendido obtener las máximas prestaciones, persiguiendo objetivos de proyecto absolutamente desafiantes. La máxima tecnología aplicada también a esta nueva familia de ruedas. Fulcrum® ha diseñado estas ruedas estableciendo 4 objetivos concretos para poder alcanzar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles: • • • •

Alta capacidad de reacción Excelentes prestaciones en cuanto a fluidez de desplazamientoa Aerodinamismo estudiado y optimizado para reducir al mínimo el coeficiente de penetración en el aire y dar, a la vez, manejabilidad y seguridad a la rueda incluso en presencia de viento lateral. Obtener un peso extremadamente competitivo para esta categoría de ruedas

El Fulcrum® R&D ha conseguido una vez más alcanzar los objetivos establecidos.

CAPACIDAD DE REACCIÓN Las ruedas de aluminio/carbono se han realizado con recursos técnicos que les ofrecen una capacidad de reacción sorprendente ante los cambios de ritmo del ciclista: - ÚTIL Oversize: las dimensiones del útil derecho de la rueda trasera se han calculado de manera tal que resulte posible maximizar la transmisión de la potencia a la rueda y aumentar su rigidez de torsión y su capacidad de reacción. - Radiado especial: los radios del lado derecho de la rueda trasera se han doblado y, junto con el exclusivo sistema de radiado Fulcrum®, permiten aumentar la rigidez lateral de la rueda, aumentando así la energía que le transmite el ciclista. El sistema reduce además la solicitación de los radios en el lado de los piñones y mantiene estable y equilibrada la rueda incluso a altas velocidades o en el caso de ciclistas de mayor peso. - Radios de cabeza recta: aumentan la capacidad de reacción de la rueda gracias a los altos valores de tensión que permanecen, además, elevados en el tiempo. - DRSC™ Technology: El sistema Directional Rim-Spoke Coupling permite obtener una alineación perfecta entre la llanta, las cabecillas, los radios y el buje. Esto permite anular las tensiones que pueda haber entre los componentes y obtener altos valores de tensión de los radios, lo que, en términos de prestaciones, significa una mejor capacidad de reacción y el mantenimiento de estos valores en el tiempo. questi valori nel tempo.

14


las ruedas Fulcrum® se han caracterizado siempre por presentar una fluidez de desplazamiento extraordinaria, característica presente aún hoy en las Red Wind™, gracias a la altísima tecnología de los materiales empleados y a las soluciones técnicas que el Fulcrum® R&D idea y realiza.

Si bien se trate de ruedas dedicadas a las carreras veloces y contrarreloj, Fulcrum® no ha querido sacrificar esta prestación. La larga experiencia en materia de ruedas y componentes de fibra de carbono, en este caso ha sido de suma utilidad para el desarrollo de las nuevas ruedas de aluminio/carbono. El resultado obtenido es sin duda importante y permite a las ruedas de perfil alto situarse entre las mejores en términos de peso. Este resultado ha sido posible gracias a la tecnología de moldeado de la llanta, que no requiere pintura y permite minimizar el peso del perfil de carbono. También el buje ha sido diseñado para reducir al mínimo el peso y, en la versión XLR, se ha aligerado gracias al uso del aluminio.

- USB™ technology: El uso de las mejores bolas de cerámica permite reducir las fricciones, aumentar la fluidez de desplazamiento y mantener prestaciones extraordinarias a lo largo del tiempo. - Sistema exclusivo de regulación de los rodamientos: el sistema Fulcrum® para la regulación de los rodamientos hace que el mantenimiento sea fácil e inmediato y permite además a las bolas y rodamientos estar siempre en la posición correcta para el uso, eliminando los posibles juegos entre los componentes, que pueden dar lugar a fricciones. - Sistema cono/cazoleta: el ángulo de uso entre las bolas y la pista es siempre el ideal. Esto, además de aumentar la fluidez de desplazamiento, mantiene altos niveles de rendimiento en el tiempo.

AERODINAMISMO No solo máxima penetración aerodinámica sino también manejabilidad en presencia de viento lateral. El perfil de la llanta ha sido estudiado y diseñado en colaboración con los mejores atletas de las disciplinas de contrarreloj y triatlón, y se ha optimizado gracias a estudios de simulación por ordenador. El aerodinamismo se ha optimizado gracias al perfil aerodinámico de la llanta, sobre todo en la zona de enganche de los radios, por el perfil aerodinámico de estos y por su posición respecto a la llanta. Todo esto ha conllevado el objetivo de dar a la rueda el máximo aerodinamismo posible en cualquier situación. Pero para Fulcrum® no es suficiente. Las Red WindTM han sido estudiadas para ofrecer manejabilidad y seguridad incluso en presencia de viento lateral. Los estudios de simulación han permitido comprender cuáles son las zonas de mayor turbulencia en caso de viento lateral. Para minimizar estos efectos negativos, el diseño de la pestaña de la llanta, los radios y el buje se han estudiado buscando reducir al mínimo las turbulencias para obtener una mayor manejabilidad de las ruedas de perfil alto en cualquier situación.

ROAD

- CULT™ technology: una fluidez de desplazamiento 9 veces mayor respecto a las soluciones tradicionales, gracias al tratamiento especial del acero de los rodamientos (tecnología CRONITECT® desarrollada por Schoeffler) y al uso de las mejores bolas de cerámica del mercado de las dos ruedas. Esta tecnología permite utilizar, en lugar de grasa lubricante, únicamente una película de aceite, y mantener inalteradas las prestaciones a lo largo del tiempo gracias a la ausencia de corrosión.

TECNOLOGÍAS

PESO

RUEDAS

FLUIDEZ DE DESPLAZAMIENTO

15


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

2-Way Fit™ Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que nosotros proponemos. Hemos elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: nuestras pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que os permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que os permitirá llegar a casa.

16

TUBELESS & CLINCHER PROFILE


Esta es la unión entre la cubierta tubeless y la llanta. La forma que hemos estudiado para nuestras llantas con tecnología Ultra-Fit™ Tubeless permite que, en el momento del montaje, los flancos de la cubierta se unan perfectamente al talón de la llanta. De esto deriva una fluidez de desplazamiento excepcional: ¡para salir como bala sin cámara de aire!

ROAD

Al suprimir cualquier posible movimiento entre la llanta y la cubierta tubeless, se suprimen las dispersiones de energía. En nuestras pruebas, las ruedas Ultra-Fit™ Tubeless han superado ampliamente cualquier otra rueda con cubierta tradicional. Incluso el primer montaje de la cubierta es mucho más sencillo: dos vías especiales presentes en la ranura de la llanta mantienen la cubierta perfectamente en una posición estática.

TECNOLOGÍAS

Ultra Fit™ Tubeless

RUEDAS

Ultra-Fit™

La exclusiva forma de la llanta se ha desarrollado dentro el departamento de Investigación y Desarrollo Fulcrum®. El perfil de la llanta coincide exactamente con el negativo del perfil del neumático sin cámara. Gracias a esta solución, las ruedas con perfil Ultra Fit™ disfrutan de importantes ventajas:

• Menor fricción entre llanta y neumático sin cámara

• Mayor deslizamiento • Facilidad de montaje del neumático sin cámara • Máxima seguridad en caso de pinchazo

17


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

MoMag™ Mounting Magnet Qué es el MoMag™? Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™. ¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales!

1

Ventajas una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las • • • •

ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta mayor resistencia a la fatiga posibilidad de tensar aún más los radios más rigidez

En términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

2 Nipple

Magnet

18

3

4

5

6


Rim Dynamic Balance

Dynamic Balance™ Llanta de aluminio

RUEDAS

El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta. En los modelos de gama alta esto se consigue gracias a una especial mecanización en la sección de la llanta opuesta a la de la junta. En los modelos de primer nivel, en cambio, el Dynamic Balance™ se obtiene gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

RIM Dynamic Balance™ Ruedas de carbono

TECNOLOGÍAS

RDB™

El peso de la junta de la llanta se equilibra, en el extremo opuesto, por el asiento de válvula no fresado. Los pesos se quedan así equilibrados y la rueda permanece estable y equilibrada incluso a alta velocidad.

ROAD

En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

El principio es siempre el mismo: equilibrar los pesos en cada punto de la llanta. En este caso, la junta de llanta es equilibrada por 2 radios de peso distinto de los otros.

Gracias a un particular estudio sobre la colocación de las pieles de carbono, la llanta se queda equilibrada en cada uno de sus puntos.

19


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

Zapatas de freno Nuevas zapatas de freno específicas para ruedas de carbono: la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada sobre mojado y en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

TIEMPO DE FRENADO EN SECO (sec.) 3,4 s 3,2 s 3,0 s 2,8 s 2,6 s FULCRUM GREY/BLACK

FULCRUM RED/BLACK

COMPETITOR 1

COMPETITOR 2

TIEMPO DE FRENADO EN MOJADO (sec.) 20,000 s 15,938 s 11,875 s 7,813 s 3,750 s FULCRUM GREY/BLACK

Anti Rotation System Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones. De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios: a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada; b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

20

FULCRUM RED/BLACK

COMPETITOR 1

COMPETITOR 2


TECNOLOGÍAS RUEDAS

Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión. Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas. De esta manera hay dos radios que realizan la función de uno, el aflojamiento y la torsión se contienen de forma extraordinaria y la transmisión de la energía del atleta es mucho más eficaz. También gracias a esta patente, las tensiones de los radios se equilibran de forma más adecuada y la resistencia a la fatiga de la llanta, del buje y de los radios se alarga.

