
1 minute read
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ULTRAFEMME!
Esta tienda de perfumería está de manteles largos, pues cumple 47 años de ayudar a crear historias olfativas. Viajamos hasta Cancún para unirnos a la celebración junto a su fundadora, Elena Villarreal.
Por María José Cuevas
Segura, femenina, educada y con mucha personalidad, son tan solo algunas de las palabras que describen a Elena, pero para ser sinceros, nos quedaríamos cortos al hablar de esta mujer visionaria que, en 1975, fundó una tienda de perfumería en Chetumal, el primer lugar en donde Ultrafemme abrió sus puertas.

“Yo soy comerciante de hueso colorado, me encantan las cosas bonitas y quería una tienda que oliera rico. Chanel fue mi primer proveedor, aunque debo decir que no fue fácil, pues al principio hubo algunas marcas que no me querían vender. Más tarde, dejamos Chetumal y en 1979 abrimos por primera vez en Cancún”, nos contó Elena, quien en un viaje a Estados Unidos, mientras estaba de compras, esuchó que una señora era decoradora. Sin conocerla, se aceró a ella para pedirle que viajara a México para ayudarla a crear un espacio de ensueño. Y es que su tenacidad, esfuerzo y deseo de crecer, la llevaron a superar cualquier barrera y, sí: lo demás es historia.
Estas son algunas de las marcas que puedes encontrar en Ultrafemme:
LA MISMA PERSONA

QUE CUANDO EMPECÉ, CUANDO NO TENÍA NADA.
AHORA, TENGO UN NEGOCIO PRODUCTIVO QUE AGUANTÓ
HASTA LA PANDEMIA.
TENGO LA TIENDA QUE SIEMPRE QUISE” Elena Villarreal.
Como parte del festejo, viajamos hasta Cancún para conocer las distintas dinámicas que se llevaron a cabo, las cuales tuvieron un solo propósito: envolverte en su mundo olfativo. Entre ellas estaba L’ Atelier du Parfum, un museo efímero conformado por seis mesas divididas por familias olfativas. En cada una podías vivir diferentes experiencias sensoriales a ciegas para encontrar tu aroma predilecto fijándote solamente en lo que te hace sentir y no pensado por la marca o el empaque. Y es que descubrir tu insignia es más importante de lo que crees, ya que hablamos de un aroma que te acompañará en tu día a día para fusionarse con tu personalidad. ¿Existen ciertos puntos a considerar antes de apostar por esa fragancia? Sí, de hecho, Elena nos cuenta que los aromas que usas dependen mucho de tu estado de ánimo e, incluso, de lo que harás; por ejemplo, “Si quiero salir a la vida con esa felicidad, apuesto por algo fresco; en cambio, si quiero algo más profesional, una nota oriental es buena idea para ir a la oficina”, nos dijo.