Page 1


Comisión Directiva

Anuario BACRC Año 2017

2017 ÍNDICE ........................................... Memoria General 2017

pág. 05

Historia

pág. 08

Rugby

pág. 14

Hockey

pág. 33

Feria 2017

pág. 68

Socios

pág. 69

PRESIDENTE Tiesi, Carlos VICEPRESIDENTE Traini, Pablo Acosta Pimentel, Mario SECRETARIO Viciano, Federico PROSECRETARIA Fernández, Gabriela TESORERO Méndez Casariego, Federico VOCALES TITULARES Lonjedo, Lorena Escobar, Carolina Guardone, Patricia Ortuño, Tomás

BACRC ..................................... Calle Uruguay al 700 . San Fernando Atilio Betti y Uruguay Tel: (011) 4102 - 2060

info@bacrc.com www.bacrc.com

VOCALES SUPLENTES Busto, Pedro Cuenya, Santiago REVISOR DE CUENTAS TITULAR Cippitelli, Leandro REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE Xanthopoulus, Hernán

Subcomisión Rugby CAPITÁN GENERAL Almasqué, Carlos MIEMBROS Salaberri, Matias Rocca, Adrián Vidou, Hernán Urbano, Marcelo Ryan, John Degregorio, Juanjo

Subcomisión Hockey CAPITANA GENERAL Imbert, Lorena MIEMBROS Lonjedo, Lorena Villanova, M. Eugenia Pearson, Moira Valdéz, Laura Escobar, Alejandra Gómez, Josefina


Memoria General Buenos Aires, 25 de Octubre de 2017 Para mediados de Diciembre del 2016, asume una nueva conducción de Comisión Directiva del Club. Un grupo heterogéneo en edad formado por 4 miembros menores de 40 años (y dos menores de 35), 6 miembros entre 40 y 45 años. 3 miembros entre 50 y 60 años y sólo un miembro mayor a 60 años.

INFRAESTRUCTURA 2017 Comienza el año con la renovación de Contrato con la UAR que nos demandaba un replanteo edilicio en el Club. De aquí surge la necesidad de construir un nuevo gimnasio, cuya obra comienza para mediados de Enero y logramos inaugurarla para Abril. Casi 240 metros cuadrados del nuevo Gimnasio del Club. Al mismo tiempo se invirtió más del triple de presupuesto de años anteriores para la mejoras de superficie de canchas de Rugby, ya que era una necesidad. Sumado a esto, tuvimos que comprar un nuevo tractor y una cortadora de pasto para hacer frente al mantenimiento. En paralelo, se ultimaban los detalles de fin de obra para la Cancha 2 de Hockey que había comenzado el año pasado. Para principio de Abril pudimos inaugurar la tan ansiada cancha número 2 de Hockey. Damos las gracias a todas las personas que colaboraron de diferente manera para que se pueda llevar a cabo. Con el cierre de estas dos grandes obras del Club, comenzamos con el rediseño del estacionamiento. Allí trabajaron socios arquitectos y miembros de Comisión Directiva. Se realizaron trabajos de bacheo con asfalto, redibujo completo y señalización. Con la nueva ubicación de la Cancha 2 de Hockey y el rediseño nos permitió ampliar la capacidad de autos. Continuamos las tareas para mejorar el control y acceso al club. Como todos habrán visto, está en proceso la obra del Pavillion de Veteranos. Un proyecto que avanza gracias al esfuerzo de muchos socios y ex jugadores del Club. Esperamos inaugurarlo en unos meses. Luego de repasar todas las obras, sabemos que tenemos una deuda: Aumentar luces de las canchas de Rugby e instalar nuevas para cancha 2 de Hockey. Esto es de máxima prioridad.

Con el objetivo de optimizar la gestión diaria dividimos las áreas del Club con el siguiente organigrama:

ORGANIZACIÓN ÁREAS 2017 - Tesorería y Administración. - Secretaría que desprende Relaciones Institucionales, Intendencia y Comunicación. - Área de Servicios que desprende Concesionario, Seguridad y RRHH. - Área de “Fundraising” donde entran Sponsors, Colegios, Boutique y eventos. - Área de Desarrollo que desprende Obras, Paisajismo y Tecnología. - Por último área Legal, área de Responsabilidad Social y Área Médica.

................ Se está trabajando en manuales y reglamentos para ir gestionando los recursos y procesos con mayor eficiencia, acompañando el crecimiento del Club.

................ En el área de Tecnología trabajamos para mejorar la infraestructura y conectividad. Se instaló una antena que nos permite mejor distribución de red e Internet y poder ejecutar el plan de incorporación de nuevas cámaras de seguridad, algunas ya se instalaron en diferentes espacios. Respecto al área de Tesorería, comenzamos un año económicamente y financieramente ajustado. Necesitábamos mejorar los ingresos y bajar los gastos corrientes. En la primera variable trabajamos fuertemente en alta de socios y en su morosidad. Se mantuvo el alquiler de los Colegios, se intentó sumar Sponsors y trabajar fuertemente con la Boutique y el estacionamiento, sumando ingresos.

En este último caso se logró bajar un alto porcentaje de la deuda reclamada y la valuación fiscal de los terrenos, poniendo el saldo en plan de pago. La gestión comenzó con el Sr. Pablo Werner años atrás y finalizaron el Sr. Pablo Traini y Sr. Carlos Tiesi para fines de Marzo. En consecuencia de haber normalizado la situación con el Municipio, se procedió a negociar un acuerdo de pago sobre la deuda reclamada por el CEAMSE, con las condiciones acordadas en Asamblea. Para mediados de Noviembre se firmaría el acuerdo.

................ Una buena noticia nos comunicó la Escribanía: Las reformas de estatuto que datan del año 2010 han sido aprobadas por la Inspección General de Justicia, teniendo en secretaría la última versión de estatuto legalizada.

................ En el área Institucional, continuamos con la iniciativa de la anterior Comisión de realizar la primer reunión mensual abierta a los socios durante media hora, para escuchar propuestas o responder inquietudes. En la Unión de Rugby de Buenos Aires continuó el Sr. Vicepresidente Pablo Traini como miembro del Tribunal de Disciplina. También se sumó el Sr. Rafael Espínola, con el aval del Club, como miembro del Tribunal de Apelación de la Unión. Por último el Sr. Leandro Cippitelli colabora en el análisis de video de los árbitros. Para el 2018 esperamos poder sumar a un representante del Club en el Concejo Directivo de la unión, algo que hace muchísimos años que no sucede, con el objetivo de recuperar a nuestro Club fundador como un actor importante en el desarrollo del Rugby de Buenos Aires.

Para bajar gastos Tesorería trabajó fuertemente en un rearmado de horas para optimizar la vigilancia y el personal de mantenimiento.

Nuevamente, el club ha estado presente en la cena anual de la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby) con el fin de recaudar fondos para ayudar en la rehabilitación de los jugadores con lesiones severas.

Vale recordar que para Julio hemos convocado a Asamblea Extraordinaria con el fin de aprobar las condiciones para la negociación con el CEAMSE respecto a deuda de tasas municipales, al mismo tiempo informar el acuerdo con la Municipalidad de San Fernando.

Para el cierre del año, representantes del Club estarán en los festejos del aniversario 150 de Rosario Athletic Club (Plaza Jewell). Queremos continuar reforzando el vínculo y el rol de los clubes fundadores de la U.A.R. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

5


En cuanto al Hockey, Ines B. de Gerlach continúa en la Asociación Argentina de Hockey. Para fines de Marzo, tuvimos un episodio de intoxicación de más de 50 socios luego de haber ingerido comida del concesionario del Club. Afortunadamente no hubo grandes lesiones. Luego de debatir en varias oportunidades con miembros de Comisión y socios hemos tomado la decisión de no renovar el contrato con el Sr. Lavítola. Igualmente queremos agradecer a él y su familia por estos años de servicio brindado.

................ Este año pusimos en marcha un grupo que trabaja en Responsabilidad Social, con el fin de fomentar la solidaridad como agente de formación.

Y el Seven a side solidario, a beneficio de Best Buddies, una asociación civil sin fines de lucro que promueve la inclusión entre personas con y sin discapacidad intelectual. Por último nuestro club será sede de la “NAVIDAD COMPARTIDA”, evento organizado por el Movimiento Cristiano para Gente de Rugby. En el área de comunicación nos propusimos mejorar cómo comunicamos a los socios y cómo comunicamos públicamente. Continuamos con el resumen mensual de noticias por email y replanteamos la estrategia en las redes sociales; generando contenidos vinculados al juego y los deportes, adaptados a cada medio. Como resultado nos dió un incremento de comunidad que llega al 100% en algunas redes. Dejamos los deportes para el final ya que para el 25 de Octubre, los deportes no han finalizado sus actividades.

................

Igualmente podemos contar que las cuatro divisiones juveniles han entrado en la zona de ganadores, con muchos equipos inscriptos, y la menores de 17 con chances de salir campeón.

Nuestra primer campaña se inició en Julio con la colecta de juguetes para celebrar el Día del Niño, donde se entregaron personalmente en escuelas de La Pampa y Santiago del Estero.

El Plantel Superior comenzó el año con una gran gira de preparación física en Sudáfrica, pero estamos terminando muy ajustados con el Primer equipo, “peleando” por la permanencia.

En Noviembre tendremos un evento a beneficio de la “Asociación Civil Programa Yoga en la Escuela”, que ayuda a más de 160 niños del barrio de la Cava.

A esta altura el equipo de Intermedia está segundo en la tabla y la Pre-Intermedia A ganó su zona. ¡Felicitaciones chicos!

El Club inscribió este año más de 900 chicos en Rugby, estando dentro de los primeros diez con más jugadores. El Hockey estuvo marcado por la gran campaña del Plantel Superior A. Las chicas mostraron un nivel, un compromiso y una actitud fuera de serie y nos dieron el regalo a todo el hockey del club: el de soñar con volver a la categoría A. Estamos convencidos que se va a dar de forma inminente. El Plantel Superior C no logro el objetivo de calificar en la zona de ascenso, pero está realizando una muy buena campaña en la segunda fase del torneo, alcanzando los primeros lugares en la tabla de la categoría F. Las tres 5tas. A, B, C tuvieron un año con grupos más consolidados y realizaron un mejor torneo. Y todas las menores tuvieron un campeonato genial, contamos con muchas asistencia y compromiso. La 2da. y la 4ta. con un compromiso inalterable también. Un fuerte agradecimiento a todos los socios que trabajan en ambos deportes dedicando tiempo y esfuerzo para mejorar el desarrollo de los mismos, la formación y el cuidado de las chicas y chicos. Por último queremos agradecer también a los Colegios, Sponsors y empresas que confían en BA y apoyan nuestro crecimiento. Un abrazo a cada uno de los socios. Comisión Directiva

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

6


Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

6


HISTORIA

Presidentes 1887 - 2017

BUENOS AIRES CRICKET CLUB 1898 - 1899 1900 1902 - 1903 1908 1911 - 1919 1921 - 1929 1930 - 1936 1937 - 1942 1943 - 1949 1950 - 1951

J. C. ZIMMERMANN S. CARLISLE H. A. COX J. C. ZIMMERMANN H. C. THOMPSON J. J. DOWSON G. G. BROWN G. BRANDON G. H. BROWN J. MOFFAT

BUENOS AIRES FOOTBALL CLUB 1887 - 1889 1890 - 1898 1899 - 1901 1902 - 1904 1905 - 1909 1911 1912 1913 - 1919 1920 1921 1922 1923 - 1924 1925 - 1928 1929 - 1935 1936 1937 - 1940 1941 1942 - 1945 1946 1947 - 1948 1949 1950 1951 1951

R. J. NEILD R. BRIDGETT HON. W. A. BARRINGTON D. J. STOKES R. W. ANDERSON T. ST. J. GEBBIE J. C. BELLAMY T. ST. J. GEBBIE J. C. BELLAMY T. ST. J. GEBBIE G. S. ANDERSON C. T. MOLD F. DE C. M. HERIOT F. MACADAM O. ST. J.GEBBIE J. A. MAC GLASHAN P. CAMERON F. MACADAM A. EDBROOKE T. D. SANDERSON R.A. CAMERON H. F. TAYLOR F. MACADAM R. A. CAMERON

BUENOS AIRES CRICKET & RUGBY CLUB 1952 1953 - 1954 1955 - 1956 1957 - 1960 1961 - 1966 1967 - 1972 1973 - 1976 1977 - 1981 1983 - 1986 1987 - 1992 1993 - 2000 2001 - 2004 2005 - 2008 2009 - 2010 2011 - 2012 2013 - 2016 2017 -

Anuario 2017

J. MOFFAT A. EDBROOKE R. A. CAMERON G. L. TAYLOR G. M. MACKERN C. B. CAMPBELL R. SCHAMOUN H. VIDOU C. CONTEPOMI J. A. CAMPBELL J. R. GERLACH H. VIDOU J. GARCIA ITURRALDE M. BERTANI A. ALMEIDA P. WERNER C. TIESI

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

8


HISTORIA

Capitanes Rugby Primera División 1886 - 2017

1886 - 1887 1898 - 1899 1890 1891 - 1892 1893 1894 1895 1896 - 1901 1902 1903 1904 - 1910 1911 1912 1913 1914 1915 - 1916 1917 1918 - 1921 1922 - 1923 1924 - 1925 1926 1927 1928 1929 1930 - 1931 1932 1933 1934 - 1935

W. R. S. BAIKIE W. P. DRABBLE C. W. CUMMING A. A. G. GOODFELLOW E. E. JONES F. W. FOTHERGILL M. F. GILDERALE J. C. BELLAMY A. ALLARDICE C. S. EDYE O. ST. J. GEBBIE J. W. CORBETT K. G. DRYSDALE J. S. CAMPBELL J. F. A. CHRISTIE J. M. WIGG G. T. BEARDMORE F. MACADAM L. D. MARKS O. M. TUDOR H. F. GILDERDALE A. J. MACADAM R. E. COOPER G. B. KNIGHT R. S. CREIG C. A. HUNTLEY ROBERTSON T. D. SANDERSON N. C. TOZER

1936 1937 1938 1939 - 1940 1941 1942 1943 - 1945 1946 1947 - 1949 1950 1951 1952 1953 - 1954 1955 1956 1957 - 1958 1959 1960 1961 - 1962 1962 - 1963 1964 - 1965 1966 1967 - 1968 1969 1970 - 1972 1973-1974 1975 1976

C. S. CAMPBELL E. A. RUMBOLL N. W. COOPER E. J. HENDEROSN G. A. GOWAR A. EDBROOKE G. R. DARBYSHIRE R. C. WILKIS P. MACADAM H. C. BOCKING J. D. MACADAM D. COWAN G. M. MACKERN J. M. JARVIS F. JAMES R. A. RAIMUNDEZ J. S. SCHARENBERG H. VIDOU I. MC LENNAN R. D. HOGG J. A. CAMPBELL J. R. GERLACH R. D. LYONS N. GARCIA ITURRALDE M.ALMEIDA S. LOPEZ LLOVET J. SCHIAVON M. MOFFAT

1977-1978 1979-1980 1981-1983 1984 1985 1986-1987 1988-1989 1990 1991-1994 1995 1996-1997 1998-1999 2000 2001 2002-2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010-2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017

F. TIESI F. LOPEZ LLOVET F. TIESI L. CILLEY F. CALATAYUD C. ALMASQUE P. WERNER F. DE LA RUA M. URBANO D. HABIB M. URBANO M. HABIB J. GARCIA ITURRALDE P. TRAINI M. SAMBUCETTI R. MENDAÑA M. MATO G. RADAKOVITZ J. RODRIGUEZ MENENDEZ G. MOSI L. PORRECA L. SCHONAMSGRUBER F. AGUER F. AGUER J.M. PITHOD B. LEONI J. CAMACHO J. CAMACHO

Hockey Primera División 1945 - 2017 1945-1949 1950-1951 1952-1959 1960-1961 1962-1963 1964 1965-1978 1979 1980-1989 1989-1990

YVONNE GORDON FINDLAY SHEILA CUTHBERT CUTHBERT JOANNIE MARGARET BOLLAND LEWIS DIANA BOSSART PATSY SCALLY DAWN TAYLOR SILVANA MEDINA CLAUDIA MEDICI MOIRA BRINNAND

1991 1992-2000 2001 2002-2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

MILDRED ALONSO MARIA GABRIELA PAZOS PAMELA SAÑUDO MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ VERONICA MUNTZ DIANA SCHVARTZMAN MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ ABENTE GAYDOU MACARENA FLORENCIA SCHVARTZMAN AGOSTINA MITTELMEIER

2014 2015

2016

2017

Anuario 2017

A: MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ B: FLORENCIA VALDEZ A: MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ B: FLORENCIA VALDEZ C: ANASTASIA MEZZOMO A: MELISA ROMAN B: MONSERRAT MENENDEZ C: CAROLINA LONJEDO A: VALERIA BERGOMI B: SOL LOPEZ VALLEJO C: DELFINA SALGUEIRO Buenos Aires Cricket & Rugby Club

9


HISTORIA

Caps El Cap es la máxima distinción que entrega el Buenos Aires Cricket & Rugby Club

RUGBY 1891

1892 1893 1895 1896 1897 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1915 1917

G.S. Anderson, R. W. Anderson, C. F. Webster, G. C. Kennard, H. C. Plews, C. V. Bowman, A. Lace, W. R. S. Baikie, A. Mayne, P. E. Jones, L. Corry Smith, F. W. Steed, A. G. Mackinnon, A. A. G. Goodfellow W. A. Forbes, F. Corry Smith, A. Anderson, F. W. Fothergill, W. E. Coubrough, M. F. Gilderdale, T. M. Lees G. A. Thomson, J. Earnshaw, E. Leslie Wilson, A. Thornton J. O. Anderson, J. C. Bellamy, G. H. Elliot A. J. McMorran, T. R. Gilbaud, D. King, R. E. H. Anderson, P. H. Dale, L. Jacobs, J. B. Farran, A. O. Jones H. Colson, E. Liversidge, H. Mohr Bell E. L. Rumboll, W. D. Campbell, A. M. Imthurn F. Leitch, J. S. Campbell, C. S. Eyde, H. P. Wright, C. St. A. Nixon, H. A. Roberts A. E. Allardice O. St. J. Gebbie, F. de C. M. Herriot, R. Bladgen C. F. C. Talbot, H. W Cousins, E. Tebbutt, A. Norris H. A. Cowes, W. H. Dick, C. T. Mold, R. E. Halahan, T. H. S. Harway, J. H. Roberts, A. C. Williams J. D. Gardom, L. G. Lanusse, J. W. M. Corbett D. Mackay, F. Knight-Adkin S. J. Dodds, G. A. H. Davis, H. Percy Clarke W. F. Paunero, C. D. Drew, J. A. Lagos, F. W. C. Sawyer E. Lagos, B. H. Heatlie, G. H. Burgess R. C. Drysdale, K. G. Drysdale H. J. Hale, J. M. Grant, I. R. Treacy, J. M. Wigg, M. H. Tisdall W. N. Elder, E. C. Bruton, A. Reid, T. Lloyd Roberts A. T. Godding, H. Cox, E. C. Gahan, G. V. M. Herriot, F. G. Lockwood, F. Macadam, J. MacCall, R. A. W. Martin, B. H. Smith G. T. Beardmore

1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1948 1949 1950 1951 1952 1959 1962

F. Huges, H. F. C. Govan, G.Mackern, W. H Coulson, F. J. Broome A. J. Field, L. D. Marks A. J. Macadam, O. M. Tudor, R. C. Witton T. Fisher, N. R. Robinson, O. Tudor, H. F. Gilderdale, R. S. Whyte F. K. Boutell R. A. Cameron, H. D. Johnston, R. E. Cooper O. J. E. Greystone, H. F. Putland, H. F. Taylor, W. L. Wilson, J. D. Egan, L. W. Martin 1927 W. E. Braddon, A. W. F. Hobson, G. F. Cooke, W. H. Macadam, G. B. Knight, E. J. Henderson J. D. Christie, R. S. Greig, N. H. Lattimer, G. M.Murray T. D. Sanderson, N. C. Tozer W. B. S. Campbell, A. F. Lewis C. A. H. Robertson, R. J. E. A. Rugeroni, K. G. Shearer K. A. M. Cookson, E. A. Rumboll, C. R. Rumboll R. C. Wilkins, C. S. Campbell, K. Bush, V. Brownrigg, V. Adamson P. Cameron R. D. Brownrigg, A. R. Cameron, N. W. Cooper, R. R. Gowar K. F. H. Hale T E. U. Lister, P. H. Cox J. F. Pilling, R. F. Gardiner-Brown G. R. Derbyshire, R. S. Henman R. D. H. Brown, D. D. P. Joyce, M. Lloyd Hirst G. A. Gowar A. Edbrooke, G. E. Vaughan P. Macadam C. A. Weiss, C. Peterson H. C. Brooking, L. Hulme, G. M. Mackern, T. R. Lockwood, J. D. Macadam . Cowan, R. H. Gooding, G. Graham, J. H. Lockwood, J. D. Macadam, W. F. Philpott R. F. Gilderdale, J. Jarvis, E. Rowell Federico James Horacio Vidou, Carlos Contepomi, J.A Campbell

1963 1964 1969 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1985 1987 1988 1990 1991 1993 1994 1995 1996 1998 1999 2000 2001 2002 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016

Juan Roberto Gerlach Glen Turner Ronnie Lyons Martín Almeida Arturo Almeida Santiago López Llovet Carlos Barrenechea Nahuel García Iturralde Jorge Mario Vidou Fernando Tiesi Fendando López Llovet, Pablo A. Trabuco Andrés Coleman Fernando Calatayud C. Almasqué, T. Harris Smith, R. Sanz, P. Werner Adrian Rocca, Sergio Testori Marcelo Urbano, John Palmer Hernán Vidou Sergio Peretti, Tomás Zech, Carlos Tiesi Rodolfo Guerra, Marcelo Habib Eduardo Deges Carlos Luthard Florencio Arizio Javier García Iturralde Alvaro Luzuriaga Damián Habib John Harrison Marcelo Bertani, Gonzalo Camacho Roberto Schamun, Javier Rodríguez Menéndez Daniel Taboada Gerardo G. Argentino Barna (pm), Pablo Traini Lucas Schonamsgruber, Juan García Iturralde Francisco Aguer, Roberto del Fresno Juan Pablo Taboada, Maximiliano Serravalle Juan Martin Pithod Gonzalo Mosi Bruno Leoni, Mario Acosta Pimentel Mariano Sambucetti

2005 2007 2008 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016

Natalia Cerrutti María Cecilia Flynn Nicole Caillon Debora Orlansky Victoria Zion Jessica Malone Maria Florencia Valdez Mariana Carola Niven de Servetto Pamela Sañudo, Pilar Oliden Carolina Escobar

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Martín García Veiga

HOCKEY 1970 1971 1972 1980 1983 1984 1987 1988 1989 1992

Mariela Gutierrez Dawn Taylor Inés Bereciartúa de Gerlach Marta Gutierrez de Casiraghi Claudia Médici Cecilia Vinué, Miriam Alonso Silvana Medina, Pat Rothemberger, Mildred Alonso Moira Brinnand Catalina Harris Gabriela Fernandez

1993 1994 1995 1997 1999 2000 2001 2002 2003 2004

María Gabriela Pazos Cristina Garbarino Lorena Lonjedo María de la Paz Hernández Sussie Dodds Ana María Vinué María Eugenia Vilanova Victoria Zunino María Sol Comis Alberto Zunino

10


HISTORIA

Pumas Estos son los Pumas que han salido del Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Apellido y Nombre

Jug.

