Page 1


PASIÓN POR LAS PLANTAS Nuestra pasión por las plantas nace en 2003 cuando comenzamos con nuestra producción propia en Murcia. El clima, las instalaciones, nuestra avanzada técnica de producción, un equipo experimentado y nuestro conocimiento sobre el mercado de las plantas, permite a Langmead España ofrecer a nuestros clientes un excepcional nivel de calidad, servicio, precio e innovación.

El principal pilar donde apoya nuestra gestión medioambiental, siempre presente en Langmead España y en el cultivo interior de plantas, es el clima. Las cálidas temperaturas de nuestra región nos permiten un mínimo uso de calefacción. Aunque destacamos que, cuando es necesaria, el suministro de calor se obtiene mediante un sistema totalmente ecológico generado por la quema de materias primas 100% naturales que producen cero emisiones de CO2.


ÍNDICE Salud

07

DRACAENA LUCKY BAMBOO

25

Productos y especificaciones

08

ANTHURIUM

09

BEAUCARNEA / PIE DE ELEFANTE

DRACAENA MASSANGEANA

27

11

FICUS BENJAMINA NATASJA

CACTACEAE Y GYMNOCALYCIUM

13

CHRISALYDOCARPUS LUTESCANS / ARECA

15

COCOS NUCIFERA

17

CROTON

19

CYCUS REVOLUTA

21

DRACAENA MARGINATA DRAGON TREE

23

MUSA BANANA

43

PACHIRA ACUÁTICA

45

PHALAENOPSIS

47

29

PHOENIX PALM

49

FICUS MICROCARPA GINSENG

31

POLISCIAS FABIEN

51

HEDERA HELIX

33

POTHOS

53

HIMALAYAMIX

35

SCHEFFLERA

55

HOWEA FORSTERIANA

37

SPATHIPHYLLUM

57

39

YUCCA ELEPHANTIPES

59

KALANCHOE CALANDIVA

ZAMIOCULCAS

61

LIVISTONA ROTUNDIFOLIA

41 Contactos

65


SALUD Las plantas tienen un efecto positivo en la psicología humana, ya que se ha demostrado que reducen el estrés y es por eso que están tan a menudo presentes en los edificios de oficinas, hoteles y áreas de trabajo. Además, estos efectos calmantes se han constatado en la ayuda de la recuperación de los pacientes en los hospitales, y más concretamente en las habitaciones donde las plantas habían sido instaladas, las tasas de recuperación aumentaron.

Las plantas son un extraordinario purificador de aire, y su acción es muy beneficiosa para la salud humana ya que estar expuesto a niveles mas altos de lo recomendado de dióxido de carbono puede ser muy perjudicial.

Otras situaciones, tales como dolores de cabeza regulares, fatiga ocular irritaciones, y la tos se puede mejorar mediante la introducción de plantas en el lugar de trabajo en casa, los experimentos han demostrado una reducción del 30% de estos problemas.

Un ejemplo de ello es el aire purificado que producen el Spathiphyllum, las Dracaenas y algunas variedades de Ficus, que tienen una acción purificadora notable.

La investigación y los resultados posteriores demuestran que sustancias como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno se eliminan por la acción purificadora de determinadas plantas.

En resumen, más plantas en su vida significa vivir saludablemente.

07


PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES En Langmead Espa単a somos unos apasionados de las plantas que cultivamos y creemos que esto puede verse reflejado en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.


ANTHURIUM

INFORMACIÓN El Anthurium es originario de las selvas tropicales de Centro y Sur América. Los primeros aparecieron en Europa a mediados de Siglo XIX y desde entonces algo más de 500 variedades se han ido introduciendo. Disponible en rojo, rosa, naranja, verde y marrón. Es una planta realmente bella que atrae la atención por sus colores intensos.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 09

14 cm 50 cm 40 unid. 120 unid.


ANTHURIUM

CUIDADOS Luz & Agua El Anthurium necesita luz. Debe situarse en un lugar donde reciba luz solar y sombra. Mantenga la planta húmeda. Riegue con moderación 2 ó 3 veces por semana y asegúrese que la maceta desagua bien.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Es recomendable que sea abonado una vez al mes, especialmente durante su periodo de floración. Al final de este periodo cortar el tallo ayudará a la refloración de la planta. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


BEAUCARNEA / PIE DE ELEFANTE

INFORMACIÓN Originaria de Méjico, esta inusual planta perteneciente a la familia de las Yuccas está adaptada a las condiciones del desierto y utiliza la base de sus tallos hinchados como órgano de almacenamiento de agua, de ahí viene su nombre común de Pies de elefante. Sus hojas de un espeso crecimiento exuberante son de color verde y unas flores amarillas pueden aparecer durante la Primavera.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 11

21 cm 75 cm 18 unid. 54 unid.


