Page 1

COMMUNITY MANAGER 多Es el gran salvador?

UNA BUENA RUTINA Para seguir en forma

TU LUGAR Encontra tu proxima oficina


IN digital Magazine, es la nueva revista digital que se enviara gratuitamente de manera mensual, buscando ayudar a los emprendedores de la actualidad contara con notas sobre distintas herramientas que pueden facilitar su trabajo, además de notas sobre emprendimientos que se están realizando en la actualidad y por ultimo la habrá una sección inmobiliaria especializada en la negocios y oficinas las cuales, buscando facilitar la búsqueda de los emprendedores. Desde ya la idea de la revista es ir creciendo a través del tiempo mediante todos sus plataformas y gracias a la opinión y las ideas de sus lectores, por eso te invitamos a que nos visites a nuestra web o a nuestras redes sociales y nos dejes tu criticas Director General: Ezequiel Verdera


Vista Rapida 3 Editorial

4 Una buena rutina

Para seguir en forma

4 Vista Rapida

4 Emprendimientos Conoce

6 Community Manager 多Es el gran salvador?

4 Tu Lugar Encontra tu proxima oficina


COMMUNITY MANAGER ¿Es el gran salvador?

Sabemos que hay una gran cantidad de usuarios de redes sociales. Conocemos la importancia de las mismas en la sociedad actual. Notamos que se una herramienta de comunicación con bajos costos de inversión en comparación con otras más tradicionales. Vemos que nuestros potenciales clientes pasan mucho tiempo frente a la computadora. La pregunta que surge entonces, es la siguiente: ¿Es acaso necesario un community manager para mi nuevo emprendimiento? Por otra parte ¿puedo manejar las redes sociales sin demasiadas especificaciones?

En primer lugar, es necesario especificar qué es un community manager. Se trata de una persona que ordena las redes sociales de una empresa: se encarga de crear temas de conversación, responder preguntas, buscar notas referidas a la marca o a la categoría del producto y lograr así una buena relación con sus seguidores o usuarios. Este último punto es esencial, teniendo en cuenta que hoy en día los usuarios tienen voz y quieren ser oídos para mostrar su conformidad o disconformidad con la marca y que esto puede modificar fuertemente el estado de la misma. Es vital mantener el nexo entre el consumidor y la marca, que le comunique al seguidor sus novedades y que por otra parte le comunique a la empresa las necesidades y deseos de sus clientes

CONOCIMIENTO DEL PUBLICO

¿Como es que nace esta área? Surge de saber aprovechar la gran cantidad de tiempo que pasa actualmente la gente en las redes sociales. Se conectan desde su casa, desde su trabajo, cuando descansan, cuando están ocupados y e incluso desde el celular. Pero por otra parte, el mismo consumidor también quiere ser escuchado; contar lo que hace, lo que piensa y lo que siente o sus experiencias al utilizar la marca. Facilitar la personificación de la marca es una estrategia que siempre se buscó para mejorar la relación con el cliente. Se trató de alguna forma, de darle atributos humanos a la marca para que los potenciales usuarios se puedan identificar con la empresa. Otro punto relevante es el fácil acceso que tienen las todas las empresas para comunicar mediante las redes sociales, donde ya no se necesita más un enorme presupuesto para acceder al medio, como sucedía antes con la televisión. La posibilidad de una comunicación bidireccional no puede ser descartada de entrada.

BUENA REDACCIÓN Algunas de las características que debe tener un candidato a Community Manager para poder ordenar las redes sociales son: el conocimiento del sector (es decir, saber con qué publico se está hablando como para lograr una buena relación), una buena redacción (para lograr una comunicación adecuada y poder ser entendido por sus lectores), creatividad (para conseguir la atención de los seguidores y no perderlos al comunicar de manera aburrida y simple en donde se pueden usar imágenes y hasta emoticones para lograrlo), constancia o seguimiento de las redes (para lograr tener seguidores interesados), una fuerte noción de cómo funcionan las redes sociales y las herramientas de Internet, y el no tener miedo a investigar y descubrir nuevas herramientas (para así lograr dominar redes y que las mismas no lo dominen). Pero hay una característica que sobresale: vivir actualizándose. Esta necesidad va más allá de apretar F5. El mundo de Internet y redes sociales se mueve muy rápido y es importante no quedarse atrás si uno quiere participar.