ROAD

2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio

21


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

CULT™ Ceramic Ultimate Level Technology™ En el origen de este proyecto está la exclusividad del acero Cronitect® con la tecnología “Advanced by FAG” del grupo Schaeffler que se emplea para las pistas de los rodamientos. Un acero que lleva al máximo nivel la resistencia a la corrosión, hasta tal punto que no necesita grasa para la lubricación, tan solo un hilo de aceite. Las bolas de cerámica de primera calidad, gracias a la ausencia de grasa lubricante y a la precisión en el mecanizado de los rodamientos, permiten reducir apreciablemente el coeficiente de rozamiento y aumentar, por consiguiente, la fluidez de desplazamiento de la rueda hasta 9 veces más respecto a las soluciones estándares. Un resultado extraordinario obtenido gracias a la aplicación de la más moderna tecnología en el ámbito del tratamiento de materiales. El test realizado consiste en lanzar la rueda a 500 revoluciones por minuto y dejarla desacelerar. Los resultados son sorprendentes: la rueda dotada de bolas/cojinetes CULT™ continua su movimiento durante 45 minutos, es decir 9 veces más respecto a los cojinetes estándar. CULT™ está en las Racing Light™ XLR, Racing Speed™ XLR, Racing Chrono™, Red Wind™ XLR, Red Wind™ XLR 80mm y Red Wind™ XLR 105mm.

22


Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes. Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™ (Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento. Las pruebas comparativas han demostrado que los cojinetes USB™ son 50% más fluidos que los cojinetes estándar. Elevar las prestaciones de su bicicleta en competencia o simplemente pedalear con sus amigos será ahora más sencillo.

TECNOLOGÍAS RUEDAS

Ultra Smooth Bearings™

ROAD

USB™

23


TECNOLOGÍAS DE RUEDAS

Quick Release Qué es el Quick Release Fulcrum®? El Quick Release no es simplemente el bloqueo de la rueda. Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, sobre todo cuando las velocidades son altas, como en las competiciones en carretera. El proyecto del Quick Release Fulcrum® nace con un objetivo bien claro: máximas prestaciones en términos de facilidad de montaje/desmontaje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad. El mecanismo patentado Fulcrum® es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre está en posición central respecto al eje del buje, que es la mejor posición para poner en tracción ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados. El eje tiene forma de excéntrica y ejerce la tracción de cierre sobre el eje del quick release.

Ventajas Gracias al cierre con eje en forma excéntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamente el cierre y, lo que es aún más importante, el excéntrico crea un obstáculo mecánico para la apertura del desenganche, dándole la mayor seguridad posible durante el uso en carretera. La horquilla posicionada simétricamente respecto a los lados de la palanca y centralmente respecto al eje del cierre, ofrece una distribución homogénea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar así puntos críticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda. La simetría de la palanca y la forma singular del excéntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Fulcrum® una operación sumamente fluida, ágil y segura. Por último, la nueva forma aerodinámica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinámico de la gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

RUEDAS 2-Way Fit™ RACING ZERO

RACING 1

RACING 3

RUEDAS Cubierta/Tubular RACING ZERO

RACING 1

RACING 3

RACING QUATTRO

RACING 5

RACING 7

• •

RACING CHRONO™

RUEDAS ALU/CARBON RED WIND™ XLR

RED WIND™ XLR 80 mm

RED WIND™ XLR 105 mm

RED WIND™

RED WIND™ 80 mm

RUEDAS CARBON

24

RACING LIGHT™ XLR

RACING SPEED™ XLR

RACING SPEED™ XLR 80

RACING SPEED™


ROAD

La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

TECNOLOGÍAS

Una garantía de calidad

RUEDAS

Identificación

Holograma Las ruedas de carbono de la marca Fulcrum® se encuentran entre las más deseadas del mercado de las bicicletas de carreras e inevitablemente despiertan el interés de los falsificadores. A partir de este año, Fulcrum®, para defender su imagen y calidad y para proteger al consumidor final, aplica a las ruedas de la familia Racing Speed un holograma adhesivo que certifica su procedencia y su originalidad. Reclamar la originalidad de los productos Fulcrum® es un derecho del cliente, que podrá disfrutar así de las máximas prestaciones para las que se ha diseñado la rueda. La originalidad de la rueda, además, es la certificación de que la misma se ha fabricado siguiendo las rígidas normas de Fulcrum® y que ha pasado todos los controles contemplados por el protocolo de calidad. Recordamos por último que la garantía y todos los servicios complementarios son válidos solo en caso de comprar los productos originales.

25


26


ALUMINIO RACING RACING RACING RACING RACING RACING

ZERO 1 3 QUATTRO 5 7

28 30 32 34 36 38

27


Versiones disponibles:

RACING ZERO

2-WAY FIT™ CUBIERTA TUBULAR

¡Un 8% más reactiva! La nueva brida Oversize revoluciona y aumenta aún más las prestaciones de la rueda, ya en la cumbre de la gama en aluminio. Mayor rigidez total y transmisión del par más eficiente. Cada pedalada se transforma en potencia y aceleración. La rueda más ganadora de la gama Fulcrum®, disponible en la exclusiva versión 2-Way Fit™ o en la versión clásica de cubierta o tubular, hoy te permitirá ir aún más fuerte. La Racing Zero con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades. La Racing Zero está disponible también en la versión “Bright Label”, caracterizada por la llanta y bujes blancos.

TUBELESS & CLINCHER PROFILE

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

RACING ZERO 2-WAY FIT™

peso: 1460 g

RACING ZERO CUBIERTA

peso: 1435 g

RACING ZERO TUBULAR

peso: 1430 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión bright)

La rueda Racing Zero es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 28


cubierta, tubular o en la exclusiva versión 2-Way Fit que permite elegir utilizar indiferentemente el neumático sin cámara o la cubierta.

Ultra Fit™

el perfil patentado de la llanta hace seguro el montaje del tubeless. (versión 2-Way Fit™)

Dynamic Balance™

permite mantener estable la rueda incluso a altas velocidades. El peso de la llanta está balanceado y siempre igual en cada punto respecto al lado diametralmente opuesto.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Triple fresado

Esta fabricación permite reducir el peso periférico de la llanta y aumentar la capacidad de reacción de la rueda.

Altura de la llanta diferenciada

26 mm en la delantera para obtener una manejabilidad extraordinaria; 30 mm en la trasera para transmitir toda la potencia a la rueda.

2-Way Fit™

Triple fresado

RUEDAS

Perfil de la llanta disponible en 3 versiones distintas

ALUMINIO

LLANTA

Dynaimc Balance™

Cabecillas de aluminio

Perfil aerodinámico en aluminio

permite lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material utilizado, un menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio

permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Sistema anti-rotación de radios™

permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Spokes anti-rotation System™

ROAD

RADIOS

BUJE Cuerpo buje en carbono

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Rodamientos de cerámica USB™

reducción de los rozamientos entre bola y rodamiento, incremento del deslizamiento, reducción del peso y mantenimiento de las prestaciones en el tiempo,gracias a la ausencia de corrosión.

Eje en aluminio Nueva brida oversize

Cuerpo buje en carbono

reduce el peso de la rueda. incremento del 8% de la rigidez torsional. Mayor reactividad a cada cambio de ritmo de la pedalada y mayor eficiencia en la transmisión de la potencia a la rueda.

Nueva brida oversize

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

29


Versiones disponibles:

RACING 1

2-WAY FIT™ CUBIERTA

Doble versión para la nueva Racing 1: elige entre la clásica cubierta o el exclusivo perfil 2-Way Fit™. Sea cual sea tu elección, la Racing 1 con nuevo diseño y nueva brida oversize que aumenta la reactividad es la rueda ideal para todos los días: entrenamiento o carrera, cualquier ocasión es buena para llegar delante del grupo. La Racing 1 con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

TUBELESS & CLINCHER PROFILE

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

RACING 1 2-WAY FIT™

peso: 1505 g

RACING 1 CUBIERTA

peso: 1485 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing 1 es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 30


cubierta, tubular o en la exclusiva versión 2-Way FitTM que permite elegir utilizar indiferentemente el neumático sin cámara o la cubierta.

Ultra Fit™

el perfil patentado de la llanta hace seguro el montaje del tubeless. (versión 2-Way Fit™)

Dynamic Balance™

permite mantener estable la rueda incluso a altas velocidades. El peso de la llanta está balanceado y siempre igual en ca punto respecto al lado diametralmente opuesto.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Triple fresado

esta fabricación permite reducir el peso periférico de la llanta y aumentar la capacidad de reacción de la rueda.

Altura de la llanta diferenciada

26 mm en la delantera para obtener una manejabilidad extraordinaria; 30 mm en la trasera para transmitir toda la potencia a la rueda.

2-Way Fit™

Triple fresado

RUEDAS

Perfil de la llanta disponible en 3 versiones distintas

ALUMINIO

LLANTA

Dynamic Balance™

Cabecillas de aluminio

Perfil aerodinámico en aluminio

permite lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material utilizado, un menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio

permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Sistema anti-rotación de radios™

permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Two-to-One Spoke Ratio™

ROAD

RADIOS

BUJE Cuerpo buje en aluminio oversize

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cono/casquillo

permite reducir los rozamientos, mantiene las prestaciones en el tiempo. El sistema cono/casquillo permite el fácil registro bolas/rodamientos.

Eje en aluminio Nueva brida oversize

Cuerpo buje en aluminio oversize

reduce el peso de la rueda. incremento del 8% de la rigidez torsional. Mayor reactividad a cada cambio de ritmo de la pedalada y mayor eficiencia en la transmisión de la potencia a la rueda. Nueva brida oversize

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

31


Versiones disponibles:

RACING 3

2-WAY FIT™ CUBIERTA

Peso sumamente reducido, máxima fiabilidad, nuevo diseño agresivo y prestaciones exaltadas por la nueva brida oversize: ¡todas características de la primera de la clase! La Racing 3, presentada en los 2 distintos perfiles para cubierta o 2-Way Fit™, se conforma una vez más como la rueda ideal para todos los aficionados de la bicicleta. La Racing 3 con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

TUBELESS & CLINCHER PROFILE

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

RACING 3 2-WAY FIT™

peso: 1565 g

RACING 3 CUBIERTA

peso: 1550 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing 3 es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 32


cubierta, tubular o en la exclusiva versión 2-Way Fit que permite elegir utilizar indiferentemente el neumático sin cámara o la cubierta.