BEAUCARNEA / PIE DE ELEFANTE

CUIDADOS Luz & Agua La Beaucarnea necesita luz y calor, es resistente a la exposición directa de los rayos del sol y debe de regarse 1 vez por semana dejando que se seque la tierra completamente entre riego y riego.

Temperatura La Beaucarnea necesita para su buen desarrollo una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Es recomendable abonarla una vez al mes, especialmente durante primavera y verano. En otoño e invierno no debe ser abonada. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


CACTACEAE Y GYMNOCALYCIUM

INFORMACIÓN Los Cactaceae son más conocidos como cactus y pertenecen a la familia de las plantas suculentas. Familia casi exclusiva de América, salvo algún ejemplar originario de Afrecha. La mayoría de las especies se han naturalizado en condiciones similares a las de su hábitat en otras partes del mundo, tras ser introducidas por el hombre. La característica más significativa de la familia de los cactos es la areola, una estructura especializada de donde surgen las espinas, los vástagos nuevos y en muchas ocasiones, las flores.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 13

10.5 / 12 cm 20 / 30 / 20 / 30 cm 50 / 36 unid. 300 / 180 unid.


CACTACEAE Y GYMNOCALYCIUM

CUIDADOS Luz & Agua Es importante tener en cuenta que las cactáceas soportan mucho mejor la falta de agua que el exceso de ésta. Una humedad demasiado alta hará morir la planta rápidamente, y su carencia la podemos percibir por la tierra demasiado seca, o que el cactus adquiera un tono amarillento. Es preferible aportar una buena cantidad de agua de vez en cuando que muy poco a diario. Regaremos sólo cuando el terreno se haya secado por completo. Echaremos el agua en el sustrato, y evitaremos mojar el ejemplar. Los cactus no están libres de padecer enfermedades y plagas. La mejor forma de combatirlas es la prevención. Para evitar los hongos, fumigar un par de veces al año.

Temperatura Dependerá de las especies, pero en general, si la temperatura baja de +5ºC muchos cactus, sobre todo las que provienen de zonas tropicales, pueden morir. Nutrición Es adecuado añadir abono una vez al mes durante los meses de primavera y verano, parando este proceso en otoño e invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


CHRISALYDOCARPUS LUTESCANS / ARECA

INFORMACIÓN La Areca, aunque originaria de Madagascar puede encontrarse actualmente en cualquier zona tropical del planeta. Hay muchísimas variedades de ellas que, generalmente, se diferencian por el grosor de sus hojas. Las plantas más jóvenes crecen muy bien juntas en grupos de dos o tres, lo que nos permite diseñar macetas con un aspecto muy atractivo.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 15

12 / 19 / 24 / 27 cm 40 / 80 / 120 / 180 cm 50 / 21 / 18 / 18 unid. 200 / 63 / 18 / 18 unid.


CHRISALYDOCARPUS LUTESCANS / ARECA

CUIDADOS Luz & Agua La Areca necesita mucha luz pero no directa del sol ya que, si le da directamente, pueden volverse de color amarillo sus hojas. Debe ser regada 2 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana en invierno y siempre debemos dejar secar la tierra entre riego y riego y asegurarnos de que la maceta drena perfectamente para mantener el ambiente húmedo que la planta necesita. Para que las hojas siempre estén brillantes se recomienda rociarlas con agua mediante un pulverizador dos veces por semana. No deje la planta frente a corrientes de aire.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Abonar una vez al mes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


COCOS NUCIFERA

INFORMACIÓN El cocotero es una variedad de palmeras de la familia Arecaceae y puede crecer hasta más de 30 m. Propio de todas las zonas tropicales, ha servido de sustento a muchas regiones durante la época de colonización, principalmente en el Mar Caribe, Océano Pacífico y Océano Índico. Su fruto, el coco, es una semilla resistente, propagándose a grandes distancias por las corrientes marinas, llegándose a ver cocos flotando en las costas del mar de Noruega y aún con posibilidades de ser germinados después en lugares adecuados.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 17

19 cm 150 cm 21 unid. 21 unid.


COCOS NUCIFERA

CUIDADOS Luz & Agua La planta no tolera el frío, son aptos en zonas con fuerte viento (que además es imprescindible para que las flores poriginisen) y la sal. Prefiere áreas con luz solar abundante. Los cocoteros necesitan alta humedad ambiental (70-80%+) para el crecimiento óptimo. El riego debe ser 1 ó 2 veces por semana en verano y 1 sola vez a la semana en invierno, evitando mojar el coco madre, ya que se pudre.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición En verano abonar una vez al mes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


CROTON

INFORMACIÓN Procedente de Malasia y de las Indias Orientales, es una de las plantas verdes con mayor colorido y aunque se la considera planta de temporada por perder hojas, sobre todo en invierno, no es así. Si se cuida a una temperatura uniforme y sin cambios bruscos, durará varias temporadas. Es difícil que pase el invierno sin perder hojas, pero no hay que alarmarse, lo importante es que se mantenga a temperatura uniforme. No dejar que pase frío o quede expuesta a corrientes, manteniéndola siempre alejada del aire acondicionado.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 19

12 / 14 / 17 cm 27 / 40 / 50 cm 50 / 40 / 30 unid. 210 / 160 / 150 unid.


