Issuu on Google+


EL FORO El foro consiste en que los asistentes discuten, de manera informal asuntos relacionados con un tema. Todos los presentes tienen la oportunidad de minifestar sus opiniones y rebatir las contrarias, siempre que sigan el orden indicado por el moderador.


Cine - foro La discusión del cine- foro

Disco - foro

– Gira en torno a aspectos • Para realizar esta relacionados con una actividad, los asistentes película cinematográfica escuchan primero una pieza conocida por los musical, y luego discuten asistentes o con una algún aspecto relacionado video cinta proyectada con esas grabación: letra, al principio de la sesión . música, mensaje ejecución.


Panel-Cine-Foro • El panel consiste en que un grupo de especialistas dialoga acerca de un tema relacionado con su especialidad. La actividad se realiza ante un publico y tiene que ser conducida por un moderador. • Aunque el diálogo es bastante informal y aparenta ser espontaneo e improvisado, en él debe seguirse una secuencia lógica, ordenada y coherente de manera que los participantes no se salgan del tema.


Simposio - foro • Es una forma de discusión pública en el que participa un equipo de tres, cuatro o mas especialistas, quienes desarrollan en forma expositiva, diferentes aspectos del mismo tema. • Esta dinámica es muy provechosa para los oyentes, porque les permite adquirir conocimientos ricos y variados acerca del mismo tema.


Phillips 6-6 • Esta dinámica consiste en que la totalidad del auditorio se divide en grupos de seis personas, para discutir durante cinco minutos algún aspecto del tema seleccionado. Enseguida, un representante de cada grupo lee, ante los demás, el informe de las conclusiones de su equipo, para que todos en conjunto formulen unas conclusiones generales.


Mesa redonda


• Sus objetivos son: • Ejercitarse en la expresión oral y escucha; E L DEBATE cada participante pensando en lo que va a Es una discusión dirigida expresar y escuchando con respeto los entre dos personas o dos planteamientos de los demás. grupos que, ante un auditorio, exponen sus • Conformar grupos que defiendan o ataquen ideas sobre un tema, los planteamientos en pro y en contra. sustentándolas con • Formular la primera pregunta y dar la argumentos que chocan palabra en orden a los participantes. entre sí. Es una manera de • Terminado el debate, el secretario tratará de que la asamblea llegue al consenso sobre presentar puntos de vista las conclusiones. opuestos sobre un mismo tema.


Foros y chat


Algunas tecnologías de intercambio, como el chat y la teleconferencia, se utiliza en tiempo real (son sincrónicas) . mientras que al utilizar otras, como el correo electrónico, los grupos de discusión y weblogs, se trabaja fuera de línea y es necesario conectarse sólo para enviar o “subir” los mensajes. Por otra parte , servicios como el correo electrónico conectan un emisor con un receptor, mientras que otros, como las listas de distribución , conectan un emisor con varios receptores al mismo tiempo. Para tener una discusión se recurre al chat que permite establecer una conversación entre dos o más personas en tiempo real, en un horario convenido y atraves de textos escritos. El chat permite generar un espacio de encuentro entre los participantes, reproduciendo una situación de aula


PRESENTACION DE COMUNICACIÓN