Protección de Activos (2da edición)

Page 173

Protección de Activos repatriación, el tribunal dejó a la FTC sin ningún recurso.194 Por lo tanto, los fondos robados permanecieron en el fideicomiso. Se rumora que el caso fue resuelto por centavos de dólar.195 Los casos de Anderson y Lawrence sugieren que la “defensa de la imposibilidad” de desacato no puede ser invocada, si la incapacidad del deudor para llegar a los activos del fideicomiso fue establecida por el acto interesado del deudor. Una reclamación de imposibilidad rechazada (para llegar a los activos del fideicomiso) expone al deudor al encarcelamiento por desacato (a la espera de la repatriación de los activos del fideicomiso). Sin embargo, la cuestión de la imposibilidad “autoimpuesta” puede evitarse (i) financiando un fideicomiso antes de cualquier reclamación de acreedor existente o esperada y (ii) limitando el control del otorgante sobre la distribución del fideicomiso. Limitar el control del otorgante puede lograrse dejando discreción sobre las distribuciones del fideicomiso con un fiduciario y protector no relacionados. El problema de la imposibilidad, entonces, probablemente sea irrefutable. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC” por sus siglas en inglés “Securities and Exchange Commission”) también se vio obligada a litigar 194 195

Id. at 1. “Aprobación por parte de la Comisión del Acuerdo relativo a la recaudación de activos costa afuera,” Federal Trade Commission Office of Public Affairs, diciembre 13, 2002, http://www.ftc.gov/opa/2002/12/ fyi0265.shtm.

164


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.