CROTON

CUIDADOS Luz & Agua La iluminación debe ser intensa para mantener vivos los colores. Puede darle los rayos directos del sol, pero no es muy aconsejable. Cuanto mejor sea la iluminación, tanto mejor será el colorido de sus hojas. Necesita mucha humedad. Ojo con el aire seco de las calefacciones y estufas. En verano, pulveriza diariamente pero no bajo el sol que podría originar quemaduras por el “efecto lupa”. Es importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura, esta es una de las claves del éxito. El riego debe de realizarse 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano y cada 4 ó 5 días en invierno con agua tibia. Nunca la dejes secar.

Temperatura En invierno, mínimo 15ºC y en verano, máximo 27ºC. Es aconsejable una temperatura constante. Nutrición Cada 15 días en crecimiento (primavera y verano) con fertilizante líquido aplicado en el agua de riego. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


CYCUS REVOLUTA

INFORMACIÓN Es una de las especies más antiguas y longevas en la actualidad. Originaria del Sureste Asiático puede alcanzar los 100 años de vida. Luce mejor en una maceta de diámetro pequeño que permite que las hojas se desarrollen libremente por ellas mismas.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 21

21 cm 60 cm 18 unid. 54 unid.


CYCUS REVOLUTA

CUIDADOS Luz & Agua La Cyca necesita mucha luz natural, pero se debe de evitar la exposición directa a los rayos del sol ya que estos pueden quemar sus hojas. Es una planta muy resistente que puede estar en la parte sombreada del jardín en el verano y trasladarla al interior durante la época más fría del invierno. Entra en un estado de hibernación desde final de otoño hasta principios de primavera. Durante el invierno no es necesario regarla mucho. En primavera y verano necesita ser regada 1 vez por semana, dejando secar completamente la tierra entre riego y riego.

Temperatura Puede aguantar temperaturas de 0ºC de mínima hasta 45ºC de máxima. Nutrición Debe abonarse a principios de verano y posteriormente una vez cada dos meses hasta final de otoño. No fertilizar en invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


DRACAENA MARGINATA DRAGON TREE

INFORMACIÓN Es originaria del Este de África y Madagascar. Posee elegantes tallos largos e impresionantes brotes de hojas. Esta planta se puede presentar con un solo tallo mostrando un estilo delgado o tres tallos en diferentes alturas para dar un aspecto ideal al lugar en el que se encuentra. La familia de la Dracaena es una en las que se han demostrado beneficios para la salud como un purificador de aire.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 23

10.5 / 17 / 21 cm 35 / 80 / 115 cm 66 / 28 / 18 unid. 330 / 56 / 36 unid.


DRACAENA MARGINATA DRAGON TREE

CUIDADOS Luz & Agua La Dracaena Marginata necesita abundante luz pero para conservar la variedad de sus hojas se debe de evitar la exposición directa a los rayos del sol. Debe ser regada 2 veces por semana durante el verano y reducir a 1 vez por semana durante el invierno. Siempre nos debemos asegurar que la tierra está completamente seca entre riego y riego y que la maceta drena perfectamente.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Necesita ser abonada una vez al mes durante primavera y verano, parando el proceso durante otoño e invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


DRACAENA LUCKY BAMBOO

INFORMACIÓN El bamboo de la suerte recibe su nombre de una antigua tradición China, ya que esta planta se regalaba para dar suerte, como por ejemplo, al cambiar a una nueva casa o empezar una nueva carrera. El verdadero nombre es dracaena sanderiana, después de que se dijera de Henry Sander (1847-1920) que “nadie contribuyó más al desarrollo de la horticultura de alto nivel en Europa”. Es una planta muy fácil de cultivar ya que necesita nada más que un pequeño jarrón y un poco de agua y puede llegar a una altura de 1.5 m.

ESPECIFICACIONES Altura Cantidad por caja Cantidad por bandeja Cantidad por carro 25

45 cm 60 unid. 240 unid. 960 unid.