Rivales

Apellido y Nombre

Camacho Gonzalo

24

Sambucetti Mariano

10

Hogg Ricardo

8

Hogg Stanley

7

Rocca Adrián

7

Urbano Marcelo

7

Mundial IRB - 2011 - NZ, Esc, Rum, Ing - Personal Rugby Championship - 2013 - Nz, Sud, Aus - 2012 - Nz, Aus - Sudamericano - 2008 - Ch, Uru - Test Matches 2012 - Irl, Fr, Gal - 2011 - Gal - 2010 - Fr, Ita - 2009 - In, In - BFr, 2008 - Ch, Uru, 2009 - It, Fr - 2011 - Ga, RWC, In, Ru, Es, NZ - 2012 - SA, SA, NZ - 2015 - Au 2001 (EU-Ca), 2002 (Ur-Ch), 2003 (Pa-Ch-Fi), 2005 (It-WS), 2009 (Ga) 1958 (Pe-Ur-Ch), 1959 (JrS-JrS), 1961 (Ch-Br-Ur) 1956 (OC-OC), 1958(Pe-Ur-Ch) 1959 (JrS-JrS) 1989 (EU),1990 (Ca-EU-Ca-In), 1991 (Ur-Br) 1991 (Ur-Br), 1995 (Ru-It-Fr-Pa-Ch)

Cameron Raimundo

6

Vidou Hernán García Veiga Martín

6 6

Cooper Reginal Cooper Noel Peretti Sergio Contepomi Carlos Huntley Robertson Carlos Macadam Pedro Raimundez Ricardo Tozer Norman Vidou Horacio Wilkins R. Cooke G. Cookson K. Cox P. Donnelly A. Gebbie Oswald St.J. Hayman W. Henrys F. Herriot F.de C.M. Hobson Antonio Mold Carlos Reid Alvin Sanderson Thomas Sawyer F.

1927 (GB-GB), 1936 (GB-Ch-Ch), 1938 (Ch) 1987 (Ur), 1990 (Ca-EU-In-In), 1991 (NZ) 2012 (Ur - Br - Ch), 2013 (In, In, Ge)

Jug. 4 3 3 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Rivales 1927 (GB, GB, GB, GB) 1930 (GB-Ch-Ch) 1993 (SA-Br-Pa) 1964 (Br-Ch) 1932 (JrS-JrS) 949 (Fr-Fr) 1959 (JrS-JrS) 1932 (JrS-JrS) 1960 (Fr), 1961 (Br) 1936 (Ch-Ch) 1927 (GB) 1932 (JrS) 1938 (Ch) 1910 (GB) 1910 (GB) 1910 (GB) 1910 (GB) 1910 (GB) 1927 (GB) 1910 (GB) 1910 (GB) 1932 (JrS) 1910 (GB)

Referencias: (BFr) Barbarians Franceses, (Br) Brasil, (Ca) Canadá, (Ch) Chile, (EU) Estados Unidos, (Fi) Fiji, (Fr) Francia, (Gal) Gales, (GB) Gran Bretaña, (In) Inglaterra, (Ita) Italia, (JrS) Junior Springboks, (NZ) Nueva Zelanda, (OC) Oxford-Cambridge, (Pa) Paraguay, (Pe) Perú, (Ur) Uruguay, (WS) Western Samoa

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

11


HISTORIA

Leonas Estas son las leonas que han salido del Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Apellido y Nombre

Total

Marisa López

14

María de la Paz Hernández

12

Claudia Médici

12

Moira Brinnand

8

Dawn Taylor

7

Silvana Medina

6

Griselda Belmonte

6

Roxana Kocourek Silvia Chafuen Miriam Alonso María Gabriela Pazos C. Fernández Silvia Sly Joannie Cuthbert Patricia Barnadas

5 4 4 4 4 3 2 2

Años

Apellido y Nombre

1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 1980, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989 1963, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1979 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 1974, 1979, 1980, 1981, 1982 1972, 1973, 1974, 1975 1978, 1980, 1981, 1982 1988, 1989, 1990, 1991 1992, 1993, 1995, 1996 1972, 1974, 1976 1957, 1958 1974, 1976

Macarena Abente Gaydú Margarita Aguilar Marta Tarelli Clara Amoroso Belén Goyeneche Ellen Munton Silvia Munton Virginia Casiraghi

Total 3 1 1 1 1 1 1 1

Años 2009, 2010, 2011 1967 1963 1972 1976 1976 1980 1986 JUNIOR M-21

JUNIOR M-21 Silvia Munton Mirtha Palma Andrea Medina Pat Scally Patsy Ellis Slivia Sly Inés McGuirre Virginia Casiraghi María Gabriela Pazos María de la Paz Hernández Guadalupe Sañudo Macarena Abente Gaydu

2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1

1977, 1978 1977, 1978 1979, 1980 1960 1968 1963 1980 1986 1988 1997 1997 2004

Olimpias de plata Estas son las deportistas que han ganado el Olimpia del Buenos Aires Cricket & Rugby Club Dawn Taylor Olimpia de Plata Individual 1972. A su vez. Es nombrada como “Mejor Jugadora de todos los tiempos” hasta el momento por la A.A.A.H.C. y el Comité Olímpico Argentino en 1991 María de la Paz Hernández Olimpia de Oro como integrante de “Las Leonas” en 2002

FELICITAMOS A LOS JUGADORES QUE HAN PARTICIPADO EN DIFERENTES SELECCIONADOS A LOS LARGO DEL AÑO 2017. RUGBY Tomas Acosta Pimentel - Pumitas Agustin Lamensa, Tomás Rosasco - Seleccionado de Buenos Aires M18 Alejo Olguin, Enrico Trione, Tomas Dolbakjian - Seleccionado de Buenos Aires M16 Mateo Capalbo, Ramiro Costa - Concentración Nac. Juvenil Seven para los JJOO de la juventud 2018 Toti Campbell - Convocado al Pladar

HOCKEY Ivana Dell’ Era - Seleccionado de Buenos Aires Delfina Leiro - Seleccionado de Buenos Aires Rafaela Alcaraz - Seleccionado de Buenos Aires sub 14

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

12


RUGBY

Memoria General

Estimados amigos, luego de un año de intenso trabajo no tengo más que palabras de agradecimiento a todos aquellos que pusieron pasión y dedicación al desarrollo de nuestro juego, quitándole tiempo a sus familias, a sus ocupaciones ó a ellos mismos.

.................... Quiero felicitar a todos los jugadores del club por el esfuerzo realizado a lo largo del año y su perseverancia para seguir mejorando. .................... Los infantiles incorporan conceptos cada vez más rápido.

.................... Todas las divisiones juveniles entraron en zona ganadores, independientemente de ello, ha sido un placer verlos jugar, con sólo eso nos damos cuenta como van elevando su nivel en la medida que pasa el tiempo. ....................

El Plantel Superior tuvo un año de grandes desafíos. La Intermedia y la Pre B pelearon el primer puesto hasta las últimas fechas, la Pre A resultó campeona de su zona. La Primera dio una muestra de carácter con un impulso fenomenal en la última parte del campeonato. Cumplimos con los objetivos fijados: dar un salto de calidad en el juego y las destrezas individuales; organizar una estructura que nos sirva de plataforma para seguir desarrollando nuestro rugby. Por último quiero agradecer especialmente a todos los miembros de la Subcomisión de Rugby 2017, por su generosidad y capacidad de trabajar en equipo. Ellos son: Juanjo De Gregorio, Adrián Rocca, John Ryan, Matías Salaberri, Marcelo Urbano y Hernán Vidou. Para nosotros ha sido una enorme satisfacción cumplir con el mandato dado por los socios. Les deseamos una ¡Feliz Navidad! en familia y lo mejor para el año que comienza. Con afecto, Carlos Almasqué Capitán General de Rugby 2017

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

15


RUGBY

Plantel Superior 2017

Nuestro plantel superior de rugby tuvo un año muy movido. Comenzamos en Febrero con una espectacular gira a Sudáfrica. Allí se cumplieron todas las expectativas. Se entrenaron a conciencia, jugaron, se divirtieron muchísimo, conocieron lugares, y se terminó de consolidar y unir definitivamente un grupo formado en su gran mayoría por jóvenes.

.................... Durante el año, seguimos la línea de trabajo que traíamos del 2016. Seguimos insistiendo en las destrezas individuales y tratamos de elevar el nivel de los 4 equipos superiores. .................... Si bien los resultados estadísticos de nuestro primer equipo no fueron los esperados, creemos que en líneas generales crecimos en el juego, y se desarrollaron jugadores que aún están dando sus primeros pasos. Y en cuanto a lo humano, se logró una integración total más allá de las distintas edades.

.................... Mantener los valores que nos inculcaron desde chicos en BACRC fue nuestra prioridad. El respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la humildad, sólo por nombrar algunos, fueron el motor que nos llevó a poder mantener la categoría, y lograr excelentes resultados con la Intermedia, la Pre A y la Pre B. .................... Nos tocó a este staff, muy corto en número, conducir un plantel de más de 70 jugadores. Tuvimos que doblegar esfuerzos, pero gracias a la buena predisposición, y unión de entrenadores y entrenados, lo pudimos realizar con éxito. Nuestro club sigue en un constante crecimiento, todavía nos falta mucho para estar donde podemos, pero si seguimos este camino, si seguimos basándonos en los valores que este noble juego nos enseña, no tengo dudas que en poco tiempo veremos a nuestro querido club entre los mejores de la URBA. Quisiera felicitar a los debutantes, Facu Cambiasso, Nacho Almasqué, Santi Barceló, Juan Beltramo, Felipe Arizio, Mati Calatayud, Bauti Maschwitz, Diego Petróngolo, Agus Rodriguez Nuñez y Manuel Traverso. También es importante destacar a la Pre A que ganó su torneo de punta a punta, desplegando un juego que daba ganas de seguir viéndolos cada sábado. Lo de la Inter y su segundo puesto no fue distinto, en un torneo muy exigente con 26 partidos muy ásperos, donde la primera les “sacaba” jugadores semana tras semanas, mostró una evolución muy grande en el juego y mantuvo siempre el sentido de identidad, de manera que los nombres cambiaban pero el juego no caía.

Y nuestra Pre B finalizó muy arriba en su torneo y fue quien terminó aportando muchos jugadores para poder elevar el nivel general del plantel.

.................... Hubo cosas muy buenas este año y cosas que debemos seguir mejorando. El camino trazado creo que es el correcto, lo mejor, sin dudas, está por venir. .................... Quisiera agradecer a quienes me bancaron estos dos años. La subcomision de rugby, siempre atenta y apoyando en todo. Al Facha, Gaby y Tomy, siempre con buena onda y gran profesionalismo. Al Keso y Juan Castro, dos amigos de gran corazón que pusieron todo para que los chicos se diviertan y crezcan. Al Buchón, Luis y el Pelón que se pusieron las “Topas” al hombro aportando toda su experiencia en la formación. A Muso, por su colaboración desinteresada. A Ezequiel, Santi Ripalda, y su equipo médico, que trabajaron a conciencia con una gran humildad. A Carlitos, el uno, El Chino y Javier que se dividieron de manera impecable la difícil tarea de ser managers, función que cumplieron sin una sola fisura, y siempre con una sonrisa. A Joaquin Camacho, por su capitanía, función nada fácil, que desempeño basándose siempre en su condición de excelente persona, lo que facilitó enormemente nuestro trabajo. A Somi, por el incondicional e incansable apoyo y trabajo durante estos dos años. Gran amigo, gran persona. A mi familia, por el tiempo que les robé. Y por último agradecer a Joaco Vido y a Lucas Schonasmsbruger, por su paciencia y por aguantarme estos dos años, y también felicitarlos por el gigante progreso que han tenido. Dos personas que ojalá el club pueda aprovechar los próximos años. Liderar un plantel superior no es tarea fácil ni liviana. Se necesita mucho apoyo y hay que dedicarle mucho tiempo. La comunión que se logró en este staff hizo que todo resultara más simple y llevadero.

.................... El trabajo en equipo fue y es fundamental para poder crecer como club. No podría haber conducido estos años sin el incondicional apoyo de estas personas que nombro, y por supuesto el enorme respeto que demostraron los jugadores. .................... A todos ellos, muchísimas gracias. Nos vemos al costado de la cancha. Vamos Biei! Florencio Arizio

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

16


RUGBY

M19

La menores de 19 es el final de la etapa de juveniles para luego formar parte del Plantel Superior. El objetivo principal es preparar a los jugadores para que ese cambio sea lo menos traumático posible. Se trabaja sobre los fundamentos del juego: respeto, disciplina, trabajo en equipo, espíritu deportivo y sobre todo, disfrutar del juego.

.................... Buen plantel, con grandes individualidades, muchas ganas de progresar y adaptarse a la división donde el rigor físico es el mayor desafío. ....................

Desde lo estadístico, la M19 jugó todo el año con los mejores, entró en ganadores luego de una gran levantada en las últimas fechas. Jugó el último partido versus B.A.C. bajo una torrencial lluvia y lo hizo con un gran nivel, a pesar de las condiciones climáticas. En ganadores tuvimos un arranque muy bueno ganando grandes partidos (C.A.S.I. y La Plata), pero con posteriores altibajos perdiendo otros (B.A.C. y Hindú) donde quedó una sensación amarga por sentir que los resultados no fueron justos. También hubo otros partidos (Alumni) donde fueron claros ganadores.

Querer ser cada vez mejores en todo aspecto, detectar y corregir los errores, querer cumplir los objetivos que se plantearon ellos mismos fue lo mejor del año. Muy buen equipo de trabajo liderados por Calata, armonía y complementación fueron cosas que se reflejaron a lo largo del año.
 Se trabajó con los 40 jugadores, el plantel se mantuvo estable a lo largo del año. Fuimos muy estrictos con la presencia y puntualidad en los entrenamientos.

.................... Pese a la cantidad de jugadores en la B, siempre superior a 22 jugadores, se trató de darle entidad y exigirles siempre un poco más. Se implementó un seguimiento de trabajo en el gimnasio que dio sus frutos. ....................

Mención especial a la camada 98 que por primera y única vez entró en ganadores en una juvenil, premio a la constancia y al esfuerzo. Para la 99, son una gran camada, con muy buenas individualidades, realizaron un gran esfuerzo adaptándose al rugby “senior”.

.................... Un consejo no miren tanto la tabla de posiciones, no jueguen de acuerdo al rival, sean ustedes. .................... Por último, un gracias enorme a los managers: Chachi, Fernando y al Staff: Calata, Gonzalo, Canario, Bruno, Depan, Lucas, Luis y Chifo.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

18


RUGBY

M17

Después de un 2016 de un andar dificultoso, donde los resultados no habían iniciado como a todos nos hubiese gustado o como nosotros esperaríamos, siendo (en cuanto a puntaje) la peor división juvenil del club, arrancamos el año bien temprano, con mucho entusiasmo, ilusión y compromiso. Hicimos incapié específicamente en lo físico durante toda una larga pre-temporada, irigida por Juan Castro, los chicos demostraron sus ganas por mejorar lo realizado el año anterior. Tuvimos una serie de amistosos donde de a ratos se pudo ver un poco de lo que más adelante sería “El Huracán”. Amistosos con Liceo Naval, Regatas y Pueyrredón. Y esperando con ansias que saliera el fixture para el campeonato. Una vez que ya teníamos las fechas estimadas y los rivales para la primera mitad del año, los chicos se pusieron como objetivo principal: expresarse de la mejor manera dentro de la cancha y ser la mejor versión de si mismos dentro del plantel.

.................... Creímos que este objetivo, sustentado de los valores que el deporte predica: respeto, responsabilidad, pasión y compromiso, podrían traer buenos resultados. .................... ¡Y así fue! Una primera ronda con resultados positivos, sobre todo venciendo y dándole pelea a equipos de primer nivel. Finalizamos esta clasificación en el segundo lugar, clasificando de esta manera a la zona Ganadores de la categoría. Luego de un corto receso invernal, iniciamos la segunda parte del año con mucho entusiasmo por el campeonato que se vendría. Este mismo que generaba aquella pequeña ilusión de competir en el máximo nivel. Tanto jugadores, como Staff y managers se alineaban todos detrás de un mismo objetivo con mucho entusiasmo.

Los partidos que se avecinaban eran cada uno más difícil que el otro, pero este grupo demostraba que estaba convencido y que era capaz de hacerle frente a cualquier adversidad. Hubieron lesiones, entrenamientos bajo el agua y barro, enfermedades, exámenes, retiros, confirmaciones, etc. Muchos motivos que parecían distanciarnos del objetivo puesto a principio de año, pero que se supieron sortear para seguir en carrera hacia nuestro objetivo. Tanto el equipo A, como el B, batallaron durante once fechas ante conjuntos con mucho más tamaño y cantidad de jugadores. Igualmente le hicieron frente dejando en el camino a varios grandes, expresando un gran nivel de rugby y demostrando la importancia, el valor y el amor por el escudo que llevan puesto en la camiseta. Finalizaron el campeonato en el tercer lugar, habiendo sido el único equipo que venció al campeón. De esta manera, esta misma camada que había sido la peor juvenil el año anterior, finalizaba siendo la mejor juvenil del club en este año. Para terminar el año, competimos en el SEVEN de la URBA. Torneo que el año anterior no habíamos podido jugar por la gira. Los chicos esperaban con ansias, entrenando intensamente incluso agregando días extra para practicar las jugadas, sistemas defensivos y destrezas individuales. Ambos equipos A y B, hicieron un gran torneo. El equipo B cayendo en semi-finales ante el campeón y el equipo A accediendo hasta la final. De esta manera se terminaba un año muy exitoso en cuanto a resultados y muy favorable en cuanto a relaciones entre el Staff, los jugadores y el compromiso asumido entre ellos. Ahora se inicia una gran etapa y la última para los juveniles, acompañado de una gira que difícilmente puedan olvidar. ¡Exitos! Para finalizar, me gustaría agradecer a los Managers (Flor, Sebas y Fer) por la predisposición y la atención sobre las necesidades del Staff y de los chicos. También a Juan Castro y al “Buchón” por darle una identidad a este equipo, enseñarle tanto a los chicos como al resto del Staff el camino y el convencimiento sobre este deporte. Y sobre todo a los chicos que son el principal motivo para lograr esta identidad y por haber demostrado Domingo a Domingo, que una vez que me pongo la camiseta del León, tengo que darme por completo para dejarla en lo más alto. De esto se trata “El Hurancán”. Muchas Gracias. Staff M17

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

19


RUGBY

M16

Empezamos la pretemporada en Febrero con una gran pérdida para todos, el “gran Corcho”, excelente persona con quien compartí todo el año pasado y descubrí que teníamos algo en común: un gran sentimiento hacia el club.

.................... Nuestro objetivo era mantener tres equipos competitivos, que se diviertan adentro y afuera de la cancha, evolucionando en el juego a través de mensajes claros: compromiso, disciplina, honestidad, humildad y sacrificio. .................... La primera parte del año jugamos buen rugby con la “A” ganándole al puntero invicto GEBA en nuestra tan querida cancha Nº 2, con contundencia a Lomas, ajustado triunfo a Newman y en un gran partido, un empate con Matreros, clasificando de esta forma a la zona ganadores. La “B” tuvo grandes partidos con San Albano, Newman, S.I.C., Lomas y en la segunda mitad del año, el tan recordado partido contra Hindú. La “C” fue consolidándose partido a partido con muy buenos resultados que lo llevaron a lograr el subcampeonato. La segunda parte del año fue más dura en zona ganadores. Se jugó de igual a igual contra todos los equipos, salvo un partido. Felicito a nuestro equipo de seven que se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, con Sergio a la cabeza; así como también a los jugadores que fueron elegidos para el Seleccionado y Centros de la URBA.

Agradezco a los jugadores por estar todo el año, manteniendo la misma cantidad de chicos desde el comienzo de la temporada hasta su cierre, culminando nuestro trabajo con una linda gira a Montevideo. Donde no sólo se jugó bien al rugby con los tres equipos, sino que también se vió más unión en todo el grupo, aspecto fundamental para que las cosas salgan bien.

.................... Agradezco a los padres y madres que nos siguieron todos los fines de semana, invitando a los que no lo hicieron a que se propongan ir sumándose de a poco al grupo. .................... Agradezco al staff, especialmente a los tres managers de lujo que tiene esta división: Dani, Gus y Sergio; a los preparadores físicos, secretarios, técnicos: Demonio y Roby; a los asistentes: Bruno, Pancho, Diego Schön, gordo Dufre, Pelón, Adriancito, Ale Junco y Nico Curti; a los entrenadores: Ramiro y Ale Schön; a nuestros referees oficiales: Pablo Sluga, Angel López y José Pizzo y también al Moncho que nos hizo de linesman; a los médicos del club: en especial a Gonza Barrenechea; a nuestros asadores, fotógrafos y camarógrafos profesionales. A la Subcomisión de Rugby por confiar en mí, en especial a Cacho Urbano, Adrián Roca, oreja Almasqué y el negro Salaberry, que también fue nuestro linesman oficial. Hay que seguir mejorando, a veces no ser tan individualista, jugar más en equipo y para el equipo. Estoy seguro que se viene el mejor año de Juveniles. Feliz Navidad y mejor año para todos. Zuna (La 1 del León)

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

20


RUGBY

M15

Encaramos la temporada con mucho entusiasmo. Para los chicos este no sería un año como los anteriores, este sería su bautismo en el rugby juvenil. Por tal motivo y con el aval de todos, nos propusimos como desafío pasarla bien. El objetivo sería divertirnos mucho en cada entrenamiento y partido jugado. Comenzamos a juntarnos en el club los primeros días de Febrero. Nos sirvió a todos, staff y jugadores como período de adaptación y para desarrollar la escuela de destrezas. Ésta consistía en entrenamientos de 60 minutos, dos veces por semana para practicar todo tipo de destrezas individuales. Con el transcurso de los días la convocatoria de los chicos fue en aumento y así a fines de Febrero contábamos con una base de 85 a 90 chicos aproximadamente para comenzar formalmente los días martes y viernes los entrenamientos juveniles. Nos concentramos en las destrezas básicas, programando entrenamientos dinámicos haciendo énfasis en el pase, ruck, tackle y en los puntos de encuentro. Se trabajó el scrum y el line con especialistas. También en sistemas defensivos para que aprendan a ejercer mayor presión al rival, conjuntamente con sistemas ofensivos para que en los partidos puedan desarrollar varias fases, dándole dinámica y continuidad al juego. Todo esto sustentado por un plan de juego.

El resultado fue óptimo, los chicos trabajando y jugando en equipo se dieron cuenta que juntos, con compromiso y sacrificio se pueden obtener grandes cosas. Y así fue que por primera vez en la historia del club, se logró presentar en la URBA cuatro equipos competitivos. Las divisiones A y B integraron el G2 y las divisiones C y D integraron el Grupo Formativo. Las divisiones A y B ingresaron a Zona Ganadores (GII) jugando el segundo semestre con los mejores equipos de la categoría, desarrollando un rugby competitivo y ganador. Las divisiones C y D ingresaron también en Zona Ganadores de Formativa, quedando en el recuerdo de todos el primer enfrentamiento en la historia del club entre dos equipos juveniles de Biei. Fue una gran alegría y orgullo para todo el club. Pero la Camada 2002 no es solamente rugby. Estamos frente a muy buenos chicos, leales, alegres y excelentes compañeros. Así lo demostraron durante todo el ciclo, mereciendo como premio y para cerrar un gran año, la gira a Montevideo. Los días 10, 11 y 12 de Noviembre participamos del 24º Torneo Valentín Martínez Nin de Rugby 2017 ITAU, organizado por el Carrasco Polo Club. Vale destacar el comportamiento tanto fuera como dentro de la cancha de los 70 chicos que intervinieron de la gira. Se llegó a la semifinal, perdiendo con el SIC (luego campeón) por 19 a 10, en un verdadero partidazo.