Ultra Fit™

el perfil patentado de la llanta hace seguro el montaje del tubeless. (versión 2-Way Fit™)

Dynamic Balance™

permite mantener estable la rueda incluso a altas velocidades. El peso de la llanta está balanceado y siempre igual en ca punto respecto al lado diametralmente opuesto.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Llanta fresada

esta fabricación permite reducir el peso periférico de la llanta y aumentar la capacidad de reacción de la rueda.

Altura de la llanta diferenciada

26 mm en la delantera para obtener una manejabilidad extraordinaria; 30 mm en la trasera para transmitir toda la potencia a la rueda.

2-Way Fit™

Llanta fresada

RUEDAS

Perfil de la llanta disponible en 3 versiones distintas

ALUMINIO

LLANTA

Dynamic Balance™

RADIOS

Spokes anti-rotation System™

logran la máxima penetración en el aire

Sistema anti-rotación de radios™

permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

ROAD

Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero

BUJE Cuerpo buje en aluminio oversize

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cono/casquillo

permite reducir los rozamientos, mantiene las prestaciones en el tiempo. El sistema cono/casquillo permite el fácil registro bolas/rodamientos.

Eje en aluminio Nueva brida oversize

Cuerpo buje en aluminio oversize

reduce el peso de la rueda. incremento del 8% de la rigidez torsional. Mayor reactividad a cada cambio de ritmo de la pedalada y mayor eficiencia en la transmisión de la potencia a la rueda. Nueva brida oversize

CIERRE Nuevo cierre completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. (versión cubierta)

33


Versiones disponibles:

RACING QUATTRO

CUBIERTA

35mm no son un número cualquiera. La novedad absoluta de la gama 2013 se ha estudiado hasta el mínimo detalle para ofrecer al corredor una opción equilibrada y prestacional en todas las situaciones: una rueda aerodinámica pero al mismo tiempo fácil de conducir, perfecta en los largos trayectos rápidos pero que, en subida, logra ofrecer también grandes satisfacciones. Versátil y agresiva, es la rueda dedicada a quienes, cada día, corren y se divierten en recorridos siempre distintos. La Racing Quattro con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RACING QUATTRO

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1725 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing Quattro es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 34


desarrollada para obtener el mejor equilibrio entre aerodinámica, manejabilidad y ligereza. El perfil de 35mm incrementa la rigidez torsional y lateral respecto a un perfil tradicional y permite una mayor estabilidad a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Nueva llanta 35mm

Dynamic Balance™

RUEDAS

Nueva llanta 35mm

ALUMINIO

LLANTA

RADIOS Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero

logran la máxima penetración en el aire

Spokes anti-rotation System™

permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.

Two-to-One™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Cabecillas de aluminio

permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One™

ROAD

perfil aerodinámico en acero

BUJE Cuerpo buje en aluminio oversize

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Sistema regulable de bolas/cojinetes de acero de altísima calidad

reduce la fricción y mantiene las máximas prestaciones en el tiempo. Regulación fácil y rápida.

Eje en aluminio

reduce el peso de la rueda.

Cuerpo buje en aluminio oversize

Oversize lado del piñón

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo.

Sistema exclusivo de mecanizado del buje de 5 ejes

permite crear el alojamiento de los radios perfectamente alineado con la línea de tensado. Esta solución permite lograr valores de tensión iguales en todos los puntos del radio; reduce la tensión de la llanta y de los radios y mantiene equilibrada la rueda.

Oversize lado del piñón

CIERRE Nuevo cierre completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 35


Versiones disponibles:

RACING 5

CUBIERTA

l nuevo diseño y el nuevo buje blanco hacen de la Racing 5 de la gama 2013 una cubierta de nivel superior. Pero bajo el nuevo diseño, las prestaciones son las de siempre: los radios de cabeza recta y el sistema exclusivo 2:1 de la estructura de los radios de la rueda trasera les otorgan una reactividad excepcional, mientras que el sistema de equilibrado las hacen fiables y rápidas incluso a alta velocidad. La Racing 5 con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RACING 5 CUBIERTA

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1760 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing 5 es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 36


ofrece mayor tensión en los radios gracias a la orientación de los radios con el buje.

Spoke Dynamic Balance™

gracias a 2 radios de equilibrio ubicados en el lado opuesto a la junta de la llanta de manera de obtener siempre un perfecto equilibrio incluso a alta velocidad.

Llanta con ojales

Spoke Dynamic Balance™

RUEDAS

Llanta con ojales

ALUMINIO

LLANTA

RADIOS

Two-to-One Spoke Ratio™ Radios con perfil aerodinámic

logran la máxima penetración en el aire.

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

ROAD

Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero

Two-to-One Spoke Ratio™

BUJE Bujes oversize Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cilíndricos sellados

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad

reducen los rozamientos, mantienen inalteradas las prestaciones en el tiempo. Buje oversize

Buje oversize

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

37


Versiones disponibles:

RACING 7

CUBIERTA

El nuevo diseño en tonos de blanco y negro convierten el nivel básico de la gama Fulcrum® en una rueda de nivel seguramente superior. Pero la fiabilidad es de nuevo el arma ganadora de esta rueda: ¡montaje manual y 5 pruebas distintas para un control al 100% de la rueda hacen de la Racing 7 una rueda ideal para los entrenamientos de cada día o para quien se acerca a las 2 ruedas y está ya pensando en llegar a ser campeón! La Racing 7 con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RACING 7 CUBIERTA

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1849 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing 7 es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 38


LLANTA

Superficies de frenado torneadas

permite un frenado seguro, potente y modulable en todas las condiciones atmosféricas.

Wear indicator

permite mantener constantemente monitoreado el estado de deterioro de la llanta.

Llanta con perforación del asiento de los radios orientada

Perfil aerodinámico

ALUMINIO

permite una mayor penetración en el aire

permite orientar los radios y aumentar las tensiones.

Superficies de frenado torneadas

RUEDAS

Perfil aerodinámico

Wear indicator

RADIOS

Two-to-One Spoke Ratio™ Radios en acero con sección de 2mm

permiten elevados valores de tensión y de rigidez.

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción

ROAD

Radios en acero con sección de 2mm

Two-to-One Spoke Ratio™

BUJE Oversize lado del piñón

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo.

Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cilíndricos sellados

reducen los rozamientos, mantienen inalteradas las prestaciones en el tiempo.

Buje anterior

Oversize lado del piñón

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio

el cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

39


40


ALU/CARBONO RED RED RED RED RED

WIND™ WIND™ WIND™ WIND™ WIND™

XLR XLR 80mm XLR 105mm 80mm

42 44 46 48 50

41


Versiones disponibles:

RED WIND XLR ™

CUBIERTA

Simplemente extraordinaria: estamos seguros. Los apasionados de las 2 ruedas esperaban las “aluminio/carbono” de Fulcrum® y la espera ha valido la pena. Las Red Wind™ XLR representan lo máximo de las ruedas de este segmento gracias a las prestaciones fuera de lo común: La especial estructura aluminio/carbono combinada con el buje oversize y con los radios con sistema de fijación a la llanta DRSC™ (Directional Rim-Spoke Coupling) otorgan a la rueda una reactividad explosiva. Disponibles en la versión Dark Label y Bright label. La Red Wind™ XLR con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

Buje delantero y trasero por RED WIND™ XLR Dark Label

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RED WIND™ XLR

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1590 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Red Wind™ XLR es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 42


El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Estructura integrada de la llanta

MoMag™

RUEDAS

Estructura integrada de la llanta aluminio/ carbono

ALU/CARBONO

LLANTA

Perfil aerodinámico en acero

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Cabecilla oversize de aluminio autobloqueantes

permite reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. El sistema auto-bloqueante de las cabecillas permite mantener las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

DRSC™

Sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

ROAD

RADIOS

DRSC™ (Directional Rim-Spoke Coupling)

BUJE Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Sistema rodamientos cono/casquillo

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones.

3 opciones diferentes bolas/rodamientos

permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades: 1. Rodamientos estándar de altísima calidad 2. Bolas de cerámica USB™ 3. Bolas/rodamientos con sistema CULT™.

Eje de aluminio

Buje anterior

reduce el peso de la rueda. Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 43


Versiones disponibles:

RED WIND XLR 80 ™

CUBIERTA

mm

Las más amadas por los atletas del triatlón. Baja la cabeza, coge el manillar en posición aerodinámica y empuja los pedales. La imponente llanta de 80mm te empuja rápidamente hacia la meta. Pero lo que impresiona, de las “XLR 80”, es la reactividad, y el deslizamiento que inmediatamente puedes percibir. Y Fulcrum®, hoy, te permite configurar las Red Wind™ XLR 80 mm dependiendo de las necesidades. Descúbrelas. La Red Wind™ XLR 80mm con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

Buje delantero y trasero por RED WIND™ XLR 80mm Dark Label

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

RED WIND™ XLR 80mm

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1770 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Red Wind™ XLR 80mm es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 44


El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Estructura integrada de la llanta

Dynamic Balance™

RUEDAS

Estructura integrada de la llanta aluminio/ carbono

ALU/CARBONO

LLANTA

Cabecilla oversize de aluminio

Two-to-One Spoke Ratio™

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Cabecilla oversize de aluminio autobloqueantes

permite reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. El sistema auto-bloqueante de las cabecillas permite mantener las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Two-to-One Spoke Ratio™

nella ruota posteriore il numero dei raggi del lato cassetta è doppio rispetto al lato opposto. Maggior stabilità della ruota grazie al perfetto equilibrio tra la tensione dei raggi – maggior rigidezza torsionale e maggior reattività.

