Page 1

ELECCIÓN DE LA IDEA

1


1


INTRODUCCIÓN

3


4


Tras un largo proceso para conocer el problema y a la persona afectada ha llegado el momento de encontrar la soluciรณn. Para ello, en la tarea anterior se generaron una serie de ideas, muy buenas todas, de donde se debe seleccionar una.

5


2


¿CÓMO SE HA HECHO?

7


8


El proceso de selecciĂłn de la idea mĂĄs adecuada se ha realizado mediante una serie de filtros. En primer lugar, de manera individual, cada miembro del grupo ha seleccionado las mejores ideas en base a los siguientes criterios: - Viabilidad. - Grado de ĂŠxito. - Alcance de los resultados.

9


Viabilidad. Se ha valorado la posibilidad de llevarla adelante. A veces la mejor idea es una utopĂ­a con los medios disponibles.

10


Grado de ĂŠxito. Se ha buscado que sea efectiva para dar los resultados esperados en el futuro y solucione el problema.

11


Alcance de los resultados. El objetivo no es únicamente solucionar un problema puntual, sino que los resultados puedan extenderse a todos los afectado que se encuentran y encontrarán en dicha situación.

12


Aclarado este primer filtro, se han puesto en comĂşn los datos, de tal manera que la idea mĂĄs valorada ha sido la seleccionada.

13


3


15


SOLUCIÓN

16


Finalmente, la mejor idea para desarrollar es:

“Negociación de prácticas progresivas en la empresa, de manera que comiencen haciendo horas o días puntuales para aprovechar al máximo la estancia de prácticas.”

17

La elección de la idea  

Trabajo Emprendimiento cefire

La elección de la idea  

Trabajo Emprendimiento cefire

Advertisement