Un lugar poco conocido

Page 1

Un Lugar Poco Conocido Todo comienza en un lugar el cual no nombrare, un lugar un poco sombrío un lugar frio y casi sin vida, un lugar donde las flores de vez en cuando crecían, un lugar el cual el amor ya no existía donde reinaba el odio la codicia y la desigualdad, donde se viola a una niña inocente por dinero escaso o se maltrata a un niño indefenso por diversión la historia consecuente será de un chico que no cambiara nada en este lugar, pero, si te dará una que otra idea en cómo sobrevivir a este lugar tan gélido y frio.

Esta es la historia:

Nací en un pequeño pueblo un lugar hermoso y cálido, un lugar con personas tan normales como se puede describir ahora, tristemente no me duro mucho la “felicidad” en aquel pueblo. Por alguna razón que aun desconozco. Llegue a una extraña ciudad desconocida, fría , sin sonrisas, sin un saludo cordial o una mirada sincera, una ciudad donde te matan por dinero vacío, dinero que ganas trabajando sin sonreír; claro que hay excepciones aunque mínimas pero lo son.

En este lugar no se piensa mucho, pero, decimos poco. Un lugar donde aguantamos la mentira y nadie aguanta la verdad, un lugar donde siempre que sonríes habrá alguien que te haga llorar, un lugar que te critica por ser como ser y que tu personalidad la rige la moda y si no la sigues no eres nadie.

El truco para sobrevivir en este lugar cada vez más en decadencia es ser una persona egoísta, en pensar en ti mismo, en saber que si tú te mueres el mundo avanza sin preocupación alguna, que si tú necesitas ayuda, si no eres


“alguien” nadie te ayudara, pero a diferencia de lo que hasta el momento estás pensando aquí todos son “nadie” Porque para ser alguien se necesita humanidad y aquí habiendo tantos humanos carecemos de aquello antes nombrado, esa tal “humanidad”.

Siempre pensé que estar en la ciudad iba a ser mucho mejor, ya que dicen que al estar en un pueblo la gente carece de “cultura” de “intelecto” de esa tan llamada “elegancia” ; pero, al llegar a esta ciudad al parecer ellos carecían más de aquellos aspectos que tanto criticaban a los pueblerinos o personas rurales a aquel lugar.

Que más impresión me llevo al saber que en cierta parte ellos tenían razón, al dejarnos una educación tan escasa en medios de aprendizaje para a final de cuentas terminar siendo lo que son unos simples pero humildes granjeros; Lo bueno de la ciudad es aquello entendido como la educación, es más avanzada, más pulcra, menos denigrante. El problema de aquellos “estudiantes es que no saben lo que no están considerando, ese montón de puertas sin abrir que ellos están bloqueando con su flojera, su pereza, su mediocridad. Pero bueno que se puede esperar de un lugar cada vez más en decadencia.

En este “lugar” la educación era cuestión de dinero, si así es, sin importar el lugar en el que estuvieses así es, ¿o era? ese es un tema que manejare antes de acabar esto por el momento solo me importa lo que tu aprendas de este lugar para que así no sufras lo que otros han sufrido al sentirse perdidos en un mundo sin avance, más bien… en retroceso.

Lo que te diré en seguida teniendo en cuenta lo ya antes dicho serán unos puntos de vista un poco realistas de aquello que te acontecerá si perteneces a alguna de ellas y si lo haces no me dejaras mentir que te estoy diciendo la fría verdad.


Si tú eres una persona de bajos recursos lamento decirte que tu guerra no está perdida pero es más dura y guerreada de lo que te imaginaras, tendrás que subsistir con un gobierno que te quiere mantener pobre y bruto para que cuando algún presidente o un “ladrón de estrato alto” como suelo llamarles, este en su campaña para elecciones te pueda engañar con falsos mensajes publicitarios, comida, promesas que a la final solo se quedaran en eso, solo promesas.

Cuando eres una persona de estrato común, medio u estable como quieras llamarle si Tú quieres podrás quitarte esa venda que te sega ante aquel enemigo en común que a diferencia de lo que tú piensas no es el presidente, o los ladrones que roban para subsistir, o aquellos personajes tétricos de la sociedad; eres tú. Por qué sabiendo todo lo que sabes sobre política, negocios, mercadeo, ciencia, etc. No quieres cambiar a lo que estás acostumbrado por miedo o simplemente por cotidianidad, porque desde que tienes memoria te tienes que levantar temprano para estudiar, luego te tendrás que levantar temprano para trabajar en algo en lo que quizá no seas feliz trabajando, pero, un día no despertaras más y aquella noche anterior a tu sueño perpetuo pensaras en que hiciste mal, en que te falto por hacer, pero incluso puedes estar feliz al terminar de vivir en este lugar.

Si eres una persona de altos recursos, que siempre se te ha facilitado todo en tu vida, sencillamente no te preocupes y no mires a los que están debajo de tu poder económico ya que te dará igual, te dará igual que el campesino aguante hambre desde que llegue el plato a tu casa o que las personas sin dinero se quejen por algo que tú nunca has sufrido y luego saldrás con la estúpida mentalidad de que tenerlo todo es felicidad de que tú y solo tu existes en este mundo y que al estar rodeado por aquellos “ladrones de estrato alto” posiblemente tú sigas su legado , de seguro tu serás ese futuro opresor del pueblo ya que no te importaran las necesidades del pueblo, solo las tuyas.


Es sencillo criticar a cada uno de estos anterior nombrados “recursos” o formas de vida, lo jodido es vivir en cada uno de ellos “excepto en el de altos recursos hay si todo cambia” el punto es que si tú eres una persona perteneciente a alguno de los dos primeros ya nombrados “recursos” si llegas a terminar como alguien del tercero, tendrás mi más grande admiración y la de muchas otras personas por que se sabrá que te esforzaste por todo y en cada uno de tus aspectos y lo más probable es que ninguna oportunidad fue regalada, todas fueron adquiridas por tu esfuerzo y perseverancia.

Retomando el tema, en este lugar tendrás que desenvolverte muy bien en tus pensamientos y más aun tendrás que observar y aprender de lo que te rodea, si vez a un ladrón observa como lo hace, así evitaras este atropello, así como al igual lo hacen los políticos, observa una vez ataca dos, así tendrás las batallas mejor pensadas, no hay nada mejor que estudiar a el enemigo, así él no te habrá estudiado a ti.

Bueno pero ustedes dirán en un lugar tan tétrico como este lugar habrá algo bueno en el... y está bien quizá lo halla pero no muchos en un lugar tan raro y asqueroso como el antes nombrado.

¿Ya descubriste el nombre de este lugar? Si, así es es el mundo en el que habitas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.