DRACAENA LUCKY BAMBOO

CUIDADOS Luz & Agua El Lucky bamboo es realmente una planta de interior, la exposición directa a los rayos del sol quema sus hojas. El mantenimiento es verdaderamente fácil ya que el único requerimiento es cambiar el agua cada 2 semanas, en áreas de aguas duras es recomendable usar agua embotellada o filtrada.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición El Lucky bamboo no necesita ningún tipo de fertilizantes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


DRACAENA MASSANGEANA

INFORMACIÓN Existe un gran numero de especies de Dracaena Massangeana (alrededor de 70 diferentes), todas originarias del Oeste de África. Es una de las más impresionantes plantas con hojas grandes amarillas y verde brillante y con un tronco rígido. Provienen de Costa Rica y llegan a Europa con el tronco desnudo y se enmaceta para que en un período de 20 semanas empiece el crecimiento óptimo de las hojas. Esta planta también tiene el efecto purificador de aire saludable y beneficioso, común en las distintas variedades de esta especie.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 27

17 / 24 cm 65 / 125 cm 28 / 18 unid. 56 / 18 unid.


DRACAENA MASSANGEANA

CUIDADOS Luz & Agua Será ella misma la que nos indique si necesita más o menos luz. Si aumenta el contraste de los colores amarillo y verde, se debe de aumentar, debiendo reducirse si este contraste baja. No exponer directamente a los rayos solares. En cuanto al riego, 1 vez por semana, asegurándose siempre de que la tierra esté seca entre riego y riego. Pulverizar las hojas con agua 1 vez a la semana.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Debe ser abonada una vez al mes durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


FICUS BENJAMINA NATASJA

INFORMACIÓN El género Ficus pertenece a la familia Moraceae y comprende más que 800 especies esparcidas sobre todos los continentes. Las características comunes son constituidas por las hojas, qué son simples, con margen lineal. Proviene de la Asia sur oriental donde puede alcanzar 25-30 m de altura. Sus ramas se desarrollan en forma desordenada y soporta pero bien las podas porque se presta muy bien como planta ornamental. Las hojas de Ficus benjamina son pequeñas, ovales, de color verde intenso.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 29

12 cm 40 cm 50 unid. 200 unid.


FICUS BENJAMINA NATASJA

CUIDADOS Luz & Agua Resulta muy fácil de cuidar. Colócalo en un lugar donde reciba suficiente luz. El Ficus es una planta tropical que crece originariamente en un terreno poblado de árboles, por lo que no está acostumbrado a recibir la luz directa del sol. Protégelo un poco contra la intensa luz del mediodía. Los riegos del Ficus Natasja deben ser moderados, un chorro de agua 1 ó 2 veces por semana resulta suficiente. En verano puedes aumentar algo la frecuencia, o dar más cantidad de agua en cada riego. Al Ficus le hará bien un poco de abono para plantas una semana sí y otra no.

Temperatura La temperatura ideal para el desarrollo de este Ficus es de 18°C. Temperaturas inferiores a 15°C atentan contra su bienestar. Si se encuentra muy mal, dejará caer sus hojas. Nutrición Le vendrá bien un poco de abono para plantas una semana sí y otra no. Abonar una vez al mes durante la primavera y verano. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


FICUS MICROCARPA GINSENG

INFORMACIÓN La denominación árbol bonsai, proviene de la unión de dos palabras de origen chino, la palabra Bon que significa placa o plato y la palabra Sai que significa naturaleza. El arte del bonsái se originó en China hace 2.000 años como parte de la cultura de los monjes taoístas. Fue aprendido por todo lo que un árbol representa, en términos de fuerza, fecundidad, cuidado y naturaleza. Se mantenían estas características en un formato más pequeño para que las plantas pudieran ser utilizados en el culto, dentro de los templos. Todos los bonsáis tienen un carácter propio y aportan una sensación de calma y bienestar en el hogar, convirtiéndose de este modo en una planta muy especial. Suministramos dos medidas de bonsai, ambas en maceta de plástico o de cerámica. 31


FICUS MICROCARPA GINSENG

ESPECIFICACIONES

CUIDADOS

Plástico Diámetro maceta Altura Cantidad/bandeja Cantidad/carro

17 / 33 cm 45 / 90 cm 28 / 7 unid. 84 / 14 unid.

Cerámica Diámetro maceta Altura Cantidad/bandeja Cantidad/carro

25 / 42 cm 45 / 90 cm 10 / 5 unid. 40 / 10 unid.

