Cita con Dios - El mejor regalo (Diciembre 2014)

Page 18

Lectura del día: Génesis 3:1-19 | Miércoles 10 de diciembre El trabajo como regalo Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:19

M 18 • 36

uchas personas creen que el trabajo es parte de la maldición de Dios por causa del pecado. Atribuyen el pasaje citado como base de este pensamiento. Pero este pasaje lo desmiente, dice que mucho antes que el hombre pecara, Dios le había dado al ser humano responsabilidades. Cuando Adán estaba solo, le dio la encomienda de ponerles nombre a los animales. Génesis 2 nos enseña que Dios puso al hombre en el jardín con un propósito: Para que lo labrara y lo guardara, para que lo cultivara y lo cuidara. Dios no hizo al ser humano libre de responsabilidades y trabajo. Dios lo pone en un lugar bello, perfecto, y con todo hay algo más que hacer en ese lugar. Ve cómo la vida en el huerto es una vida equilibrada. Dios no pone al hombre en un desierto para que lo convierta en huerto, pero tampoco lo pone en un huerto para que lo descuide y lo vuelva desierto. Dios lo pone en el huerto para que lo labre y lo cuide. Dios le ha dado una bendición pero debe tener sabiduría para disfrutarla. No era una vida de holgazanería ni mucho menos, sino un espacio de realización y trabajo. Muchas personas viven en los extremos en relación al trabajo, los hay quienes lo menos que puedan trabajar es mejor. En el otro extremo están aquellos que creen que lo único que cuenta en la vida es trabajar, hacer dinero y guardarlo, y no lo disfrutan. El trabajo es el instrumento que Dios ocupa para dignificar al ser humano. No es un castigo el cual tiene que aprender a sobrellevar, pero tampoco es el propósito de la vida. Es parte de su constitución con el propósito que contribuya con Dios en la realización plena de la obra creadora de Dios. Donde esta Dios hay trabajo que hacer. Bendice tu trabajo y da gracias a Dios por él. Cuida a aquella persona que te regala de su tiempo; te está dando algo que no va a recuperar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.