
1 minute read
Investigación de mercados
La investigación de mercado es una herramienta del ámbito administrativo que combina métodos racionales y científicos para brindarle a una empresa información que la ayudará a tomar mejores decisiones. Hace uso de estadísticas y análisis de datos para lograr esto. En esencia, es una técnica de recopilación de información que hace uso de herramientas como el teléfono, el correo, la observación directa o las entrevistas personales. Con la ayuda de estos análisis, las empresas pueden obtener cierto conocimiento basado en la objetividad sobre situaciones específicas, por ejemplo, cómo responderán los clientes a la introducción de un nuevo producto.

Advertisement
Al darte la capacidad de tomar decisiones informadas, la investigación de mercados te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing exitosa. La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que te permite determinar los productos, precios y promociones desde el inicio. También te ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces.
Según Benassini (2010), “Mediante este método se puede decir que la investigación de mercados es un procedimiento que busca la aplicación de unas técnicas apropiadas e involucradas en el diseño como lo es la recolección de datos, el análisis y la presentación de la información para la toma de decisiones”.