Luz & Agua Los bonsáis deben estar ubicados en un lugar con abundante luz natural evitando la exposición directa a los rayos del sol. Puede ubicarse en el exterior durante el Verano, pero con la precaución de trasladarlo al interior si la temperatura cae demasiado, al final del verano deberá de trasladarse al interior. Debe regarse humedeciendo simplemente la tierra 2 ó 3 veces por semana, asegurándonos el buen drenaje de la maceta.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Debe ser abonado cada dos meses, durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


HEDERA HELIX

INFORMACIÓN Planta trepadora de hojas perennes que ha sido ampliamente utilizada con fines medicinales, con el cuidado de distinguirla de la variedad venenosa que se encuentra en América. Trepa con raíces adventicias y alcanza hasta 50 m de longitud. La Hedera es una planta longeva y uno de los escasos sobrevivientes en Europa de la flora de la era terciaria. Se cree que su fácil dispersión por las aves la ayudó a colonizar de nuevo amplias zonas de donde había desaparecido durante las glaciaciones.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 33

13 / 17 cm 20 / 50 cm 40 / 26 unid. 320 / 104 unid.


HEDERA HELIX

CUIDADOS

Luz & Agua Puede ser colocada en lugares con poca luz. Eso sí, en esta situación, las variedades de hojas jaspeadas pierden en parte ese colorido y salen hojas completamente verdes. Los rayos del sol directo puede producir una decoloración de las hojas.

Temperatura Necesita un ambiente fresco pero soporta un margen amplio de temperaturas. En invierno no coloques la maceta cerca de la calefacción por el calor que desprende y que no le conviene, sobre todo si le falta agua.

La Hedera Helix requiere un riego moderado, no quiere mucha agua. En verano, 2 veces por semana y en invierno es suficiente con 1.

Nutrición Abonar cada 15 días en primavera y verano echar un poco de abono líquido disuelto en el agua de riego o bien clava barritas fertilizantes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


CRASSULA SUCCULENT

INFORMACIÓN Las plantas crasas son aquellas que engrosan sus tejidos acumulando líquido y de esta forma mejoran sus posibilidades de subsistencia. Este tipo de plantas tiene un especial interés para los coleccionistas y son muchas e importantes las colecciones que existen en el mundo, pero es infinitamente mayor el número de mini colecciones reducidas a muy pocas plantas, de personas que careciendo de espacio estiman la compañía de las crasas.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro

35

13 / 17 cm 20 / 30 cm 10 / 40 unid. 280 / 40 unid.


CRASSULA SUCCULENT

CUIDADOS Luz & Agua Es importante tener en cuenta que soportan mucho mejor la falta de agua que el exceso. Una humedad demasiado alta hará morir la planta rápidamente. Con su carencia percibiremos un terreno demasiado seco o que el cactus adquiera un tono amarillento. Es preferible aportar una buena cantidad de agua de vez en cuando que muy poco a diario. Regaremos sólo cuando el terreno se haya secado por completo. El agua la echaremos en el sustrato y evitaremos mojar el ejemplar. La Himalaya no está libre de padecer enfermedades y plagas. La mejor forma de combatirlas es la prevención. Para evitar los hongos, fumigar un par de veces al año.

Temperatura Dependerá de las especies, pero en general, si la temperatura baja de +5ºC muchos cactus, sobre todo las que provienen de zonas tropicales, pueden morir. Nutrición Es adecuado añadir abono una vez al mes durante los meses de primavera y verano, parando este proceso en otoño e invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


HOWEA FORSTERIANA

INFORMACIÓN También conocida como Kentia, es originaria de la isla de Lord Howe situada a 700 km de la Costa Este de Australia. El lento crecimiento de las palmeras queda reflejado en el modo de vida de este pequeño paraíso, que posee tras el turismo la segunda actividad principal con la producción y exportación de palmeras.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 37

17 / 24 cm 85 / 180 cm 28 / 24 unid. 56 / 24 unid.


HOWEA FORSTERIANA

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un lugar con abundante luz natural, evitando la exposición directa a los rayos del sol. Puede colocarse en el exterior durante los meses de verano, teniendo la precaución de trasladarla al interior en el caso de bajadas bruscas de temperatura, y en todo caso a final del verano. Riegos suaves 2 ó 3 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana en invierno. Debido a su altura las hojas más altas suelen ensuciarse con partículas de polvo, por lo que se recomienda rociar la planta con agua desde la parte mas alta para que recupere su color y vistosidad.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 12ºC. Nutrición La Howea debe ser abonada una vez al mes en primavera y posteriormente de nuevo en otoño. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


KALANCHOE CALANDIVA

INFORMACIÓN Es una especie de la familia Crasulaceae que crece en estado silvestre. La mayoría son arbustos o herbáceas perennes, con unas épocas anuales o bienales. Tiene hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea. Surgen tallos florales formando grandes paraguas de colores rosa, rojo, purpúreo, amarillo o blanco, según la especie o la variedad. Florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 39

12 cm 27 cm 50 unid. 300 unid.


KALANCHOE CALANDIVA

CUIDADOS Luz & Agua Debe ubicarse en el interior donde reciba abundante luz. Si lo ubicamos en el exterior, de ser siempre a la sombra. El sol directo y fuerte del mediodía no le conviene. Es muy sensible a pudrirse por exceso de agua.