Muchos son los que colaboraron para que la M15 haya tenido un gran año. Agradecemos a los padres por su confianza depositada en nosotros para la formación de los chicos en este deporte tan lindo que es el rugby. A Sergio Testori y Juan Pablo Taboada, nuestros PF asignados para la puesta a punto y seguimiento físico-técnico del equipo. Al staff médico asignado por el club. A Miguel, Palito, Di Paolo por el cuidado de las canchas, vestuarios y demás tareas. Un agradecimiento especial para estos amigos de Biei y de la vida. Todos ellos entrenadores, especialistas y managers honestos, transparentes y fanáticos del juego, que siguen aportando al crecimiento del club desde adentro. A Christian Morales, Sebastián Torlasco y Fabián Brozek nuestros managers de lujo, cumpliendo en forma impecable con sus correspondientes tareas. Nuestro especialista de Scrum “Musso”. A Damián Habib, Martin Bachiller y Cambiasso por su apoyo incondicional y referatos. A Martín Etchepare, Felipe Oliva, Juan Pablo Galardi (llamados los tres a colaborar con el plantel superior durante el 2018, felicitaciones), Tomás Zech, Gustavo Pinta, Bubu Paoletti y Brian Handley (entrenadores). Maxi Serravalle (head coach). A todos ellos, ¡Muchas gracias! Estamos honrados por la confianza depositada para llevar adelante esta tarea de entrenadores y colaboradores. Les deseamos a todos una muy Feliz Navidad y Año Nuevo, permitiéndonos nuevos desafíos para seguir disfrutando y divirtiéndonos en el juego.

¡Chicos los felicitamos, lo hicieron muy bien! Staff de la M15

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

21


RUGBY

M14

Los 31 entrenadores que pasamos por la ARMADA 2003 hemos dejado nuestra huella en BIEI para siempre. Gracias a todos por darle tanto al LEÓN. Acá, algunas de sus memorias a lo largo del rugby infantil. Estamos cerrando el ciclo de infantiles y se me vienen muchos y muy lindos recuerdos de giras, entrenamientos y partidos que voy a conservar toda mi vida. Les agradezco a todos el haber podido participar de este maravilloso grupo de jugadores, padres y entrenadores y espero haber podido aportar mi granito de arena en la formación de estos chicos ya no tan chicos. Ahora se viene el ciclo de juveniles donde se le agrega la competencia. Chicos: tengan en cuenta que más allá de las “letras” del equipo en el que jueguen, TODOS son jugadores de BIEI. Esfuércense en cada entrenamiento para superarse, defiendan con orgullo los colores del LEÓN en cada partido y sigan formándose como buenas personas dentro de los valores de nuestro querido club. Un abrazo grande y éxitos en lo que vendrá!!! Pope Chahwan Estoy profundamente agradecido con este equipo por todas las alegrías que me dió como entrenador; sin embargo estoy aún más agradecido por los valores humanos que vi crecer en mi hijo durante todos estos años de infantiles. Gracias a cada entrenador y a cada jugador. Gracias eternas, mi querida 2003!!! Esteban Minoyetti

Gracias. Por dejarme verlos crecer, por sus sonrisas, por sus abrazos, por dar lo mejor de cada uno, por demostrarme que ya son hombrecitos, por aguantar los retos y por hacerme feliz cada semana. GRACIAS. Pacho Colla Fue un placer compartir mi pasión con ustedes y ser parte de sus primeros pasos en esta escuela de valores que los acompañará toda la vida. VIVA EL RUGBY!!! Mariano Bal Después de tantos años juntos me llevo el mejor de los recuerdos. Espero haber transmitido los valores de este hermoso deporte y estado a la altura de las circunstancias. De ninguna manera esto es un chau, sino todo lo contrario. Es un HASTA SIEMPRE!!! Suerte en la nueva etapa, gracias a todos por todo!!! Nos seguiremos viendo. Damian Materazzi A todo este GRAN Equipo!! No hay palabra que pueda encerrar todo lo que dieron e hicieron sentir a lo largo de este recorrido de rugby infantil. He aprendido de cada uno de ustedes y me llevo los más nobles y sinceros sentimientos que me transmitieron en cada entrenamiento, partido y en todas las giras compartidas.

Mi gran deseo es que sigan trabajando día a día y mantengan su esencia. Recuerden que los valores, actitudes y sobre todo la amistad que se logra a esta edad los va a acompañar para SIEMPRE. A no aflojar LEONES!! Gracias por TANTO!! Fede Bussolla

Fue un placer haber podido compartir con ustedes su iniciación en este deporte que tanto nos apasiona. Ya se deben haber dado cuenta que más que un deporte es una forma de vida y está llena de amigos.

En Biei se respira rugby, y eso hace todo mucho más fácil. Es el lenguaje en común que hablamos todos, más allá de los distintos clubes de donde provengamos muchos de los entrenadores. Los chicos son “esponjas” y no sólo absorben conocimientos técnicos, sino que perciben fuertemente el valor del trabajo en equipo que baja desde los coaches, liderados por un loco lindo y fanático del rugby como Jumpa.

Sean buenos, apóyense y cuídense entre ustedes. Y si alguna vez quieren hablar con alguno de nosotros, no tienen más que mirar al costado de la cancha. Ahí vamos a estar siempre para lo que necesiten. Abrazo de Try. Charly Batistello

Ha sido un placer acompañarlos a lo largo de este ciclo. Verlos crecer y mejorar como jugadores y personas me dio una gran satisfacción. Destaco su compromiso y respeto a los valores del rugby. Sin duda esto debe ser una marca que los identifique y los guíe dentro y fuera de la cancha. Sigan avanzando y creciendo en manada, hagan rugir más fuerte sus corazones y mantengan la fortaleza y coraje que los identifica como leones!!! Santi Douton Queridos Leones de M14 ha terminado un ciclo de infantiles donde se han formado a través de los años en este hermoso deporte que sin duda les ha dejado vivencias fabulosas que recordarán toda su vida. También les ha inculcado valores y principios inquebrantables que pocos deportes tienen tan arraigados. Y finalmente les ha otorgado grandes amigos que los seguirán acompañando toda la vida.

Ahora llega una nueva etapa!

Han culminado una etapa, la más linda. Se viene Juveniles que es la antesala del plantel superior y la más dificil. Me siento muy agradecido y orgulloso de haberlos acompañado durante estos años y que hayan elegido a BIEI para hacerlo. Abrazo de LEÓN!!! Martin Sluga

Sólo les dejo un consejo, sobre todo para esta etapa de juveniles. Para ser un gran jugador hay que tener talento, entrenar, ser fuerte, rapido, etc. Ahora, para ser una buena persona sólo hay que querer serlo.

Fueron 8 años que vi cómo los chicos de la Armada 2003 fueron creciendo como jugadores y personas. Tuve el privilegio de acompañarlos en todo ese proceso, con aciertos y errores, pero con la esperanza que algún día ellos, como entrenadores, puedan decir lo mismo que ahora decimos nosotros al Club: “¡Qué lujo de M15 les entregamos!” Ale Guardone

Me enorgullece ver a los jugadores de la Armada, como fueron evolucionando de manera increíble como jugadores y como personas, y ya hoy me los imagino jugando en el Plantel Superior o dónde sea, viniendo a saludarnos a la salida después de un partido duro, sabiendo que una parte de nosotros estuvo adentro de la cancha con ellos también. Hernan Hoiak

La nueva etapa que comienza no será fácil pero no tengo dudas que cada esfuerzo que realicen será compensado con tremendas alegrías. Sólo tuve el privilegio de acompañarlos este último año pero créanme que lo disfrute como si hubieran estado desde el principio, y esto es una prueba del gran grupo humano que son. Los felicito por todo lo que han logrado y no pierdan nunca esa pasión que demuestran en cada entrenamiento, en cada partido y en lo más importante…. en BIEI; su segunda casa. Eze Bardas Leones, puedo decir que ganamos, que somos campeones!!! Que linda etapa concluída. Salimos campeones en amistad. Ganamos nuestros mejores amigos. Un gran equipo de leoncitos que se transformaron en leones jóvenes, solidarios y respetuosos. Aprendimos que los mejores resultados se construyen con trabajo y coordinando las mejores destrezas de todos los que formamos el grupo, cada uno desde su lugar. La 2003 de infantiles de Biei ha sido un éxito. Todos somos mejores personas y compañeros. Les deseo lo mejor para todo lo que viene. Fuerte abrazo de try. Beto Bunge Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

22


RUGBY

M14

“NUESTRO OBJETIVO COMO FORMADORES DE RUGBY” es transmitir y alimentar los valores que tiene este bendito deporte y sobre todo nuestro gran CLUB, respeto por el contrario y el compañero, autocontrol en los momentos calientes del partido, honestidad, compañerismo, solidaridad para aprender a jugar en equipo, el resultado de esto es la amistad, como la que tenemos desde hace muchos años los que entrenamos a la Armada. Estos valores los van a acompañar para toda la vida leones, porque los apreneden en un ambiente de competencia, divertido, y entre amigos. Ale Schon Una experiencia corta para mi. Sólo ocho meses con la Armada y puedo decir que me encontré con un grupo sediento por aprender y por crecer como jugadores de rugby. Lo que más les valoro es el respeto que tienen a pesar de su corta edad y su capacidad de adaptación a lo que el equipo requiere de ellos. Sin duda egresan de infantiles con las herramientas necesarias para dejar bien parado al LEÓN. Les deseo que tengan un excelente año en juveniles. Para el staff y los que ya no están, sepan que esta gran camada, la más numerosa de Biei, es así gracias a su esfuerzo diario para contener, entrenar y hacer el seguimiento a cada uno de sus leones. Para todos un gran abrazo de try y gracias por este año que me hicieron disfrutar con todos ustedes. Cristian “Grand Manager” Ajler

Una división feliz. Por la contención de los jugadores, por la integración de las familias, por la seriedad en lo deportivo y la disciplina. Porque quienes la dirigen se divierten mientras lo hacen. Fundamental programar el futuro para que nuevos entrenadores logren incorporar una sana competitividad teniendo en cuenta a cada uno de sus leones. Bubu Paoletti Se cierra un ciclo, donde tuve la oportunidad de acompañar como padre durante muchos años y la gran suerte de haber podido acompañarlos como entrenador en su último año en infantiles. Y no me queda más que agradecer. A los enormes entrenadores que año tras año dedicaron muchas horas de su tiempo para transmitir pasión, amor y valores con infinita dedicación y responsabilidad a cada uno de los Leones. Y agradecer a todos y cada uno de los más de 100 Leones que conforman la increíble Armada 2003. Y a esos Leones simplemente desearles lo mejor. Pasan a juveniles llenos de vivencias, aprendizajes, risas y amigos. Y créanme que esa es la magia del rugby. Cada vez que se crucen con un León de la Armada, sentirán en cada abrazo que esa amistad está siempre viva. Crean siempre en Ustedes, tienen un talento enorme, y les aseguro que si la Armada 2003 ruge toda junta se transformará en una fuerza imparable. De corazón, gracias. Disfrute mucho ser parte de este gran equipo. JuanPe McCormack

En nuestro año de M14 jugamos por primera vez en cancha grande y asi la 2003 pudo plasmar las ideas de juego colectivo, confiar en el compañero, mejorar las destrezas que cada uno quiso y ver a los chicos crecer en personalidad. Cada león se fue integrando mas al grupo y todos generaron un vínculo, entre jugadores y entrenadores, que será la base para el inicio en Juveniles. Les deseo que puedan seguir creciendo como grupo, que mantengan las ganas de jugar, el compromiso con el equipo y la humildad que siempre caracterizó a este grupo. Tengan siempre presente todo lo vivido para sacar fuerzas en los momentos difíciles que les ponga la vida. Pertenecen a un gran equipo que siempre estará y los apoyara, LA 2003 DE BACRC. Siempre lo mejor esta por venir!!! Abrazo grande a cada uno!! Rana Cuenya A los largo de estos primeros años “aprehendimos” que el RUGBY es para compartirlo con los amigos. Cuatro son los “Pilares” que nos sostienen en el Rugby como en la Vida: AMISTAD - COMPROMISO - HUMILDAD Y RESPETO, tanto de LOS JUGADORES, como de los ENTRENADORES y COLABORADORES, y de los PADRES. Trabajar juntos estos valores es nuestro objetivo. Por eso, CHICOS donde hay un Deseo y una Pasión... HAY UN CAMINO !!!!! DISFRUTEN (disfrutemos) del CAMINO... del RUGBY y de la VIDA.!!!! A todos los LEONES 2003: ¡Gracias! Fuerte abrazo de Try. Ale Agüero Un gran reconocimiento a los que escribieron estas lineas como al resto del Staff: Fede Cifre, Martin Gallino, Mariano Castagnaro, Martin Viglione, Pablo Sluga, Eze Maldonado, Pelon Porreca, Buchon Peretti, Santi Hussey, Dino Ballerini y Ale Almeida.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

23


RUGBY

M13

Aquí estamos nuevamente para despedir otro espectacular año junto a la Camada 2004 !! Un año en que los hemos visto desarrollarse, hemos experimentado emociones de todo tipo, enorgulleciéndonos por saber que la mayoría de nuestros jugadores esperaban ansiosos los partidos o entrenamientos de cada sábado.

.................... Claramente fue un año distinto de los anteriores, marcado por el evidente crecimiento físico, propio de esta edad, un año en el que debimos intensificar la enseñanza de destrezas individuales y grupales, involucrando un mayor nivel técnico a nuestro grupo de jugadores, haciendo especial hincapié en “agotar el lado”, “fijar el ruck”, “correr siempre derecho” o bien “practicar la destreza de realizar pases correctamente hacia ambos lados”. .................... Dicho así parece sencillo, pero fue una tarea compleja intentar plasmar esos cometidos en el 100% de “nuestros” chicos. Viendo un poco en retrospectiva este 2017, creemos sinceramente haberlo logrado. Merece destacarse también que en todo momento hemos promovido la solidaridad en el juego y la consolidación de los valores de este hermoso deporte, pregonando el sentido de pertenencia hacia el Club y confirmando que la amistad que reina en el grupo es realmente envidiable.

.................... Corresponde también señalar que esta “mística de la camada 2004” no nació de manera espontánea ni sucedió porque sí, es fruto también del apoyo, la atención e involucramiento de los respectivos padres, sin los cuales esto no hubiera sido posible. .................... Son muchos los que siempre se muestran predispuestos a colaborar, a darnos una mano, ya sea ayudando a tomar los tiempos de rotación o contabilizando la cantidad de tackles de un partido, sino también (y no menos importante) hacer algún asado entre la arboleda de los fondos del Club. Gracias a ellos por la excelente predisposición y buena onda que siempre nos transmiten. Lamentablemente no todo fue alegría durante este año ya que este grupo de entrenadores y chicos de las M13 ha sufrido una irreparable pérdida, cuál fuera el fallecimiento de nuestro querido amigo Mariano Coronel, “Corona” para todo aquél que lo conocía, quien inesperadamente nos dejara el pasado mes de Mayo. Una persona de un vozarrón fuerte y muy característico que hacia estremecer no sólo a los chicos sino también a los rivales, un gran compañero, repleto de anécdotas, siempre dispuesto a brindarse por el otro, con la inmensa capacidad de hacer reír a los demás en todo momento … simplemente un tipazo, todo lo que tenía de robusto lo tenía de bueno. La 2004 lo tiene muy presente y lo llevará consigo por siempre ¡Gracias Corona por habernos permitido ser tus amigos y compartir tantos y tan lindos momentos ! Por ultimo queremos agradecer muy especialmente a nuestra última gran incorporación a la división, la gran Manager de la 2004, Mariana Bras Harriott, quién con gran compromiso y responsabilidad se transformó en una pieza vital de este grupo. ¡Gracias Mariana por todo tu esfuerzo!

Da placer verlos divertirse sanamente cada vez que nos ha tocado compartir un viaje en micro, ya sea a Rosario o a La Plata, por ejemplo, donde se observa que todos interactúan entre sí, sin importar si son compañeros de colegio o no.

Existen otras personas que también hacen posible nuestra tarea y que no queremos dejar de mencionar, aquellos que nos prestan su permanente y silenciosa colaboración cada vez que desarrollamos alguna actividad en el Club. Para Miguel, Palito, “Pollo” Testori, Jose Peretti y el cuerpo médico nuestro sincero agradecimiento.

Ni hablar cuando los vemos a todos juntos a ver a la Primera. Realmente nos enorgullece verlos disfrutar esos partidos desde la línea de touch, alentando y cantando por su querido BACRC.

Un Abrazo a todos, que disfruten de las vacaciones y nos reencontramos el año próximo, para seguir demostrando como la M14 la misma garra y actitud que los caracterizó este año que culmina.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

24


RUGBY

M12

Se va otro año en la historia de La 5 del León, de la camada 2005. Esperamos que con los mejores recuerdos para todos los chicos. Otro año de desafíos, enseñanzas y crecimiento. Hemos trabajado durante el año tratando de cumplir con los objetivos propios de la edad en cuanto a su desarrollo y al juego, focalizando en la percepción tanto en ataque y defensa, la detección y aprovechamiento de los espacios, trabajar en equipo para generarlos.

.................... Un objetivo fundamental fue, al armar los cuatro equipos, tratar de que los chicos construyeran entre ellos un verdadero EQUIPO, asumiendo ellos la responsabilidad de generar esa unión, ir formando líderes, cada uno cumpliendo roles para fortalecer esa unidad. ....................

.................... Queremos resaltar el espíritu de amistad y camaradería que existe entre los chicos, lo cual está consolidando el equipo que queremos construir a futuro, verlos juntos compartiendo los partidos del Plantel Superior de local y visitante fortalece esa unión e identificación con nuestro club. .................... A su vez, no podemos dejar de resaltar el apoyo y acompañamiento de muchos padres sábado a sábado, les agradecemos profundamente el estar siempre cerca y listos para dar una mano. Seguimos trabajando duro en la transmisión de los valores, sobretodo en lo que se refiere al RESPETO, HUMILDAD Y DISCIPLINA. Vemos con satisfacción un COMPROMISO bárbaro en la mayoría de los chicos tratando de venir tanto los Miércoles y Sábados.

Muchas veces nos emocionamos escuchando cómo se comunicaban, cómo se arengaban y, cómo, algunos ya iban moldeando su personalidad dentro del grupo.

Deseamos verlos nuevamente el año próximo, y si quieren traer más amigos a la división serán bienvenidos.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar muy lindos partidos, algunos muy disputados con otros clubes, y actuaciones muy positivas de cada uno de nuestros chicos. Nos ha emocionado ver las caras de felicidad al ser felicitados por sus compañeros y entrenadores después de alguna buena intervención.

Felices vacaciones! Chau M12, Hola M13. STAFF de La 5 del León

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

25


RUGBY

M11

Repasando lo que fue este año para la 2006 hay muchos recuerdos, memorias aprendizajes para recalcar. Podemos detenernos en lo que fue armar los equipos con el foco puesto en cada chico, las parejas de entrenadores, los entrenamientos, la técnica, la formación, y podemos hablar horas sobre detalles técnicos y de partidos. Podemos igualmente repasar mil anécdotas que vivimos con los chicos, con los entrenadores, en los partidos, en los viajes en bondi, en los terceros tiempos, en la Gira a Rosario, quedándonos a ver a la primera y demás.

.................... Pero creemos que este año fue especial para la 2006. Lo que nos destacó fue algo extra deportivo, algo que demostró que somos un GRAN EQUIPO también fuera de la cancha. .................... Un equipo? Si un equipo... Cuando pensamos en que significa ser un equipo para la 2006 queda claro que la primera imágen la dan ustedes chicos, cómo han aprendido a ser amigos y conocerse entre todos, sintiendo que ya son La 2006 de BACRC. Cuando pensamos en equipo lo pensamos también en el grupo de entrenadores, con la constante arenga de quién siempre está presente pero por sobre todas las cosas de todos nosotros teniendo la misma ganas de acompañarlos, de querer estar, y que cada vez que no podíamos estar sentíamos que algo nos faltaba.

.................... Cuando decimos un equipo lo vemos también entre ustedes los chicos y cada uno de nosotros... duelen los brazos de la cantidad de abrazos que damos cada vez que llegamos al club a entrenarlos y emociona el alma cada vez que uno de ustedes viene corriendo a abrazarnos. .................... Equipo que no estaría completo sin nombrar a los padres, con quienes cada día es más evidente que no sólo vienen a traer a su hijo sino que ya sienten que el club también es de ellos. Todo este equipo este año se consagró... y demostró lo que son los valores del rugby cuando salió a bancar a uno de sus jugadores. El EQUIPO se puso al hombro la enorme tarea de ayudarlo en un momento difícil, cundo le faltaba lo mas importante que era su casa. Poco a poco, cada uno estando presente de la manera que podía, pero sin bajar los brazos, el EQUIPO lo logró y pudo terminarle la casa, que fue recibida con una alegría INMENSA por él y su familia. Difícil encontrar un mejor ejemplo que refleja los valores que inculca el rugby. Este año, la 2006 consolidó un grupo, amigos, padres, entrenadores.... este año la 2006 demostró que es ser un EQUIPAZO. Orgullo.... profundo orgullo. Fernando Gallino

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

26


RUGBY

M10

Este año empezó con un gran desafío, cambiar la mentalidad de niños a pequeños jugadores de rugby, y debo decir que me sorprendieron gratamente los chicos de la M10.

.................... Con un plantel de más de 70 chicos anotados, y fijo de entre 50 y 60 chicos por fin de semana, entre el staff de entrenadores nos dividimos las tareas para enseñarles las distintas instancias de juego, teniendo en cuenta y como premisa, que este es un juego. .................... El resultado fue extraordinario, hoy los chicos ya saben formar en un scrum, formar un rack, presentar una pelota, limpiar y salir jugando. Aún no tenemos posiciones fijas, pero si ya vamos perfilando jugadores entre forwards y backs, y es muy lindo ver como se empiezan a respetar entre ellos dentro de la cancha.

.................... Siguiendo con nuestra política que esto es un juego y que aún TODOS JUEGAN, no dividimos a los chicos por capacidad de juego, sólo lo hacemos para romper las estructuras de los colegios, acá queremos que sean todos amigos de rugby, amigos del club, y no compañeros del colegio jugando en un club, estamos buscando la noción de pertenencia. .................... Este año por primera vez nos vamos de Gira, destino ROSARIO, con un plantel de más de 50 chicos inscriptos y 10 entrenadores, sabemos que será una gran aventura, como también sabemos que las giras son el momento de máxima unión de grupo, y donde se forjan esas amistades que perduraran para siempre. Realmente este 2017 para la M10 ha sido un gran año. Nos vemos el año que viene. Abrazo. LG

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

27


RUGBY

M9

2017 un año a pleno rugby, un año enriquecedor para todos, no podemos pedir más, tanto para los chicos como para nosotros los entrenadores, un año con mucho trabajo tratando de cumplir los objetivos planteados que fueron: 1-perder el miedo al contacto, (caída al piso, tackle, contacto con otro), 2- pasar la pelota y 3- hacer AMIGOS, estos son los tres puntos más importantes para esta etapa.

.................... La otra noticia es que estrenamos nuestra bandera “ LA 2008 DEL LEÓN” la cual nos seguirá durante muchos años a todos los clubes que vayamos a jugar, y por último la esperada gira a San Pedro con más de 50 chicos anotados al cierre de esta memoria. ....................

.................... Tuvimos un calendario lleno de partidos y un entrenamiento por mes, las lluvias hicieron que suspendamos entrenamientos y la mini gira a Areco Rugby con partido y campamento, pero esto no detuvo entusiasmo de los LEONES que se desarrollaron y fueron creciendo Sábado a Sábado dentro y fuera de la cancha. ....................

Queremos agradecer especialmente a las madres y los padres que nos confían sus hijos y que nos apoyan no sólo con esa confianza sino también desde el costado de la cancha, muchas veces ayudándonos en entrenamientos o terceros tiempos. Sin este apoyo nada de todo esto sería posible.

En Abril recibimos a los amigos de Atlético del Rosario para jugar el encuentro Fundadores Infantiles y también luego de las vacaciones de invierno recibimos a Santa Fé Rugby para compartir el ENRI.

Por este año sólo podemos pedirles que el año que viene vuelvan que ¡hay mucho más rugby por jugar!

Llegamos a fin del año con mucho rodaje y con varias buenas noticias, la primera es que Belgrano Athletic nos invitó a jugar nuestro primer partido nocturno un día Miércoles, algo que pocas veces se les va a dar en la vida, pensábamos que tendríamos pocos jugadores pero para sorpresa de todo el staff llevamos 40 Leones al partido, ¡Una fiesta!

