Issuu on Google+

AMBIENTE & DECORACIÓN REMODELA TU EMPRESA AL

ESTILO NATURAL


¿ Qu i S

e n o m o

Eco- Natura es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para las empresas, hechos con materiales reciclables por catálogo. Constituida con un grupo humano con experiencia en el mundo artesanal y de la venta directa. La matriz, funciona en la ciudad de Santa Marta, donde también se encuentra la planta de producción.

s

e

s

?

Eco- Natura mantiene una investigación permanente del mercado que le permiten contar con una colección de creatividad exitosa, muy adecuada a la necesidad del consumidor final, cumpliendo el objetivo fundamental que es satisfacer acertadamente al cliente como ser humano con todas sus necesidades. En esta empresa cada pieza es única, ecológica y hecha totalmente a mano, protegidas de tal manera que puedan resistir el uso diario ya que los materiales utilizados son revistas, folletos y desechos de papel en general garantizando, de este modo se obtiene una pieza 90 por ciento reciclada.


V i

s

i

ó n

E

co-Natura es una revista que busca innovar en el mercado con la publicación de materiales reciclables para posicionarse en 8 años como una empresa importante dentro de la economía en pro del medio ambiente

M i s

E

i

ó n

co-Natura pretende realzar el reconocimiento de artículos fabricados con material reciclable y amigables con el medio ambiente, promoviendo de esta manera su ubicación para crear conciencia ecológica en nuestros usuarios.


O b

j

e

t i

v o s

1. Promover el mercado ecológico. 2. Concientizar al público que la naturaleza es

importante para la vida.

3. Mostrar que el artículo tiene una excelente

calidad.

4. Buscar la economía de los usuarios. 5. Volvernos parte de la familia de los usuarios. 6. Realizar campañas ecológicas. 7. Apoyar al cuidado de la naturaleza.


Ref: 6613698255 Lámparas gemelas

$99.999

Las lámparas son elaboradas en su mayor parte con productos reciclables como botellas, vasos, cucharas desechables, y a la vez complementado con algún soporte yconexión a la red eléctrica generadores de luz, estos productos están desarrollados en diferentes diseños y colores muy llamativos y elegantes de acuerdo al gusto de cada consumidor, decorativos para el hogar, oficina del trabajo, entre otras.

Decoración que le da vida a tus espacios.

MULTI ACCESORIOS Ref: 7458963215

$ 99.999

Diseñados en maderas y clavos de acero, contienen un amplio espacio para instalar fotos, notas y prendas.


Silla Carton 1 Ref:1026936562 Precio de unidad:

$169.999

Sillas reciclables, correctoras y sencillas puede ser utilizadas para la sala de espera en su empresa, dando a sus usuarios comodidad.

Silla Carton 2 Ref:1016936425 Precio de unidad:

$169.999

Convertimos el

cart贸n en arte... moda & exclusividad

Estas sillas son para la sala loft de su empresa, para que el que la utilice se sienta como en su casa.

Silla amueblada. Ref: 1023285563.

$115.999


Llena de detalles y estilo tus espacios. Bancas Ref: 6534129872

$50.999

Estas bancas cada una están hechas de diferentes motivos y colores, hechas en cartón liso. Para adornar cualquier tipo de empresa.

Eco-silla. Ref: 1055826463

SUMO Ref: 1542369852

$95.999

$399.999

Esta silla reclinable se utiliza para que su espalda pueda tener una mejor postura ya que su novedoso diseño permite que la silla este en forma recta o se pueda inclinar.

Éste sofá está diseñado con una calidad ecológica, maderas en fique, trazado en un tejido étnico.


Cada bolso viene con doble funda dándole resistencia al momento de guardar tus pertenencias. Su color varia según gusto. Bolsos eco-Natura color. Ref: 0033696523

$30.999

Estos son hechos con cartón que es reciclado en diversas partes para que sea de acceso indispensable en las empresas, de diversos tipos y colores y se mantengan de buena calidad. Carpetas y cuadernos genéricos Ref:1569873641

$20.999

Este set cuenta con 5 artículos los cuales son excepcionales si tratar de organizar y reducir espacio de una oficina. Set organizador para oficina Ref:0023634590

$62.999


Mueble Largo Ref:8793218524

$450.999

Estos muebles son diseñados como mucho confort para los pasillos de alguna empresa en general, con un espaldar muy cómodo y elegante de diferentes colores. Están hechos con cartón y plástico

Llena tu lugar de trabajo de

comidad y confort

Escritorio Portátil Ref: 7854213698

$360.999

Contiene un amplio espacio para instalar distintos objetos, está diseñado en madera y contiene adornos ecológicos


Mueble EcoMadera Ref:10023696

$380.999

Mueble de color blanco , de gran espacio y cómodo, fabricado con el mejor algodón brindando al consumidor un momento de relajación.

