Cada dia - David Levithan

Page 70

Intento acceder a algún recuerdo en el que Kelsea haya pedido ayuda, pero el problema de pedir ayuda es que no sirve de nada si no hay alguien a tu lado. Y no encuentro ese momento de la vida de Kelsea. Su padre ve lo que quiere ver y ella no quiere que la ficción se desvanezca por culpa de la realidad. Su madre se fue hace años. Los demás parientes viven lejos. Todos sus amigos están más allá de la nube negra. Que Lena fuera amable con ella en clase de Física no quiere decir que tenga que cargarla con esto… o que vaya a saber qué hacer. Vuelvo a la casa vacía de Kelsea, sudoroso y agotado. Enciendo su ordenador y todo lo que quiero saber está allí, en el Historial: las páginas donde ha encontrado todos estos planes, donde ha recabado toda esta información. Ahí, a un solo «clic» para que cualquiera lo vea. Solo que nadie está mirando. Ambos tenemos que hablar con alguien. Le escribo un mensaje a Rhiannon: Tengo que hablar contigo ahora mismo. Es muy importante. La chica en cuyo cuerpo me he despertado quiere suicidarse. No es una broma.

Le doy el número de teléfono de casa de Kelsea con la esperanza de que todo esto no quede registrado y con la esperanza de que siempre se pudiera alegar que era una llamada equivocada. Diez minutos después, llama. —¿Diga? —¿Eres tú? —Sí —se me ha olvidado que no conoce cómo suena mi voz—, soy yo. —He recibido tu mensaje… ¡Joder! —¡Y tanto que «joder»! —¿Y cómo lo sabes? Le cuento, sucintamente, lo que pone en el diario de Kelsea. —Pobrecilla —dice—. ¿Y qué vas a hacer? —No tengo ni idea. —Deberías decírselo a alguien, ¿no? —Rhiannon, no vengo con manual de instrucciones… No tengo ni idea de qué hacer. Lo único que tengo claro es que la necesito a ella; pero tengo miedo de decirlo porque, si lo hago… podría asustarse. —¿Dónde estás? Le doy el nombre del pueblo. —No está lejos, puedo estar ahí en un rato. ¿Estás solo? —Sí, su padre no llega hasta la siete. —Dame la dirección. Se la doy. —Enseguida estoy ahí. Ni siquiera tengo que pedírselo. Significa para mí mucho más de lo que imagina.

Me pregunto qué sucedería si ordenase la habitación de Kelsea. Me pregunto qué sucedería si se despertase mañana por la mañana y descubriese que todo está en su sitio. ¿Le produciría una calma


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.