__MAIN_TEXT__

Page 19

Volumen IX Nº 2 Julio 2013

19 |

La UCV se pronuncia ante la formación necesaria para el uso de Terapias Invasivas La UCV se pronuncia ante la formación necesaria para el uso de Terapias InvasivasEl ICOFCV ya publicó que el seguro de Responsabilidad Civil cubría las Terapias Invasivas siempre y cuando el fisioterapeuta contara con la cualificación profesional reconocida.

síndrome miofascial, técnica de Punción según Hong, y saber que existen otras técnicas de cómo la de Gunn y la desensibilización de Fischer”.

Ahora, la Sección de Formación despeja las dudas sobre el número de horas o formación que necesitan los fisioterapeutas para utilizar técnicas como EPI o Punción Seca, entre otras.

El decano de esta universidad, D. Ignacio Gómez, puntualiza sobre todo en la necesidad de conocer “cómo integrar las técnicas manuales junto a las de punción”, y el claustro de profesores de Fisioterapia consultados por la UCV concluye que la cargar docente “debe estar entre 90-120 horas”.

Según la Facultad de Fisioterapia y podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en respuesta a la consulta realizada por el ICOFCV, considera que el alumno debe adquirir “conocimientos de patogenia del

Del mismo modo, para alcanzar los conocimientos y habilidades sobre EPI, la carga docente, de nuevo según los docentes, debe alcanzar las “80-100 horas” de formación en este campo.

FAD.DEF.Julio2013.indd 19

01/08/2013 23:49:02

Profile for ICOFCV

FaD Volumen IX nº2  

Revista oficial del Ilustre colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana

FaD Volumen IX nº2  

Revista oficial del Ilustre colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana

Advertisement