Elegancia, distinción y comodidad para tu oficina.

Mesa Cuadros madera Ref: 1023693652

$199.999

Esta meza puede ser utilizada para las distintas reuniones de su empresa , así poder llegar al acuerdo que se quiere, recuerda que la comodidad facilita el vivir.


PORTA LIBROS Ref.: 8579623145

$249.999

Este porta libro está diseñado en madera y acero, tiene la capacidad de almacenar centenares de libros, posee sietes vagones donde puedes guatdar tus galerías de revistas, libros y periódicos. Este novedoso porta libros, te permitirá organizar los distintos libros que te ayuden en tu empresa o también podrás guardar las revistas de entretenimiento para el deleite de sus clientes.

Guarda libros Ref:1852987644

$800.999

Este mueble está diseñado de forma muy empresarial, y esta hecho con base de cartón duro que consigo mismo viene de distintas formas.

La mejor conservación

y presentación para tus libros.


El reciclaje ayuda a reducir los residuos, lo cual ayuda al medio ambiente; también puede ayudarte a ahorrar dinero. Muchos artículos pueden ser producidos a partir de productos reciclados y algunos de estos productos son menos costosos, beneficiando así al consumidor. Con el fin de comprar productos hechos de materiales reciclados debes buscar el símbolo de reciclaje de las flechas que se encuentran entre sí.

¿Qué productos de materiales reciclados,son utilizados por Eco-Natura? Productos de metal reciclado. Los metales reciclados son refabricados en muchos productos de consumo e industriales. El aluminio reciclado se utiliza para la fabricación de latas, papel de aluminio, materiales de construcción tales como: ventanas, canalones y molduras, así como: vallas, pasamanos y utensilios de cocina. Se utiliza en aplicaciones tan diversas como: tubos de cobre, alambre y utensilios de cocina revestidos de cobre. La chatarra es fundida y refabricada para hacer de todo, desde vigas de acero utilizados en la construcción hasta latas.


Productos de madera reciclada Fibras de madera desechada del aserrín se combinan con residuos de plástico para fabricar tablas de compuestos de madera y plástico. La madera compuesta se utiliza en la construcción como material de cubierta, marcos de puertas y ventanas. También se la utiliza en la fabricación de mesas de día de campo. La madera compuesta es ideal para aplicaciones en exteriores, ya que resiste la penetración de la humedad, de los insectos y la podredumbre. Otra forma de reciclar la madera es el repropositivo. Los productos de madera de los edificios antiguos son rescatados y utilizados en otras aplicaciones como en la fabricación de muebles o en una nueva construcción. Otro ejemplo de reciclaje repropositivo es utilizar la madera vetusta de viejos graneros como revestimiento decorativo.

Productos de vidrio reciclado Todo el vidrio es reciclable. La mayoría de las botellas y frascos de vidrio contienen un mínimo de 25 por ciento de vidrio reciclado. Se lo utiliza también en cristalería decorativa como: floreros y perlas. El vidrio reciclado tiene también usos más triviales. El vidrio triturado se utiliza a menudo como un agente de filtración en las instalaciones de tratamiento de aguas y piscinas. Piezas de colores de bordes lisos, vidrios rotos que se lavan en las playas después de ser fregadas por el agua, la arena y las rocas son llamados "vidrio de mar" y es un elemento decorativo popular a menudo expuesto en floreros de vidrio transparente o frascos.


Tips Verdes Eco-Natura Para Contribuir Con El Medio Ambiente El cuidado del medio ambiente es un compromiso que todos debemos asumir, tanto niños como adultos. Muchas personas cuando piensan en cuidar el medio ambiente, se imaginan tareas muy complicadas y difíciles de realizar, aquí te ofrecemos unas 10 formas de cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones que hacen grandes diferencias.

6 – No imprimas los mails que no sean necesarios. 7 – No uses manguera para lavar el auto o baldear el patio, siempre es mejor usar un balde y controlar el consumo de agua.