DRSC™

Sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

(Directional Rim-Spoke Coupling)

ROAD

RADIOS

BUJE Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Sistema rodamientos cono/casquillo

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones.

3 opciones diferentes bolas/rodamientos

permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades: 1. Rodamientos estándar de altísima calidad 2. Bolas de cerámica USB™ 3. Bolas/rodamientos con sistema CULT™.

Eje de aluminio

Buje anterior

reduce el peso de la rueda. Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 45


Versiones disponibles:

RED WIND XLR 105 ™

CUBIERTA

mm

“…Hoy quiero volar…” Decide preparar la bicicleta con las dos ruedas de 105mm mm, o elige la lenticular posterior, o incluso, utiliza la 105mm en la parte posterior con una fantástica 50 o 80mm en la anterior. Sea cual sea la elección, sea cual sea la competición, hoy, Fulcrum® te acompaña con las novísimas y agresivas Red Wind™ XLR con perfil de 105mm. Una rueda sin compromisos, que requiere decisión, fuerza y concentración y que sabrá ofrecerte todas las prestaciones que estás buscando de un “alto perfil” extremo. La Red Wind™ XLR 105mm con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

Buje delantero y trasero por RED WIND™ XLR 105mm Dark Label

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

RED WIND™ XLR 105mm

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1960 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Red Wind™ XLR 105mm es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 46


El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Estructura integrada de la llanta

Dynamic Balance™

RUEDAS

Estructura integrada de la llanta aluminio/carbono

ALU/CARBONO

LLANTA

Cabecilla oversize de aluminio

Two-to-One Spoke Ratio™

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Cabecilla oversize de aluminio autobloqueantes

permite reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. El sistema auto-bloqueante de las cabecillas permite mantener las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

DRSC™

exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

(Directional Rim-Spoke Coupling)

ROAD

RADIOS

BUJE Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Sistema rodamientos cono/casquillo

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones.

3 opciones diferentes bolas/rodamientos

permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades: 1. Rodamientos estándar de altísima calidad 2. Bolas de cerámica USB™ 3. Bolas/rodamientos con sistema CULT™.

Eje de aluminio

USB™

reduce el peso de la rueda. Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero:

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 47


Versiones disponibles:

RED WIND

CUBIERTA

Rápida como el viento. La altura de 50 mm de la llanta es la medida ideal para cualquier tipo de recorrido: aerodinámicas en los tramos de llano, manejables y ligeras cuando la carretera sube o baja. Las Red Wind™ con perfil de aluminio y carbono para cubierta son la elección para quien pide una rueda siempre con prestaciones, y, por qué no, estéticamente agresiva y elegante al mismo tiempo. La Red Wind™ con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0 RED WIND™

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1755 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Red Wind™ es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 48


El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

Estructura integrada de la llanta

Dynamic Balance™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

RUEDAS

Estructura integrada de la llanta aluminio/ carbono

ALU/CARBONO

LLANTA

MoMag™

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

DRSC™

sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

Two-to-One Spoke Ratio™

(Directional Rim-Spoke Coupling)

Cabecillas auto-bloqueante

Cabecillas auto-bloqueante

ROAD

RADIOS

mantiene las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.

BUJE Buje en aluminio

permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista..

2 opciones diferentes bolas/rodamientos

permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades: 1. Rodamientos estándar de altísima calidad 2. Bolas de cerámica USB™

Buje en aluminio

Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

49


Versiones disponibles:

RED WIND 80 ™

CUBIERTA

mm

Prueba la sensación de que te empuje el viento. Las Red Wind™ 80mm están fabricadas para deslizarse sobre el aire y para ir aun más fuerte cuando el viento sopla lateralmente hasta 20° respecto a tu dirección. Parece imposible, pero el estudio en el túnel del viento ha permitido modelar las formas de la llanta hasta encontrar la que consigue “empujarte” cuando tus compañeros de viaje notan el viento en la cara. Las Red Wind™ tienen grabado en su ADN la victoria, pruébalas tú también. La Red Wind™ 80mm con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RED WIND™80mm

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1930 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Red Wind™ 80mm es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 50


El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

Estructura integrada de la llanta

Dynamic Balance™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

RUEDAS

Estructura integrada de la llanta aluminio/ carbono

ALU/CARBONO

LLANTA

MoMag™

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

DRSC™

sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

Two-to-One Spoke Ratio™

(Directional Rim-Spoke Coupling)

ROAD

RADIOS

Cabecillas auto-bloqueante

Cabecillas auto-bloqueante

mantiene las tensiones adecuadas de los radios y no requiere mantenimiento.

BUJE Buje en aluminio

permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

2 opciones diferentes bolas/rodamientos

permite configurar la rueda dependiendo de las necesidades: 1. Rodamientos estándar de altísima calidad 2. Bolas de cerámica USB™

Buje en aluminio

Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

51


52


FULL CARBON RACING RACING RACING RACING

LIGHT™ XLR SPEED™ XLR SPEED™ XLR 80mm SPEED™

54 56 58 60

53


Versiones disponibles:

RACING LIGHT XLR ™

CUBIERTA TUBULAR

Nacidas para escalar las montañas. Y vencer. Ninguna rueda es más ágil y liviana, pensada para afrontar las subidas más duras y reaccionar a cada curva cerrada. La llanta full carbón responde rápidamente a cada golpe de pedal y los bujes con tecnología CULT™ aseguran el máximo deslizamiento, que no se modifica en el tiempo. La Racing Light™ XLR con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

RACING LIGHT™XLR CUBIERTA

peso: 1345 g

RACING LIGHT™XLR TUBULAR

peso: 1226 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La rueda Racing Light™ XLR es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 54


LLANTA Llanta con perfil tubular o perfil para cubierta clásica

Full carbón de bajo perfil

peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

Nuevas zapatas de freno específicas para ruedas de carbono

la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada sobre mojado y en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

perfil para cubierta - Full carbón

FULL CARBON

Llanta

RUEDAS

perfil tubular- Full carbon

Nuevas zapatas de freno

RADIOS Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

ROAD

Perfil aerodinámico en acero

Two-to-One Spoke Ratio™

BUJE Cuerpo buje en carbono

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Bolas/rodamientos con tecnología CULT™

es la combinación entre las mejores bolas de cerámica y los rodamientos en acero especial Cronitec™. CULT™ logra que la rueda sea 9 veces más fácilmente deslizable que con el sistema a bolas/rodamientos de acero. Bolas y rodamientos se lubrican exclusivamente con una película de aceite en vez de grasa. CULT™ permite poner a cero la oxidación y mantener las prestaciones en el tiempo.

Sistema rodamientos cono/casquillo Eje en aluminio

Cuerpo buje en carbono

Brida oversize lado de la caja

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones. reduce el peso de la rueda.

CULT™

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 55


Versiones disponibles:

RACING SPEED XLR ™

TUBULAR

Corta el aire. Libera toda tu potencia y acelera hasta la meta: contra el cronómetro o contra los adversarios, con las Racing Speed™ XLR el vencedor sos tú. Liviana, reactiva y fácilmente deslizable: la Racing Speed™ XLR representa el máximo nivel de tecnología disponible y la elección mejor para llegar antes que los otros. Las Racing Speed™ XLR están disponibles ahora también en la versión Dark Label. La Racing Speed™ XLR con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RACING SPEED™XLR

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1324 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Racing Speed™ XLR es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 56


permite la máxima penetración aerodinámica reduciendo el rozamiento. El estudio de los detalles del perfil la hacen extremadamente manejable incluso con viento lateral.

Full carbon

peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

Nuevas zapatas de freno específicas para ruedas de carbono

la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada sobre mojado y en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

Alto perfil para tubular de 50mm

Full carbon

RUEDAS

Alto perfil para tubular de 50mm

FULL CARBON

LLANTA

Nuevas zapatas de freno

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Anterior

18 radios aerodinámicos, radiales en acero inoxidable de sección variable.

Posterior

21 radios aerodinámicos de sección variable en acero inoxidable con el doble en el lado de la caja (2:1 Two-to-One™).

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Perfil aerodinámico en acero

Two-to-One Spoke Ratio™

ROAD

RADIOS

BUJE Cuerpo buje en carbono

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Brida oversize lado e la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Bolas/rodamientos con tecnología CULT™

es la combinación entre las mejores bolas de cerámica y los rodamientos en acero especial Cronitec™. CULT™ logra que la rueda sea 9 veces más fácilmente deslizable que con el sistema a bolas/rodamientos de acero. Bolas y rodamientos se lubrican exclusivamente con una película de aceite en vez de grasa. CULT™ permite poner a cero la oxidación y mantener las prestaciones en el tiempo.

Sistema rodamientos cono/casquillo Eje en aluminio

Cuerpo buje en carbono

Brida oversize lado e la caja

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones. reduce el peso de la rueda.

