Ideas Fuerza de Carlos María Abascal Carranza

Page 37

La cuestión social y la economía

El redescubrimiento de que la persona y su trabajo son el centro de la cuestión social, ha llevado a la humanidad a dar pasos sucesivos todavía más importantes. Después del fracaso de los estatismos y de los excesos de un capitalismo a ultranza en el que el mercado asume el papel de dictador de las economías, hemos redescubierto como humanidad, también, que la economía y la política tienen por objeto construir condiciones para que la cuestión social sea resuelta, es decir, para que las personas y las familias vivan en plenitud, sean mejores. Si la persona y su trabajo son el centro de la cuestión social, también entonces, son el centro de la cuestión política y de la cuestión económica. La economía tiene por objeto organizar los diferentes recursos de los que dispone una comunidad para asegurar que éstos, debidamente transformados por el trabajo, contribuyan al pleno desarrollo de cada persona y de la comunidad entera.

Discurso pronunciado como Secretario del Trabajo y Previsión Social en la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el 1 de mayo de 2005.

37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.