CREATIVIDAD Entre las cosas que no se debe esperar del CM es la de lograr las ventas, ya que su trabajo es el de representar la imagen de la marca y no el de convertirse en un vendedor mas. Por otra parte, se recomienda que quien escojamos como CM no sea una persona emotiva, que responda con frases ofensivas ni responda de manera urgente, ya que no es recomendable dar la impresión de que se está vigilando y esperando desesperadamente que alguien le escriba, sino mas bien hacer creer que es una simple comunicación entre dos.

CONSTANCIA


Para que el trabajo del Community Manager sea exitoso, debe comunicar con asiduidad mediante cada herramienta que se utilice. Desde ya que no se busca abombar al seguidor, pero sí es clave mostrar una fuerte presencia. Para lograrlo, se recomienda brindarle siempre nueva información al CM, para que pueda comunicar y no solo repita lo que los medios dicen. No se trata de pasarle toda la información, sino solo aquella que pueda ser comunicable y, principalmente, aquella que sea interesante. Si decidimos entonces utilizar un CM para nuestra marca, la idea es poder ayudarlo y no complicarlo. Más allá de la información que le podamos acercar, la mejor idea es dejarlo que trabaje libremente: él sabe lo que hace.

ACTUALIZARSE A DIARIO En conclusión, se podría decir que si lo que esperamos es una persona que venda los productos por Internet por nosotros, o que trabaje con un público que no utiliza redes sociales o Internet, la recomendación sería no buscar un CM, ya que, lamentablemente, no cumple milagros. Pero si lo que se busca es dar a conocer un emprendimiento, acercarse a los clientes/usuarios/seguidores y crear una relación más humana o amigable con ellos (sin crear una imagen de fantasía que se oponga a la imagen de la empresa fuera de la red), lo que necesitamos es utilizar un CM. Al entrar a las redes, no hay que olvidar que para diferenciarte del resto, lo mejor es entrar pisando fuerte. Ahora bien, si el trabajo de los CM no es una ciencia avanzada, la pregunta inmediata es: ¿lo puedo hacer yo mismo? Salvo que uno conozca bien todas las redes sociales, como para saber qué decir en cada una de ellas, salvo que uno sepa la manera de responder a cada mensaje y conversación, creando así también temas nuevos de conversación, salvo que uno tenga el carisma adecuado para responder, y salvo que uno tenga un alma interesada en investigar y averiguar para estar al tanto, no solo de las novedades en tu mercado sino también de lo que sucede en Internet y en los ámbitos en que se mueve el público target, lo mejor sería acudir a alguien que sepa cómo trabajar estos medios. De lo contrario, la acción de entrar en redes sociales podría destruir la escasa imagen que tenga uno en lugar de construir la imagen deseada.

Otros tips

-Las redes sociales las debe manejar una sola persona o un grupo de personas con un mismo lineamiento. No sería apropiado, desde el punto de vista del cliente, ser tratado un día de manera muy formal y a los dos minutos como si fueras un amigo de toda la vida. --No olvidar mantenerse actualizarse a diario. -Saber escuchar -Saber dialogar -Conseguir la mayor cantidad de publico posible -Lograr seguidores activos, sirve más 50 personas que interactuen con la marca que 1 00 que leen y no siguen hablan ni dialogan con la marca.


UNA BUENA RUTINA Para seguir en forma

Luego de que termina la época del verano y comienza de vuelta el frío, normalmente nos despreocupamos del cuerpo, ya sea por falta de tiempo, muchas presiones y así dejamos de ir al gimnasio, por que se vuelve cansado del trabajo, por que a la noche se sale y no se llega tiempo a hacer las dos cosas o por que ya no se tiene la preocupación de que la malla nos quede, o el clima, hasta que un día nos damos de baja del gimnasio. Por eso en esta edición te vamos a dar unos simples ejercicios para mantenerse en forma durante el año y no tener que salir corriendo a buscar un gimnasio en Septiembre. Para lograr esto les voy a recomendar unos ejercicios incentivando las repeticiones

Primero para entrar en calor te recomiendo un trabajo aeróbico, un trote suave de por lo menos 5 a 1 0 minutos. Para lograrlo de una manera mas eficiente te recomiendo una postura recta del cuerpo y ya sea llevando las rodillas al pecho o los talones a los glúteos, es necesario que se levanten los pies y que no los arrastres.

