Issuu on Google+

Novedades de AutoCAD 2012 Realizado para: edu-cad.net & arquitecturadigital.es


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

Herramientas 2D Matriz/Array El comando matriz se lleva la medalla de oro por sus prestaciones interactivas, tanto en las opciones Rectangular y Polar, como así también en la nueva incorporación llamada Matriz de camino. Cualquiera de estas opciones genera una matriz de objetos asociativos, la cual podremos modificar interactivamente, desplazando los pinzamientos. Matriz rectangular Si necesitamos equipar una sala de conferencias, nada mejor que esta opción para hacerlo. Después de seleccionar una butaca y de forma interactiva, podremos definir la mejor distribución.

Después de lograr la cantidad de Filas y Columnas que necesitamos, hacemos un primer Clic; después, desplazando nuevamente el cursor, podremos definir (dando un segundo Clic) la distribución total de la matriz. Dado que los objetos serán asociativos a la matriz, la podremos modificar en el momento que deseemos; para ello basta con seleccionar cualquier elemento y desplazar los pinzamientos o ajustar los valores en la cinta de opciones (Ribbon) Matriz/Array. Contaremos con pinzamientos en los extremos (que nos permitirán modificar la extensión de la matriz) y en el interior (que nos permitirán ajustar la separación entre filas y columnas).

Material creado por Fernando Montaño

Página 2


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

Dichas opciones tambiĂŠn las podemos modificar en la paleta de Propiedades.

Material creado por Fernando MontaĂąo

PĂĄgina 3


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

Si bien los componentes de una matriz no se convertirán en un bloque que podamos insertar, internamente sí lo son y por lo tanto, modificando uno solo de los objetos, se modificarán todos.

Otro aspecto importante de esta nueva herramienta, es que podemos remplazar objetos, sin que por ello deje de ser una matriz interactiva.

Material creado por Fernando Montaño

Página 4


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

Al igual que lo hacemos en 3D, pulsando la tecla Control podremos designar un sub-objeto, en este ejemplo el sub-objeto será cualquiera de los elementos de la matriz. Después de seleccionarlo podemos desplazarlo, girarlo o escalarlo.

Ver Vídeo 4 >>> (Duración 7:07 min.)

Matriz Polar La distribución será, de forma predeterminada, en el sentido contrario a las agujas del reloj; para invertir dicha distribución debemos seleccionar la opción ángUlo entre y designar la ubicación del primer objeto. En todo lo restante se aplican los mismos conceptos de la matriz rectangular.

Ver Vídeo 5 >>> (Duración 3:37 min.) Material creado por Fernando Montaño

Página 5


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

Matriz de camino Este comando es una mezcla del comando Matriz y los comandos Divide y Gradua/Measure; lo cierto es que permite distribuir objetos a lo largo de un elemento 2d (línea, polilínea, spline, etc.), deforma uniforme a una distancia exacta.

En la posterior edición del objeto podremos designar si la distribución abarcará toda la trayectoria o si los objetos se distribuirán según una medida.

Ver Vídeo 6 >>> (Duración 5:35 min.)

Material creado por Fernando Montaño

Página 6


edu-cad.net

arquitecturadigital.es

La matriz de camino nos permitirá crear muchos objetos; entre otros, los escalones de una escalera helicoidal.

Ver Vídeo 6 >>> (Duración 4:35 min.)

Opción Matriz, del comando Copia En lugar de copiar de un objeto por vez, podemos usar la opción Matriz y crear la cantidad que deseemos, distribuidos a la distancia que indiquemos. Dicha opción estará disponible, a continuación de designar el punto base.

Ver Vídeo 7 >>> (Duración 2:04 min.) Material creado por Fernando Montaño

Página 7


Novedades AutoCAD 2012 (Parte 2)