Bernaldez andres historia de los reyes catolicos tomo 1

Page 71

42 de los que querian meter al Rey de Portugal, al tiempo que ya el Rey y la Reina del no tenian esperanza que volviese á su córte, é por eso con la verdad, se le envió la carta tan ejemplosa y lastimera de la córte; é parece que á esta carta ó á otra, respondió por el Arzobispo un caballero su criado al Cronista, disculpando al Arzobispo é poniendo algunas razones por él, é queriendo hacer entender que el Arzobispo no haria cosa que no debiese contra el Rey y la Reina; y en respuesta á aquel caballero, el dicho Cronista sin ningun temor y con esperanza de la prosperidad que Dios demostraba al Rey é á la Reina, respondió al dicho caballero y le envió la presente carta.

CAPITULO XIII. SEGUNDA CARTA.

«Señor, vuestra carta recibí por la cual quereis relevar de culpa al Sr. Arzobispo vuestro amo por este escándalo nuevo que se sigue en el Reino de la gente que agora tiene junta en Alcalá, y quereis darme á entender que lo hace por seguridad de su persona, y por paz en el reino, y tambien decís que ha miedo de yerbas; para este temor de las yerbas entiendo yo que será mejor atriaca, que jente, aunque costaría menos; y cuanto á la seguridad de su persona y paz del reino, haced vos, Señor, con el Sr. Arzobispo que se sosiegue su espíritu, y luego holgará él y el reino: y por tanto, Señor, escusada


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.