Page 1

Página 1 de 11

MOMENTO RARO/INTERVENCION A LA DESCOMPOSICION DE LOS LIMITES

Hace 2 años: Este relato cuenta lo acaecido a los dibujantes que sobrevivieron a una grave catástrofe mundial, gracias a pasar encerrados una noche en el museo protegidos por el papel carbón que cubría las paredes. Son los hechos sucedidos en su salida al mundo exterior.


Página 2 de 11

EL GRUPO ESTÁ ALLÍ

El grupo está allí no las ves, me dice Sonia. Habíamos quedado en la plaza del grano para charlar sobre un taller que estábamos haciendo, el artista Raimon Chávez nos ofrecería una pautas a seguir para la eliminación de limites personales aplicados a la estimulación artística. Uno de los integrantes nos recomendó observar un cierto símbolo que aparece en una ermita que se encontraba cerca de allí. El grupo se acerco a esta y pudimos observar una marca en las piedras que se observaba en casi la mayor parte de su estructura. Su fisonomía la componían dos cifras el once y el nueve y la última cifra estaba introducida dentro del nueve. Aquello nos hizo recordar una fecha maldita para la humanidad. Una especie de pensamiento colectivo comenzó a rondar por nuestras mentes transmitiéndose y provocados nos un estado alterado de conciencia. A raíz de este hecho ya nada sería lo mismo. En aquellos instantes la confusión había dado paso un extraño comportamiento. Un silencio se apodero de la calle y un olor que no sabíamos reconocer lo inundaba todo. En ese momento buscamos la cafetería donde estábamos y había desaparecido y la aparente plaza no estaba o si, era algo confuso, el miedo se fijo en nuestras conciencias y decidimos escapar del lugar, nos introducimos a lo largo de la ciudad que había cambiado su rostro. Entre nosotros decidimos crear ciertas jerarquías de grupo ya que la situación de crisis lo pedía. A uno de los integrantes se le hizo cabecilla de la expedición. Eligiendo nuestras coordenadas de evasión nos encaminamos apresuradamente, la fisonomía de la ciudad había cambiado de tal manera que nos sentíamos aturdidos. Con el paso del tiempo comenzamos a adentrarnos en un terreno extraño donde encontramos una especie de cuevas y en ellas tres números, dos de ellos era nuevamente el 9 y el 11 esto nos hizo que nos decantáramos por estas cifras y buscáramos alguna señal. Uno de los nuestros decidió introducirse en las cuevas pensando que allí existiría algún mensaje en clave o alguna evidencia de vida que nos animara o guiara, pero la respuesta seria negativa, a si que decidimos seguir nuestra odisea a el mundo de ALSTAR.


Pรกgina 3 de 11

RECORDANDO MUTANTES


Página 4 de 11

Nuevamente habíamos comenzado la bajada por aquellas extrañas tierras, Pero ahora el grupo intuía extrañas presencias que nos acompañaba hacia ya largo trecho. Así que decidimos una nueva estrategia .Borrar nuestras huellas, nos pusimos manos a la obra y sin ningún descasando. Mientras tanto parte de la cabeza de la expedición seguía examinando la ruta y un fuerte olor a carne humana se hizo evidente. O cielos estaba expuesta en una especie de carnicería. Cuando rehicimos el grupo nos dimos cuenta que parte de la zona estaba habitada y hubo un momento en el que la calle comenzó a llenarse de seres humanos, pero parecían tener algo extraño que no sabíamos definir o yo creo que sí. Parecían mutantes. Uno de los integrantes del grupo había encontrado una especie de cuerda que con el paso del tiempo nos daríamos cuenta que tenia ciertas propiedades. Aquel objeto nos serviría para la evasión y decidimos llamar a su dueña el cerrajero. Mientras tanto en nuestra evasión los mutantes cada vez se hacían más evidentes y molestos, siempre nos rodeaban y nos miraban...pero nunca atacaban. Nuestro líder decidió que tendiéramos la cuerda formado una figura geométrica formada por cuatro esquinas y una unión central, la extensión de la figura se construyo en un cruce de caminos ya que la mente global (era una especie de meta conciencia que había nacido entre el grupo de 11 integrantes), en un abrir y cerrar de ojos nuestra mente había cambiado los parámetros y el sentido físico. Así que nos dimos cuenta que aquella cuerda abría vórtices. En nuestra nueva dimensión aparecieron múltiples pistas azarosamente colocadas, billetes de viaje, panfletos desdoblados, monedas documentos varios que nos aportaban información sobre el rastro que intuitivamente seguiamos.Hay que decir que en nuestra sique había un nombre grabado, ALSTRA. Estas huellas nos daban información sobre el protocolo para abrir una nueva puerta, paralelamente decidimos dejar nuestras identificaciones y una marca que nos acompañaba desde el principio 9/11. Siete integrantes bajo las indicaciones de nuestro guía según los protocolos, y una vez extendidas estas, las sensaciones que recibimos fueron las mismas que anteriormente, así que fuimos trasladados a otro dominio que desconocíamos. Nuevos mensajes nos informaban de la existencia humana, ATAPUERCA EN LES ESCUELAS, ALUMINIOS MARTINEZ .Incluso la figura entrañable de un zapatito rojo nos puso en alerta de que otras gentes habían estado allí. Mientras tanto parte del grupo seguía borrando las pistas o huellas que se habían dejado.


