Page 1

La globalización es la integración del mundo en una unidad económica, social y cultural propiciada por la revolución tecnológica de nuestros días y sobre todo por los avances en materia de transportes y comunicaciones.

SOCIOCLTURALES: - Migraciones: Las situaciones de pobreza y miseria que se dan en determinadas regiones del planeta generan importantes migraciones procedentes de las zonas más deprimidas. - Guetos: Se forman en los barrios de las grandes ciudades, con la consiguiente exclusión y marginación de sus habitantes. - Fracaso escolar: de los niños y jóvenes inmigrantes que conlleva la exclusión de futuros cargos de responsabilidad. - La discriminación étnica o racial: en ámbitos como el del empleo u otros.

MEDIOAMBIENTALES: Sobreexplotación de recursos: Hacemos referencia a la deforestación masiva de ciertas zonas del planeta, la sobreexplotación de los calderos marinos o el agotamiento de los recursos no renovables (como el petróleo). La emisión de residuos no reciclables como detergentes no biodegradables, plásticos, aerosoles…

ECONÓMICOS: - Pobreza: Estado de vulnerabilidad en la que una persona, o grupo de personas, carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimentos, vivienda, ropa y alimentación. - Pobreza absoluta: Afecta a las personas que viven con menos de un dólar al día, ingresos que resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas relacionadas con la subsistencia. - Pobreza relativa: Se mide en relación al consumo medio de cada país, esto quiere decir que hay personas que aún poseyendo más de dos dólares al día no pueden acceder a los productos de primera necesidad en el país en el que viven.

Globalización  

..............................

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you