CULT™

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 57


Versiones disponibles:

RACING SPEED XLR 80 ™

TUBULAR

mm

Prestaciones por encima de cualquier límite. Las novísimas Racing Speed™ XLR 80 con llanta de carbono para tubular de 80 mm han sido diseñadas en un túnel de viento y desarrolladas con las valiosas indicaciones de los atletas profesionales. El resultado es extraordinario. El perfil aerodinámico ofrece máxima velocidad, aceleración y manejabilidad incluso en presencia de viento lateral; la fluidez de desplazamiento puede parecer incluso exagerada: ¡el sistema de bolas/rodamientos CULT™ presenta un rendimiento 9 veces mayor respecto a las soluciones estándares! La Racing Speed™ XLR 80mm con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

RACING SPEED™XLR 80

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1540 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Racing Speed™ XLR 80 es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 58


permite la máxima penetración aerodinámica reduciendo el rozamiento. El estudio de los detalles del perfil la hacen extremadamente manejable incluso con viento lateral.

Full carbon

peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

Nuevas zapatas de freno específicas para ruedas de carbono

la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada sobre mojado y en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

Alto perfil para tubular de 80mm

Full carbon

RUEDAS

Alto perfil para tubular de 80mm

FULL CARBON

LLANTA

Nuevas zapatas de freno

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Anterior

16 radios aerodinámicos, radiales en acero inoxidable de sección variable.

Posterior

18 radios aerodinámicos de sección variable en acero inoxidable con el doble en el lado de la caja (2:1 Two-to-One™).

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Perfil aerodinámico en acero

Two-to-One Spoke Ratio™

ROAD

RADIOS

BUJE Cuerpo buje en carbono

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Bolas/rodamientos con tecnología CULT™

es la combinación entre las mejores bolas de cerámica y los rodamientos en acero especial Cronitec™. CULT™ logra que la rueda sea 9 veces más fácilmente deslizable que con el sistema a bolas/rodamientos de acero. Bolas y rodamientos se lubrican exclusivamente con una película de aceite en vez de grasa. CULT™ permite poner a cero la oxidación y mantener las prestaciones en el tiempo.

Sistema rodamientos cono/casquillo Eje en aluminio

Cuerpo buje en carbono

Brida oversize lado de la caja

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones. reduce el peso de la rueda.

CULT™

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 59


Versioni disponibili:

RACING SPEED

TUBULAR

Prestaciones Pro para una rueda apta a todos los apasionados de las dos ruedas. La rueda de tubular más amada por los profesionales es más accesible. La llanta full carbón de 50mm tomada de la hermana mayor XLR y el buje oversize en aluminio garantizan altísimas prestaciones a un precio decididamente “agresivo”. Las Racing Speed™ están disponibles ahora también en la versión Dark Label. La Racing Speed™ con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

RACING SPEED™ TUBULAR

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1360 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera (versión dark)

La rueda Racing Speed™ es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 60


de 50mm Full carbon

permite la máxima penetración aerodinámica reduciendo el rozamiento. El estudio de los detalles del perfil la hacen extremadamente manejable incluso con viento lateral. peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

Nuevas zapatas de freno específicas para ruedas de carbono

la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada sobre mojado y en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

Alto perfil para tubular de 50mm

Full carbon

RUEDAS

Alto perfil para tubular

FULL CARBON

LLANTA

Nuevas zapatas de freno

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

Anterior

18 radios aerodinámicos, radiales en acero inoxidable de sección variable.

Posterior

21 radios aerodinámicos de sección variable en acero inoxidable con el doble en el lado de la caja (2:1 Two-to-One™).

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Perfil aerodinámico en acero

Two-to-One Spoke Ratio™

ROAD

RADIOS

BUJE Buje en aluminio

permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Sistema rodamientos cono/casquillo

posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos – reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos – precisión de funcionamiento – durabilidad de las prestaciones.

Eje en aluminio

Buje en aluminio

reduce el peso de la rueda.

Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 61


62


CHRONO RACING CHRONO™

64

63


Versiones disponibles:

RACING CHRONO

TUBULAR

Pídanle a ellas únicamente ir rápido, rapidísimo. La lenticular en Polyaramide con llanta en aluminio para tubular dedicada a las especialidades del Triatlón y Cronómetro ha sido diseñada y desarrollada completamente en la sección R&D Fulcrum®. El proyecto de “tensoestructura” está optimizado para lograr una Racing Chrono™ extremadamente rígida y para garantizar la máxima penetración aerodinámica. La Racing Chrono™ con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

3

RACING CHRONO™ TUBULAR

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1010 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

La rueda Racing Chrono™ es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 64


LLANTA

Disco en Polyaramide con tensoestructura

Llanta en aluminio para tubular hace extremadamente rígida la rueda y maximiza la penetración aerodinámica. Disco en Polyaramide

CHRONO

Llanta

Bolas/rodamientos con tecnología CULT™

Eje en aluminio

Eje en aluminio Campagnolo® 10/11

es la combinación entre las mejores bolas de cerámica y los rodamientos en acero especial Cronitec™. CULT™ logra que la rueda sea 9 veces más fácilmente deslizable que con el sistema a bolas/rodamientos de acero. Bolas y rodamientos se lubrican exclusivamente con una película de aceite en vez de grasa. CULT™ permite poner a cero la oxidación y mantener las prestaciones en el tiempo.

RUEDAS

BUJE

reduce el peso de la rueda. compatible con Campagnolo® 10/11 velocidades.

Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

ROAD

CIERRE

65


66


PLATOS Y BIELAS TECNOLOGÍAS RACING TORQ™ RRS RACING TORQ™ RS RACING TORQ™ R

68 69 70 71

67


TECNOLOGÍAS DE PLATOS Y BIELAS

HIRTH JOINT™ Las nuevas bielas Fulcrum® Racing Torq™ se valen de una estructura constituida por dos semiejes fijados a las bielas y acoplados entre sí mediante una junta con dentado Hirth. Con los ejes Ultra Torque™, el montaje se realiza dentro de la caja del eje de pedalier, por lo que se reducen las dimensiones laterales. La durabilidad aumenta gracias al nuevo tratamiento de anodización, que además presenta un color más oscuro y agresivo. Compatibilidad asegurada con los sistemas de transmisión más difundidos.

OS-FIT™ CUPS Las cazoletas Racing Torq™ OS-Fit™ se han proyectado para la creciente tendencia de las estructuras con caja pedalier oversize. Fulcrum® los ha realizado de manera tal que ha permitido no tener que modificar las peculiaridades de rendimiento y ligereza de los platos y bielas Racing Torq™. Las cazoletas OS-Fit™ sustituyen simplemente a las cazoletas Racing Torq™ estándar y conservan su función de asiento de los rodamientos. Las cazoletas OS-Fit™ están disponibles en las versiones compatibles con las cajas pedalier de diámetro igual a 86,5 mm y con pedalier BB30, y pesan 20 gramos menos respecto a las cazoletas estándar. Su montaje requiere el uso de una herramienta especial.

CULT™ Es la sigla de Ceramic Ultimate Level Technology. Pero, sobre todo, es la tecnología que hemos desarrollado, perfeccionado y adoptado en exclusiva para la realización de los rodamientos con bolas de cerámica. En la base de CULT™ está la exclusividad del acero Cronitect®, en tecnología “Advanced by FAG” del grupo Schaeffler, que se emplea para las pistas de los rodamientos. Se trata de un acero martensítico de excepcional dureza y resistencia a la corrosión, mejorado por un proceso de tratamiento termoquímico de la capa superficial. Esto lleva al máximo nivel la resistencia a la corrosión, a tal punto de no necesitar grasa para la lubricación, sino solamente un hilo de aceite.

68


RACING TORQ™ RRS

ROAD

PLATOS Y BIELAS

El plato tope de gama de la serie Fulcrum® no acepta compromisos. El empleo de la tecnología CULT™ y el tratamiento de anodización High Efficency Hard-Ox de los engranajes hacen a este modelo adecuado para el uso deportivo más exigente y exasperado. El peso se contiene gracias a la Hollow Crank Technology™.

Standard

Compact

MODELO

OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

PESO

platos y bielas RACING TORQ™ RRS CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 39-52, 39-53

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - rodamientos CULT™ (Ceramic Ultimate Level Technology) - semiejes integrados ULTRATORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

695

platos y bielas RACING TORQ™ RRS CT™ CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 34-50

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - rodamientos CULT™ (Ceramic Ultimate Level Technology) - semiejes integrados ULTRATORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

695

casquillos RACING TORQ™

ITA, ENG

de alluminio

49

casquillos integrados RACING TORQ™ OS-Fit™

86,5x41, BB30

de alluminio - para cajas de pedalier oversize

29

(g)

69


RACING TORQ™ RS Los platos y bielas Racing Torq™ RS están diseñados para las competiciones de más alto nivel. Aplican la Fulcrum® Hollow Crank Technology, una tecnología que permite realizar bielas huecas para reducir el peso manteniendo íntegras las cualidades estructurales.

Standard

70

Nueva versión dark

MODELO

OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

PESO

platos y bielas RACING TORQ™ RS CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 39-52, 39-53

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - semiejes integrados ULTRA-TORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

699

platos y bielas RACING TORQ™ RS CT™ CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 34-50

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - semiejes integrados ULTRA-TORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

699

casquillos RACING TORQ™

ITA, ENG

de alluminio

49

casquillos integrados RACING TORQ™ OS-Fit™

86,5x41, BB30

de alluminio - para cajas de pedalier oversize

29

(g)


RACING TORQ™ R

ROAD

PLATOS Y BIELAS

Los platos y bielas Racing Torq™ R están diseñados para el empleo intensivo y frecuente de deportistas apasionados. Fulcrum® ha decidido dotar las bielas con el sistema Ultra Torque™ de Campagnolo®, el único capaz de garantizar ligereza, rigidez y sencillez de montaje y mantenimiento.