Página 5 de 11

EL MUTANTE, ACOSADOR

El grupo con el tiempo y todos los estados emocionales que se iban produciendo Comenzaba a dar señales de flaqueza. El segundo grupo un poco más alejado recibía la visita de lo que pensamos se trataba de un mutante que gesticulaba con sus manos con esparavanes y reproducía una dirección con sus manos y advirtiendo con palabras, ¡¡¡¡OS PERDEREIS! OS PERDEREIS!!!. Al límite de las fuerzas buscamos algún lugar donde refugiarnos, pronto comenzamos a ver señales que nos confundieron en demasía. MAPA DE RADIACIONES IONIZANTES. Símbolos que nos hacían entrever vestigios de civilización.


Página 6 de 11 Un zumbido nos advertía de evidentes señales de fascinación subconsciente en la fisonomía del paisaje, construcciones con antenas nos señalaban del peligro de las ondas. Seres humanos se desplegaban de aquí para allá en una aparente normalidad pero con evidentes síntomas de mutación y los sonidos que tanto nos molestaban constituían su alimento. A lo lejos advertimos un bar donde se leía BEBIDAS ANTIONIZANTES BUENAS PARA SU SALUD. Así que nos dirigimos aquel lugar donde pudimos comprobar el estado mutante que se percibía en sus pobladores. Mientras, nosotros intentábamos pasar desapercibidos y actuamos con normalidad. Nos reunimos los once integrantes y dimos rienda suelta a nuestro ánimo que floto alrededor de conversaciones variopintas, haciéndonos olvidar la catástrofe que nos acompañaba. Decidimos beber el mejunje antioxidante entrando en un estado donde nuestros sentidos de la percepción fueron expuestos a un ¡¡¡MOMENTO RARO!!! Asimilamos que nada ya sería como antes. Decidimos sin más preámbulos que el azar nos guiara donde él quisiera, pero fuera de aquella falsa zona de seguridad, rodeados como estábamos. Una vez abierto el vórtice este nos condujo a unas tierras selváticas donde el calor las hacia insoportables de explorar. Las llamaos las tierras de NOEL.


Página 7 de 11

NOEL Y EL LIBRO DE LA VIDA

En las selvas de la tierra de Noel encontramos un gran monolito. En él un libro donde se podía leer EL LIBRO DE LA VIDA. Unos cuantos integrantes del grupo se acercaron a él en vehículos individuales 2P2+K2x1/5=KK D KDT. El cerrajero que comandaba la expedición descifro el mensaje que se leía en este. IR AL AMO, IR A LA TIERRA DE ALSTRA, El cerrajero encuentra una llave a la cual no podíamos hallar utilidad. El calor se hacía insoportable, el resto de la expedición se había quedado bajo los grandes árboles de aquella selva y reescribía los documentos ilustrándolos con imágenes, un cuaderno de bitácora con las claves de aquella increíble aventura.


Página 8 de 11

THE LA LLEGADA A ALSTRA

LAS COORDENADAS Decidimos levantar el campamento y continuar con aquel destino incierto. Con aquel terrible calor envolviéndonos en una extraña sensación. El cerrajero encontró una especie de antiguo marcador con un escudo donde introdujo la llave. En ese momento comenzaron a salir números bailando de un lado para otro. Al instante un sonido agudo indico el fin del proceso dándonos a ver unas coordenadas 26S/ 28E/48º. Ahora ya sabíamos llegar a las tierras de ALSTAR. El calor consumía a la expedición y decidimos resguardar nos en la gran arboleda. Donde grabamos contornos para otros posibles expedicionarios nos siguieran. En esos momentos un viento se despertó con tal virulencia que muchas de las pertenencias volaron a nuestro alrededor esparciéndose lejos de nosotros. Nos dimos cuenta que esta era la dirección que deberíamos tomar. Un acantilado nos descubría el nuevo destino y al fondo el incesante sonido de la base emisora de frecuencias ionizantes no dejaba de machacar nuestras mentes, cada vez el acoso se hacía más evidente. Bajamos las laderas precipitadamente descubriendo una gran avenida donde circulaban todo tipo de transportes a gran velocidad, cruzamos lo más deprisa que pudimos en grupos separados. En el suelo la figura de un León nos advertía que nuestras fuerzas no podían mermar.