Temperatura No resiste el frío. Temperaturas por debajo de +10ºC le es perjudicial. Su temperatura ideal está entre los 20º y 27ºC. Nutrición Abonar cada 15 ó 20 días durante la floración (abril-septiembre) con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego. Esto, alargará la duración de las flores, después abonar cada 2 meses a lo largo del año Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


LIVISTONA ROTUNDIFOLIA

INFORMACIÓN Tan bella como pequeña, imponente como árbol maduro, la palmera de Footstool (banqueta) germina con facilidad, y crece fácil y rápidamente. Las hojas son redondeadas desde una edad muy temprana y tienen un color verde brillante. El tronco se arropa en su tramo superior con fibras maravillosamente tejidas y la corona es más alta que ancha, haciéndola fácilmente reconocible. Aprecia el clima subtropical o tropical y cuando son jóvenes resulta una de las palmeras de maceta en forma de abanico más atractivas.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 41

12 cm 35 cm 50 unid. 200 unid.


LIVISTONA ROTUNDIFOLIA

CUIDADOS Luz & Agua La Livistona necesita mucha luz, pero no directa del sol ya que sus hojas comenzarían a volverse amarillas. Debe de ser regada 2 veces por semana durante el verano y 1 vez por semana en invierno. Siempre se debe de dejar secar la tierra entre riego y riego y asegurarnos de que la maceta drena perfectamente para mantener el ambiente húmedo que la planta necesita. Para que las hojas siempre estén brillantes se recomienda rociarlas con agua mediante un pulverizador 2 veces por semana. No la deje frente a corrientes de aire.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Abonar una vez al mes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


MUSA BANANA

INFORMACIÓN Originaria de Sumatra e Indonesia, aunque desde el S.XVII también está siendo cultivada en el Área Mediterránea. La Musa Banana posee unas hojas largas y flexibles que se van oscureciendo y marcan su desarrollo. Aunque pertenece a las familias de las bananeras es una planta 100% ornamental por lo que no debemos esperar ningún fruto de ella.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 43

21 cm 100 cm 18 unid. 36 unid.


MUSA BANANA

CUIDADOS Luz & Agua La Musa Banana debe mantenerse en un lugar luminoso y soleado, sin estar expuesta directamente a los rayos del sol. Necesita ser regada 2 ó 3 veces por semana, permitiendo que la tierra se seque por completo entre riego y riego y siempre asegurándonos que la maceta drena perfectamente.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 16ºC. Nutrición La Musa Banana debe ser abonada una vez al mes en primavera y verano y parar la fertilización durante otoño e invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


PACHIRA ACUÁTICA

INFORMACIÓN Originaria del Sur de Méjico y Brasil, esta variedad es una elegante especie de nueva introducción en el mundo de las plantas de interior. A menudo denominada “planta de la fortuna” por sus cinco tallos entrelazados que representan los 5 elementos: madera, agua, metal, fuego y tierra, es decir armonía y felicidad. Sus grandes hojas crecen en forma de estrella a partir de tallos individuales y son muy elegantes, el efecto general en el hogar puede ser sorprendente. Producimos dos tamaños de la variedad, el más grande trenzado y el más pequeño de un solo tallo.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 45

10.5 / 27 cm 30 / 150 cm 60 / 15 unid. 300 / 15 unid.


PACHIRA ACUÁTICA

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un sitio luminoso pero alejado de la exposición directa a los rayos del sol. Debemos regar 1 ó 2 veces por semana permitiendo que la tierra se seque por completo y asegurándonos que la maceta drena perfectamente.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 16ºC, aunque para su óptimo desarrollo la temperatura ideal es de 20ºC. Nutrición Debe ser abonada una vez durante el verano y parar la fertilización durante el invierno. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


PHALAENOPSIS

INFORMACIÓN Son originarias del Sureste Asiático, de las montañas del Himalaya, Filipinas, Indonesia e incluso del Norte de Australia. Su nombre proviene de la unión de “phalania” que significa “mariposa nocturna” y “oasis”, que significa “lo que se asemeja”. Una de las principales preocupaciones de los clientes es qué hacer una vez que las flores maduran y desaparecen. Debemos cortar los tallos y en unas dos semanas vuelven a brotar comenzando el proceso de floración de nuevo. Producimos Phlaenopsis de un tallo en macetas de 12 cm de diámetro y de dos tallos en macetas de 14 cm.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 47

12 / 14 cm 60 / 60 cm 50 / 40 unid. 150 / 120 unid.