Standard

Compact

MODELO

OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

PESO

platos y bielas RACING TORQ™ R CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 39-52, 39-53

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - semiejes integrados ULTRA-TORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

751

platos y bielas RACING TORQ™ R CT™ CARBON 10s

170, 172.5, 175 mm 34-50

bielas de compósito Fulcrum® Hollow Crank Technology - tuercas y tornillos fijación platos de aleación ligera - semiejes integrados ULTRA-TORQUE™ - necesita casquillos RACING TORQ™

751

casquillos RACING TORQ™

ITA, ENG

de alluminio

49

casquillos integrados RACING TORQ™ OS-Fit™

86,5x41, BB30

de alluminio - para cajas de pedalier oversize

29

(g)

71


CYCLOCROSS El ciclocrós es cansancio, sudor, satisfacción. No solo para los atletas. Todos los componentes de la bicicleta deben lograr mantener las prestaciones en un ambiente en el que dominan el barro, el agua y la arena. Pero esto no asusta a los diseñadores de Fulcrum®. Es más, afrontar un reto es el mejor estímulo. Fulcrum®, precisamente por esto, ha creado una gama dedicada a esta disciplina en la que cada atleta o simple aficionado puede encontrar la rueda que logra satisfacer sus necesidades. Resultado logrado. Ahora diviértete y sube al podio.

72


73


Versiones disponibles:

RED POWER 29 XL ™

CUBIERTA

Las reglas cambian y Fulcrum está preparada. El ciclocrós permite utilizar frenos de disco y la Red PowerTM 29 XL es la rueda que te lo permite. Completamente nuevas y con grandes prestaciones, las XL se posicionan en la cima de la categoría gracias a la nueva llanta fresada, los radios de cabezal recto y al buje oversize que hacen que la rueda sea extremadamente rígida y reactiva, preparada para acompañarte en cualquier recorrido.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RED POWER™ 29 XL

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1915 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La Red Power 29™ XL es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 74


LLANTA Nueva llanta fresada de 29”

peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Nuevos gráfico

Nuevos gráficos: aspecto gráfico agresivo y específico para el mundo del off-road. Cerchio fresato

tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad.

Nipples con sistema auto-bloqueante

mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke Ratio™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción. En la rueda delantera, en cambio, los radios se han doblado en el lado del freno, lo que ofrece mayor estabilidad a la rueda incluso durante el frenado.

Two-to-One Spoke Ratio™

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados

altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Perno de aluminio de 20mm

peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

Kit adaptadores Sintace X-12 135/142mm rueda posterior

permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

Cuerpo de buje oversize de aluminio

CYCLOCROSS

Nipples con sistema auto-bloqueante

Radios de acero con cabezal recto

RUEDAS

RADIOS

Perno de aluminio de 20mm

adaptadores Sintace X-12 135/142mm 15 QR

adaptadores QR/15mm

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 75


Versiones disponibles:

RED WIND XLR CX ™

CUBIERTA

Para ganar entre el barro, la arena y la lluvia, es necesario tener ruedas con características muy precisas. Y en una disciplina en continuo crecimiento como el ciclocross, Fulcrum® no quiere quedarse mirando. Las Red Wind™, caracterizadas por la típica “CX” que distingue un mundo en el que el frío y el sufrimiento no dan miedo, son las ruedas ligeras, deslizantes y robustas solicitadas por los campeones de esta disciplina. La Red WindTM XLR CX con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

RED WIND™ XLR CX

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1610 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La Red Wind™ XLR CX es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 76


LLANTA posibilidad de montar la clásica cubierta de hasta 35mm.

Estructura integrada de la llanta aluminio/carbono

el exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones.

Equilibrio dinámico en la llanta

gracias a una atención particular durante el proceso productivo, las fibras de carbono son ubicadas de tal manera para obtener un equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Perfil de aluminio para cubierta

Equilibrio dinámico en la llanta

RUEDAS

Perfil de aluminio para cubierta

MoMag™

Spokes anti-rotation System™

Perfil aerodinámico en acero

permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad.

Spokes anti-rotation System™

permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.

2:1 Two-to-One™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

DRSC

Sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios. Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y buje distribuyendo, en todos los puntos, el mismo valor de tensión. Elimina todas las zonas críticas de mayor tensión.

DRSC

(Directional Rim-Spoke Coupling)

Cabecilla oversize de aluminio auto-bloqueantes

Nipples Autobloccanti

CYCLOCROSS

RADIOS

permite reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad.

BUJE Buje en aluminio

permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.

Brida oversize lado de la caja

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Rodamientos industriales de altísima calidad con sistema de regulación

Máximo deslizamiento y duración de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Doble junta

protege la sede bolas/rodamientos del agua y el barro. Permite mantener las prestaciones en el tiempo.

Eje de aluminio

reduce el peso de la rueda.

Buje en aluminio

Brida oversize lado de la caja

CIERRE Nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

77


Versiones disponibles:

RACING QUATTRO CX

CUBIERTA

En el ciclocrós se requiere fiabilidad, ligereza y reactividad. La nueva 35mm de Fulcrum se ha estudiado para ofrecer a los atletas que corren en condiciones extremas el arma ganadora. Barro, arena y lluvia no le dan miedo; es más, exaltan las prestaciones de la nueva “Quattro”. Derivada de la versión de carretera homónima, la “CX” con doble junta en el buje sabrá daros el tacto justo y grandísimas satisfacciones de manera inmediata. La Racing Quattro CX con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0

1

2

RACING QUATTRO CX

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1725 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La Racing Quattro CX es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 78


LLANTA Desarrollada para obtener el mejor equilibrio entre aerodinámica, manejabilidad y ligereza. El perfil de 35mm incrementa la rigidez torsional y lateral respecto a un perfil tradicional y permite una mayor estabilidad a alta velocidad.

MoMag™

permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural – permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.

Nueva llanta 35mm

MoMag®

RADIOS logran la máxima penetración en el aire

Spokes anti-rotation System™

permite mantener los radios siempre en posición de máxima penetración en el aire.

Two-to-One™

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Cabecillas de aluminio

permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

perfil aerodinámico en acero

Cabecillas de aluminio

BUJE Cuerpo buje en aluminio oversize

permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Sistema regulable de bolas/cojinetes de acero de altísima calidad

reduce la fricción y mantiene las máximas prestaciones en el tiempo. Regulación fácil y rápida.

Eje en aluminio

CYCLOCROSS

Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero

RUEDAS

Nueva llanta 35mm

Buje en aluminio

reduce el peso de la rueda.

Oversize lado del piñón

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

Sistema exclusivo de mecanizado del buje de 5 ejes

permite crear el alojamiento de los radios perfectamente alineado con la línea de tensado. Esta solución permite lograr valores de tensión iguales en todos los puntos del radio; reduce la tensión de la llanta y de los radios y mantiene equilibrada la rueda.

Doble junta

protege la sede bolas/rodamientos del agua y el barro. Permite mantener las prestaciones en el tiempo.

Oversize lado del piñón

CIERRE Nuevo cierre completamente rediseñado y más ligero

Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.

79


Versiones disponibles:

RACING 5 CX

CUBIERTA

La base de partida, como lo dice el nombre, son las nuevas Racing 5 road. Pero en la versión marcada con el acrónimo “CX”, asignado en la disciplina a quienes no les gustan las calles limpias, en el interior del buje se encuentra la verdadera novedad “invisible”: el doble revestimiento de la sede de bolas/ cojinetes asegura las prestaciones de fluidez y duración a lo largo del tiempo, incluso en condiciones de uso extremas. La Racing 5 CX con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0 RACING 5 CX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1760 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La Racing 5 CX es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 80


LLANTA Compatibilidad máxima

el perfil de la llanta permite colocar cubiertas de hasta 35 mm.

Spoke Dynamic Balance™

gracias a 2 radios de equilibrio ubicados en el lado opuesto a la junta de la llanta de manera de obtener siempre un perfecto equilibrio incluso a alta velocidad. ofrece mayor tensión en los radios gracias a la orientación de los radios con el buje.

Llanta con ojales

RUEDAS

Llanta con ojales

Spoke Dynamic Balance™

RADIOS

2:1 Two-to-One™

Radios de sección variable

logran la máxima penetración en el aire.

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

2:1 Two-to-One™

BUJE Bujes oversize Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cilíndricos sellados Doble junta

CYCLOCROSS

Radios de sección variable con perfil aerodinámico en acero

incrementan la rigidez de la rueda y aumentan su reactividad.

reducen los rozamientos, mantienen inalteradas las prestaciones en el tiempo. Buje oversize

protege la sede bolas/rodamientos del agua y el barro. Permite mantener las prestaciones en el tiempo.

Buje oversize

Doble junta

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 81


Versiones disponibles:

RACING 7 CX

CUBIERTA

A primera vista pueden parecer iguales a la versión de calle, ¡pero no lo son! La diferencia concreta y sustancial, además del apéndice CX que sigue a “Racing 7”, se esconde dentro del nuevo buje equipado ahora con un doble revestimiento especial que no permite al fango ni al agua entrar en la sede de las bolas/cojinetes, manteniendo así las prestaciones de fluidez y duración de los componentes por largo tiempo. La Racing 7 CX con cuerpo de rueda libre Shimano Inc. es compatible con piñones de 10 y 11 velocidades.

S.H.A.R.C. Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort 0 RACING 7 CX

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

peso: 1849 g

*En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g.

Rueda delantera

La Racing 7 CX es montada completamente a mano por un técnico especializado de Fulcrum® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Fulcrum®. 82


LLANTA Perfil aerodinámico

permite una mayor penetración en el aire.

Superficies de frenado torneadas

permite un frenado seguro, potente y modulable en todas las condiciones atmosféricas.

Wear indicator

permite mantener constantemente monitoreado el estado de deterioro de la llanta.

Llanta con perforación del asiento de los radios orientada

Perfil aerodinámico

permite orientar los radios y aumentar las tensiones.

