2 minute read

I Solución de conectividad para empresas a través de un modelo bitstream

42

Solución de conectividad para empresas a través de un modelo bitstream

Advertisement

Carlos Cortés - Director comercial de marketing y clientes del Grupo Aire

Evolucionar. Es una de esas palabras clave que surgen cuando los operadores revisan sus modelos de negocio en busca de nuevas oportunidades que les ayuden a crecer en clientes y rentabilidad. En esta revisión, el sector empresas cobra especial relevancia. Muchos han detectado en él nuevas oportunidades de crecimiento, por lo que han puesto en marcha la maquinaria para comercializar nuevos productos y servicios que les permitan atender sus actuales y futuras necesidades.

Sin embargo, adaptar la infraestructura del operador de manera ágil para prestar el servicio no siempre es posible en términos temporales y económicos. Por un lado, si es se trata de una nueva estrategia a desarrollar, es difícil tomar la decisión de llevar a cabo una fuerte inversión por desplegar fibra; por otro, en muchos casos, las empresas disponen de sedes dispersas geográficamente, lo cual dificulta ofrecer un acceso a este servicio.

Sin embargo, en la actualidad disponemos de herramientas que pueden ayudarnos a solventar estos inconvenientes sin llevar a cabo inversiones innecesarias y teniendo la posibilidad de ofrecer una capa de valor añadido por encima. Ese es el caso del servicio de FTTH ofrecido bajo la modalidad de bitstream, una solución mayorista que permite contratar las principales huellas de FTTH del mercado para que los operadores puedan ofrecerlas a los clientes finales.

¿CÓMO FUNCIONA LA SOLUCIÓN BITSTREAM?

El operador solo tiene que acceder a la plataforma, introducir la dirección en la que quiere ofrecer el servicio de FTTH para ver la disponibilidad de cobertura y pinchar en la huella que desea para iniciar el proceso de tramitación, de forma totalmente autónoma. Es importante que la solución disponga de un soporte técnico que pueda prestar apoyo en los momentos en los que sea necesario, así como un equipo de asesoramiento para guiar a los operadores en la puesta en marcha.

En el caso de Aire Networks, nuestra solución BITA destaca por ofrecer en una sola plataforma distintas huellas de FTTH, con una amplia cobertura que incluye la mayor parte del territorio nacional; la facilidad de la puesta en marcha, la autonomía que proporciona a los operadores a la hora de realizar las gestiones, la calidad del servicio y el soporte especializado, con un acompañamiento integral.

adaptar la infraestructura del operador de manera ágil para prestar el servicio no siempre es posible en términos temporales y económicos

De esta manera, ofrecemos a los operadores herramientas que impulsan sus estrategias para llegar a sus clientes, estén donde estén. Sabemos que las empresas aprecian la calidad del servicio por encima del precio y es ahí donde la excelencia cobra especial relevancia. Diferenciarnos por cómo ofrecemos un servicio en lugar de por cuánto lo cobramos es una estrategia a largo plazo en el sector B2B con la que construir un negocio sólido. Así lo pensamos en Aire Networks, donde trabajamos la garantía de la calidad del servicio desde hace más de 20 años.