1 minute read

XXXIII ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA MISERICORDIA

AÑO 2022

Página 26

Advertisement

25 AÑOS DE UN PECULIAR VIERNES SANTO

AÑO 1995

Página 28

Informaci N General

PARA LOS HERMANOS

Página 30

Tenemos ya la vista puesta en un nuevo Jueves Santo. Todos esperamos la llegada de ese día con ilusión, ganas y hasta con nervios para que podamos realizar nuestra procesión penitencial y ésta se desarrolle de la mejor manera posible.

El Jueves Santo es sin duda un día especial, para muchos el día más importante del año de la hermandad. Siendo esto así, no podemos ni debemos quedarnos solo en ese día.

Cofrade, cuando estas líneas lleguen a tus manos, estaremos a punto de comenzar la Cuaresma y con ella, el Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y la Fiesta del Señor dedicada a nuestros mayores. Cultos a los que os invitamos a participar como la mejor manera posible de preparar y prepararnos para la procesión del Jueves Santo.

La Cuaresma no es, no puede ser, no podemos convertirla en una carrera tachando días en el calendario. Vivámosla como un periodo de conversión, de oración, de intimidad con el Señor de la Misericordia, de forma que cuando el Jueves Santo vistamos nuestra túnica, nos cubramos la cara con el caperuz, nos ciñamos el cíngulo, o vistamos traje oscuro para ser andero, podamos decir que de alguna forma somos algo mejores.

Y pasará la Semana Santa y nuevamente guardaremos nuestras túnicas en los armarios, a la espera si Dios quiere de un nuevo Jueves Santo. Pero mientras esto llega, la hermandad seguirá activa, funcionando y esperándote a ti, hermano, para que te acerques a San Juan y compartas un rato con el Señor.

Y por qué no, para que en la medida de tus posibilidades te animes a colaborar en el día a día de tu hermandad. Las puertas están abiertas, solo tienes que entrar…

Las metas y las tareas de cada momento las van marcando las necesidades que van surgiendo. Así, si el pasado año se logró reformar las andas procesionales aligerando su peso para los anderos, ahora la principal actividad en la estamos inmersos, es en la obtención de recursos económicos para acometer una obra en la Casa - Hermandad que subsane las humedades que viene padeciendo la misma.

Os recordamos que toda aportación o donativo económico puede ser posteriormente desgravado en la próxima declaración de la renta como ya habrán podido comprobar muchos hermanos con su cuota de cofrade.

Con el deseo de que el Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de la Misericordia os guarde bajo su protección y os conceda una cuaresma y Semana Santa llena de unción espiritual, recibid todos un fraternal abrazo.