PHALAENOPSIS

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un lugar luminoso pero alejado de la exposición directa a los rayos del sol. Cuando las flores ya se han pasado y procedemos a la poda del tallo colocar la planta en un lugar fresco y con poca luz para que el nuevo tallo nazca buscando la luz. El riego debe realizarse mediante inmersión, sumergiendo la maceta en agua.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 18ºC. Nutrición Debe ser abonada con un abono especialmente destinado para ella, de no poder encontrarlo podremos utilizar un abono estándar para plantas de interior, utilizando la mitad de la medida que nos indique, una vez al mes. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


PHOENIX PALM

INFORMACIÓN La palmera Phoenix es originaria de las Islas Canarias, Norte de África, Turkia, Sur de China y Malasia. Es una planta fuerte que puede colocarse en el exterior en verano y que puede incluso aguantar temperatura de hasta -5ºC, aunque no durante periodos muy largos. Puede ser un gran complemento por ejemplo en las entradas de las casas, dotándolas de un toque exótico.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 49

27 cm 110 cm 10 unid. 20 unid.


PHOENIX PALM

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un lugar luminoso pero alejado de la exposición directa a los rayos del sol. El riego debe ser de 2 ó 3 veces por semana durante el verano dejando que la tierra se seque por completo. Y reducir la frecuencia a 1 vez por semana en invierno. Siempre asegurándonos que la maceta drena correctamente.

Temperatura Aunque pueden aguantar temperaturas de hasta -5ºC es recomendable trasladarla al interior durante los meses de invierno. Nutrición Abonar dos veces al mes durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


POLYSCIAS FABIEN

INFORMACIÓN Planta originaria de Brasil, donde es frecuente su producción para fines medicinales. Posee un tronco robusto con brillantes hojas hacia fuera que las mantiene brillantes y limpias.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 51

15 cm 60 cm 36 unid. 72 unid.


POLYSCIAS FABIEN

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un lugar luminoso pero alejado de la exposición directa a los rayos del sol. El riego de las Poliscias debe ser de 2 ó 3 veces por semana durante el verano, pero no dejando que la tierra se seque por completo y reduciéndose la frecuencia a 1 vez por semana en invierno. Siempre asegurándonos de que la maceta drena correctamente .

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Abonar dos veces al mes durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


POTHOS

INFORMACIÓN Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación. Sus decorativas hojas de color verde con pequeñas manchas blancas o amarillas llenarán cualquier rincón en poco tiempo, gracias a su rápido crecimiento: puede alcanzar los 40 cm en un solo año.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 53

12 / 15 / 17 cm 25 / 80 / 100 cm 50 / 30 / 30 unid. 300 / 120 / 60 unid.


POTHOS

CUIDADOS Luz & Agua Para que tenga un desarrollo óptimo es imprescindible la luminosidad, aunque no es recomendable exponerlo al sol directo, ya que las hojas perderían parte de su intenso color verde. El exceso de agua podría ser perjudicial originando el proceso de putrefacción que notaremos con el color amarillento de las hojas. Debemos regarla 1 ó 2 veces por semana durante los meses de verano, dejando secar por completo la tierra entre riego y riego. Las hojas lucirán todo su esplendor si las limpiamos con un paño humedecido y si vaporizamos ligeramente. Para evitar que el crecimiento del follaje disminuya, podaremos regularmente los tallos.

Temperatura Elige un lugar cálido. La temperatura nunca ha de bajar de 10ºC, la temperatura ideal para su buen desarrollo ideal es mantenerla entre 15 y 20ºC. Nutrición Abona cada 15 días en verano. Las hojas pueden amarillear por falta de hierro en el sustrato. Si se da esta circunstancia, aporta un fertilizante llamado quelatos de hierro, rico en este elemento. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


SCHEFFLERA

INFORMACIÓN Pertenece a la familia de las Araliáceas, es una de las plantas de interior más demandadas. Originaria de la franja tropical, es un enérgico arbusto que puede llegar a alcanzar los 2 m de altura y que destaca por su forma arbórea, tallos rectos y hojas fuertes, brillantes y de un penetrante verde. Por todo este atractivo es muy requerida como ornamento. Los más grandes se destinan a decorar lugares públicos, hoteles, recepciones o tiendas, mientras que los menores llenan de alegría nuestros hogares o despachos.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 55

19 cm 65 cm 21 unid. 42 unid.


SCHEFFLERA

CUIDADOS Luz & Agua La Schefflera requiere ser ubicada en lugares con bastante luz, evitando la exposición directa a los rayos del sol. Esta planta, por lo general, necesita poca agua, dosis que aumentaremos o disminuiremos según la temperatura a la que esté expuesta. Pero por regla general 1 ó 2 veces a la semana en verano y 1 vez cada 10 días en invierno.

