Page 1


INTRODUCCION Los humedales de Eten son zonas que estĂĄn cubiertas por agua, ya sean forma estacional o permanente. Generalmente los humedales son poco profundos y pueden ser de diferentes tamaĂąos, pueden estar cubiertos por agua en forma natural o artificial y estĂĄ puede ser salada o dulce, en tierras altas o cercanas al mar.


IMPORTANCIA Los humedales de Eten es un ecosistema de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan en muchos casos constituyen hábitats críticos para especies seriamente amenazadas.


DEFINICIÓN El término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitat interiores, costeros y marinos que comparten ciertas características.


LOS HUMEDEALES DE ETEN Los humedales de Eten son zonas que están cubiertas por agua, ya sean forma estacional o permanente. Generalmente los humedales son poco profundos y pueden ser de diferentes tamaños, pueden estar cubiertos por agua en forma natural o artificial y está puede ser salada o dulce, en tierras altas o cercanas al mar.


Este ecosistema localizado en la Ciudad de Eten se trata de una delimitada de 55 Has, alimentado por las aguas del río Reque Carece de pendientes y se caracterizan por poseer áreas planas ligeramente onduladas, donde los suelos presentan una textura francoarenosa que van a mediados a profundos Además se pueden apreciar las existencia de terrenos fangosos debido a los sedimentos de la erosión eólica.


HUMEDALES A PUNTO DE DESAPARECER • De la laguna ubicada cerca al santuario del Niño del Milagro, sólo queda una mínima parte pues se han extendido las tierras de cultivo que a su vez son regadas con las aguas de los humedales. • Las aves de las 41 especies que alberga, también están desapareciendo.


 Los humedales son el refugio aves migratorias como la gallineta americana, gaviota dominicana, flamenco y otros animales que llegan del Parque Nacional del Manu.  En la laguna de varios kilómetros de extensión también se tiene previsto la crianza de camarones. Hace dos años, el Gobierno Regional de Lambayeque declaró como Área Ecológica de Interés Regional unas 1,377 hectáreas


PROBLEMÁTICA contaminación y la destrucción de su biodiversidad la cual es hecha por el hombre en este caso por los ciudadanos que viven a los alrededores de dicho humedal, es así que hemos podido observar la degradación hecha por los habitantes la cual afecta a un patrimonio cultural; así mismo podemos observar como el hombre destruye poco a poco su ecología alejando las diferentes especies de aves y animales que viven en dicho lugar


JUSTIFICACION ¿por qué el hombre contamina de esta manera su medio ambiente y ecosistema? Y es que el hombre no sabe valorar lo que lo rodea y muchas veces ignora lo que posee y mas que todo lo daña de una u otra manera; es por ellos que hemos creído conveniente Hablar de la importancia que tiene los humedales para la sobre vivencia del ser humano,

Los humedales de Eten  

INTRODUCCION Los humedales de Eten son zonas que están cubiertas por agua, ya sean forma estacional o permanente. Generalmente los humedales...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you