Nuestra meta es enseñar rugby y esto nos lleva a una gran consecuencia, hacerse de nuevos amigos. Estamos seguros que este año lo logramos, coordinamos un grupo de 80 chicos de 8 y 9 años que se llevan muy bien entre ellos y que están dispuestos a aprender y esto es lo que más nos incentiva a los entrenadores.

Gracias por tanto CORAZÓN DE LEÓN!!!

Staff de entrenadores de LA GRAN CAMADA 2008

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

28


RUGBY

M8

Cuando nos reunimos al principio de la temporada para planificar las actividades del año, nos propusimos el objetivo de mantener la base de jugadores y entrenadores que se formó el año pasado, con el fin de continuar trabajando aspectos de juego y formación de los chicos, observando cómo se van desarrollando, adquiriendo valores y convirtiéndose de a poco en jugadores de rugby. Habíamos estimado un posible incremento de jugadores para este año, pero no imaginamos que el grupo de iba a duplicar. Llegamos a tener más de 70 chicos anotados, y una base constante de entre 50 y 60 jugadores por fin de semana. Fue muy importante la incorporación de Lapiz, Diego, Robbie y Calata al equipo de entrenadores, quienes aportaron mucha experiencia y buena onda al grupo. A pesar de que el clima nos hizo perder jornadas de entrenamiento y partidos, hemos notado una marcada mejoría de los chicos en el juego a lo largo del año.

.................... También destacamos la evolución del grupo en su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos los padres y madres, que nos confiaron a sus hijos, respetando los mensajes y conceptos que intentamos transmitirles a los chicos semana a semana. ....................

.................... Cerramos el año con un campamento, que sirvió para generar una mayor integración entre los chicos y padres fortaleciendo el compromiso con el club y los valores de este deporte. .................... Quiero agradecer a Juan, Juancho, Diego y Hernan, por la constancia y perseverancia en el intento de contagiar a los chicos su pasión por el rugby, y una especial mención para Belén, por su capacidad, paciencia y predisposición para actuar de nexo entre chicos, entrenadores , padres y madres. Fue un año intenso, que nos dejó muchas vivencias y aprendizajes. Pudimos ver a los chicos crecer, disfrutar y divertirse entre amigos. Objetivo cumplido. Es momento de tomar un merecido descanso, recargar pilas y prepararse para los desafíos que nos esperan en la M9. Nos vemos el año que viene. El Negro

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

29


RUGBY

M7

¡Y ya paso otro año con la camada 2010! Primer año de rugby para algunos nuevos amigos, y otros medio fanáticos (o hijos de) ya vienen de haber jugado en M6 más de un año. Un listado de 32 jugadores nos permitió tener entre 15 y 25 chicos todos los Sábados.

.................... Siempre con la idea de contagiar el rugby sin presionar ni obligar a los chicos, es normal a esta edad que nadie tenga asistencia perfecta, y está bien que así sea ya que siempre la idea principal es divertirse. .................... Entre los asistentes más parejos tuvimos a “el Toro” Felipe, JuanMa Tanoni, Cipriano, Pipe, Matute, Franco, Joaco, “la banda del Pilgrims”: Tati, Jose, Kenny y Martin; Jochu Mitidiero, Bauti Habib, Benja Rodriguez Nuñez, Toribio, Manu, Justo, Gonzalo Delbono, Bauti De Bianchetti, Demetrius, Simon, Benja Perez Peyras, Alfonso, Benito y Segundo. Seguimos trabajando sobre los mismos objetivos que en M6: perder el miedo al contacto y perder el miedo a la pelota, respetar los limites del campo y nociones básicas de las reglas del juego y su espíritu, pero ya con un poco más de madurez y exigencia.

.................... La pasamos muy bien, y aunque hubo una seguidilla de lluvias que caían siempre Sábado y nos obligaron a suspender, los chicos volvían entusiasmados Sábado a Sábado que es lo más importante. .................... Cerramos el año con una acampada en el club muy divertido junto con los amigos de la M6, los chicos la pasaron bárbaro, fué muy lindo ver como se genereban amistades nuevas, que sabemos que con este deporte van a perdurar mucho tiempo. Se hizo imperioso ampliar el staff y tuvimos la suerte de contar con algunos padres que se acercaron a dar una mano, Zeque Lo Cane y Sebas De Bianchetti que se sumaron al staff que venía del año pasado y fueron de gran ayuda, nuestro manager Ignacio “Chapa” Mitidiero y mi co-coach Juan Cruz “Alambre” Carrara. También Gonzalo Estraviz que estuvo al principio y aunque su hijo Joaco deserto, ¡le apuesto varias fichas a que vuelve! Como siempre infinito agradecimiento a las madres que se ocupan del tercer tiempo, el personal del club, Miguel Norma Palito y demas, y los padres que ayudaron dando una mano cuando los necesitamos, trayendo a los chicos cada Sábado y quedándose al campamento. ¡Felicidades a todos y los esperamos el año proximo! El Gaita Nicolas Rodriguez

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

30


RUGBY

M6

6 de marzo de 2017, arranca una nueva temporada de rugby en BACRC y con ella un grupo de chicos de 4, 5 y 6 años que se acercan al club con ganas de divertirse, jugar, hacer y estar con amigos. Para algunos este es su segundo o tercer año en “LEONCITOS”, nombre que el club eligió para los más chicos, para otros será su primera vez con la ovalada.

.................... Como cada año, antes del inicio, se fijaron los objetivos, desde lo humano, nos comprometimos a inculcar los valores del rugby, RESPETO, COMPAÑERISMO, CONSTANCIA, SUPERACIÓN, INICIATIVA y los valores del club HONESTIDAD, SOLIDARIDAD ....................

.................... En el juego, lo más importante que buscamos es que los chicos se diviertan, eso es para nosotros fundamental y el rugby es tan sólo una excusa para ello. ....................

El grupo de chicos está muy unido, se divierten y disfrutan juntos tanto del juego como del club y los padres han acompañado en forma muy generosa este proceso.

Una vez escuche del más grande (opinión personal), que el rugby es para jugar con amigos y para hacer amigos y ese fue nuestro norte, lograr una integración entre todos los chicos y formar un grupo de amigos sin importar el nivel de juego, características, destrezas, habilidades, etc.

En nombre de todo el staff de M6, Vicky Lena, Pablo (ballena) Biondic, Leandro (mono) Berdum, Agus Carballo, Hernán Talamo y quien les escribe German (chipola) Nuñez Irigoyen, queremos agradecer a todos los que nos dieron una mano: Hernán, Lule, Demonio, Pollo, Miguel, Palito y a las chicas del tercer tiempo , pero especialmente a los padres que cada Sábado nos confiaron por un ratito sus más preciados tesoros, SUS HIJOS.

Hoy después de casi 8 meses de ese primer día, podemos decir que nuestros objetivos fueron ampliamente superados.

.................... Estamos convencidos de que está camada aportará mucho al club en los años venideros. ....................

¡NOS VEMOS EN LA M7!

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

31


HOCKEY

Memoria General

¡Cómo está pasando de rápido el 2017! La línea A, la 2da. y 4ta. ya finalizaron su torneo y nos falta poco menos de un mes para la B, C y las Proyecciones, así que ya empezamos a recorrer la recta final.

Sebastián Robaina, Federico Fernandez Onega, Caro Lonjedo, Agus Kogan, Agus Kalifon, Dawn Taylor, Emi Martinez Viademonte, Nacho Martinez Viademonte, Brenda Figun, Gustavo Amon y Victor Minue.

En cuanto a lo específicamente deportivo, este año estuvo marcado por la súper campaña del Plantel Superior A. Las chicas mostraron un nivel, un compromiso y una actitud fuera de serie y nos dieron el regalo a todo el hockey del club: el de soñar con volver a la categoría A. Este año no se dio, pero las felicitamos de corazón, estoy convencida que se va a dar de forma inminente.

Agradecemos también a Nani El Barri y Roberto Buratti por su gran colaboración con los entrenamientos de arqueras.

El Plantel Superior B no ha tenido el mejor año. Estas dos últimas fechas son decisivas para su permanencia en la categoría D. ¡Las felicito por el esfuerzo y compromiso que tienen para este último tramo!

Este año tuvimos varias convocadas a los seleccionados formativos de Buenos Aires: Luisa del Carril, Emilia Fernandez Prato y Mia Bambozzi (Sub. 12); Rafaela Alcaraz y Clara Gomez Kelly (Sub. 14); Olivia Sarlanga, Sol Bertinat, Renata Cipittelli y Rocio De Vilmar (Sub. 16); Juana del Carril (Sub. 18); Delfina Leiro, Josefina Irazoqui y Josefina Cerrudo (Sub. 21) y además Ivana Dell Era estuvo afectada al seleccionado mayor. ¡Las felicitamos y sepan que el club entero las apoya!

El Plantel Superior C no logro el objetivo de calificar en la zona de ascenso, pero está realizando una muy buena campaña en la segunda fase del torneo, alcanzando los primeros lugares en la tabla de la categoría F. Las tres 5tas. A, B, C tuvieron un año con grupos más consolidados y realizaron un mejor torneo. Y todas las menores tuvieron un campeonato genial, contamos con muchas asistencia y compromiso. La 2da. y la 4ta. con un compromiso inalterable también. ¡Felicidades a todas!

.................... Este año, nuestra estructura de hockey se formó con las tres líneas completas de 9na. a Plantel Superior, Línea A (amarilla), Línea B (azul) y la Línea C (blanca), más la Línea D (roja) y Línea E (verde), las dos últimas con categorías de 9na. a 6ta. A esto le sumamos la 10ma. División que acompaña siempre a la Línea A, la 2da. División y la 4ta. División. .................... Aquí se destaca la colaboración de nuestros entrenadores y preparadores físicos: Facundo Fernández Onega, Agustín Lasso, Edgardo Barizza, Constanza Rivero, Gaby Pazos, Juan Ignacio Bige, Diego Trevisan, Ramiro Rodríguez, Tomas Luna, Patricio Blatché, Andrés Fornes, Fernando Moreira, Matías Torres,

.................... Otro gran logro de calidad es la cancha dos. A dos días del inicio del torneo conseguimos que la AHBA la habilitara oficialmente. Fue una gran y enorme alegría poder tener a todos los equipos del club jugando en el club. .................... Esta nueva cancha contribuyo a mejorar nuestra estructura de hockey, la calidad de los entrenamientos y sobre todo les dará a las más chicas la posibilidad de entrenar de una forma más integrada para que todas se conozcan desde el principio.

En Comisión Directiva nos representaron Gabriela Fernández, Carolina Escobar, Lorena Lonjedo y Patricia Guardone. Tuvimos mucha ayuda de parte de Gus Lentijo, hizo las mesas de control de menores y plantel superior durante todo el año y dictó los cursos de Juez de Mesa de la AHBA. Además, se encargó de todos los temas referentes a la AHBA, fichajes, pases, categorizaciones, carnets y muchas cosas más. Muchas gracias Gus. Gracias a todos los papás y mamás managers, su ayuda es realmente invaluable y a todos los padres por acompañar y apoyar a sus hijas semana tras semana. ¡Los esperamos en el 2018!. A las Capitanas y Sub-Capitanas de los planteles superiores, Vale Bergomi, Cona Rivero, Cata Baranda, Bren Figun, Sol Lopez Vallejo, Belu Persini, Dana Spinadel, Sofi Lopez Doherty, Delfi Sangueiro, Luli Giambruni, La Negra Valdez y Samy Gnecco. También a las capitanas de las 5tas.: Juanita del Carril, Sofi Bordalejo y Sofi Repetto. ¡Gracias mil! A Nicole Caillon y Jojo Gomez, nuestras delegadas en la AHBA por retransmitirnos todo en tiempo y forma. ¡Muchas gracias!

.................... ¡Y una mención súper especial a Miguel y Norma por ayudarnos absolutamente en todo! ¡Norma te vamos a extrañar mucho! ....................

Quiero agradecer a todas las socias mayores y a las familias del club por su esfuerzo y colaboración con la cuota extraordinaria. A la vez, seguiremos apoyando el proyecto, mediante eventos que generen fondos.

Apostamos a otro año de constante crecimiento pero especialmente queremos seguir disfrutando de nuestro club y de ¡nuestro querido hockey!

También agradezco al Primo Allande, el Clavo Oliva, Quito Tiesi, Pablo Traini y Tomy Ortuño por su ayuda para la cancha dos.

El año que viene no voy a continuar como miembro de Subcomisión, pero seguiré por supuesto apoyando todo el trabajo desde otro lugar.

Sobretodo también a Miguel por su aporte con la construcción del banco de suplentes. Este año, la Subcomisión de Hockey estuvo conformada por Lorena Lonjedo, María Eugenia Villanova, Moira Pearson, María Josefina Gómez, Alejandra Escobar, María Laura Valdéz y Lorena Imbert. ¡Gran trabajo todas!

Gracias a todos en el club por haberme confiado la Capitanía General, fue un inmenso y grandísimo orgullo haberlo hecho. Les deseo a todas unas muy felices vacaciones. ¡Hasta el año que viene!

Capitana General Lorena (Pipa) Imbert

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

34


HOCKEY

Primera División A

Comenzamos el año con mucha energía, ganas de crecer y superarnos como equipo. Si bien era la misma categoría del año pasado, éste queríamos ser protagonistas.

Llegamos a fin de año siendo un equipo unido que tira todo para el mismo lado, sacrificado y jugando un muy buen hockey. Sufrimos, lloramos, nos ilusionamos y sobre todas las cosas creímos en este equipo.

La nueva modalidad del torneo hizo de cada partido una final y una nueva oportunidad para llevar a BA a lo más alto. En la primera mitad del año logramos clasificar entre los primeros cuatro.

.................... Dijimos que íbamos a dar pelea hasta el final y así fue. Peleamos hasta el último partido por estos colores y de eso no quedan dudas. ....................

.................... Lo que nos llevó con mucha ilusión a jugar la segunda mitad el top 10. .................... De esta manera pelearíamos por una plaza para ascender a la primera A; se nos ponía la piel de gallina de solo pensarlo. Si bien no logramos el ascenso tan deseado fue un año positivo, de crecimiento y disfrute. Formado por un gran grupo humano que no iba a dejar de sorprender. Contamos con un exigente cuerpo técnico: nuestro entrenador Facundo Fernández, ayudante Agustín Lasso, como preparadores físicos a Fernando Levy y Edgardo Barizza quienes nos guiaron partido a partido y fomentaron la importancia del trabajo en equipo. Buscando que los resultados sean una consecuencia del trabajo realizado. Poniendo el foco siempre en mejorar.

Disfrutamos de hacerlo juntas dejando todo lo que teníamos en la cancha y siendo un gran equipo. Contamos con una gran referente y ejemplo en todo sentido como Maripi Hernández que siempre contagió su pasión, su energía y su entrega por esta camiseta. Gracias por este gran año, por cada entrenamiento, cada Sábado, cada Lunes de físico superándonos en busca de un mismo objetivo. Un orgullo ser parte de este equipo, que contagia sus ganas de crecer y de querer llevar a BA a lo más alto. Gracias al apoyo durante todo el año a los representantes del club, a las ex jugadoras y a las divisiones menores que siempre estuvieron presentes. El próximo año este equipo sueña “A” lo grande. Capitana Valeria Bergomi

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

35


HOCKEY

Primera División B

Este año tuvimos el privilegio y orgullo de usar la camiseta de BA, nuestro club, como capitana y sub capitana de este equipo.

Tuvimos una primera mitad de año complicada a nivel resultados, jugábamos bien pero nuestro lugar en la tabla de posiciones no reflejaba lo mismo.

Gran desafío personal ya que somos un grupo donde la diferencia en edad es amplia y los compromisos son diferentes, pero así y todo pudimos sobrellevarlo.

A pesar de eso todas acá estamos poniendo el máximo de cada una, buscando dejar a toda la línea B donde se merece estar en esta categoría.

Arrancamos el año hockístico muy temprano y todavía hoy no sabemos si nuestro objetivo principal fue logrado (quedan dos fechas por jugar aún) pero seguimos adelante sin bajar los brazos. Lo que sí sabemos es que a todas nos gusta jugar al hockey. Deporte que se juega en equipo dejando todo lo que tenemos en cada entrenamiento, en cada partido.

.................... Siempre tratando de rescatar lo positivo de cada momento y tirando para adelante para no caernos. ....................

.................... Deseo que cuando estén leyendo esto, estemos festejando que la B mantuvo la categoría por segundo año consecutivo. Como les dije alguna vez, que las lágrimas sean de felicidad, de alegría por haber entregado todo por estos colores que tanto queremos. .................... Agradecemos a Diego, Rama y Tomi que como nosotras estuvieron hasta el final, buscando la misma meta. Les deseamos unas muy felices fiestas y un próspero 2018. Capitana Sol, Lopez Vallejo Sub capitana, Belén Persini

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

36


HOCKEY

Primera División C

Este año podríamos decir que para nosotras fue muy difícil. Empezamos el año siendo un plantel muy numeroso, con muchas expectativas, objetivos y ambiciones. Veníamos de un golpe duro del año pasado, haber descendido sin poder mantener la categoría que se había logrado en el 2015 con el triple ascenso. Con muchas fuerzas para comenzar de nuevo y qué mejor que desde el fondo. A pesar de ya haber trabajado el año pasado junto con Mati y Robi, este año sus roles no fueron los mismos, y junto con la nueva incorporación de Fer, tuvieron el desafío de consolidar este nuevo equipo de trabajo.

.................... Ya terminada la pretemporada habíamos logrado conformar un PS C de más de 30 jugadoras, la mayoría promediando los veinte y pico cosa que no es habitual. ....................

De todas maneras seguíamos siendo un grupo muy heterogéneo, con responsabilidades, edades y objetivos distintos. Pero eso es lo que hace que sea tan lindo formar parte de este grupo.

.................... Poder compartir cancha con gente que quizás en otras circunstancias no creerías que podrías compartir algo tan apasionante como el hockey. .................... ¡Ahora sí! con la experiencia de las más grandes, las ganas de aprender y garra de las más jóvenes, pensamos que lo teníamos todo para poder cumplir los principales objetivos que nos habíamos planteado en marzo, formar un grupo solidario, compañero, ascender y ser un plantel competitivo. A medida que fue pasando el año las cosas no se mostraron tan simples como creíamos. Tal fue así que a mitad de año se nos escapó la posibilidad de conseguir el ascenso y la motivación decayó.

La segunda mitad se nos hizo aún más cuesta arriba. Sin un objetivo claro en cuanto a resultados, planteamos proponernos nuevos objetivos sentando las bases para lo que será el campeonato 2018.

.................... Orientados a la forma de juego, generando una estrategia que nos caracterice como equipo, a pesar que en cuanto a los rivales el nivel cayó sustancialmente. .................... De todas formas esto permitió que la motivación salga a flote, ya que los resultados comenzaron a estar de nuestro lado. Esto también jugó a favor del humor y ánimo dentro del equipo, lo que se trató de priorizar en la última etapa del año. Haciendo más actividades recreativas también en miras de consolidar un plantel sólido para el campeonato próximo. Les deseamos a todos unas muy felices fiestas, buenas vacaciones y ¡Vamos BA!. Delfi Salgueiro y Luli Giambruni

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

37


HOCKEY

Intermedia A

Otro año pasó para la Inter A de BA. Siempre se destaca el esfuerzo realizado durante el año y la verdad que creemos que el de éste en particular fue aún mayor.

Creemos que a este equipo le falta crecer muchísimo, pero estamos 100% seguras que este es el camino correcto. Que sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar.

.................... Somos un equipo que creció y aprendió muchísimo a lo largo del año, o que supimos acompañar con un gran grupo humano. ....................

.................... Que todas compartimos un mismo objetivo y vamos por él. Pensamos que un buen objetivo a plantearnos es el no jugar como una intermedia sino jugar como si fuéramos una primera, sin pensar en el rival que tengamos en frente. ....................

Jugamos con equipos de primera A, cosa que no pasaba hace muchos años en BACRC y en muchos de los partidos estuvimos a la altura de las circunstancias. Incluso ganándole a algunos equipos de la A y quedando nada más y nada menos que en mitad de la tabla.

Encararemos el 2018 con nuevas energías para llegar a estar en lo más alto posible. Gracias a todas nuestras compañeras por bancarnos. Sepan que no es fácil estar acá y dimos todo de nosotras. Les deseamos un buen año.

Hicimos una buena campaña en la primera mitad del torneo, pero en la segunda mitad nos encontramos con un desafío mayor, en la reubicación A-B.

Capitanas Cata y Bren

Mai Llanos, Agus Sanchez, Sofi Boloque, Feli Alderete, Jojo Gomez, Cata Baranda, Cata Sarlanga, Denu Moleon, Juani del Carril, Vicky Castagnaro, Delfi Persini, Dani Petrongolo, Agos Mittelmeier, Martu Viglino y Flor Lopez. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

38


HOCKEY

Intermedia B

Querido equipo, se termina un año lleno de objetivos cumplidos, adversidades superadas y lindos momentos compartidos.

.................... En los primeros entrenamientos, éramos un grupo de jugadoras que venía de distintos lugares, con mucha energía, ganas de jugar al hockey y también de formar un grupo unido. .................... Todas podemos recordar ese partido con Centro Naval y reconocer todo lo que crecimos. Con el tiempo aprendimos juntas a ser solidarias, responsables y compañeras, aprendimos a ser un “equipo” con gran personalidad y energía. Aprendimos a entrenarnos por nosotras, por la línea B y por este club que tanto queremos, nunca dejando de tirar para adelante, nunca perdiendo de vista nuestros objetivos tanto personales, como grupales.

Les agradecemos de todo corazón por dejarnos ser sus capitanas este año. No sólo por respetarnos a nosotras sino por aprender juntas a respetarnos entre todas. Por trabajar mucho en alentarnos la una a la otra, camino mediante el cual pudimos llegar muy lejos. Pudimos demostrarnos tanto a nosotras mismas como al cuerpo técnico el equipo sólido que formamos y cómo crecimos. Hoy podemos decir que estamos contentas con nuestros resultados y con el camino que recorrimos. Nadie va a poder decir que la Intermedia B no dejó todo por los colores tan lindos que tanto queremos. Les deseamos a todas un 2018 lleno de nuevos objetivos, aprendizajes, experiencias y superaciones. Ojalá nos volvamos a encontrar y sigamos compartiendo minutos de hockey.

Sofía Lopez Doherty y Dana Spinadel

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

39


HOCKEY

Intermedia C

Le dimos vueltas a la forma en que escribiríamos esta reseña durante varios días. Pensando en cómo escribir algo original, que no fuera trillado, que reflejara el año tal cual transcurrió, etc. Sabemos que no son muchos los que en definitiva leerán estas líneas. Y que aquellos que sí las lean serán seguramente quienes formaron parte de este equipo. Es por eso que decidimos escribirles a ustedes para que juntas recordemos cómo los entrenamientos, los partidos, las alegrías, los conflictos, los ratos compartidos dentro y fuera de la cancha nos convirtieron en el “Equipo” que somos hoy. Y digo bien, “Equipo” con mayúscula, porque estoy convencida que logramos mucho.

.................... Desde el comienzo cuando éramos sólo individualidades hasta ahora que ya estamos sobre el final y cada una forma parte de un engranaje indispensable para que funcione el equipo en el que nos hemos devenido. .................... Porque así como cada una cumple una función en su posición en la cancha, afuera también sucede. Está la organizadora, la desmemoriada, la graciosa, la colgada, la super responsable y la que se va al otro extremo, la que ama hacer físico y la que lo detesta, en esas pequeñas cosas cada una ha cumplido un rol.

La que le gusta el físico alentando a aquella a la que no le gusta, la memoriosa haciendo de agenda para las que todo lo olvidan, las graciosas poniéndole una cuota de buen humor a un entrenamiento a las 10 de la noche en pleno invierno, la responsable retando a la colgada para que se ponga las pilas y así funcionamos. Dentro de la cancha, logramos el 4to. puesto en la primera rueda y en la segunda, hasta ayer íbamos primeras. Perdimos encabezar la tabla pero aún tenemos la posibilidad, la esperanza y las ganas de terminar arriba de todo dentro de tan solo dos fechas. Tenemos la firme convicción de que lo podemos lograr. Hemos sido fieles a nuestro juego intentando siempre jugar sencillo, apoyando y alentando en todo momento a la que tenemos al lado. Hemos ganado por mucho y por poco, hemos dado vuelta resultados. Ganamos jugando bien y no tan bien.