Página 9 de 11

OLIA A DISIDENCIA

Algo terrible estaba ocurriendo con dos de los integrantes de la expedición, las frecuencias ionizantes habían afectado a su organismo y estaban mermando su voluntad y sin mediar palabra fueron engullidos por una cueva donde se podía leer CHOP-SUEY. Nuestro guía nos indico que este era un plato preparado por razas antropófagas y el pánico cundió. Ya solo quedábamos 9 de los 11integarntes y decidimos salir a toda prisa cuanto antes. En medio de tanto Kaos un rayo de esperanza ilumino aquella desdicha y encontramos una posible base. Nos percatamos que se trataba de la base Skorpios(nombre dado a la situación de nuestro sistema solar). Sonreímos ya que sabíamos que nuestro destino se aproximaba. La nave era atendida por entidades biónicas y se trataba de un recinto alberge en el que se servían aquellos alimentos que habíamos olvidado y bebidas de frutas naturales. Ahora sí que las tierras de ALSTRA estaban cerca .Mientras tanto y aprovechando aquel verdadero descanso hablábamos sobre la última acometida hacia las tierras de ALSTRA. Pero un gran acontecimiento surgió devolviéndonos a la felicidad, nuestros dos expedicionarios volvían con nosotros sus evidentes síntomas de cansancio se reflejaban en sus rostros, el grupo ya era otra vez el mismo esto nos dio más fuerza para el final de nuestras misión.


Página 10 de 11

EN BUSCA DE ALSTRA

Con el optimismo renovado nos decidimos a abandonar la base Skorpios, llenos nuestros corazones de alegría nos dirigimos a las tierras altas de ALSTRA. Las ubicaciones tras-sensoriales de la nave Skorpios cambia nuestro paradigma. Caminamos casi una jornada de sol hasta que encontramos las tierras altas signos de civilización se repartían por doquier de aquí para allá en un orden aparente. El agua se traducía en la evidencia más notable de que la vida existía y que parte de nuestra civilización se encontraba allí. No pudimos comprobar que el agua de las fuentes de ALSTRA estaba contaminada y radioactiva hasta que uno de nuestros expedicionarios fue desintegrado al tocar el agua. También pudimos apreciar que nuestros dos exploradores que habían sido succionados por la cueva de los seres antropófagos poco a poco perdían su forma humana llegando a convertirse en crisálidas. Ya éramos 8 los integrantes del grupo mientras nos adentrábamos en las tierras altas de ALSTRA. Una mujer con un canislupus se convertía en la muestra de la evidencia de la existencia humana ya que los mutantes nunca estaban con animales. Encontramos restos arqueológicos de la destrucción evidente que se había producido. Un grupo de los nuestros comenzó a grabar y construir signos

MOMENTO RARO

El mundo seguía los pasos del hombre y las alas nos llevan a los límites de la humanidad. Ella y El se conjugaban arrastrando la vida y ofreciéndola al altar de la divinidad. El cerrajero abría con la llave del mundo de la luz .El agua símbolo de la fertilidad y de la vida se nos ofrecía como bálsamo de esperanza para nuestras futuras generaciones. Las señales se hacían evidentes nuestros exploradores reconocieran nuevas existencias. La vida aérea sobrevolaba nuestras cabezas con expresiones dinámicas. ¡¡¡ERA EL RETORNO DEL SOL QUE NOS GUIABA SOBRE LAS DESESPERANZADORAS NUBES THE ALSTRA ¡!! Habíamos llegado a exorcizar las nuevas colonias. De repente un personaje ambiguo salió entre las nadas, llevaba un bastón y una pequeña joroba. En la infértil y árida vida aquel comprometido, el pequeño ermitaño símbolo de la transcendencia de nuestro éxodo.


Pรกgina 11 de 11

Momento Raro  

Este relato cuenta lo acaecido a los dibujantes que sobrevivieron a una grave catástrofe mundial, gracias a pasar encerrados una noche en el...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you