Temperatura Es recomendable que se encuentren a una temperatura estable y que esta ronde los 20ºC. Además, deben estar alejadas de cualquier corriente de aire, ya sea fría o de calor. Nutrición Abonar cada 2 meses cuando la planta se exponga mucho al sol y cada 3 cuando la cantidad de luz que incide sobre ella sea menor. Basta con aplicar fertilizantes para plantas del hogar. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


SPATHIPHYLLUM

INFORMACIÓN Originaria de las selvas tropicales de América del Sur, también es conocida como “Lirio de la Paz”. Esta planta ha sido objeto de determinados experimentos en la NASA, comprobándose que es uno de los mas grandes purificadores de aire naturales ya que filtra todo tipo de microorganismos no deseados y libera oxígeno puro. Una planta puede purificar el aire de un espacio de 10 m2. Además es una preciosa planta con follage recto y brillante con unas llamativas flores blancas. Todo hogar debería tener una en cada habitación.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 57

12 / 17 / 24 cm 45 / 70 / 90 cm 50 / 30 / 17 unid. 200 / 90 / 34 unid.


SPATHIPHYLLUM

CUIDADOS Luz & Agua Debido a su origen tropical debe estar siempre bajo sombra, con luz moderada, ya que esta planta no es gran amante del sol, por lo que nunca debe de estar expuesta directamente a los rayos del sol. El riego debe realizarse 2 ó 3 veces por semana, no permitiendo que la tierra seque por completo.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Abonar 1 veces al mes durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


YUCCA

INFORMACIÓN Originaria de las zonas secas de Centro y Sur América, es una planta del desierto que obtiene su nombre por la forma en que la base de su tronco absorbe y almacena el agua de su entorno.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 59

24 cm 130 cm 18 unid. 18 unid.


YUCCA

CUIDADOS Luz & Agua Mantener en un lugar luminoso pero alejado de la exposición directa a los rayos del sol. El riego debe hacerse 2 ó 3 veces por semana durante el verano pero dejando que la tierra se seque por completo y reduciendo la frecuencia a 1 vez por semana en invierno. Siempre asegurándonos que la maceta drena correctamente. Los efectos de un riego excesivo los detectaremos en las hojas porque irán adquiriendo un aspecto lacio en lugar de su aspecto recto normal.

Temperatura Para su buen desarrollo necesita una temperatura mínima de 15ºC. Nutrición Abonar una vez al mes durante todo el año. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


ZAMIOCULCAS

INFORMACIÓN Zamioculcas es un género monotípico de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae, es una planta tropical nativa de Kenia y Sudáfrica. Alcanza los 45-60 cm de altura, con abundantes raíces que almacenan agua suficiente hasta que lleguen las precipitaciones. Las hojas son de 40-60 cm de longitud con 6-8 pares de hojas laterales de 7-15 cm de longitud. Son brillantes de color verde oscuro y dentadas. Las flores, parcialmente ocultas entres las hojas de la base, florecen a mediados del verano hasta el temprano invierno.

ESPECIFICACIONES Diámetro de maceta Altura Cantidad por bandeja Cantidad por carro 61

17 cm 60 cm 28 unid. 56 unid.


ZAMIOCULCAS

CUIDADOS Luz & Agua Situarla en lugar luminoso, aunque evitando los rayos directos del sol porque pueden quemar sus hojas. En verano podremos sacarlas al exterior. Es bueno que haya cierta humedad ambiental, si no es así, deberemos pulverizar sus hojas con relativa frecuencia. No necesita grandes cantidades de agua. Lo ideal es espaciar los riegos de manera que la capa superior de la tierra llegue a secarse. En el invierno bastará con pulverizarla. Las hojas tienen bastante brillo por sí solas, por lo que no será necesario usar ningún producto abrillantador. Para limpiarlas bastará con pasarle un paño húmedo.

Temperatura La temperatura ideal para su correcto mantenimiento oscila entre los 10 y 15ºC Nutrición Abonar una vez al mes durante el verano. Disponibilidad Ene / Feb / Mar / Abr / May / Jun / Jul / Ago / Sep / Oct / Nov / Dic


TUS CONTACTOS Langmead España SL Ctra. Fuente Álamo-Las Palas Km 8 30334 Fuente Álamo, Murcia Tel. 968 12 79 00 Fax. 968 12 79 25

Heleen Sonneveld Directora de Producción Tel. 968 12 79 25 Móvil. 609 89 32 60 heleensonneveld@langmeadsl.com

David Fairley Director General Tel. 968 12 79 22 Móvil. 669 44 10 45 davidfairley@langmeadsl.com

Alfonso Latorre Serra Director Comercial Tel. 968 12 79 02 Fax. 968 12 79 25 Móvil. 666 48 27 56 alfonsolatorre@langmeadsl.com

65


CATALOGO PLANTAS 2011  

Plantas FITAIBICENTRO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you