Luego de la entrada en calor unos ejercicios para el músculo abdominal, buscando realizar en un principio 3 series de 20 repeticiones, primero poniendo las rodillas a 90 grados levantados del suelo, manos entrelazadas por atrás de la nuca buscando levantar los omóplatos de la colchoneta, este ultimo apartado es esencial para la ejecución correcta del ejercicio dado que si no, lo único que se estará haciendo es darse un gran dolor de cuello que llevara al abandono del ejercicio.

Una vez finalizada las primeras abdominales, dejando las rodillas en la misma postura y llevando las manos debajo de los glúteos, lo que buscaremos ahora es separar los glúteos de la mano, esta acción la relazaremos en 3 series de 20 repeticiones


Para finalizar con las abdominales, realizaremos unas abdominales oblicuas, volviendo a la posición inicial del primer ejercicio de abdominales, pero esta vez lo que haremos es levantar el hombro derecho para con el codo tocar la rodilla izquierda, para lograrlo de una manera correcta deberemos rotar el tronco levemente hacia el costado, a diferencia de los ejercicios anteriores este realizaremos 3 series de 1 0 repeticiones por lado

Por ultimo buscaremos fortalecer los gemelos (debemos tener en cuenta que este músculo tan olvidado es la segunda bomba del cuerpo dado que activa la circulación periférica). Para realizar este ejercicio nos pararemos con el cuerpo recto , levantaremos ambos talones hasta permanecer pisando solo con la parte delantera del pie una vez arriba nos mantendremos unos segundos y luego bajaremos los talones, realizaremos esta acción 30 repeticiones divididas en 2 series. Para finalizar la rutina y realizar un trabajo aeróbico , salir a trotar lentamente 20 minutos mas, esteejercicio ayudara a bajar peso mediante la activacion del sustrato energetico Para este primer mes esta rutina hogareña es apropiada, te recomiendo realizarla 3 o 4 veces por semana, teniendo en el medio de cada día, un día de descanso

Otros tips

-Previo a la realización de los ejercicios se recomienda una visita al medico, para consultar si te podes realizar actividad física. . -En caso de cualquier dolor fuera de lo normal, nuevamente se recomienda una visita al medico -No exija al cuerpo más de lo que el mismo pueda entregar, así que no levante mas peso que el que pueda ni tampoco haga más repeticiones de las que el cuerpo pueda dar -Es recomendable hacer 1 0 repeticiones bien, mas que 1 5 o 20 mal -Debe tener en cuenta que la base de todo ejercicio es la constancia, por eso si las primeras veces no logra alcanzar la meta prefijada no se desanime, vera que con la persistencia lograras rápidamente superar las repeticiones y fijarte nuevos objetivos - Mucha hidratación, pero tome mucha agua


ES MUY IMPORTANTE Hidratación

Mantener una buena hidratación es fundamental para eliminar todas las toxinas que quedan en nuestro cuerpo y poder estar bien preparado para continuar el entrenamiento sin molestias gástricas, ni debilidad muscular. La hidratación es el principical elemento para no ocasionar los malestares antredichos. Entonces, ¿cómo podemos hidratarnos? Además de los 2 litros de agua distribuidos durante el día, se sugiere tomar aproximadamente 500 mililitros de agua, 2 horas antes del ejercicio para promover una adecuada hidratación y tener tiempo para eliminar el exceso ingerido. Durante el ejercicio se debe ir consumiendo 200 mililitros cada 1 5 minutos, aproximadamente, en algún recipiente que felicite tomar adecuadamente el agua. Algunas personas necesitan tomar más, de acuerdo a su nivel de sudoración. Si la actividad se prolonga por más de 1 hora, se le debe añadir las bebidas hidratantes isotónicas, para asegurar el aporte de minerales perdidos por la sudoración. La reposición de electrolitos (mayormente sodio) que se pierden en sudor durante el ejercicio optimiza y acelera el proceso de rehidratación.


Encontra el lugar que buscas


nada  

nada sssss

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you