Catálogo tarabusi 2011

Page 13

el eje, ya que éste puede distorsionar al pistón. Una vez que los pistones han sido montados (siempre usar tenazas especiales para insertar los anillos de retención y los aros), asegurarse de que los pistones están correctamente alineados con el pie de biela. Para la inserción del conjunto del pistón en el cilindro, utilizar un buen zuncho para aros, con el fin de evitar posibles roturas de éstos, y obligar al pistón con ligeros golpes para evitar que se dañen los cordones. Las camisas nuevas deben compararse cuidadosamente con las que se hayan extraído del motor, para ver si son del tipo adecuado, especialmente en lo que se refiere a la situación de las gargantas de las juntas tóricas y a la forma de la pestaña. Límpiese todo el óxido e incrustaciones de las caras de asiento en el bloque, y de los conductos de agua. Límpiese con un trapo las superficies de contacto de las camisas nuevas, y también las juntas tóricas de goma u otras juntas, con el fin de insertar las camisas; untar las camisas con aceite para ayudar a la inserción, asegurándose que las juntas tóricas están en sus gargantas. Antes de introducir las camisas secas, limpiar las superficies exteriores perfectamente y quitar las rebabas presentes, bruñiendo a mano si es preciso; introducir las camisas a presión y medir la distorsión. Las superficies de apoyo deben estar perfectamente planas y perpendiculares con los cilindros.

CONDICIONES DE VENTA Nuestras ofertas se entregan sin compromiso. A falta de nuestra aprobación por escrito, todas las condiciones indicadas en el pedido del comprador y que se desvíen de las estipuladas, no serán reconocidas por nosotros. Nos reservamos el derecho de entregar hasta el 10% en defecto o en exceso de la cantidad pedida, cuando los pedidos entregados no proceden de nuestras existencias de almacén, sino que han sido fabricados expresamente; en este caso, podemos solicitar que el pedido sea superior a una cantidad mínima. Nuestras posibilidades en efectuar las entregas están sujetas a reserva en todos los casos; los ­plazos de entrega se observarán en todo lo posible, sin compromiso formal por nuestra parte. No podemos aceptar penalizaciones por demoras en las entregas. El período considerado como plazo de entrega comienza al recibo del pedido en firme (una vez aclarados todos los puntos), y termina cuando la mercancía está dispuesta para em­barque. Nuestros precios cotizados son estrictamente netos, embalaje normal incluido, y las mercancías se facturan a los precios vigentes en la fecha de la entrega. Nos reservamos el derecho de regular nuestros precios en el caso de variaciones en los costos de materiales, jornales y otros. Los embalajes especiales de madera y materiales de protección se cargan por separado y tampoco se acepta su devolución. Todos los riesgos de transporte y deterioros incidentales se hallan sujetos a la responsabilidad del propio comprador. Las condiciones de pago se fijan individualmente; normalmente, el comprador abrirá una carta de crédito

irrevocable a nuestro favor en un Banco español nombrado por nosotros, permitiendo envíos parciales y transbordos; los atrasos en los pagos devengarán los intereses vigentes en ese momento. Las mercancías entregadas, siguen siendo de nuestra propiedad hasta que el comprador cumpla con todas sus obligaciones en cuanto a pagos y demás condiciones convenidas. El comprador se hace responsable sobre la legalidad del diseño que nosotros efectuemos sobre: Planos, muestras, croquis, etc., que nos hayan sido entregados. Los modelos, coquillas, utillajes, etc., se cobrarán por separado y seguirán siendo de nuestra propiedad aún cuando hayan sido costeados en parte por el comprador; esto también se aplica a cierto tipo limitado de piezas que, aún referenciadas en este Catálogo, no pueden servirse sin cargar algunos gastos por utillajes especiales. En estos casos es de prever cierta demora en las entregas correspondientes. Ante la inexistencia de una reclamación inmediata y certificada por escrito, se considerarán las mercancías como formalmente aceptadas. Referente a especificaciones técnicas, solamente nos comprometemos a respetar nuestros diseños y normas. Las mercancías correctamente pedidas y suministradas no pueden ser devueltas a origen; toda excepción precisa de nuestro consentimiento por escrito. En caso de litigio sobre cualquier asunto relacionado con la venta de nuestros productos, el comprador admite la competencia de los Tribunales de Bilbao, o de los Tribunales de la capital del país comprador, de acuerdo con nuestra elección. Todos los impuestos, tasas, gravámenes, etc., que se deriven de la venta de nuestros productos, tal y como se indica en estas condiciones de venta, son a cargo del comprador.

GAMA DE PRODUCTOS DE CALIDAD TARABUSI PISTONES Se fabrican fundamentalmente en aleación eutéctica aluminio-silicio (AT 12), de bajo coeficiente de dilatación, elevada resistencia incluso a las temperaturas de funcionamiento y excelente comportamiento al deslizamiento, empleándose en motores de gasolina y Diesel, y en compresores. En aplicaciones en las que se necesita un coeficiente de dilatación menor (motores de gasolina 2 tiempos con cilindro de hierro), o una mayor resistencia a la carga térmica (motores Diesel refrigerados por aire), está indicado el uso de la aleación hipereutéctica aluminio-silicio (AT 18). Su estructura interna es muy variada, en concordancia con las exigencias de cada aplicación, oscilando entre la gran flexibilidad de los pistones para motores de gasolina 4 tiempos y la extraordinaria robustez de los pistones Diesel. En automoción y en general en todas las aplicaciones en las que se exija suavidad de marcha y disminución de ruidos, se han acreditado favorablemente los pistones CINTURAT (motores de gasolina 4 tiempos) y ALMADUR (motores de gasolina 4 tiempos de potencia específica elevada y motores Diesel). 2011

11


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.