.................... Pero más allá del resultado quiero destacar la buena onda que se respiró en la Inter y dejar en claro que cuando se apunta a cosas sencillas con convicción, compromiso pero más que nada apreciando el esfuerzo que hacemos y que hace cada una de nuestras compañeras, se propicia el clima para que todo llegue a buen puerto. ....................

Y creemos que ese clima se logró en los entrenamientos, en los partidos y en los picnics inventados mientras jugaba la 1ra. En cada selfie que sacó Flota (la fotógrafa oficial) que se encargó de inmortalizar esos grandes momentos y en cada mate compartido. Matías Torres encabezó este año el cuerpo técnico. Le dimos la bienvenida a Fernando Moreyra “Fer” que junto con Mati estuvo a cargo de la parte técnica y Roby se encargó de “castigarnos” con la preparación física. Gracias chicos. Sabemos que no somos fáciles, que con nuestras ausencias a último momento o llegadas tardes, no se hizo fácil organizar los entrenamientos. Gracias por todo. No quiero olvidarme de agradecer inmensamente las corridas contra reloj y esfuerzos de Vicky (Arquera de 1ra.) que con su mejor voluntad atajó para nosotras la gran mayoría de los Sábados ya que en la Inter ese puesto no se pudo cubrir en todo el año. Gracias a Vicky y a todas las jugadoras de campo que en algún momento les tocó vestir de arquera, logramos ser el segundo equipo con menos goles en contra. También les agradecemos a Ale Escobar, a Miryam Soraire y a Germán Sagemuller que han luchado contra el “Kronus”, haciendo nuestra mesa de control. Y a vos Valu también que nos salvaste un Sábado. El último gracias va para Pipa “Vieja” por tu tarea diaria como capitana general, por habernos facilitado las cosas, organizado los Sábados y haber hecho tanto por todas, ¡Gracias!

Samy y La Negra

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

40


HOCKEY

5ta División A

La temporada de hockey de 2017 estuvo llena de desafíos por el gran cambio a nivel competitivo durante la segunda ronda, teniendo que jugar con equipos de la A y además porque fuimos muy pocas. Sin embargo eso no nos frenó y a pesar de que los resultados nunca nos acompañaron, jamás dejamos de lado las ganas de seguir mejorando, aprendiendo y progresando como jugadoras. Lo que hay que destacar es el grupo humano que es increíble.

.................... Las nuevas jugadoras aportaron su buena onda, lo mismo que algunas chicas que se sumaban de la 6ta. Aprendimos a jugar en equipo y entre amigas que es lo más importante. .................... Queremos agradecer a los entrenadores que nos guiaron y ayudaron todo el año con la mejor energía. Gracias Agustin, Nacho y Facundo.

Capitana Juana Del Carril

Juana del Carril, Regina Ghisi, Juliana Ghisi, Felicitas Alderete, Milagros Oliden, Megan Redel, Clara Marzzotta, Carla Paoletti, Carla Nani, Lucía De Vilmar, Ludmila Sosa y Hannah Radovich. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

41


HOCKEY

5ta División B

Este 2017 presentó un montón de desafíos para la 5ta. B. Para muchas era nuestro último año en menores, para otras su debut en quinta. Nos encontramos con un equipo totalmente nuevo para todas, con distintos grupos, distintas edades, diferentes experiencias y personalidades. Un nuevo desafío para todas.

.................... Supimos encontrarnos de a poquito, conocernos adentro y afuera de la cancha así como encontrar nuestras ganas de entrenar, jugar, divertirnos y pasarla bien juntas. .................... Fue nuestro esfuerzo y persistencia lo que logró que podamos salir de la cancha con una sonrisa enorme, partido trás partido. Nuestras diferencias empezaron a disminuir cuando encontramos nuestros objetivos, tanto personales como grupales y pudimos aprender a apoyarnos entre todas para lograrlos. Lo que más quiero resaltar de este equipazo es el grupo humano que pudo armarse este año.

.................... El cariño y el aliento de todas fue lo que hizo la diferencia frente a cualquier situación a la que nos enfrentáramos. .................... Gracias a Tomás, Diego y Rama por siempre ayudarnos a dar más y mejorar; a los papás y a las chicas de plantel superior por su aliento y a ustedes chicas, gracias por hacer de este año un disfrute.

Capitana Sofía Bordalejo

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

42


HOCKEY

5ta División C

Un grupo completamente nuevo, donde en la primera etapa del año costó adaptarse al compromiso y ritmo de una 5ta división.

.................... Pero luego, entrenamiento a entrenamiento fueron creciendo desde lo individual a lo grupal. .................... En la segunda mitad del año si se vieron reflejados los frutos del esfuerzo de la primer mitad y se lograron muy buenos resultados. Entrenador Matias Torres

Al principio fue un año bastante duro, especialmente porque éramos un equipo armado con chicas de diferentes edades y no nos conocíamos entre nosotras. Además, en los primeros meses no había compromiso en el equipo, faltaban a los entrenamientos y eso se veía reflejado en los partidos, fue un tema que se habló bastante entre nosotras y con las chicas del plantel superior.

.................... De a poco fuimos mejorando nuestras actitudes y compromiso con el equipo como también en los resultados. También, a pesar de la diferencia de edades, nos fuimos conociendo más y formamos un grupo muy lindo. .................... Esperamos poder mantener este ritmo en lo que queda del año y terminar el campeonato de la mejor manera posible. Capitana Sofía Repetto

Sofía Repetto, Martina Méndez, Belén Rabenna, Valentina de Ibarreta, Oriana Canade, Sofía Juri, Olivia Cernadas, Agustina Molinari, Celeste Olariaga, Delfina Bangert, Tamara Ghisolfi, Juana Delari, Martina Ghio, María Luján Cazaux y Manuela Bunge. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

43


HOCKEY

6ta División A - Amarilla -

Balance positivo de la 6ta. división A en donde pudo conformarse un grupo humano muy bueno y competitivo a la vez, dos aspectos importantes a la hora de afrontar el torneo.

.................... Con muy buenos momentos en el aspecto deportivo, donde se cree que han progresado mucho asumiendo responsabilidades y un compromiso para con el equipo. .................... Entrenador Facundo Fernandez

Paradas de izquierda a derecha: Olivia Sarlanga (capitana), Jacinta Fernández Prato, Catalina Pizarro, Rocio Bergallo, Catalina Ahuad, Milagros Boloque (sub capitana), Sofia Traini, Martina Gallo, Guadalupe Giralda, María Regio y Facundo Fernández (Entrenador). Sentadas de izquierda a derecha: Sol Bertinat, Martina Paternoster, Magdalena Lanus, Martina Pizzarro, Joaquina Mancini, Rocio De Vilmar, Renata Cipitelli y Lucía Baccanelli. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

44


HOCKEY

6ta División B - Azul -

Faltando todavía 3 fechas para la finalización del campeonato, puedo decir ahora que el saldo del 2017 para este equipo va a terminar siendo muy positivo. Comenzamos el campeonato consolidándonos, conociéndonos un poco más, formando lo que iba a ser nuestro equipo por todo el resto del año.

.................... Fue muy lindo ver como a medida que avanzaba el año las chicas mostraban como crecía su compromiso, su excelente actitud, su respeto por sus compañeras y por la rivales cada Sábado. .................... Llegan a cada entrenamiento entusiasmadas, con ganas de entrenar juntas, compartir buenos momentos y aprender. Lo mismo se veía los Sábados en la cancha, las chicas siempre estaban con ganas de jugar y con una actitud muy respetuosa.

Ese entusiasmo y ganas de aprender se vieron enormemente reflejados en la segunda rueda.

.................... Además, de tener cada vez mejores resultados, alcanzaron un nivel de juego súper compacto, jugando en equipo y moviéndose en bloque lograron mover la bocha de lado a lado, siempre sumando pases. .................... Su esfuerzo físico también se vio reflejado, gracias al gran trabajo de Tomy y Pato. Lo más importante es que lograron formarse como grupo de amigas y sobre todo divertirse. Fue lindísimo ser su entrenador este año. Entrenador Ramiro Rodríguez

Malena Adaro, Ornella Bambozzi, Isabella Candall, Lola Cavanna, Malena Chawan, Belén Curutchet, Olivia Daponte, Victoria Durañona, Clara Garcia Veiga, Josefina Matas, Florencia Mendizabal, Micaela Ramirez, Candelaria Rico, Renata Scutti, Josefina Soto Acebal, Carmela Varela Iraola y Felicitas Weder. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

45


HOCKEY

6ta División C - Blanca -

Un 2017 donde se formó un excelente grupo, con muchas jugadoras que ya nos conocíamos del 2016 y con otras era una experiencia nueva. Se lograron muy buenos resultados individuales y grupales.

.................... Semana a semana el grupo estaba siempre predispuesto a seguir creciendo y mejorando Así se fueron dando los resultado buscados por el cuerpo técnico y jugadoras. .................... Entrenador Matias Torres

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

46


HOCKEY

6ta División D - Roja -

Fue un comienzo de año difícil, con una pretemporada muy exigente y muchos cambios para algunas integrantes del equipo.

Se crearon nuevas amistades que seguramente irán más allá del hockey.

Todo esto se vio reflejado en los resultados, ya que en ambos torneos terminamos en el 2do. puesto.

Al principio éramos 20 jugadoras y una entrenadora que casi ni nos conocíamos.

Dentro de la cancha el crecimiento fue increíble. En primer lugar desde lo individual cada jugadora pudo adquirir nuevas técnicas y mejorar las que ya sabían; tal vez los más difícil y que hay que seguir trabajando es poder aplicar todo eso en los partidos. En segundo lugar desde el juego colectivo también crecimos mucho.

Si elijo una palabra para describir este equipo en el presente año, creo que la palabra sería crecimiento.

Entrabamos a la cancha, cada una hacía lo que sabía y lo que podía para tratar de ganar los partidos. Nos costó pero de a poco con mucho entrenamiento y muchas charlas nos fuimos conociendo, tanto dentro como fuera de la cancha.

.................... Fuera de la cancha se formó un grupo hermoso de gente muy distinta pero que se respetan y se preocupan una por la otra. ....................

.................... Nos adaptamos a cambiar de posición, pudimos aprender nuevos planteos tácticos y los más importante de todo es que aprendimos a hacer lo que es mejor para el equipo y no para una misma. ....................

Espero que esto sea sólo el comienzo, que cada jugadora pueda seguir aplicando todo lo que aprendió en el equipo que le toque integrar en los próximos años. Integrantes: Isabel Jung, Lola Diaz V., Delfina Torviso, Renata Rascovan, Oriana Trivelli, Emma Comba, Sofía Buratti, Agustina Oneto A., Angela Teson, Tatiana Zar, Camila Russo D., Clara Del Fresno, Faustina Arecco, Sara Castillo M., Guillermina Cappanera, Morena Vianna U., Justina Galli, Carmela Paglia, Sofía Vieyra S. y Consuelo Alric. Entrenadora Agustina Kogan

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

47


HOCKEY

6ta División E - Verde -

Pasar de hacer hockey un rato en educación física del colegio, a entrenar dos veces por semana y tener que competir en el campeonato oficial no es nada sencillo.

Fue un año complicado porque tuvimos un número reducido de chicas, pero por suerte contamos con la ayuda de todas las jugadoras de séptima que Domingo a Domingo una vez terminado su partido, venían y me preguntaban si se podían quedar a jugar.

Pero esta SEXTA no bajo los brazos en ningún momento y cada día que pasaba intentaba mejorar más y más. Así fue como de a poco fuimos formando este lindo equipo que tuvo sus momentos buenos y malos, resultados positivos y negativos, pero donde siempre se intentó que nunca faltaran las risas y la buena onda.

.................... Estoy contento de ver cómo de a poco se fueron comprometiendo cada vez más, cómo fueron mejorando y creciendo como jugadoras y como personas. Ayudándose entre ellas y demostrando que este es un deporte que se juega en equipo y con las “amigas” que te va dando el hockey. ....................

.................... A pesar de ser una Sexta Proyección, desde el primer día le transmitimos la pasión y el cariño por este deporte y más que nada por estos colores. ....................

La Sexta “Proye” estuvo formada por: Bajuk Delfina, Barvato Martina, Capaccio Carolina, Carballo Malena, Castro Victoria, Díaz García Pilar, Fernández Lola, Ghio Rivas Julia, Martínez Lucia, Mingramm María, Montilla Mora, Rosa Rey Valentina, Tasner Delfina, Vegas Camila, Viola Cañas Macarena y Wullich Martina. Por último quiero darles las gracias a los padres que nos acompañaron todo el campeonato, alentando desde afuera a pesar del frío o del calor, de las lluvias o el viento. Ese apoyo se sintió y ayudó ya que sin ello, las chicas no podrían hacer este deporte tan lindo que hoy disfrutan con sus compañeras y nuevas “amigas” de BIEI. ¡Felices fiestas! Espero que tengan unas hermosas y merecidas vacaciones. Entrenador Ignacio Martínez Viademonte

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

48


HOCKEY

7ma División A - Amarilla -

A lo largo del año se formó un equipo con un increíble grupo de personas. Son divertidas, alegres, competitivas y solidarias con sus pares.

.................... Lo que destaco son sus ganas de crecer, mejorar constantemente y por sobre todo lo que más acentúo es su compañerismo y humildad. Esto las hace grandes. .................... Estoy muy agradecido por haber sido parte de este grupo y de haberlas acompañado en su crecimiento como jugadoras y como personas. Agradezco enormemente a los padres por su buena predisposición a lo largo del año, como también así a Coni por su colaboración en la etapa final del año. Les deseo unas felices fiestas y unas merecidas vacaciones. Entrenador Federico Fernandez Onega

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

49


HOCKEY

7ma División B - Azul -

Comencé en este equipo en un momento del año con muchos cambios y muchas cosas por hacer. El tiempo no alcanzó para poder transmitirles todo lo que me hubiese gustado a lo largo del año.

.................... En el tiempo que estuvimos juntos, pudimos aprender mucho, tanto yo del equipo, como ellas de los conceptos y el sistema de juego que quería que aprendan. .................... En 7ma. las chicas ya empiezan a competir más en serio con todo lo que conlleva estar en un torneo. La tabla de posiciones, objetivos más claros en los resultados del marcador, así como como grupo adentro de la cancha.

.................... Ellas supieron resolver muy bien todas esas cosas haciendo un equipo más sólido y con una calidad humana excelente. .................... La 7ma. azul es un equipo con mucha garra y dedicación, donde en cada entrenamiento ponen todo de ellas para aprender y sumar tanto en lo individual como en lo colectivo. Es un equipo super compañero entre ellas, se alientan siempre para salir adelante y muy divertido. La verdad es que estoy muy contento de poder cerrar el año con un equipo de estas características y poder sumarles algo de mi experiencia en sus vidas deportivas.

Entrenador Andrés Fornes

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

50


HOCKEY

7ma División C - Blanca -

Arrancamos el año adaptándonos mutuamente. Las chicas con un doble trabajo ya que yo era nueva en el club y en el grupo no todas habían jugado juntas. A medida que fueron pasando los partidos y los entrenamientos, dejaron de mirar la tabla de posiciones, pudieron tener más confianza en ellas y en sus compañeras en cuanto al juego en equipo. Esto es muy positivo para su crecimiento a futuro.

.................... Trabajamos la conexión entre ellas y lo que puede cambiar en un partido como por ejemplo tener el control de la bocha, poner mucha actitud, etc. ....................

.................... Es un muy lindo grupo y fue un placer verlas disfrutar de este deporte que hace tan bien. .................... Gracias a todas por este año. Integrantes de la 7º Blanca: Mora Almasque, Macarena Fernandez Zurdo, Catalina Garcia Tobar, Catalina Martinez, Delfina Mendez Casariego, Luciana Migotti, Belén Petrikovich, Olivia Weder, Ernestina Belzoni, Agustina Casanovas, Delfina Casiraghi, Justina Durañona, Isabella Marchoni, Guadalupe Olguin, Clara Olmedo y Ivana Soraire Antonella Cameron.

Entrenadora Agustina Kalifón

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

51


HOCKEY

7ma División D - Roja -

Muy orgullosa me siento al ver este equipo hoy, a fin de año. Quienes las acompañamos desde Febrero reconocemos un crecimiento individual y colectivo muy grande. Las jugadoras ya no son simplemente eso, sino que lograron convertirse en un “equipo”, que respeta un sistema de juego, que se esfuerza codo a codo y que se entrega 100 % siempre.

.................... Supimos trabajar para potenciar las pequeñas sociedades que tenían armadas de años anteriores y pudimos armar algunas nuevas. Ojalá sigan creciendo año a año, sin importar en que categoría les toque desenvolverse. ....................

.................... Una mención especial a los managers que colaboraron con la comunicación y las tareas de mesa de control y 3er tiempo. Sin ellos sería imposible mi tarea. .................... Y en especial, a Roberto Buratti que nos dió una mano enorme en los partidos y entrenamientos, siempre atento a nuestras necesidades y a ayudar en lo que fuera necesario. Queridas chicas, termino el año feliz de haberlas conocido y entrenado. Espero haber sumado una semilla más en su vida deportiva. ¡Las quiero mucho!

Son exigentes, competitivas, divertidas, ansiosas y muy generosas. Grandes personas que entienden los valores del deporte y que si siguen con esta actitud, algún día representarán a BA con la camiseta de la primera.

El equipo fue formado por: Julieta García Pereyra, Carmela Llauró, Abril Olivero (capitana), Trinidad Porreti, Lola Pulido, Sophie Schulzen, Delfina Buratti, Magdalena Cerezo, Lola del Frade, Pilar Girado, Púrpura Jamieson, Julieta Leyes, Isabella Marcó del Pont, Anita Merlo, Valentina Pizzoli, Josefina Rouselle y Sofía Limpenny.

Agradezco profundamente el apoyo incondicional de los padres, que han seguido cada partido y entrenamiento, alentando con mucho respeto.

Entrenadora Caro Lonjedo

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

52


HOCKEY

7ma División E - Verde -

Se va terminando el año y no se puede dejar de hacer un balance sobre todo lo transcurrido. Este ciclo el trabajo fue bastante duro, costó llegar a acuerdos en común pero fueron pasando los meses y el compromiso, el entusiasmo por crecer y entrenar fue siendo cada vez mejor. En esta categoría siempre se hace hincapié en la importancia de trabajar duro para mejorar cada vez más y aspirar a subir a alguna otra línea.

.................... Las chicas a lo largo de este período mostraron su interés al respecto e hicieron esfuerzos y sacrificios muy grandes por lograrlo. ....................

.................... Se puede decir que este equipo fue de menor a mayor y que los resultados se lograron acercándonos a fin del período. .................... Quiero destacar que muchas chicas de la 7º verde han ido los Sábados a ver jugar a la Primera A. Esto es muy positivo porque vemos como sin importar la línea en la que estoy, voy a acompañar a las divisiones mayores del club. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todas por el compromiso y no se olviden que siempre se puede mejorar un poco más. Muchos éxitos y un muy buen fin de año. Entrenadoras Cony y Brenda

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

53


HOCKEY

8va División A - Amarilla -

Gran entusiasmo pero sobre todo mucho compromiso para con el equipo y para cada entrenamiento.

.................... Al correr de los meses fuimos incorporando metas y un plan de juego, así se fue formando un grupo comprometido, que no sólo estuvo dispuesto a jugar y divertirse, sino a darlo todo. ....................

Fue muy lindo compartir este año con la 8va. Les deseo unas felices fiestas y agradezco a los padres y también a Coni por acompañar a las chicas durante el año. Intregrantes de la 8.va: Alonso Rocío, Anderson Micaela, Ferreto Delfina, Hussey Olivia, Lentini Francesca, Miceli Lucia, Moure Sofia, Rio Esperanza, Russo Dulek Jazmin, San Pedro Valentina, Scotto Delfina, Valcarce Agustina y Sucalesca Mora. Entrenador Federico Fernandez Onega

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

54


HOCKEY

8va División B - Azul -

Antes que nada quiero expresar lo contento que estoy con el grupo de 8va. división Azul de Biei. Me recibieron muy bien, todas ellas supieron adaptarse a mi forma de ser y a mi modo de expresar lo que les enseño día a día adentro de la cancha. Además de todo lo que puedo decir con respecto a hockey en este poquito tiempo que las tuve, lo que más destaco de este grupo es su calidad humana.

.................... Las chicas son súper compañeras entre ellas, divertidas y a la hora de ponerse a trabajar lo hacen siempre con una alegría inmensa y una energía donde siempre va a sumar para avanzar en cualquier cosa que se dispongan a hacer. .................... Es impresionante como a su edad incorporan conceptos tan rápidos y los pueden trasladar a la hora de jugar un partido. Es un grupo que si sigue poniéndole garra y dedicación pueden llegar muy lejos. Integrantes de la 7º Azul: Allievi Pilar, Fernandez Esperanza Carla, Floria Milagros, Martin Juana, Massera Valentina, Murphy Brown Candelaria, Murphy Brown Valentina, Pagani Catalina, Perez Salvo Clara, Ruiz Luque Alexia, Santivañez Maia, Torlasco Mia y Trivelli Silvia. Entrenador Andrés Fornes

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

55


HOCKEY

8va División C - Blanca -

Fue un año de recambio y aprendizajes donde terminamos con menos jugadoras que a principio del ciclo pero con un grupo más unido y consolidado. Partido a partido las chicas fueron teniendo pequeños objetivos por lograr y entendieron muy bien lo que intentaba transmitirles.

.................... Siempre le pusieron actitud y garra a los partidos, queriendo cuidar la bocha lo más posible y lo más importante, divirtiéndose entre todas. .................... Les queda mucho por crecer y aprender. Gracias por este lindo año compartido. Integrantes de la 8 Blanca: Malena Baglieto, Agustina Bengochea, Ana Bopp, Paloma Bopp, Faustina Caronni, Juana Castro Cranwell, Felicitas Far Sua, Juana Fava, Sol Garcia Pereyra, Maria Paz Jacob, Candelaria Salto, Joaquina Vicini, Joaquina Biolcati, Agostina Tripodoro y Ainoha López Figueroa. Entrenadora Agustina Kalifón

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

56


HOCKEY

8va División D - Roja -

Cada Martes, Jueves y Domingo desde Febrero fuí recibiendo a un grupo enérgico de niñas que venían a jugar al hockey.

.................... A medida que fueron pasando los meses, ese grupo, siempre colmado de alegría y espontaneidad, empezó a convertirse en equipo. .................... Algunas deben concentrarse un poco más en los entrenamientos y hacer de la responsabilidad un hábito firme para poder crecer técnicamente. Otras evolucionaron mucho y tienen un gran futuro si mantienen su buena actitud.

.................... Sé el esfuerzo que eso significa, pero también sé el placer inmenso que genera verlas disfrutar y apasionarse con el hockey. Sigan apoyándolas en este camino y gracias por alentar con tanto respeto. .................... Fue un placer entrenarlas y haber compartido tantos lindos momentos. Espero seguir viéndolas crecer. Las quiero mucho.

Dinámicas, divertidas y charlatanas, así son ellas. Y así espero que sigan, porque tienen una esencia sana que las va a llevar a ser buenas jugadoras y excelentes personas. Sigan aceptando desafíos.

El equipo lo formaron: Rocío Aperio, Juana Bereciartua, Eugenia Buscaglia, Alma Cohen, Trinidad Crego, Vera Del Bono, Emilia Ferrer, Sol Giralda, Martina Isla, Catalina Larrosa, Milena Locketec, Maia Schulzen, Victoria Manzano, Candela Marinozzi, Trinidad Mateos, Ema Urcola, Francisca Marchioni y Trinidad Ortega Castro.

