Palabras de Despedida haber Hoy me siento feliz por muy culminado una etapa a la o per importante en mi vida, de lo jo ale vez triste porque me gría. En ale ado que más me ha entreg feliz. El Lycée Charles de fui o egi mi paso por este col así como tantas familias Gaulle fue mi segunda familia, ante estos 40 años, y que estuvieron en mi corazón dur lo seguirán estando. me hicieron cortos estos Aunque suene increíble, se a concho, ojalá a todos les años, los disfruté y los viví firmeza y convicción puedo sucediera lo mismo. Con en este establecimiento. decir que mi vida fue grata hacer las cosas de la mejor En cada momento traté de voluntad en cada situación. manera, teniendo la mejor hijos, en el colegio sentí Si bien a mí Dios no me dio ta demostraron los niños has que los tenía. Y así me lo , eso Y ! Lila e: ¡No te vayas, el último minuto, diciéndom en o bad gra lindas, quedará como muchas otras cosas mi corazón.
Olga Araneda
Décembre 2013
L’heure venue, on abandonne le ventre nourricier pour crier à la vie: Je suis ici! Et à petits pas on rentre dans la VRAIE vie: balbutiements… jeux… école…jeunesse… amourettes… ciels bleus… tempêtes… amours… travail… TRAVAIL… Sur une photo où la vie semble arrêtée, une jeune femme qui me ressemble me sourit. Elle est institutrice. Elle accompagne une classe. Sur une ardoise on lit: CM1 A1980. Mais cette femme n’existe plus. La vie ne s’est pas arrêtée. Casi 35 años después, digo adiós a las aulas, a los cursos de perfeccionamiento, a los viajes, a mis queridos colegas, a los alumnos, a sus padres y apoderados, a cada miembro del personal del establecimiento. Les agradezco a todos por el tiempo compartido. Agradezco en particular, en la persona de M. EXELMAN, a los diferentes directores por sus palabras favorables y elogiosas hacia mi labor. La confianza depositada en mi trabajo afianzó mi desempeño. Non, la vie ne s’est jamais arrêtée. Sur les potos les plus anciennes je reconnais le père ou la mère d’un de mes élèves des ces dernières années. Le temps de partir est arrivé.
Elizabeth Cruzat Vidal Décembre 2013 Me pidieron que escribiera algunas palabras de despedida, pero en realidad sólo vienen a mi mente palabras de agradecimiento. Al colegio que me permitió realizar mi vocación de trabajar con niños pequeños, de entregar todas mis capacidades y competencias para colaborar en su misión educativa. A mis colegas amigos que siempre estuvieron dispuestos a colaborar en los proyectos de la asignatura, en las celebraciones de Fiestas Patrias o del 14 de Julio y otras actividades o eventos coprogramáticos; y en la defensa de la Educación Física como parte importantísima de la formación integral de nuestros jóvenes. Por último no puedo dejar de agradecer la posibilidad que tuvieron mis hijos de educarse con el sello del Lycée Charles de Gaulle, utilizando el beneficio otorgado a los trabajadores, lo que les ha permitido realizarse personal y profesionalemente. Mi compromiso sigue con todos ustedes y en especial con mis amigos de L’École Élémentaire. Laura Ponce M Décembre 2013
42
ANNUAIRE 2013
Queridos chicos: He decidido abandonar el Lycée porque tengo otros planes para mi vida. Pero, quiero que sepan que los llevo dentro de mi corazón. Gracias por todos los momentos gratos que he vivido junto a ustedes. Nunca olviden ser buenos niños: Resp etuosos con sus padres, profesores, compañeros… Sean responsables con sus estudios para que logren un exitoso futuro. Con todo cariño les deseo lo mejor, y esto y segura que en algún lugar nos volveremos a enco ntrar.
Claudia Campodónico Décembre 2013