RUEDAS

Superficies de frenado torneadas

Wear indicator

RADIOS

Two-to-One Spoke Ratio™ Radios en acero con sección de 2mm

permiten elevados valores de tensión y de rigidez.

en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

Two-to-One Spoke Ratio™

BUJE Oversize lado del piñón Bolas en acero de altísima calidad sobre rodamientos cilíndricos sellados Doble junta

CYCLOCROSS

Radios en acero con sección de 2mm

incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo. reducen los rozamientos, mantienen inalteradas las prestaciones en el tiempo. buje delantero

protege la sede bolas/rodamientos del agua y el barro. Permite mantener las prestaciones en el tiempo.

Oversize lado del piñón

Doble junta

CIERRE Clavija y excéntrico de acero, palanca y tuerca de aluminio

El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayorsensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo. 83


ROAD peso*

anchura nominal y ETRTO

rodamientos CULT™/USB™

equilibrio dinámico (R=llanta; S=radios)

RACING ZERO 2-WAY FIT™ ant.

625

20,5/15

U

R

RACING ZERO 2-WAY FIT™ post.

835

20,5/15

U

R

RACING ZERO CUBIERTA ant.

610

20,5/15

U

R

RACING ZERO CUBIERTA post.

825

20,5/15

U

R

RACING ZERO TUBULAR ant.

615

20,5/-

U

R

RACING ZERO TUBULAR post.

815

20,5/-

U

R

RACING 1 2-WAY FIT™ ant.

645

20,5/15

S

R

RACING 1 2-WAY FIT™ post.

860

20,5/15

S

R

RACING 1 CUBIERTA ant.

850

20/15

no

R

RACING 1 CUBIERTA post.

635

20/15

no

R

RACING 3 2-WAY FIT™ ant.

665

20,5/15

S

R

RACING 3 2-WAY FIT™ post.

900

20,5/15

S

R

RACING 3 CUBIERTA ant.

665

20/15

S

R

RACING 3 CUBIERTA post.

885

20/15

S

R

RACING QUATTRO CUBIERTA ant.

788

20,5/15

S

R

RACING QUATTRO CUBIERTA post.

937

20,5/15

S

R

RACING 5 CUBIERTA ant.

775

20/15

no

S

RACING 5 CUBIERTA post.

985

20/15

no

S

RACING 7 CUBIERTA ant.

828

20/15

no

no

RACING 7 CUBIERTA post.

1021

20/15

no

no

ALUMINIO

128


fresados de aligeramiento

material de los radios

números de radios

tipo de radios

BUJE (núcleo/eje)

Compatibilidad

si

3

aluminio

16 radiales

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

100mm

si

3

aluminio

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

3

aluminio

16 radiales

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

100mm

si

3

aluminio

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

3

aluminio

16 radiales

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

100mm

si

3

aluminio

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Carb/Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

3

aluminio

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

3

aluminio

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

3

aluminio

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

3

aluminio

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

1

acero inoxidable

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

1

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

1

acero inoxidable

16 radiales

aero

Alu/Alu

100mm

si

1

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

16 radiales

aero

Alu/Alu

100mm

si

no

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

20 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

no

no

acero inoxidable

8 izquierda 16 derecha

aero

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

20 radiales

standard 2mm

Alu/Acc

100mm

no

no

acero inoxidable

8 izquierda 16 derecha

standard 2mm

Alu/Acc

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

TECH DATA

sistema antirotación del radio

ROAD

TECH DATA

Peso medio - no comprende él cierre y el rim-tape y se refiere a la especificación con cuerpo RL Campagnolo®. *En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g. 129


ROAD peso*

anchura nominal y ETRTO

rodamientos CULT™/USB™

equilibrio dinámico (R=llanta; S=radios)

RED WIND™ XLR CUBIERTA ant.

727

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR CUBIERTA post.

863

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR 80mm CUBIERTA ant.

815

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR 80mm CUBIERTA post.

955

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR 105mm CUBIERTA ant.

910

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR 105mm CUBIERTA post.

1050

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ CUBIERTA ant.

785

20,5/15

S/U

R

RED WIND™ CUBIERTA post.

970

20,5/15

S/U

R

RED WIND™ 80mm CUBIERTA ant.

865

20,5/15

S/U

R

RED WIND™ 80mm CUBIERTA post.

1065

20,5/15

S/U

R

RACING LIGHT™ XLR CUBIERTA ant.

595

20,5/13

C

R

RACING LIGHT™ XLR CUBIERTA post.

750

20,5/13

C

R

RACING LIGHT™ XLR TUBULAR ant.

546

20/-

C

R

RACING LIGHT™ XLR TUBULAR post.

680

20/-

C

R

RACING SPEED™ XLR TUBULAR ant.

577

20/-

C

R

RACING SPEED™ XLR TUBULAR post.

747

20/-

C

R

RACING SPEED™ XLR 80mm TUBULAR ant.

715

20/-

C

R

RACING SPEED™ XLR 80mm TUBULAR post.

825

20/-

C

R

RACING SPEED™ TUBULAR ant.

590

20/-

S

R

RACING SPEED™ TUBULAR post.

770

20/-

S

R

1010

19/-

C

no

ALU/CARBONO

CARBONO

CHRONO RACING CHRONO™ TUBULAR post.

130


fresados de aligeramiento

material de los radios

números de radios

tipo de radios

BUJE (núcleo/eje)

Compatibilidad

si

no

acero inoxidable

18 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

no

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

no

acero inoxidable

6 izquierda 12 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Alu

100mm

si

no

acero inoxidable

6 izquierda 12 derecha

aero de sección variable

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

18 radiales

aero de sección variable

Alu/Acc

100mm

si

no

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

Alu/Acc

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

16 radiales

aero de sección variable

Alu/Acc

100mm

si

no

acero inoxidable

6 izquierda 12 derecha

aero de sección variable

Alu/Acc

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

22 radiales

aero de sección variable

carb-alu/Alu

100mm

no

no

acero inoxidable

8 izquierda 16 derecha

aero de sección variable

carb-alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

22 radiales

aero de sección variable

carb-alu/Alu

100mm

no

no

acero inoxidable

8 izquierda 16 derecha

aero de sección variable

carb-alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

18 radiales

aero de sección variable

carb-alu/Alu

100mm

no

no

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

carb-alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acero inoxidable

16 radiales

aero de sección variable

carb-alu/Alu

100mm

no

no

acero inoxidable

6 izquierda 12 derecha

aero de sección variable

carb-alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acero inoxidable

18 radiales

aero de sección variable

carb-alu/Alu

100mm

si

no

acero inoxidable

7 izquierda 14 derecha

aero de sección variable

carb-alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

-

-

disc

Alu/Alu

132mm CAMPA 10/11V

TECH DATA

sistema antirotación del radio

ROAD

TECH DATA

Peso medio - no comprende él cierre y el rim-tape y se refiere a la especificación con cuerpo RL Campagnolo®. *En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g. 131


CYCLOCROSS

132

peso*

anchura nominal y ETRTO

rodamientos CULT™/USB™

equilibrio dinámico (R=llanta; S=radios)

RED POWER™ 29 XL CUBIERTA ant.

875

25/19

S

no

RED POWER™ 29 XL CUBIERTA post.

1040

25/19

S

no

RED WIND™ XLR CX CUBIERTA ant.

737

20,5/15

S/U/C

R

RED WIND™ XLR CX CUBIERTA post.

873

20,5/15

S/U/C

R

RACING QUATTRO CX CUBIERTA ant.

788

20,5/15

S

R

RACING QUATTRO CX CUBIERTA post.

937

20,5/15

S

R

RACING 5 CX CUBIERTA ant.

775

20/15

no

S

RACING 5 CX CUBIERTA post.

985

20/15

no

S

RACING 7 CX CUBIERTA ant.

828

20/15

no

no

RACING 7 CX CUBIERTA post.

1021

20/15

no

no


fresados de aligeramiento

material de los radios

números de radios

tipo de radios

BUJE (núcleo/eje)

Compatibilidad

no

1

acciaio inox

16 sinistra 8 destra

aero sezione variabile

Alu/Alu

100mm

no

1

acciaio inox

14 sinistra 14 destra

aero sezione variabile

Alu/Alu

135mm

si

no

acciaio inox

18 radiali

aero sezione variabile

Alu/Alu

100mm

si

no

acciaio inox

7 sinistra 14 destra

aero sezione variabile

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

si

no

acciaio inox

16 radiali

aero

Alu/Alu

100mm

si

no

acciaio inox

7 sinistra 14 destra

aero

Alu/Alu

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/1

no

no

acciaio inox

20 radiali

aero sezione variabile

Alu/Acc

100mm

no

no

acciaio inox

8 sinistra 16 destra

aero sezione variabile

Alu/Acc

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

no

no

acciaio inox

20 radiali

standard 2mm

Alu/Acc

100mm

no

no

acciaio inox

8 sinistra 16 destra

standard 2mm

Alu/Acc

130mm CAMPA 9/10/11 HG 8/9/10/11

TECH DATA

sistema antirotación del radio

CYCLOCROSS

TECH DATA

Peso medio - no comprende él cierre y el rim-tape y se refiere a la especificación con cuerpo RL Campagnolo®. *En caso de rueda con cuerpo Shimano Inc. e Sram Co., el peso de la rueda trasera aumenta 45 g. 133


HEADQUARTERS

SERVICE CENTER NETWORK

FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com

BRANCH OFFICES FRANCE FULCRUM FRANCE 58640 Varennes Vauzelles Tel. +33 386 577867 infos@fulcrumwheels.fr FULCRUM CENTRAL EUROPE BERLIN GERMANY Tel:+49 (163) 625 8941 info@fulcrum-ce.com JAPAN FULCRUM JAPAN 65 Yoshida-cho, Naka-ku 231-0041 Yokohama Tel +81 45 264 2780 info@fulcrum-jp.com