Gracias a los padres, que resignaron su descanso matinal de los Domingos para llevar a sus hijas a jugar, cerca o lejos.

Caro Lonjedo

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

57


HOCKEY

8va División E - Verde -

A principio de año, la 8va. proyección era un grupo totalmente nuevo en el que pocas se conocían entre sí, había pequeñas sociedades, grupos del colegio o de novena.

.................... Sin embargo, con el correr de los meses esas pequeñas sociedades fueron formando un increíble equipo y un gran grupo de amigas, no sólo dentro sino también fuera de la cancha. .................... Y a pesar de que la octava no tenía una tabla de posiciones, las chicas jugaban cada partido como una final. No me queda más que agradecerles a los padres, ya que sin ellos las hermosas cosas que pasaron las chicas este año no hubiesen sido posibles. Desde el primer día sentí el apoyo de su parte y eso me dio la serenidad de poder enseñar y transmitir con total tranquilidad.

.................... Haga frío, calor, llueva, nieve o truene, ahí estaban alentando a sus hijas, gritando todos los goles como si fuera el primero en una final. .................... Fue un placer trabajar con este hermoso grupo: Almasque Juana, Arecco Bruna, Aronin María Emilia, Caillet Bois Clara, Campbell Olivia, Castillo Marín Carmela, Coronel Pereyra Victoria, Díaz Varela Mía, Evan Evans Martina, Fernández Geller Sofía, , Firpo Valentina, Hansen Sol, Nine Martina, Novelli Emilia, Paolasso María, Porretti Josefina, Ramírez Martina, Restelli Agustina, Sciaroni Malena, Sluga Mía, Tanús Catalina, Tassano Catalina, Vázquez Currie Victoria, Vergallo Lucía y Vignati Luján. Felicitaciones chicas por el gran progreso que fueron teniendo y ahora a no aflojar que se viene lo más lindo, jugar en una séptima división y en cancha entera es otro gran paso en su camino. Muchas Felicidades y Felices Vacaciones Ignacio Martínez Viademonte

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

58


HOCKEY

9na División A - Amarilla -

Comenzamos el 2017 con muchas expectativas al recibir un grupo nuevo de nenas. El nivel era bastante dispar. Con el correr del año observamos a todas las nacidas en 2007 y tratamos de nivelarlas en los aspectos técnicos y tácticos. Al igual que el año pasado hicimos una base de 6 a 8 jugadoras y fuimos rotando al resto para que todas puedan experimentar el jugar en la línea amarilla, que es la más competitiva del club.

.................... El porcentaje de asistencia fue altísimo. Lo que demuestra lo involucradas que están las nenas y las ganas que tienen de seguir aprendiendo y progresando. También se muestran interesadas por el club y se ha creado un gran sentido de pertenencia. Tenemos bandera y una hinchada de padres maravillosa que acompaña y apoya en cada partido. ....................

.................... Los resultados deportivos fueron fabulosos aunque me quedo más contenta aún viendo la evolución técnica de cada una. Van entendiendo los conceptos del juego y el trabajo en equipo, fundamentales para poder llegar al triunfo y proyectarnos hacia el futuro ..................... Espero haber colaborado con un granito de arena en la formación de cada una, ayudando a que en el futuro sean excelentes jugadoras de hockey y mejores personas. Fue un placer poder compartir esta pasión con ustedes. Gracias a Rama y Fernando por el intercambio de ideas y conocimientos. Por complementarnos y ayudarnos cuando alguno lo necesita. Gracias a Renata que sumó horas de campo como entrenadora y con su fresca juventud nos dio una gran mano los días Sábados. Gracias por la entrega a todas las nenas que pasaron por el equipo y a los padres por confiar en nosotros y en Biei. Les deseo lo mejor. Felices fiestas y excelentes vacaciones. Entrenadora Gaby, Pazos.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

59


HOCKEY

9na División B - Azul -

Este año las chicas comenzaron lo que para muchas era su primer o segundo año de hockey con cierta timidez.

.................... Poco a poco se fueron soltando e implementando en los partidos las cosas que practicamos en los entrenamientos. Pero más importante, se fueron consolidando como equipo y como amigas. .................... Siempre llegaron los Sábados con muchas ganas de que empiece el partido y pasarla bien. A través del año se fue viendo como mejoraban técnicamente y conceptualmente, buscando espacios libres, eludiendo, pasándose la pelota y quitando la bocha.

Fue un grupo muy divertido y aplicado. La 9na. es una categoría que requiere mucha presencia del entrenador, ya que se comienzan a trabajar las primeras técnicas. En este aspecto, muchas gracias a Gaby y Fer por un gran trabajo en conjunto con la 9na. amarilla y la 9na. blanca. Equipo 9na azul: Felicitas Conde Armento, Carmela Sañudo, Milagros Parrado, Delfina Conde, Rosario Eloisa Varela, Catalina Romano, Violeta Milagros De Santibañez, Antonia De Santibañez, Josefina Barletta y Rosario Fernandez Zurdo. Saludos y felices vacaciones. Ramiro, Rodríguez.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

60


HOCKEY

9na División C - Blanca -

Comenzó el año, la 9na. blanca no contaba con muchas jugadoras pero rápidamente se fueron incorporando nuevas chicas y se logró conformar un equipo muy unido, el cual se fue entendiendo a lo largo de los entrenamientos y partidos.

.................... A medida que fue pasando el ciclo, el grupo mejoró, no sólo en la parte técnica, sino también se notó un mayor compromiso y muchísimas ganas de aprender tanto en los entrenamientos como en los partidos. .................... Fue muy lindo compartir este año con todas las chicas de la 9° blanca. Les deseo felices fiestas y que tengan unas lindas vacaciones. Por último quería agradecer a Gaby Pazos y a Rama Rodriguez por su ayuda durante todo este año.

Entrenador Fernando, Moreyra.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

61


HOCKEY

9na División D - Roja -

Fue un gran año para la novena roja de BACRC. Si analizamos los resultados de los partidos tuvimos muchas más victorias que derrotas a lo largo del año, pero más allá de eso creo que lo más importante que logró este equipo, fue el crecimiento.

.................... Cada una de las jugadoras creció, aprendió y mejoró más de lo que hubiese podido imaginar. Aprendimos nuevas técnicas, aprendimos las posiciones en la cancha, aprendimos a jugar en equipo, a defender todas juntas y festejar como equipo. ....................

A mitad de año se sumaron cuatro jugadoras nuevas y las recibimos de la mejor manera, haciéndolas sentir parte de la novena roja.

.................... Espero que este año haya sido sólo el comienzo de un largo proceso de formación, que sigan creciendo y disfrutando del deporte y de las amigas que este deporte nos da. .................... Integrantes: Renata Conde V., Mora Sanchez E., Catalina García V., Martina Balza Folger, María José Ghilardi, Emma Sucalesca, Juana Vazquez, Maggie Uriarte, Manuela Rodriguez M., Juana Urcola, Lola Lòpez Vigil, Lourdes Bestani y Juana Caruso. Entrenadora Agustina, Kogan

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

62


HOCKEY

9na División E - Verde -

Arrancamos un 2017 con un grupo de chicas nuevas con muchas ilusiones, expectativas y sobre todo con muchas ganas de aprender a jugar al hockey ya que están dando sus primero pasos en el club y en el deporte.

.................... Mi desafío este año era transmitirles toda mi pasión por este deporte que yo tanto amo y brindarles las herramientas necesarias para que ellas, no sólo aprendan a jugarlo, sino que también sientan esa misma pasión. .................... Fue un año difícil porque durante el transcurso de los meses el grupo de 9na. verde fue cambiando. Algunas de las jugadoras que arrancaron se las cambió a otra novena porque necesitaban reforzarlas. Pero a pesar de eso, fue un orgullo para mí ver cómo entrenamiento a entrenamiento y partido a partido crecían. Como de a poco se iban transformando en verdaderas jugadoras de hockey, demostrando mayor entusiasmo y compromiso.

.................... Estas pequeñas niñas enseguida adoptaron como parte de su vida la esencia del hockey y la mística de llevar puesta cada Domingo la remera de este lindo club como es el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. .................... No sólo manifestaron el querer jugar, sino la importancia de querer aprender, de mejorar, de poder superar los obstáculos que se les presentaban y de querer mostrar, en cada uno de los partidos, como defender su camiseta con todo lo aprendido en la semana. El hockey no es sólo un deporte, sino que se trata de una forma de vida que además de enseñarte cómo jugar, te da algo importantísimo en la vida, amigas. No hay nada más lindo que ver como tus alumnas se van transformando en amigas y cómo esa amistad va formando un equipo. Las felicito porque no es fácil lograr lo que ellas lograron en tan poco tiempo y siendo tan chiquitas.

Es muy gratificante ver cómo en cada entrenamiento ponían lo mejor de ellas no sólo como jugadoras sino como un equipo en sí, alentándose, ayudándose y apoyando a una compañera si no le salía algún ejercicio. Tampoco faltaron las risas y los chistes, algo muy importante para mantenerse motivadas, con ganas de participar y entrenar. Para ir terminando, vale mencionar el constante apoyo y aliento, bancándose el calor, el frío y hasta lluvia, de papá, mamá, algún hermano y hasta los abuelos que ayudan a que las chicas se sientan contenidas, con una motivación muy grande para seguir aprendiendo y también siendo un apoyo cuando les toca perder algún partido. Sin más les presento a la 9na. proyección verde integrada por: Araoz De Lamadrid Emilia, Issaly Pilar, Lavista Llanos Francisca, Leyes Serena, Migotti Sofia, Migotti Victoria, Naka Lola, Rodriguez Ana, Socol Camila, Troncoso Faustina, Viggiano Mora y Zurdo Lola. Les deseo a todos una feliz navidad, año nuevo y un gran 2018 lleno de excelentes momentos y de sueños cumplidos.

Entrenador Emiliano, Martinez Viademonte.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

63


HOCKEY

10ma División

Gran año de la 10ma. el equipo de las jugadoras más chicas del club que contagian su entusiasmo y ganas. Este año el grupo tuvo muchos entrenadores y esto fue positivo ya que cada uno pudo aportar su conocimiento.

.................... Luego de un año intenso, llegamos al final con un grupo con muchas ganas de aprender y divertirse. .................... Al comienzo del ciclo se notó la diferencia de las chicas que ya estaban en su segundo año de 10ma. y las que recién comenzaban. Sobre el final del año se pudo notar el progreso deportivo y por sobre todo personal de cada una. Queremos agradecer a los padres que siempre estuvieron presentes y apoyando. Sigan así chicas, que este deporte es hermoso porque no sólo es lindo jugar sino también para hacer nuevas amistades que duraran para siempre. Agustín, Dawn, Mildred, Brenda y Coni.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

64


HOCKEY

Segunda División

El año comenzó con emociones encontradas, parte del equipo del año pasado por diferentes razones no estaba para este año. Viajes, casamientos, fueron algunos de los motivos. Por otro lado, tuvimos las mismas ganas de siempre de volver a encontrarnos en la cancha y compartir entre amigas nuestra gran pasión. Fuimos sumando gente al equipo; conocidas de siempre como Jessi y Pame, chicas nuevas con mucha onda como Guille y Vale. Con este equipo, más nuestra Peruanita que va y viene, Clari, salimos a enfrentar los nuevos desafíos que este campeonato nos proponía. Terminamos la 1er ronda primeras en la tabla y eso nos permitió acceder a la zona de ascensos y descensos donde enfrentaríamos viejos rivales así como nuevos también. Esta 2da parte del año fue rara, tuvimos una baja importantísima por lesión, la ausencia de Flor en la cancha fue notoria.

A esto se le sumaron faltas por viajes y algunas otras cosas que se vieron reflejadas en los resultados, dejándonos en la misma zona para el próximo año.

.................... Todo en la vida y en el deporte es aprendizaje, creemos que esto permitió conocernos mejor dentro de la cancha, saber que siempre y a pesar de los resultados tuvimos palabras de aliento unas con otras y especialmente que en cada partido se dejó el alma, se jugó con convicción y que nunca bajamos los brazos. .................... Por esto, el saldo sigue siendo positivo. ¡Jugar entre amigas y pasarla bien! esa es nuestra visión. El desafío para el próximo año sigue vigente, las ganas y el equipo siguen intactos!

Clari! No tenemos palabras para decirte lo necesaria que sos para el grupo, lo que se te extraña, mayormente agradecerte por seguir presente en cada partido y por jugar cada vez que venís. Florcita, te esperamos el próximo año en las canchas, sos fundamental para el equipo. A todas, gracias nuevamente por confiar en mi como capitana y en Gus como nuestro guía, motivador, entrenador y amigo. Ana, gracias por haber aceptado (a la fuerza, je!) la sub capitanía. A descansar y a prepararnos para un 2018 mucho más intenso. Besos a todas: Toto, Nati, Ana, Muni, Kari, Nicu, Meha, Nayu, Willy, Vale, Pon, Jessi, Pame, Clari y Flor. Y el agradecimiento final de todo el equipo a nuestros fans. Que a la distancia algunos y otros firmes cada sábado, nos siguen y acompañan: Hansi, Chizi y Valu. Bebi y Gus

Toto Rubio, Ana Garcia, Nati Cerruti, Pame Sañudo, Muni Lopez Gonzalez, Kari Goicoechea, Nicu Caillon, Nati Mehaledjan, Jessi Malone, Vale Scaglioni, Clari Gerlach, Pon Ciappa, Nayu Claria, Willy Frangi, Flor Diaz Doublet, Bebi Echenique y Gus A. Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

65


HOCKEY

Cuarta División

Llega el martes y todo el equipo está esperando el whatsapp de Gaby, nuestra capitana, que anuncia el partido del sábado. A media mañana ya se palpita el whatsapp de SURI, está a punto de cargarse de mensajes. Normalmente los domingos y lunes son tranquilos, no hay tantos mensajes salvo que alguna haya salido herida del campo de juego, se descansa de las carcajadas del sábado a menos que haya una urgencia que atender. Martes 9:30 hs. llega el mensaje de Gaby (siempre escribe desde la combi al trabajo, su momento de relax). Muy clara y concisa la capitana, poca información, rival, lugar, horario del partido y de encuentro previo. La orden de la capi:_ “numerarse”. Ahí comienzan las dificultades en un chat de más de 20 mujeres y un solo hombre ¡Santo Varón! Las más atentas al chat y fanáticas del hockey empiezan a responder ordenadamente: 1. Laura, por supuesto porque el 1 es su número, un valuarte del hockey que se sumó a SURI en esta temporada 2017. 2. Gaby, que envió el mensaje pero Lau igual le ganó. 3. Tucho, la más aplicada, disciplinada y bella. 4. Marian, si es que no tiene un congreso en alguna playa paradisíaca. 5. Vero, aunque sus piés duelan siempre ahí. 6. Mechi, proponiendo ideas y pautas de organización del tercer tiempo. 7. Caro, otra fanática que espera no responder primero para que no se note tanto. 8. Glory, si no salió alguna escapadita a su amado campo o algún otro lugar remoto y soñado.

9. Lore, que por suerte regresó en este 2017 y avisa que llega justo porque se viene desde Luján corriendo, después de hacer una mesa de control, algún referato o vaya a saber qué cosa para el club. 10. Caro L., nuestra más reciente, joven y talentosa incorporación, que se hizo tan hincha de la 4ta. como las más antiguas. 10 y 1/2 ) Salvi, nuestra mascota, hincha Nº 1, siempre dando su presente. 11) Sandru, la meteoróloga de SURI que sigue el pronóstico local y visitante cada sábado hasta minutos antes del encuentro. 12. Moiri B., que llega justo disparada desde el C.A.S.I., obvio con cervecitas bajo el brazo para el tercer tiempo. 13. Ale, nuestra experta tecnológica que llega a las corridas desde algún lugar remoto donde jugó Mili e hizo la mesa. 14. Pato, que anuncia que viene con Gonza para el tercer tiempo con budín de mandarinas o banana a base de gluten. 15. Flor, la tesorera, que anuncia que llevemos $$$ porque la billetera del equipo está escasa. 16. Mau, que aún en un año en el que costó encontrar el tiempo, hizo malabares para acompañarnos de cerquita. 17. Barbie, que con una sana paciencia acompañó desde el costadito de la cancha esperando que llegue su momento de volver. ¡Agarrensé en el 2018!. 18. Pili:_ “Chicas cuenten conmigo si necesitan, yo llevo a Carmela y Elo a hockey, a Justo al dentista, a Calixto a un cumpleaños y voy para el club”. 19. Víctor, nuestro flamante COACH, que ya palpita el partido, analizó al rival del sábado, nos envió tres videos con jugadas para practicar y apuntó 10 pautas básicas a lograr en el próximo encuentro. Y hasta ahí llegaron las respuestas del Whatsapp aunque, falta parte del equipo por responder.

Pasa el miércoles, el jueves, obviamente seguimos palpitando el partido además de conversar de la vida y otras cosas. Se suman 300, 500 mensajes más desde el anuncio del partido. De repente llega un mensaje a la madrugada. 20. Es Marion, desde algún lugar remoto del universo con sol, mar y playas divinas anunciando que se hizo una escapadita a ver a los nietos o acompañar a Horacio y que lamenta no estar. Ya entrando en el viernes tenemos un nuevo reporte. 21. Vir:_ “Hola chicas, ¿hay partido este sábado?. ¡Me perdí! no encuentro más arriba ¿si hay partido? ¿dónde? y ¿a qué hora es?”. Estoy un poco dolorida de las rodillas y del pié pero voy y veo si puedo”. Sábado del partido 22. Moirita:_ “Chicas me olvidé de avisar, yo estoy, llego justo del cole. ¿Era en Marquez y Panamericana a las 15 hs.?”. X:_“No Moi eso fue la semana pasada, hoy es en el club dentro de 10 minutos”. A lo que Moirita responde:_ ““Uuuuu! Ya saliendo! Llego en 10 minutos espérenme”. Esto es una reseña de la previa de cada partido, ¡imagínense lo que viene después! La verdad es increíble ser parte de este equipo es una gran aventura. En lo personal siempre digo que ser parte de la 4ta de SURI fue un regalo de la vida. Un regalo que llegó de grande pero que logró rejuvenecer mi espíritu, revitalizar el alma y llenarme de buenos momentos. No sé cuál es la receta de la felicidad pero sí sé, que ser parte de este equipo hace que nuestras vidas sean más felices. Brindo por este equipaso. Three cheers for SURI referre y público. ¡Hip Ray! ¡Hip Ray! ¡Hip Ray!

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

66


Feria 2017 4 y 11 de Noviembre En el 2017, como presagiamos en el 2016, hubo otra Edición de la “Feria de fútbol de B.A.” Feria que después de hacerse tres veces consecutivas, ya tiene nombre propio y es conocida por feriantes, expositores y vecinos. Este año se amplió la Sub Comisión que lleva adelante la organización de este evento y las nuevas integrantes aportaron un gran esfuerzo. Mejoramos el lugar de exposición y contamos no solo con 55 emprendedores, sino también con foodtacks que crearon un espacio nuevo. Pero esta vez, hubieron dos días de Feria (4 y 11 de noviembre) a pedido de los organizadores del campeonato de Futbol y este doble esfuerzo significó un redito mayor en los ingresos para el club. Destaquemos que este evento es un ingreso no corriente para los fondos de BACRC que se destinarán a mejorar las instalaciones.

Pero la feria no es solo vender los espacios para los stands, sino que importa además ocuparse del armado y desarmado, de ayudar a los expositores a bajar sus mercaderías, a controlar que todo se encuentre en orden, a proveer electricidad a quienes lo necesitan, a cobrar el bono voluntario de estacionamiento y otros pequeños detalles que contribuyen al éxito de este evento. Los expositores necesitan gente que pasee por la feria, vea y compre. En estos tres años el público ha sido mayormente padres que traen a sus hijos al campeonato de futbol y aprovechan para pasear y comprar algún producto. Si pudiéramos sumar las comunidades del rugby y del hockey del club y de clubes amigos y vecinos la Feria explotaría, logrando un éxito aun mayor. Solo queda venir. Los esperamos a todos, para aportar cada uno su granito de arena. Inmenso trabajo de todo el equipo para lograr este éxito. Sub Comision de Feria 2017.

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

68


SOCIOS

2017

HONORARIOS

BRANDON Gerald CAMPBELL Juan Antonio DEGES Eduardo GERLACH Juan Roberto JAMES Roberto Federico MACADAM Antonio MACADAM Eduardo Luis SCHAMUN Roberto

VITALICIOS

ALMEIDA Arturo Ignacio ALMEIDA Gloria ALMEIDA Martin ALMEIDA Silvia BARNA Sylvia F. BARRENECHEA Inés BERTANI Marcelo Pablo BLANCO Carlos BROWN Roberto D. CAMPBELL Juan Martín CAMPBELL Maria Estela CASIRAGHI Marta CEVASCO Luis CONTEPOMI Carlos EDGAR Cecil FILGUEIRA Roberto FLYNN Maureen GALINDEZ Luis M. GARCIA ITURRALDE Marisa GERLACH Alicia Inés GILARDI Juan Pablo GRANT George GUERRA FERNANDEZ Rodolf GUEVARA LYNCH Luis HAHN Miguel HARRIS SMITH Tomás HENSON Cecil HENSON Grace LEWIS Margaret E. de LIMPENNY Robert F. LOCKWOOD John LOGAN Hope LOPEZ LLOVET Fernando LOPEZ LLOVET Jorge LOPEZ LLOVET Santiago LUZURIAGA Alvaro MAC CALLUM Malcom MACKERN Andrew MACKERN Anthony H. MACKERN David M. MACKERN Thimothy M. MAYER A. Davey MONZON Julio PALMER John PITHOD Carlos ROMANELLI Ana V.de ROMANELLI Ricardo ROTHEMBERGER Patricia SANZ Jorge Raul SERRAVALLE Alicia C. De

SERRAVALLE Maximiliano SERVETTO Mariana Carola SLY Stuart G. SMITH Roberto Miguel SYM-SMITH Alan N. TABOADA Daniel Marcelo TAYLOR Dawn TAYLOR Jeremy H. TAYLOR Roderik N. TIESI Carlos Alberto VIDOU Magdalena

PLENARIOS

ACOSTA PIMENTEL Mario AGUER Francisco ALMASQUE Carlos Alberto ALMEIDA Camilo ALVAREZ FORN Verónica ARMENTO CONDE Ignacio BACH Lucas BARAVALLE Aki BERTOTTO Maria BIONDIC Juan Pablo BRINNAND Moira BROWN Andrés BUSTO Pedro Lucas CAILLON Nicole CALATAYUD Fernando CAMACHO Gonzalo CAMACHO Joaquín CAMARA Pablo CAYO Jorge Alberto CELIZ Fabian Roberto CENTENO Matias CERRUTI Natalia Soledad CHAHWAN Luis Pablo CIPPITELLI Leandro COLOMBO, Mariano Aldo CUSINATO Gianina DE LA RUA Fernando DE PAMPHILIS Santiago DEGES Frankie DEGREGORI Nicolás DEGREGORIO Juan José DEL RIO Martín ESCOBAR Carolina Susana ESPINOLA Rafael Alberto ETCHEPARE Gonzalo ETCHEPARE Martin Santiago FERNANDEZ Gabriela FERRETTO Melquíades FLYNN Maureen FRASCA Andrés Horacio FURLONG Esteban GARCIA FIGUEROA Maria Josefina GARCIA HAMILTON José (H) GARCIA ITURRALDE Javier GARCIA LOMBARDI Miguel GARCIA VEIGA Martín GARCIA VEIGA Nestor GERLACH Clara

