Issuu on Google+

ÁV I L A

SENDEROS PARQUE REGIONAL DE LA SIERRA DE GREDOS

P R - AV 1 7 L A L AG U N A G R A N D E recorrido: lineal inicio: Plataforma de Gredos fin: Laguna Grande longitud: 6,4 km

P R - AV 1 5 LA RUBIA recorrido: lineal. inicio: Puerto del Pico (1.389 m). fin: Alto de la Centenera (1.352 m). longitud: 7 km. desnivel: 310 m (ascenso) y 350 m (descenso) dificultad: media.

Senda de alta montaña, ir equipado con botas de montaña, ropa de abrigo y agua. Esta senda recorre la divisoria de las dos mesetas, y se puede disfrutar de una espectacular vista del Barranco de las Cinco Villas, la Calzada Romana y el Pico del Torozo. De primavera a otoño.

desnivel: 390 m de subida al collado de Los Barrerones y 19 m de bajada a la laguna dificultad: media-alta

Es una senda de alta montaña, por lo que se deberá ir equipad con botas de montaña, ropa de abrigo y agua. Esta ruta nos llevará hasta el Circo de Gredos, contemplaremos el Pico Almanzor (2.592 m) y también podremos observar cabras montesas y otros endemismos de Gredos. No salir de los senderos señalizados. De mayo a octubre.

P R - AV 1 9 PINAR DE NAVARREDONDA recorrido: circular inicio y fin: Parador de Turismo de Gredos longitud: 3 km desnivel: 90 m dificultad: baja

Esta ruta nos ofrece un agradable paseo a la sombra de ejemplares centenarios de pino silvestre (Pinus silvestris). Durante el recorrido podremos escuchar los sonidos de picapinos, trapador azul, carbonero garrapinos, etc.

9


Espacios Naturales - Ávila - Senderos - La laguna grande