1 – No dejes encendido artefactos 8 – Utiliza pilas y artículos que se eléctricos que no uses. recarguen con energía solar. 2 – Opta por las bolsas de papel y 9 – Evita los viajes en vehículo, las bolsas de telas, en lugar que las el caminar o andar en bicicleta de plástico. además de cuidar el medio ambiente te ayudara a estar más 3 – Aprovecha al máximo la luz saludable. del sol así puedes evitar las luces eléctricas. 10- No uses productos descartables, son mucho más contaminantes. 4 – Si usas aire acondicionado, mantenlo programado en 24º C. 5 – No derroches agua al bañarte, cepillarte los dientes y regar las plantas.


P a r a T e n e r E n C u e n t a


Como Usar Productos

Reciclados Para Construir Tus Propios Muebles

Instrucciones 1.

Restaura los muebles existentes. Encontrar y restaurar muebles que ya existen es la manera más fácil de usar un producto reciclado para hacer tus propios muebles. Se usan algunos nuevos recursos. No se liberan toxinas relacionadas con la fabricación, como sucedió cuando se produjeron esos muebles. No se agrega material al basurero. Los muebles viejos son fáciles de encontrar y relativamente baratos.

2. Usa productos sostenibles. Cuando compras

muebles nuevos, no tienes control sobre la procedencia de los materiales ni la manera en que fueron cosechados. Sin embargo, cuando construyes tus propios muebles, puedes hacer elecciones que reflejen tu sensibilidad ecológica. Por ejemplo, puedes elegir madera cultivada en bosques sostenibles en lugar de madera cortada industrialmente. Puedes usar pintura y acabados poco o nada tóxicos. Y en lugar de madera puedes elegir bambú, el cual vuelve a crecer rápidamente. Incluso hay madera que no es madera por completo pero es un plástico de convincente apariencia de madera. Este material es un sustituto excelente de la madera. ¡Puedes usarlo para tu piso y para los muebles que pongas en él!


3.

Rescata material usado o desechado. Si estás trabajando con madera, por ejemplo, hay muchas oportunidades de encontrar material reciclado que podrás usar para hacer tus propios muebles. Puedes usar elementos existentes de nuevas maneras; podrías pulir una vieja puerta interesante, cubrirla con vidrio y usarla para hacer una mesa para café. O puedes usar sobras industriales que estén levemente dañadas o sean demasiado pequeñas para ser usadas para su propósito original. También hay compañías que se especializan en derribar construcciones viejas y vender la madera reusable.

4.

Usa material poco convencional. Las personas inventivas usan productos comunes que nunca pensaste que se podrían reciclar en mobiliario para el hogar. Todo, desde CDs hasta ruedas de bicicleta torcidas y barriles viejos de whiskey se reciclan en muebles. Piensa en los artículos que usas todos los días (periódico, aluminio, latas y botellas de plástico) y trata de verlos como rellenos o estructuras para muebles nuevos.

Más y más fabricantes, incluidos aquellos que hacen muebles, están usando materiales reciclados para hacer sus productos. Esta es una noticia genial para el planeta, pero no siempre tan buena para el consumidor, ya que estos productos tienden a ser más costosos y pueden ser difíciles de conseguir. Pero si vas en serio con el reciclaje y estás dispuesto a poner tus manos a trabajar, puedes hacer tus propios muebles con material reciclado. Te sorprenderás sobre cuánto material aprovechable espera para ser reciclado en muebles útiles para tu hogar, esto fue lo que dijo el gerente de Eco-Natura.


¡Reciclar es una gran idea ! Reciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en materia prima y fabricar nuevos productos. Es volver a utilizar materias o elementos que han sido usados para que vuelvan al ciclo del aprovechamiento, es decir, hacerlos elementos que generen progreso y bienestar para toda la comunidad; de ahí la necesidad de empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar y utilizarlos a nuestro favor.

BENEFICIOS DEL RECICLAJE. 1. Ambientales. • Disminución de la explotación de los recursos naturales. • Disminución de la cantidad de residuos que generen un impacto ambiental negativo al no descomponerse fácilmente. • Reduce la necesidad de los rellenos sanitarios y la incineración. • Disminuye las emisiones de gases de invernadero • Ayuda a sostener el ambiente para generaciones futuras. 2. Beneficios Sociales. • Alternativa de generación de empleo. • Crea una cultura social. • Genera nuevos recursos para instituciones de beneficio social. 3. Beneficios Económicos. • El material reciclable se puede comercializar, con esto las empresas obtienen materia prima de excelente calidad, a menor costo y además de un alto ahorro de energía.



Eco natura pdf terminado 2