GUARDONE Alejandro GUARDONE Patricia HABIB Damian José HABIB Marcelo HARRIS SMITH Máximo IMBERT Lorena IRAOLA Pilar LEONI OLIVERA Bruno LOMER Maria Florencia LONJEDO Carolina LONJEDO Lorena LOPEZ Ángel Fernando LOPEZ SEGURA María MACHADO Maximiliano Antoni MALONE Jesica MARCON Hector J MATO Martín MEHALEDJEAN Macarena MENENDEZ María Monserrat MOREA Gloria MORRIS Miguel MOSI Gonzalo OLIDEN María del Pilar OLIDEN María Felicitas OLIVA Felipe OLIVA Ricardo Alberto ORLANSKY Déborah ORTUÑO Tomás OUTEIRAL Andrés PALMA Mirtha PAOLETTI Federico PAONESSA Diego Martín PARDO SALEME Alberto PASART Jorge PASART María Laura Macarena PASCUAL Guillermo Joaquín PAZOS Maria Gabriela PEARSON Moira PERETTI Sergio Osvaldo PINEDA Alejandro PIOLA Santiago PITHOD Juan Martín ROCCA LYNCH Adrián Santiago RODRIGUEZ Fernando RODRIGUEZ MENENDEZ Javier RODRIGUEZ MENENDEZ Nicolás ROSSELLI María Luz RYAN John SALGUEIRO Gonzalo María SAMBUCETTI Ezequiel SANSOT Martina SANSOT Sandra SAÑUDO Pamela Andrea SAVANTI Pablo Alberto SCHMIDT Bárbara SCHÖN Alejandro

SLUGA Martín SMITH Martín TABOADA Juan Bautista TABOADA Juan Pablo TESTORI Sergio TIESI Fernando Arturo TRAINI Pablo Gustavo URBANO Marcelo VALDEZ LEGUIZAMON María Florencia VICIANO Federico Andrés VIDOU Hernán VILANOVA María Eugenia VIZCAINO Sebastián WEIL Maximo Martín WERNER Pablo Horacio XANTHOPOULOS Hernan ZION María Victoria ZUNINO Sebastián

ACTIVOS

ADEM Agustín AGUER Santiago ALAIMO Guillermo Federico ALMASQUE Ramiro ARENA Juan Cruz ARIZIO Felipe ARTURI Francesco ASTARLOA Santiago AVILA Daiana Antonella AYERBE Martín Cruz AYZAGUER Ignacio BALDONI Franco Andres BARANDA Catalina BARCELO Marcos BELTRAMO Luis BERGOMI Valeria BERTONCINI Mora BIEDMA Delfina BOLOQUE Sofia CAILLET BOIS Marcos CAMACHO Ramiro CAMACHO Santiago CAMPANERA Laureano CARBALLO Franco CARENZO Facundo CASALNUOVO Nicolás CASTILLO BUROTTO Felipe Manuel CIAPPA Alejandra Karina COLOMBO Manuel COSTA NAUM Magdalena CRESPO Gonzalo D AMBRA SANJURJO Lucas DALVIT Joaquín DE CHAZAL Lucio CAMPANERA Laureano CAMPELO Rosario CARENZO Facundo CARENZO Juan CAROSSINO Juan Cruz CASTILLO Mariano CAVALLO Jerónimo

SCHON Diego Andrés SCHONAMSGRUBER Lucas SCHONAMSGRUBER Tomás

SCHVARTZMAN Florencia Laura SERRAVALLE Maximiliano (H) Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

69


SOCIOS

2017

CHOKGARIAN Mauro CIAPPA Alejandra Karina CLARIÁ Maria Nazaret COBO Sofía COLOMBO Manuel COLOMBO Mateo COSTA NAUM Magdalena CRESPO Francisco CUELLO Fausto Manuel DE IBARRETA Joaquín DEGREGORIO Pedro DEL CAMPO Ignacio DELLERA Ivana Marina DENUCHI BERNAL David Roberto Maximiliano DIAGO Romina Adriana DIAZ MARCHI Laura Fernanda DIEGUEZ Manuel DURAÑONA Lucas ECHENIQUE MONMANY María Eugenia ENRIQUEZ Martín ESTEBAN Nicolás Alejandro ESTEBENET Margarita ETCHEVERRY Tomás FARINELLI Eugenio Andrés FIJALKAUSKAS Tomás FIORIOLI Tomás FRANGI María Guillermina GALARDI Fernando GALARZA Juan Pablo Sebastián GANAM Eric Alejandro GARCIA Analía Verónica GARCIA ITURRALDE Pedro GARCIA Juan Manuel GARCIA Pedro GARCIA VILLANUEVA Martina María GARRIDO Mariano GIAGNORIO Adrián Hernando GIAMBRUNI Lucía GNECCO Samantha GOICOECHEA Karina GONZALEZ Iván Andrés GONZALEZ ROBLES Mercedes GROVE Alan Rolando GUTIERREZ VIDELA Federico IBARRA Francisco IGLESIAS MOLLI Tadeo JALIL Valeria JAUGUST Mateo JUNCO IRIARTE Alejandro LASALA Julieta LEDESMA Indalecio LLANOS Mailén LOPEZ DOHERTY Sofia LOPEZ GONZALEZ Mercedes LOPEZ VALLEJO María Sol LORENZO Solange Ivana MACEDO Francisco MADOTTA Felicitas MALBRAN Patricio MALLO Gonzalo MANFREDI Marco

MATERAZZI Enzo MATISIC Iván MEMBRADO Juan Manuel MOLEON Denise MORSELLA Juan Cruz MOSI Nicolás MUSANTE Gabriel Adrián NAVARRO Lucía ORLANSKY Bárbara Norma PAIRETTI Tomás PAJARO SILVARES Diego PARERA Ignacio PATTARONE Carla Carina PERETTI Franco PEREZ Rodrigo PERSINI SUÁREZ María Belén PICCA Facundo Martín PIEDRABUENA Horacio Luciano Agustin PIÑERO Agustín PITA Felipe Santiago POLANSKI Romina REDINI Juan Manuel RIPOLI Agostina RISTORINI Justo Adolfo RODRIGUEZ MOMESSO Juan RODRIGUEZ MOMESSO Mateo RONCO Alejandro Tomás ROQUE María ROSASCO Santiago ROSSETTI DARIO ADRIAN RUBIO Elsa María RUSSO Delfina SABÁS Mariana SAGEMULLER Olivia SALGUEIRO Delfina María SCAGLIONI Valeria SCUDERI Franco Alejandro SILVA Federico SOLIMANO Pedro José SOLLEVELD Diego SPERA María Belén SPERATI Juan Martín SPINADEL Dana Cloé TEDESCO CURTI Nicolás TERRANOVA Franco TESTORI Franco TISATO TEDESCO Nicolás TORT DANIEL FEDERICO TRAVERSO Manuel TRAVERSO Máximo VALDEZ LEGUIZAMON María Laura VAZQUEZ Juana VEEGER Lucas Jacobus Rafael VIDO Joaquín VIGLINO Martina Pilar ZAGARZAZU BANCHERO Macarena ZOTTOLA Delfina

ADHERENTE

AGUER Jorge Manuel AJLER Federico Cristian

ALMEIDA Alejandro ALVAREZ Juan Alberto ARMENTO CONDE Joaquín BARNA Patricia BARRENECHEA Roberto Guillermo BUENAÑO Diego BUSTOS Federico CALATAYUD Martín CAMERON Adrián Ronaldo CAMPBELL Natalia B. De CASIRAGHI Patricio CAYO Gonzalo CILLEY LUIS Germán CIPPITELLI Raúl COLLA Pedro (P) DEL CAMPO Nestor ENRIQUEZ Carlos Anselmo ESTRELLA Juan Martín ETCHEPARE Osvaldo Fermín GALARDI Juan Pablo GIRON Beatriz HABIB Dolores Rossi de HUISMAN Andrés Javier ITURRIETA Andrés LENTIJO Gustavo LEONI OLIVERA José Luis LOO Viviana Graciela LOPEZ Federico Pedro LOPEZ VALLEJO Ramiro MATERAZZI Damián Fabián MIÑO Hugo Alberto MORALES Christian MOSI Ruben Osvaldo NEUENSCHWANDER VIEL Claudio NUÑEZ IRIGOYEN Germán Cayetano OLGUIN Sergio ORSINI Guillermo Mario PASART Rodrigo RAMOS Adriana Evangelina RAO Alejandro Emilio RAO Tomas Emilio RIGUERAS Daniel ROBAINA Sebastian RODRIGUEZ MOMESSO Carmela RODRIGUEZ MOMESSO Manuela RODRIGUEZ NUÑEZ Martín ROGER Gastón ROPERO, Pablo SANCHEZ Juan Sebastián SANGUINETTI José Agustín SCHIPPERT Claudia Mónica SIMO Juan Ignacio TRAVERSO José Luis VIZCAINO Jorge Amador ZMUDA Walter

BARRENECHEA Rodrigo BESTANI Antonio CAMPBELL Valeria CASIRAGHI Ana Virginia CEJKA Ricardo Mario CIPPITELLI Leandro CUENYA Matias GERLACH Paula GERLACH Sofía KENTISH Tomás Keith LAMENSA Antonio Daniel MARTINEZ MORNAGHI Maia PORTA Martín POSSE Gustavo Rubén RODRIGUEZ Carlos Adrian ROLDAN Pedro SLUGA Pablo César TESTORI Sergio TRABUCCO Pablo Agustín VERSCHOOR Andrés ZECH Tomás Gerardo

JUVENIL

ACOSTA PIMENTEL Tomás ADAMO Juan ADARO Malena ADARO Olivia AGOSTINO Francisco AGÜERO Ramiro AHUAD Catalina AJLER Wenceslao ALCHOURON Francisca ALDERETE DUGGAN Felicitas ALDERETE DUGGAN Nicolás Horacio ALGORTA Jerónimo ALLIEVI Sofia ALLIEVI Valentina ALMASQUE Bautista ALMASQUE Ignacio ALONSO Bautista ALONSO Valentina ALRIC LEGNAZZI Consuelo Alvarez Bayón Tomás ANDRADA Rocío ANDRADA Sol ARAMBARRI Joaquín ARAUZ Valentín ARECCO Faustina ARIGOS Santiago ATARES Ignacio AUPI BOBBIO Juan Pablo AVALOS CORTESE Mateo Salvador BACCANELLI Lucía BACHILLER Francisco BADINO Facundo Ignacio BAGLIETTO Chiara BAMBOZZI Gianluca BAMBOZZI Ornella BANGERT Delfina BARAVALLE Constantino BARBA Agustín Fernando

COOPERADOR

ALONSO Mildred Claudia ALONSO Miriam ARIZIO Florencio BARRENECHEA Gonzalo Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

70


SOCIOS

2017

BARCELO VALDES Santiago BARMASCH Gonzalo BARNA Joaquin BARQUET Oriana BARRENECHEA Felipe BARTOLOMÉ Octavio BARVATO Martina BARZI Juan Pablo BEIDERMAN Ezequiel BENBASSAT Valentín BENITEZ Mauricio BERARDI INCHAUSPE Bautista BERGALLO Rocio BERTINAT Sol BIDAU Fermín BLANCO Diego Enrique BLANQUER Agustín Boer Gianluca BOLL Pedro BOLOQUE Milagros BOORMAN Juan Pedro BORDALEJO Pedro BORDALEJO Sofia BORDIGONI Santiago BORELLI Marcos BORELLI Tomás BORRONI Valentina BOTTO Cristobal BRENTA Iñaki BROZEK Tomás BUNGE Manuela BURATTI Sofía Ailén BUSTAMANTE Facundo CABANILLAS Bautista CAILLET BOIS Nicolás CALATAYUD Matias CALER Máximo CALO PERALTA RAMOS Matias CAMACHO Maria Agustina CAMPBELL Juan Segundo CANADÉ Oriana Melina CANDAL Isabella María CANO Félix CANTILO Joaquín CAPALBO Mateo CAPPANERA Guillermina CARBALLO CALVIÑO Malena CARMONA Joaquín CARRASCO Facundo Martín CARRERAS Santiago CARROLL Agustin CASTAGNARO María Victoria CASTILLO MARIN Sara CASTRO Clara CASTRO GRANADOS Victoria Catalina CASTRO LAROCCA Francisco CAVANNA Lola CAZAUX María CAZERES Sol CERNADAS Olivia CERRUDO Felipe

CERRUDO Josefina CHABABO Juan Ignacio CHAHWAN Camila CHAHWAN Malena CHAVANNE Bautista CIPPITELLI Renata COLIVA Martín Alejandro COMBA Ema CORONEL VAZQUEZ Matías COSTA Ramiro COUSO Santiago CURUTCHET Belén D’ANGELO Lautaro DAPONTE Cristobal DAPONTE Olivia DE CARABASSA Juan DE CICCO Marco DE CURTIS Facundo DE IBARRETA Valentina DE VILMAR Lucía DE VILMAR Rocio DEANDREA Agustin DEGANO Bautista DEGREGORIO Mateo DEGUI Francisco DEL CAMPO Nicolas DEL CARRIL Pedro DEL CARRIL TAYLOR Juana DEL FRADE Tomas DEL FRESNO Clara DELACRE Santiago DELARI María Juana DELIA Ignacio DIAZ BORDA Tobías DIAZ GARCIA Pilar DIAZ VARELA Lola DIEGUEZ Jordi DIEZ Francisco José DOLABJIAN Tomás DORF Nicolas DRAMIS Camila DUFOURQ Félix Joaquín DUFRECHOU IGLESIAS Matias DURAÑONA Juan DURAÑONA Victoria ENRIQUEZ Rosario ESPINA Matias ETCHEVERRY Lucas ETCHEVERRY Sol María FANTON Maria Sol FANTON Milena FARAONI Mora FARIÑA Bautista FATTOR Tobías FELGUERAS Pedro FERNANDEZ AMEZAGA Francisco FERNANDEZ LEANES Fermín FERNANDEZ LOPEZ Pedro FERNANDEZ Manuel FERNANDEZ MARTINEZ Jerónimo FERNANDEZ Nicolás Ezequiel

FERNANDEZ PRATO Jacinta FERNANDEZ PUGA Benjamín FERNANDEZ ZURDO Bautista FERREIRO Matias FERRENTINO Agustín FERRERO Agustín Ignacio FLORIA Felipe FORNER Francisco FORNER Tomás FOX Nicole FRANZINI Bautista FREIRE Tomás FUNES Francisco FURLONG Nicolás FURZE Tomás GACHE PIRAN Agustín GACHE PIRAN Tomás GALLI Justina GALLO Juan Pablo GALLO Martina María GALLO Tomás GAMBA Bruno GANUZA Mateo GAONA Julián Andrés GARAT DE LANGHE Máximo GARCIA BERINSTEIN Ariel GARCIA DEL RIO Tomás GARCIA MAC DOUGALL Santiago GARCIA MAC DOUGALL Tomás GARCIA RAMS Nicolás GARCIA VEIGA Clara GARCIA y BADIOLA Mateo GARRIDO Juan GATTO PERKINS Santiago GATTO PERKINS Tobías GEIST Candelaria GHIO RIVAS Martina GHISI Juliana GHISI Regina GHISOLFI Tamara GIMENEZ ROSSI María Josefina GIRALDA Guadalupe GISBERT Juan Pedro GLIKIN PEARSON Camila GOMEZ BRAVI Lautaro GOMEZ FERREYRA Agustín GOMEZ Guillermina Rosario GOMEZ RAIMONDO Felipe GOMEZ TENA Santos GONZALEZ GROPPO Juan Cruz GONZALEZ PICARDI Tobías GONZALEZ ROCA Manuel GÖTZ Martín GRASSO Agustín Ezequiel GRASSO Maximiliano Iván GRETHER MAXIMO GUEVARA LYNCH Juan HABIB Tomás HAMWEE Santiago HANDLEY Benjamín HELGUERO Santiago Yanil

HENRY Marcos HERMIDA ESCOBAR Magaly Andrea IGLESIAS Benjamin IGLESIAS MEEKS Bautista IHAN Camilo IRAZOQUI Josefina ITURRALDE Marcos JANS Felipe Andrés JAUREGUI Justo JERBIC Matías Ramón JUNG Isabel JURI Sofía Agostina KENTISH Mateo KISS Francisco Julián KRUSKEVICH Gastón LAMENSA Agustín LAMENSA Francisco LANUS Magdalena LATORRE Alfonso LAVESARI Teo LEDESMA PADILLA Felipe LEIRO Delfina LENTIJO Lucía Eugenia LEONI DAZZI Manuela LEVENE ARECO Ciro LLUCH Milagros LONARDI Victoria LOPEZ AMBROSIONI Florencia LOPEZ Francisco LOPEZ MAÑAN Santino LOPEZ VALLEJO Joaquín LUCIDIO FERREIRA Kaiki Luca MACADAM Enrique MACRI Pedro Javier MAGGI DIAZ Juan MAGGI DIAZ Juan Segundo MAINERO Victoria MALLO Joaquín Xavier MANCINI Joaquina MANDOZZI Franco MAÑA Tobías MARIL Joaquín MARINOZZI DRAGO Gregorio MARIOTTI Gonzalo MARIOTTI Lucas MARZOTTA Clara MASCOLO Felipe MATAS Josefina MATERAZZI Bruno MAZZARELLO Belen MAZZARELLO Clara MC CARGO Patrick MC GRECH Jaime MC GRECH Pedro Honorio MEIROVICH Lucas MENDEZ CAÑAS Matías MENDEZ CASARIEGO Martina MENDEZ Franco José Ezequiel MENDIZABAL Florencia MENEM Federico Sharif MERLO Tomás Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

71


SOCIOS

2017

METZ BREA Justo MEZZULLO Ailen MINGRAMM MARIA MODYEIEVSKY Santiago MOLER Milagros MOLINARI Franco MOLINARI María Agustina MONASTERIO Juan MONTILLA Mora MORALES Franco Alexis MUNTON Andres Marcos MUNTON Martín Alejandro MURGIA Mateo MUZZILLO Ramiro Nicolás NASTA Lautaro NEUENSCHWANDER VIEL Marcos NICHOLSON Sol Carolina NOVO Alejo OCELLO Joaquín OLARIAGA Celeste OLGUIN Alejo OLGUIN Victor Hugo OLIDEN Milagros OLIVER Juan Cruz OLIVER TEZANOS Rodrigo Manuel ONETO ACUÑA Agustina ORMACHEA Manuel OUTEIRAL Gonzalo PAGLIA Carmela PAOLETTI Carla PAOLETTI Ricardo PARISE Luciana PARISE Maria PASTORIZA Tomás PATERNOSTER Martina PATTARONE Antonella Florencia PELLANDINI Joaquin PEÑA BARRERA Martín PEÑA NOCITO Camilo PEREZ ITURRASPE Patricio PEREZ OLIVARES Nicolás Diego Franco PERSINI SUAREZ María Delfina PETRONGOLO Daniela Cristal PETRONGOLO Diego Nicolás PICCA Juan Bautista PILOT Nerea PIÑEIRO ESCOBAR Milagros PISCITELLI Javier PIZARRO Catalina PIZARRO Martina PIZZO Nicolás POLI Felipe POMERANTZ Julián POSSI Gregorio POZZO Gonzalo PRINZ Manuel PRINZ Mateo PUIGDEMASA Francisco QUEIROLO Felicitas RADOVICH Hannah RAMIREZ Micaela María

RASCOVAN Renata RAVAGNAN Milagros RAVENNA Belen RECA Luciano REDDEL Catalina REDDEL Megan REGGIO María Belén REGO HUIDOBRO Juan Francisco REGUEIRO Julián Benjamín RENDO Francisco José RENTERIA Juan Sebastian REPETTO Sofía RICCI Sofía RICO Candelaria RIGUERAS Emo Jose RIMOLDI Francisco RISSO Valentin RISTORINI Tomás RIVERO JACOBSEN Matias RIVERO JACOBSEN Simón ROCCA Juan Francisco ROCCA Lucas RODRIGUEZ CANCIO Valentin RODRIGUEZ Javier Iván RODRIGUEZ Juan Ignacio RODRIGUEZ LARRETA Antonio RODRIGUEZ LARRETA Rafael RODRIGUEZ Manuel RODRIGUEZ MOMESSO Eliseo RODRIGUEZ NUÑEZ Agustín RODRIGUEZ NUÑEZ Juan Cruz ROSASCO Tomás RUIZ Francisca RUIZ Tomás RUSSO DULLEK Camila RUSSO Francisco RYAN Agustina RYAN Justo RYAN Tomás SALABERRY Lucas SALINAS Sebastián Marcos SALTO María Clara SANCHEZ Agustina SANGRÁ Bosco SARLANGA Catalina SARLANGA Olivia SAUTON Benjamín SCARPATO Dante SCHLENKER Bautista SCHLENKER Felipe SCHON Pedro SCIORRA Micaela SCOFU Lucila SCOKIM Felipe SCUTTI Renata SERRANO Nicolás SIERRA Juan SILVA Marco SILVA Matias SIMÓ BARRENECHEA Pilar SINGERMAN Luca

AGOTE Rita AGÜERO ITURBE Nicolás AGÜERO PAGOLA Joaquín ALASIA Lautaro Martín ALBUIXECH Francisca María ALBUIXECH Luisa María ALBUIXECH PEDRO Nicolás ALCARAZ VALDEZ Rafaela María ALFONSO Juan ALFONSO Salvador ALLIEVI Marcos ALLIEVI Pilar ALMASQUE Juana ALMASQUE Mora ALMASQUE Pedro ALONSO Agustín ALONSO Rocio ALTEMIR Paloma ALTMANN Alfonso ALVARADO Simón ALVAREZ ECHEGUE Mateo ALVAREZ GUASTAVINO Juan Ignacio ALZAGA Juan Manuel AMIL ARANA Santiago ANDERSON Micaela ANITORI Vicente ANTRACE Josefina APERIO ROCIO ARAOZ DE LAMADRID, María Emilia ARCE Francisco ARCE Santiago ARCE Sofía ARCHAIN Bautista ARECCO Bruna ARISTA FARINÍ Catalina ARISTA FARINI Paulina ARMENTO CONDE Benjamín ARMENTO CONDE Felicitas ARMENTO Giovanni ARONIN MARIA Emilia ATARES Gregorio Pedro ATHANASSIOU Joaquín AVALOS CORTESE Geronimo José AVALOS CORTESE Lautaro Jesús AYERZA Hernán Luis BACCANELLI Matteo BADIA Antonio BAGLIETTO Malena BAL Tomás BALLY Bautista BAMBOZZI Mía BAÑA Francisco BARDAS Joaquín BARLLETA Josefina BARNA Felipe BARNA Jaime BARREIRO Marcos Juan BARREYRO Santiago BARROSO Francisco BARROSO Juan Ignacio BARROSO Martín

SLUGA NOFAL Santiago SMITH Sofía SORAIRE Evelyn SOSA Ludmila Pilar SOTO ACEBAL Josefina SPENA Felipe SPERATI Ángeles SPERATTI Franco SROUR Sebastián SYRIANI LANDI Francisco TANUS Francisco TESÓN Angela TESONE Álvaro María TICINESE Bautista TISCORNIA Julieta TOFFALO Milo Bautista TORLASCO Valentino TORRALVA AYERZA Bautista TORRES DUGGAN Marcos TORVISO Delfina TRAINI Sofía TRAVERSO Iván TRIONE Enrico TRIVELLI Oriana URBANO Francisco USTARROZ Facundo VACCARIO María VARELA IRAOLA Carmela VENTURA Juana VERNIERI Anita VERON David VIANNA UNCAL Morena Alexandra VIEYRA SPANGENBERG Sebastián VIEYRA SPANGENBERG Sofía VIGANO Juan Bautista VIGLINO Gonzalo VILARIÑO J Gregorio VILLALOBOS Bautista VILLEGAS Benjamín VIOLA CAÑAS Macarena VISCONTI Gianfranco WEDER Felicitas WERNER Juan Pablo WERNER Nicolás WERNER Santiago WINTOUR Lucas Estanislao WULLICH Matina ZAMEL Martino ZAR Tatiana ZECH Juan ZMUDA Agustina Lucía ZOTTOLA Catalina ZUCCHIATTI Lola ZUNINO Felipe ZUNINO Vladimir

INFANTIL

ABADIE Bautista ACOSTA PIMENTEL Ignacio ADARO Pedro AEBI Bautista Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

