1 minute read

SALUDA DE LA PRESIDENTA

Pilar Lanagr N Vidal

En primer lugar, quiero agradecer desde estas líneas el apoyo recibido en las elecciones del pasado mes de diciembre para continuar al frente de esta Junta de Gobierno. Han sido 3 años de difíciles circunstancias en las que hemos intentado trabajar de la mejor manera posible por y para nuestra Hermandad. Del mismo modo, y si cabe con más ganas e ilusión, queremos seguir sumando fuerzas para llevar a cabo diferentes proyectos que nos permitan seguir creciendo como Hermandad. Desde aquí animo a todos los hermanos y cofrades a participar y sumar su granito de arena en las diferentes actividades que organicemos con el fin de conseguir hacer Hermandad bajo la advocación de la Expiración. De igual modo, me gustaría hacer un llamamiento de manera especial a la juventud cofrade para que participe en las actividades que organizan las diferentes Hermandades y Grupos Parroquiales de nuestro pueblo. Ellos son el futuro y es nuestra responsabilidad saber transmitir los valores y la fe que hemos recibido de nuestros mayores para que no perdamos nuestras tradiciones.

Advertisement

Que no seamos una Hermandad vacía, que demostremos lo que significa ser cristianos y vivir nuestra vida con fe. Que seamos capaces de aplicar en nuestro día a día la oración y el recogimiento que cada noche de Jueves Santo nos acompañan, y que llevemos la Caridad como máxima expresión de fe con nuestros hermanos que más lo necesitan. Este tiempo de Cuaresma nos debe servir como preparación a la Pascua, donde la conversión debe marcar estos días. Pero no debemos quedarnos en la tarde del Viernes Santo donde Cristo muere, sino sentir cada día la alegría de la mañana del Domingo de Resurrección y transmitirlo como testimonio de fe.

Nos encomendamos al Cristo de la Expiración en esta nueva Cuaresma, para que nos guíe y nos acompañe en este camino que debemos recorrer juntos y que nos debe servir para intentar cada día ser mejores cristianos. Os invito a participar tanto en el Quinario a nuestro titular como en la estación de penitencia del Jueves Santo, y aprovechar esos momentos de oración para que juntos demos testimonio de fe en nuestra comunidad cristiana de Arjona.

Por último, sin más, desearos a todos que viváis estos días desde la sencillez, el recogimiento y la oración que cada noche de Jueves Santo manifestamos por las calles de nuestro pueblo, para conseguir la verdadera conversión en esta Cuaresma.

Un saludo en Cristo y María.