AUSTRALIA DE GRANDI CYCLES Geelong Victoria Tel. +61 35225 3898 Fax +61 35222 3850 e-mail: info@degrandi.com.au

JAPAN FULCRUM Japan, 65 yoshida-cho, nakaku, 321-0041, Yokohama Email: info@fulcrum.jp.com Tel: 0081 45 264 2780

AUSTRIA EHS A-4600 WELS Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: office@ehs.at

KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel. +82 2 3014 4075 Fax +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com

BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 Service-be@fulcrumservice.com

ITALY FULCRUM Service Center Via della Chimica, 4 36100 Vicenza Tel. 0444-225600 Fax 0444-225606 e-mail: service@fulcrumwheels.com

VAN DER WAL N.V. 2627 Schelle Tel. + 32 3 880 6391 e-mail:info@van-der-wal.be

NETHERLAND ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 010 340 3510 Fax 010 340 3501 e-mail: Service-nl@fulcrumservice.com

CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREA Tel- 604-552-2940 TORONTO AREA Tel- 905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com

NORTH AMERICA - USA FULCRUM NORTH AMERICA Sarasota, Florida Tel +1 (941) 894 7930 info@fulcrum-na.com TAIWAN PRIMATEK Ltd. No.4, Gongyequ 10th Rd. Taichung City 407 - Xitun Dist. Taiwan (R.O.C.) Tel: +886 4 23506831 Fax: +886 4 23596764 info@primatek.biz

CHINA GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 of GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net CZECH REPUBLIC , SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de

ITALY S

T O R

LA VOSTRA RETE DI NEGOZI QUALIFICATI FULCRUM, LOCALIZZABILI SULL’INTERO TERRITORIO ITALIANO MEDIANTE DEALER LOCATOR DIRETTAMENTE DAL SITO: www.fulcrumwheels.com.

140

E

JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de

NEW ZEALAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD Indirizzo: South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099 SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 e-mail: cmventas@casamasferrer.com SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch

TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: service@i-ride.co.uk U.S.A. QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com Fulcrum N.A. LLC 4553 Mariotti Court Suite #103 Sarasota,FL. 34233 Office Tel: 941-924-1300 Office Fax: 1800-305-7603 darren.dowling@fulcrum-na.com


AUSTRIA EHS A-4600 WELS AUSTRIA Tel. +43 7242 206360221 Fax +43 7242 20636020 e-mail: office@ehs.at BELGIUM SPORT BIKES BVBA Industrielaan 46 9660 Brakel Belgium Tel. 0032 55 42 63 37 Fax 0032 55 42 61 33 e-mail : fulcrumsales@sportbikes.be VAN DER WAL N.V. 2627 Schelle Tel. + 32 3 880 6391 e-mail:info@van-der-wal.be CANADA LIVE TO PLAY SPORTS 1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3  VANCOUVER AREA Tel-  604-552-2940 TORONTO AREA Tel-   905-851-1133 http://www.livetoplaysports.com CHINA POWER RACING (Wujiang) Co Ltd No 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200) Tel: +86 512 63106018 +86 10 59231016 e-mail: info@ironorechina.com GR BIKE SHANGHAI TRADING CO. 201322 Pudong new area SHANGHAI - P.R. CHINA Tel. +86 2160979971 Fax +86 2160979970 e-mail: roberto.vaglio@riva.com.cn GREEN MILESTONE CO., LTD BUILDING 19, AREA 2 of GANLUYUAN SOUTH LANE CHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C. Tel. +86 10/85755747 e-mail: labike@263.net CZECH REPUBLIC, SLOVAKIA CAROSELLO S.R.O. 70200 Ostrava CHECK REPUBLIC Tel. +420 596 745693 Fax +420 596 745 692 e-mail: maxcursor@maxcursor.cz

FINLAND VELOSPORT KY Mäkelänkatu 95, 00.610 Helsinki, Finlandia Tel: 00358 9 7571377 e-mail: info@velosport.fi FRANCE FULCRUM FRANCE EURL 58640 VARENNES VAUZELLES Tel. +33 386 577867 e-mail: infos@fulcrumwheels.fr GERMANY HERMANN HARTJE KG 27318 Hoya/Weser Germany Tel. +49 425 18110 e-mail: hartmut.wiechmann@hartje.de RA-CO GMBH 99198 – Kerspleben Germany Tel. +49 36203 61445 Fax +49 36203 50227 e-mail: christian.schreck@ra-co.de JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H. D-52249 Escheweiler Germany Tel. +49 240378360 Fax +492403783679 e-mail: kontakt@jbs-trading.de GREEK ACTIVE ZONE NETWORK S.A. Varis Koropiou & Makedonias 2 166 72 Vari, Greece Tel.:+ 30 210 9612929 Fax: + 30 210 9612520 e-mail: takis.xouris@cyclist.gr HONG KONG IRON ORE CO. LTD 3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong INDONESIA CV. RODA LINTAS KHATULISTIWA JL. AGUNG TIMUR II BLOCK 04 NO. 5 JAKARTA 14350 INDONESIA KOREA VERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT) Nonhyun-dong, Gangnam-gu Seoul Tel: +82 2 3014 4075 Fax: +82 2 3448 5482 e-mail: choj21@cellosports.com

JAPAN KAWASHIMA CYCLE SUPPLY CO OSAKA, 590-0007 JAPAN Tel. +81 722 381557 Fax +81 722 386213 e-mail: info@riogrande.co.jp NICHINAO SHOKAI CO.LTD. 101 TOKYO Tel. +81 3 3832 6251 Fax +81 3 3832 6266 e-mail: serv1@nichinao.co.jp NETHERLANDS ONEWAY DISTRIBUTION BV Postbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 0031(0)10 340 3510 Fax 0031(0)10 340 3501 e-mail: fulcrumsales@o-w-d.nl NEW ZELAND PAWSON REID VELO LTD. O Box 19600 Avondale Auckland 1746 NEW ZELAND Tel. 09 820 3512 Fax 09 820 6471 e-mail: suhag@prv.co.nz PORTUGAL VIEIRA GRACA & CA. LDA Zona Industrial de Alferrarede 2200-293 Abrantes PORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8) Fax +351 241377 415 e-mail: vieira.graca.jb@gmail.com RUSSIA VELOSPORT Domodedovskaya st. 28 115582 Moscow Tel. +7 (495) 223-43-28 Tel/Fax +7 (495) 223-44-28 e-mail: sale@velosport.ru SINGAPORE RODALINK 7, kaki Bukit Road 1 n°3-07 Eunos Technolink Singapore 415937 Tel. 65-67493239 Fax 65-67493531 e-mail: rodalink.sg@rodalink.com SPAIN CASA MASFERRER S.A. 08400 Granollers- Barcelona (E) Tel. +34 93 8463444 Fax +34 93 8465355 cmventas@casamasferrer.com

SOUTH AFRICA ASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTD South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, Pretoria Email: info@asgsport.co.za Email: orders@asgsport.co.za Tel: +27 12 751 4130/31/32/33 Fax: +27 86 730 3099 TAIWAN MARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD. No.9, Sinmin Lane, Nantun District Taichung City 40871, Taiwan Tel. +886-4 2479 3208 Fax +886-4 2479 3209 e-mail:asia@marechal.ca THAILAND PIRIYA INTERNATIONAL CO. LTD Bangkok Tel. +662 51 501 7980 Fax +662 51 501 02 noppadon@piriya-internation.com UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK 7-8B Mid Sussex Bus. Park Ditchling Common Ind. Est. Folders Lane East, Ditchling, Sussex BN6 8SE Tel. 01444 243000, Fax 01444 239215 e-mail: info@i-ride.co.uk U.S.A. THE HAWLEY, LLC 1181 S. Lake Drive Lexington, SC 29073 USA Tel. +1 803.359.3492 Fax +1 803.359.5317, +1 800.822.1985 e-mail: sales@hawleyusa.com

TECH DATA

AUSTRALIA DE GRANDI CYCLES Geelong Victoria Australia Tel. +61 35225 3898 Fax +61 35222 3850 e-mail: info@degrandi.com.au

SALES NETWORK

SALES NETWORK

SINCLAIR IMPORTS 89439 VERDI, NV Tel. +1 800 654 8052 Fax +1 775 345 6013 ldonnell@sinclairimports.com BTI SANTA FE, NM 87507 Tel. +1 505.4731010 Fax +1 505.4730011 e-mail: info@bti-usa.com QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC. 55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391 Fax +1 952 6565252 e-mail: info@qbp.com

SWITZERLAND GOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393 Fax +41 44 9449394 e-mail: info@gprag.ch

141


FULCRUM WHEELS S.R.L. Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306 Fax +39 0444 962844 info@fulcrumwheels.com technical@fulcrumwheels.com www.fulcrumwheels.com

Fulcrum®, 2:1 Two-to-One™, Dynamic Balance™, Racing Torq™, Ultra Torque™, CULT ™, Hollow Crank Technology™, 2-Way Fit™, Ultra-Fit™, MoMag™, Red Wind™, Racing Light™, Racing Speed™, Racing Chrono™, Red Carbon™, Red Metal™, Red Fire™, Red Zone™, Red Heat™, AFS™, HH™, are registered Trademarks of Fulcrum Wheels Srl. * Cronitect ® is a registered Trademark of Schaeffler Group

Credits Graphic concept: CONDENSED - www.condensed.it Photos: Mario Reggiani, Matteo Ganora

142


WWW.FULCRUMWHEELS.COM


Fulcrum Wheels - Catálogo Road 2013 - Español