72


SOCIOS

2017

BARTOLOME Blas BARTOLOME Isidro BARZI Pedro BASCONCELLO Simón BASCONCELLO Tobías BASTIDAS VELEZ Nicolás BATTISTELO Máximo BAUDINO Manuel BAYA Juan BECCAR VARELA Celeste BELGRANO Juan Pablo BELL Kenneth BELZONI Julia Trinidad Belzoni María Ernestina BENGOCHEA Agustina BENGOCHEA Joaquín BENITEZ Gonzalo BENNETT Francisco BENSADON Ignacio BERDUN Juan Bautista BERECIARTUA Juana BERGALLO Lucías BERSANINI Valentino BERTOLI Nicolás BERTORA Francisco BERUTI Tomás BESTANI Catalina Frem BESTANI Lourdes Frem BEUMONT Mateo BEZIC Matias Agustín BIOCCA Santiago BIOLCATI Joaquina BIONDIC Juan Ignacio BIQUARD Felix BLAKSLEY Juan Manuel BLAKSLEY Simón BLANCO Chloe BLANQUER Manuel BOER Valentino BOIX MANSILLA Constantino BONAMICO Marcos BOPP Ana Milagros BOPP Paloma Anahí BORDALEJO Manuel BORELLI Clara BORENSTEIN STOREY Jazmín BOSELLI Luca BOUZAS Alfonso BOUZON Chiara BOUZON Jazmín BRAUN Tomás BRESSAN Simón BRUZONE Trinidad María BUELINK Felipe BUELINK Juan BUENAÑO Lucas BUENAÑO Simón BULACIO María Belén BULBARELLA Simón BUNGE Julia BUNGE Tomás

BURATTI Delfina Belén BURZACO Tomás Eugenio BUSCAGLIA María Eugenia BUSCH Bautista BUSCH Mateo BUSNELLI Baltazar BUSSOLA Francisco BUSTOS PICOT Bautista CABANILLAS Trinidad CABRERA Facundo CAILLET BOIS Clara CALANDRIA Facundo CALANDRIA Gonzalo CALANDRIA Tomás CALATAYUD Juan Pablo CAMACHO Juan Ignacio CAMERON Antonella CAMERON Gimena CAMERON Gustavo CAMERON Rocío CAMERON Thiago CAMIÑO Manuel Fermín CAMPBELL Olivia CAMPERO Cala CAMPOCHIARO Luca CANALE Bautista CAPPANERA Bautista CAPUTO Mateo CARBALLIDO Lola CARMONA Francisco CARONNI Faustina CARRANZA Mateo CARRASCO Santiago Nicolás CARRIARA Matías CARRICART Marcos CARRICART Santiago CARRICART Tobias Ezequiel CARUSSO PITHOD Juana CARVAJAL Mateo CASASNOVAS Agustina CASAUX Felipe CASIRAGHI Catalina CASIRAGHI Delfina CASIRAGHI LUCIA CASTAGNARO Marco CASTILLO Alfonso CASTILLO MARIN Carmela CASTRO AGUDIN Ignacio CASTRO AGUDIN Pedro CASTRO CRANWELL Juana CASTRO FEIJÓ Cristobal CASTRO HUEBNER Lola CASTRO HUEBNER Mía CATELLA Francisco CEBALLOS Benjamín CEREZO Magdalena CERNADAS Pablo CERSÓSIMO Manuel CHAHWAN Lucas CHAHWAN Tomás CHAJCHIR TEDESCO Kael

CHAJCHIR TEDESCO Yannick CHAVEZ Valentino CHIFFONE GUARDE Matías CHIGHIZOLA Mateo CIFRE Joaquín COHEN Alma COLLA Pedro CONDE VITALE Delfina CONDE VITALE Renata CONFORTE Facundo CONFORTE Juan Cruz CONTEPOMI Manuela CORONEL Bautista CORONEL PEREYRA Victoria CORONEL Tomás COSTA Bautista COSTA Mateo Valentín COZZARIN Pedro Vito CREGO María Trinidad CROUSSE Joaquín CUENYA Eugenio CUENYA Mateo CUENYA Ramón CUETO CASTRO Joaquín CURK Nicolás CURUTCHET Ignacio D´ANGELO Nicolás DANIELE Juan DAÑIL ARRUPE Felipe DATES Felipe DE BIANCHETTI Bautista DE CESARE SASTRE Luca Andrea DE GAETANI Juan Segundo DE JAUREGUI Iñaki A. DE JAUREGUI Valentín Andoni DE MICHELE TROTZ Vicente DE MICHELE TROTZ José DE SANTIBAÑES Antonia DE SANTIBAÑES Milagros DEGANO Agustín DEGANO Catalina DEGANO Clara DEGES Manuel DEGES Marcos DEL CARRIL TAYLOR Luisa DEL COMPARE Tomás DEL FRADE Lola DEL RIO Bautista DELBONO Gonzalo DELBONO Vera DELIA Pedro DEMARCHI Brisa DI LUZIO Ignacio DIAZ BALLVÉ Simón DIAZ VARELA Mía DIEGUEZ Felipe DIERICX DE TEN HAMME Martín DILEVA Joaquín DILEVA Simón DINI Francisco DIRUBE Fidel

DOUTON Nicolás DOUTON Tomás DRAGONETTI Vito DUFOURQ CRUZ Santiago María DUFOURQ Marcos María DUFOURQ Santos DURAN Matilda DURAÑONA Fermín DURAÑONA Justina DZIADEK Josefina EBERT Bruno ECKELL Benjamín ECKELL Felipe EIDELSTEIN Pedro EIRAS Mateo EIRAS Santiago EMERY Francisco EPPINGER Tadeo ERBIN Juana ERQUICIA Felipe ESCANDON Felipe ESKENAZI Mariano ESTRADA Justo ESTRADA Manuel ESTRAVIZ Joaquín ESTRELLA Felix EVAN EVANS Martina FALCAO Joaquín FAR SUAU Felicitas FARAONI Pedro FARID Juan Yousef FARID Tarek FARINA Axel Armando FAURE Santiago FAUVE Mía FEDERICI Faustino FEDERICI Máximo FERNANDEZ COVARO Tomás FERNANDEZ ESPERANZA Carla Agustina FERNANDEZ GELLER Sofía FERNANDEZ HANDLEY Jerónimo FERNANDEZ MARTINEZ Joaquín FERNANDEZ Nicolás FERNANDEZ PRATO Emilia FERNANDEZ ZURDO Macarena FERNANDEZ ZURDO Rosario FERRARI Justo FERRARI Pedro FERRARI Segundo FERRAZO Ciro FERRÉ Marcos FERREIRO Rosario FERRER Manuel FERRER María Emilia FERRERO Agustina FERRETTO Delfina FERRO Zoe FIGUEIRAS Bautista FIGUN Abril FIRPO Valentina FITTIPALDI Santiago Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

73


SOCIOS

2017

FLORIA Juana FLORIA Milagros FONSECA RODRIGUEZ Joaquín FORTUNATO WALL Santiago FOURCADE Alfonso FOURCADE Simón FRANCIA Matias Pedro FRANZINI Manuel FREILE Tomás FREIRE Mateo FRENQUEL Tomás FRIED Catalina Violeta GACHE PIRAN Manuel GALLINO Bautista GALLINO Juan Cruz GALLINO Tobías GALLO Felipa GANNON Alejo Andrés GANNON Nicolás GARCIA CASABAL Joaquín GARCIA Clara María GARCIA DEL RIO Juan GARCIA HAYMES Ignacio GARCIA ITURRALDE Felicitas GARCIA Manuela María GARCIA PASTORE Delfina GARCIA PEREYRA Julieta Guillermina GARCIA PEREYRA Matias Sebastián GARCIA PEREYRA Sol Agustina GARCIA SALMOIRAGHI Agustín GARCIA SALMOIRAGHI Francisco GARCIA TOBAR Catalina GARCIA VALDIVIESO Iñaki GARCIA VEIGA Catalina GARCIA VEIGA Santiago GAROFALO Juan Cruz GAROFALO Maria del Pilar GARRIDO LUKA Santiago GASTALDI Juan Bautista GATICA Francisco GATICA Juan Martín GATTO PERKINS Benjamín GAVUZZO Sofía GEGENSCHATZ Felipe GEZZI Marcos GEZZI Pedro GHILARDI Maria Faustina GHILARDI María José GHILARDI Maria Micaela GHIO RIVAS Julia GHISI Olivia GIARGIA MAGENTIES Tobías GIARGIA Vicente Francisco GIBERT Valentina GIL TAMBUSSI Lola GILARDONE Santiago GIORGI Juan Bautista GIRALDA Juan Cruz GIRALDA Sol GIRIMONTI Franco GLIKIN PEARSON Valentina

GODOY Nicolás GOITY Valentin GOLDMAN Joaquín GOMEZ KELLY Clara GOMEZ RAIMONDO José Ignacio GOMEZ RAIMONDO Santiago GONZALEZ BIANCHI Joaquín GONZALEZ ESTEVARENA Beltrán GONZALEZ Fátima GONZALEZ GROPPO Ramón GONZALEZ PEDROSO Juan Facundo GONZALEZ ROVELLA Guillermo GONZALEZ VALENTI Franco GORROCHATEGUI Felipe Patxi GORT Bautista Amadeo GOUIRAN Juan Ignacio GRECO Bruno Martín GRIMOLDI Agustina GRIMOLDI Nicolás GUERESCHI Pedro GUERRERO Maia GUIRADO Pilar HABIB Bautista HABIB Juan HABIB Lucas HALPERIN Pedro HALPERIN Tomás HANSEN AGUERRE Manuel HANSEN AGUERRE Sol HAYMES BIEDMA Benjamín HELGUERO Agustina Luna HELGUERO Julieta HERRERA POSSE Delfina HERRERO Manuel HOIAK Bautista HOIAK Pedro HUESCA Santiago HUIDOBRO Salvador HUSSEY Juan Martin HUSSEY Olivia INVERNIZZI ANSELMI Fabrizio Marco IRIARTE Santos ISLA Martina ISSALY Pilar María JACOB María Paz JACOBS Teo JAMIESON CAMPOS Púrpura JAUREGUI Santiago JEREZ Leandro Gabriel JURI Tomás KEARNEY Tomás KESER Francisco KLAPPENBACH Benjamín KOHLER Santiago KONIG Nicolás LAERA Filippo LAMO Francisco LAMO Iñaki Martín LANDIVAR Santos LANGE Francisco LANUS Santiago Ricardo

LARROSA Catalina LATORRE Iñaki LAURENS Joaquín LAURENS Juan Cruz LAURENZ Javier LAUSI Nicolás LAVERA Tiziano LAVISTA LLANOS Francisca LEBUIS Marcos LEBUIS Santiago LEFEBVRE Simón LEIBERG Vicente LEMA Francisco LEMA Manuel LEMA Pedro LEMME PLAGHOS Francisca LEMME PLAGHOS Julieta LENTINI Francesca LENTINI Isabella LEONI DAZZI Mora LETT BROWN Santiago LETT BROWN Vicente LEYES Julieta LEYES Serena LEZICA ALVEAR Marcos LEZICA ALVEAR Ramón LIGUORI Justo LIMPENNY Sofía LLAURO Agustin LLAURÓ Carmela LLAURO Manuel LLAURO Tomás LLUCH Pilar LOKETEK Milena LOMBARDERO Pedro LOPEZ FIGUEROA Ainhoa LOPEZ FIGUEROA Lupe LOPEZ LAISECA Felicitas LOPEZ LAISECA Marcos LOPEZ Manuel LOPEZ Mateo LOPEZ VALLEJO Simón LOPEZ VIGIL Lola LORENZUTTI Juan LORENZUTTI Torcuato LOSIO Franco Martín LOUGE Moro LOZADA ECHENIQUE Salvador LOZANO BERASAY Teo LUCERO Felipe María LUCIDIO FERREIRA André LUCIDIO FERREIRA Dinei LUNDAHL Francisco LUQUE Bautista LUQUE Ramiro MAC GOWAN Ignacio MACAGNO Joaquín MACRI Jerónimo MALDONADO Francisco MALIS Martín Millan MALIS Salvador Augusto

MALLO ZANDER Santiago MALM GREEN Lola MANFREDINI DEGUI Lucio Demián MANZANO María Vistoria MARCHIONI GUIDI Francesca MARCHIONI GUIDI Isabella MARCHIONI GUIDI Mariano MARCIANO Joaquín MARCÓ DEL PONT Isabel MARCO DEL PONT Marcelo José MARENCO Pedri MARINO Franco MARINOZZI DRAGO Candela MARINOZZI DRAGO Juana MARMORATO Olivia MARONNA Francisco MARREDO Ciro MARTIN Juana MARTIN Severino MARTIN Tomás Mateo MARTINEZ ACOSTA Benjamín MARTINEZ BAEZA Bautista MARTINEZ Catalina MARTINEZ PROFETA Juan Pablo MARTINEZ RAO Ignacio MARTINEZ SLUGA Lisandro MARTINEZ SLUGA Lorenzo MARTINEZ URIA Bautista MARTINEZ URIA Jonás MARTINEZ URIA Santos MARTORELL Carmela MASON RUBIO Joaquín MASON RUBIO Tomás MASSERA Sofía MASSERA Valentina MASTROVITI Felipe MATAS Ignacio MATAS Juan MATEOS María Trinidad MATERAZZI Maximo MATERAZZI Santino MATTASSINI Luca MATTASSINI Pedro MAYORGA Ignacio Gervasio MAZZARELLO Juan Marcos MAZZARELLO Pedro Donato MC CORMACK Eugenio MC CORMACK Gerónimo MC CORMACK Juan MEGGIOLARO Milo MEGGIOLARO Valentín MEIROVICH Juanita MENDEZ CAÑAS Andrés MENDEZ CASARIEGO Delfina MENGES Thomas Patrick MERCADER Tobías MERCADO Segundo MERLO Anita Sofia MICELI BENEDETTI Lucia MICHANIE Thiago MIDDLETON Marcos Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

74


SOCIOS

2017

MIDDLETON Matías MIGOTTI Luciana MILLET ULBRICH Francine MILLET ULBRICH Máximo MILLIGAN Benjamín MINOYETTI Camilo MINOYETTI OLTMANN Valentino MITIDIERO José Vicente MONASTERIO Felix MONNERET DE VILLARS Lucas MONTELATICI Marco MONTES DE OCA Tobñias MONTOBBIO Felipe MOREIRA José Carlos MORENO HALABI Ramiro MORGAN Silvestre MOSCHES JUAN MOURE Martina MOURE Sofia Mudryj Demetrius MURPHY BROWN Candelaria MURPHY BROWN Francisca MURPHY BROWN Valentina MUSANTE Nicolás MUSCARI Tomás NADILO MOCIVUMA Kayla NAKA CAMPIANI Lola NAKA Juan NANNI Francisco José NARDELLI Felipe Santino NASTA Felipe NATALI Abril NATOLI Francisco Agustín NAZAR ANCHORENA Quinto NINE Martina NOVELLI VENTER Emilia NOVILLO ASTRADA Martina NUÑEZ CASTRO Julieta NUÑEZ IRIGOYEN Bautista NUÑEZ IRIGOYEN Benjamin NUÑEZ IRIGOYEN Sol OLGUIN Guadalupe OLIVERO Abril OLIVIERI Felipe OLIVIERI Thiago OLIVIERI Vicente OLMEDO Clara ORTEGA VELARDE Lucio ORTELLI Francisco ORTIZ Horacio Segundo ORTUÑO Bautista ORTUÑO Francisco OTERO TATE Tomás Cristian PADILLA Gonzalo María PADILLA Máximo PAGANI Catalina PALACIOS HARDY Felipe PALACIOS HARDY Santiago PALMER Fermín PALOPOLI Tobías PALOPOLI Vicente

PAOLASSO María PAOLASSO Sofía PAPAZIAN Tomás PARDO Juan Segundo PARISE Santiago PARRADO Milagros PASSERON Francisco PASTORIZA Juan Cruz PEDRIEL Gregorio PELAYO Martín PELLEGRINI Lautaro PERAZZO MALATTO Nino PEREIRA Rafael PERETTI Ignacio PEREZ CATELLA Franco PEREZ MAREXIANO Alfonso PEREZ PEYRAS Benjamín PEREZ RIVERO Agustín PEREZ SALVO Clara PEREZ SALVO Sofía PEREZ SIMONE Benicio PEREZ SIMONE Tiago PEREZ ZUÑIGA Francisco PERONI Dante PESARIN Andrea PETITTO Francisca PETITTO Guillermina PETRIKOVICH María Belén PHILPOTT Federico PIGNI BAUSTISTA Tadeo PINTO ESCALIER Agustín PINTO SUJEROS Joaquín PITTALUGA Lorenzo PIZARRO Mauricio PIZZARO POSSE Ignacio PIZZO Joaquina PIZZOLI Luca PIZZOLI Valentina PORRETTI Josefina PORRETTI Trinidad PRÁ Morena PRUNEDA PAZ Jerónimo PUIGDEMASA Santiago PULIDO CALDERON Lola QUEIROLO Margarita QUETGLAS Ramón QUINTANA Vicente Manuel RADOVICH Benjamín RAGGHIANTI Felipe RAIMUNDEZ Lucas Francisco RAMALLO Mateo Joaquín RAMIREZ Gonzalo RAMIREZ GOTTA Felix RAMIREZ Martina María RANFTL Santiago RAPACCIOLI Lucas RAVAGNAN Ignacio REDINI Santiago REDINI Tomas REGIS Gonzalo Agustín REGIS Valentina

REGO HUIDOBRO Jerónimo Tomás REMY Franco RESTELLI Agustina REY Francisca REYES VILELA Teodoro RIERA Matias RIMOLDI FRAGA Cruz RIMOLDI FRAGA Zoilo RIO Esperanza Abril RIZZI Bautista ROBERTS Marcos RODRIGO Martina RODRIGO Mora RODRIGUEZ Ana RODRIGUEZ LAMIA Santiago RODRIGUEZ LAMIA Sofía RODRIGUEZ MINOLA Luciano RODRIGUEZ MINOLA Manuela RODRIGUEZ NUÑEZ Benjamín RODRIGUEZ PETRERA Justo ROJAS TRIGAS Santiago ROLDAN Juan ROMANO Catalina ROMERO IRIBARREN Lucas ROMERO LUCAS Leonardo ROMITI Federico ROSA Augusto Ramiro ROSALES Vicente ROSAS Joaquín ROSSINI Trinidad ROUSSELLE Josefina ROVEGNO Bautista RUIZ Ignacio Javier RUIZ LUQUE Alexia RUSSO DULLEK Jazmín RUSSO Serena RYAN Dolores SAAD Ramiro SABATTE Sofia SAENZ PALACIOS Cristobal SAENZ VALIENTE Iñaki José María SAFAR Agustín SAINT BONET Bautista SALAR Constantino SALAZAR Belén SALGADO Benjamín SALTO Benjamín SALTO Candelaria SALTO Micaela SAN JUAN Pedro Martín SAN MILLAN Azul SAN PEDRO Candela Sol SAN PEDRO Valentina SANCHEZ Justo SANCHEZ Alan Fabián SANCHEZ CHOMORRO Owen Román SANCHEZ ECHAGUE Mora SANCHEZ GUERRINI Juan Ignacio SANCHEZ Joaquín Ezequiel SANDIGLIANO Benito SANGUINETTI Francisco

SANGUINETTI Timoteo SANTIAGO Jeronimo SANTIVAÑEZ Candela SANTIVAÑEZ Maia SAÑUDO LEONETTI Carmela SAREDI Santino SASSO Tomás Lautaro SAUCEDO Bruno Joaquín SBERTOLI Bautista SCAGNET Francisco SCASSO Benjamín SCASSO Lorenzo SCASSO Manuel SCHÖN Manuel SCHÖN Ramiro SCHULZEN Maia S. SCHULZEN Sophie SCIARONI Malena SCOCCO María SCOTTO Delfina SCUDERI Nicolás SEEFELD Lola SERRA Juan Pedro SERRA María José SERRANO Santiago SHILTON Cruz SHULMAN Rex SHULMAN Richard SHULMAN Roy SILVA Ignacio SILVA Máximo SILVA Santiago SLUGA Francisco SLUGA Juan Pedro SLUGA NOFAL Juan Pablo SLUGA NOFAL Mía Elena SOCOL Camila SOLARI KRAPF Tobías SOLLEVELD Teo SORAIRE Ivana Thais SOSA PENNACINO Gregorio SOSA PENNACINO Justino SPERATI MARIA Emilia SPERLING PUÑAL Mateo STALGIS Tomás STANGANELLI Joaquin STIEFEL Joaquín SUCALESCA Ema SUCALESCA Mora SYRIANI LANDI Santino TAHMAZIAN HOPSON Juan Diego TAHMAZIAN HOPSON Lucía TAHMAZIAN HOPSON Pedro TANOIRA Dimas TANONI Juan Manuel TANONI Santiago Felipe TARULLA Santiago TASNER Juan Pablo TASNER Violeta TASSANO VIAÑA Catalina TASSANO VIAÑA Felipe Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

75


SOCIOS

2017

TELLARINI Lucas TERZI Tobias TESSURI Facundo TESTA Salvador TICINESE Benjamín TICINESE José TICINESE Trinidad TIZADO Felipe TOBIAS Tomás TORGA SPAK Lucas TORLASCO Mía TORLASCO Valentín TORRIANI Justo TORRIANI Simona TOUZET Athos TRAINI Lucas TRAVERSO Bautista TRAVERSO Juan Ignacio TRIPODORO Agostina TRIVELLI Francesca TRONCOSO María Delfina TUITE Simón TURCHI María Delfina TURRUBIANO Francisco UCHITEL Felipe ULBRICH Manuel UNTERSANDER María Clara UNTERSANDER María Pilar URCOLA Ema

URCOLA Juana URIARTE Maggy URRUTIA Gonzalo Alberto USSE GLIO Camila VALCARCE Agustina VAN DOMSELAAR Agustín VARELA IRAOLA Eloisa VASQUEZ CURRIE Victoria VAZQUEZ Juana VAZQUEZ Olivia VEGA Camila VELA MARIA Lucía VERGES Ramón VERON Joan de Jesús VIALE María Emilia VICINI Joaquina VICINI Sol VICINI Violeta VIDAL Juan Cruz VIDELA Benjamin VIDOU Marcos VIGGIANO Mora VIGLIONE Beltrán VIGNATI Luján María VILLALONGA Benjamin VILLALONGA Gonzalo VILLANUEVA María Trinidad VITALE Giuliano Andrea WALL Facundo Julián

DOUTON Santiago FRENQUEL Martín GALLINO Fernando GALLINO Martín GEZZI Matias GIRALDA Juan Carlos GONZALEZ PEDROSO Juan Ignacio HANSEN Martín HOIAK Hernán HUBER Marcos Alejandro HUSSEY Santiago IGLESIAS María Belén LENA María Victoria LLAURO Tomás LOZADA ECHENIQUE Gustavo LUQUE Ramiro Gastón LUQUE Rodrigo MARTÍN Marcelo Fabián MEGGIOLARO Diego MERCADO Luis MINOYETTI Esteban PERETTI Alejandro PINTO ESCALIER Santiago REGIS Agustín SANCHEZ Pablo Francisco TERZI Nicolás TRIONE Gustavo VAN DOMSELAAR Diego Martín

WEDER Olivia WEIHMULLER Olivia WEIHMULLER Victoria Weinstein Flynn Segundo WETZLER MALBRAN Tomás WHITTINGSLOW Federico Tomás WINDHAUSEN Bautista WINDHAUSEN Ignacio YASAN Quiles YOUNG Angus ZABALA Esteban ZANOLA Renata ZAPATA Juan Ignacio ZINGONI Bautista ZINGONI Santiago ZURDO Lola Isabella

ENTRENADOR

ADARO Sebastián ALVARADO URUBURU Javier BARDAS Ezequiel BARREIRO Sebastián BATTISTELLO Carlos BAYA Guillermo BORDALEJO Diego Pedro BORELLI Pablo Sebastian BUNGE Alberto José BUSSOLA Federico CANO Luciano DIRUBE Ramiro

Anuario 2017

Buenos Aires Cricket & Rugby Club

76


BACRC Anuario 2017  
BACRC Anuario 2017  
Advertisement