LINEAS DIRECTRICES

Page 286

Crioconservación Segundo Documento de Líneas Directrices - Conservación

5.4.6

Colecta y tratamiento de las muestras de ADN.

Aunque el ADN puede ser extraído de numerosos tejidos, se recomienda que el ADN a conservar sea obtenido de sangre o de semen. Esto se justifica ya que estos tejidos son fáciles de obtener (en el marco de las actividades de criopreservación descriptas previamente); y (iii) se puede obtener una buena cantidad de ADN por cada muestra. Las informaciones sobre los kits para extracción de ADN de sangre (pero no de semen) están descritas en el Anexo 5 Cuando se utiliza sangre, se hacen muestreos de 14 ml en los mamíferos domésticos. Para las aves, es suficiente con 1 ml ya que, a diferencia de los mamíferos, los glóbulos rojos están nucleados de la misma manera que los blancos. El volumen de sangre requerido debería ser obtenido en dos tubos etiquetados, ya que esto reduce el riesgo de pérdida de la totalidad de la muestra antes de la extracción. Una vez que las muestras han sido obtenidas, deben ser conservadas a 4°C antes de la extracción, aunque se recomienda que esta sea realizada dentro de los tres días de tomadas. Se supone que todos los agentes patógenos que podrían estar asociados al ADN son eliminados en el procedimeinto de la extracción.

2

5.5 Almacenaje de las muestras ¿Como son almacenadas e identificadas las muestras?

5.5.1

Identificación.

El crecimiento de los intercambios internacionales de semen bovino congelado requiere, por varias razones, una identificación confiable de cada dosis de semen. En 1992, un

128


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.