1 minute read

A LA VENTA SIN AGENTE DE BIENES RAÍCES

Muchas personas piensan que pueden ahorrar mucho dinero vendiendo la casa ellos mismos. Puede parecer buena idea inicialmente, pero aunque usted esté dispuesto a hacer el trabajo, ¿reúne los requisitos? Las siguientes preguntas le ayudarán a evaluar en forma realista lo que implica:

- ¿Posee el conocimiento, paciencia y destreza en ventas para vender su casa?

Advertisement

- ¿Sabe cómo determinar el valor de su casa en el mercado actual?

- ¿Sabe cómo determinar si el comprador reúne los requisitos para un préstamo?

- ¿Entiende los pasos de la plica y lo que se necesita de su parte y del comprador?

- ¿Necesita contratar a un abogado de bienes raíces? En cuyo caso, ¿sabe cuál será el costo y cuánta responsabilidad civil asumirá en la transacción?

- ¿Sabe cómo promocionar en forma efectiva y cuáles serán los costos?

- ¿Entiende las clases de préstamo que pueden escoger los compradores y las ventajas y desventajas de cada uno para el vendedor?

- ¿Ha hecho arreglos para un fideicomiso y empresas de títulos, de garantías, control de plagas y entidad financiera para llevar a cabo la transacción?

- ¿Está al tanto de las condiciones del mercado hoy, que afectan el valor y el tiempo que tarda vender?

- ¿Le preocupa el hecho que entrarán a su casa personas desconocidas?

- ¿Está suficientemente familiarizado con las regulaciones de bienes raíces para preparar un contrato de ventas y contra ofertas?

- ¿Sabe que cada vez que sale de su casa, la retira del mercado hasta que regresa?

- ¿Sabe que los posibles compradores y quienes buscan una ganga, esperan que usted rebaje el precio porque no hay un agente REALTOR® negociando?

- ¿Está preparado para renunciar y sus noches y fines de semana para mostrar su casa a los posibles compradores y a aquellos que le hacen perder tiempo solo mirando”?

This article is from: