Revista Unidos por el Deporte edición 19

Page 27

RANKING RANKING de ustedes”; y por último, el mejoramiento continuo del ser humano para que este sea exitoso y feliz, y como la felicidad está en lo que se es y en lo que se hace, el aporte que quiere hacer la Liga en este ítem estará basado en las capacitaciones y ciclos de conferencias.

academia es importante, el empirismo también lo es, y precisamente la idea es lograr articular toda la experiencia de la familia del voleibol antioqueño para mejorar y recuperar los niveles de lo que era este deporte en nuestro departamento.

El segundo pilar, se resume en la calidad del proceso humano entrenador-deportista, pues de la calidad de esta relación dependerá no solo el éxito deportivo sino también como seres humanos. Es por esto que se trabajará en estrategias como el mejoramiento de la metodología de entrenamiento: cómo se entrena, para qué, dónde, a quién y cuál es el objetivo, las formas, los principios y la didáctica. Esto aportará, a su vez, a otro de los ítem: mejorar la reserva deportiva de Antioquia, pues en este momento las categorías inferiores están totalmente perdidas, y si bien, la Liga Antioqueña de Voleibol cuenta con una escuela, la intención es que esta no solo sea un aporte económico para la Liga sino que se convierta en un verdadero proceso de reserva para Antioquia. Con las estrategias anteriores se relaciona la de mejorar los niveles técnicos, tácticos y la preparación teórica y mental del deportista, esto con el fin de lograr que haya una verdadera identidad en la técnica del voleibolista antioqueño, que tenga una misma línea de desarrollo de esta.

Lo anterior, comienza una relación con el tercer pilar: el acercamiento y reconocimiento de toda la familia del voleibol antioqueño. En este, el presidente Acevedo encuentra vital la búsqueda de motivación y articulación de empleados, entrenadores, administrativos, deportistas y padres de familia; solo así será posible alcanzar metas comunes. Dentro de este pilar también es fundamental el mejoramiento de la imagen corporativa del voleibol antioqueño, es decir, la reactivación de la Liga como marca; una de las primeras acciones en este sentido será cambiar el logo, o más bien, regresar al anterior, con el firme propósito de que la identidad no se pierda, de recuperar a la familia y la tradición y de posicionar de nuevo a esta liga.

Por otro lado, está el manejo de habilidades para la vida, es más, manejar estas habilidades antes que las deportivas; según la Organización Mundial de la Salud, esto consiste en que un niño, desde que esté en mini voleibol, sepa pensar estratégica y críticamente. Por último, está el reforzamiento y fortalecimiento de la academia, porque el deporte tiene cientificidad y un desarrollo académico que a veces se estanca por la falta de planificación. Cabe resaltar que no solo la

Estando fortalecidos desde adentro, otra de las acciones que aportarán a la consecución de este pilar será el mejoramiento de las relaciones empresariales con los entes gubernamentales, departamentales y nacionales, es decir, gestionar los recursos, “que ellos nos den pero que también nosotros podamos darles, por ejemplo, darle títulos a Antioquia, la garantía de que los jóvenes que están jugando voleibol se transforman y aportan a la sociedad; si eso lo logramos es bueno para todos”, comenta el Presidente. En la actualidad, la Liga Antiqueña de Voleibol cuenta con 24 clubes afiliados, lo que mueve un aproximado de seis mil deportistas, por los cuales este nuevo Comité Ejecutivo ya ha empezado a trabajar. Este año serán muchas las actividades que empezarán a aportar a esos pilares

27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.