Vinos kosher magazine ene 2018

Page 1

@VinosKosher exclusivos y de gran clase enero 2018 / tevet 5778

10 cosas que debes saber de los vinos kosher @vinoskosher


Cuando llegan las vacaciones de invierno judías, muchas personas prefieren poner el vino con certificación kosher en la mesa de su Seder o servirlo en una celebración de Janucá. Muchos de ustedes probablemente crecieron con recuerdos que producen escalofríos de vino kosher producido en masa, dulce como el almíbar y podrían estar interesados en saber que tienen muchas más opciones de las que podrían tener sus padres. Entonces, ¿qué tan diferente es el vino kosher de las cosas no kosher? "Cuando se trata de saborear, no hay diferencia entre el vino kosher y el no kosher", dice Jay Buchsbaum, que debería saberlo porque es vicepresidente ejecutivo de marketing y director de Wine Education en Royal Wine Corp., el principal proveedor de vino kosher en los Estados Unidos. Hay una leyenda urbana común de que el vino debe ser bendecido por un rabino para ser considerado kosher. ¡No es verdad! Pero hay pautas de pureza aplicadas estrictamente. Lo cual si lo piensas, hace que el vino kosher sea una buena opción para todos. Para ser considerados kosher, los judíos que observan el sábado deben supervisar y, a veces, manejar todo el proceso de vinificación, desde el momento en que las uvas se trituran hasta que el vino se embotella. Cualquier ingrediente utilizado, incluidas las levaduras y los agentes clarificantes (utilizados para filtrar las impurezas del vino), debe ser kosher. Algunos vinos kosher Mevushal, que significa "cocinado" en hebreo. Las bodegas producen vinos Mevushal calentando el mosto ( jugo) antes de la fermentación, calentando después de la fermentación pero antes de embotellarlo. Cuando el vino kosher se produce, comercializa y vende comercialmente, contará con la certificación kosher otorgada por un rabino especialmente entrenado que es responsable de la supervisión de principio a fin. Los últimos años han visto una mayor demanda de vinos kosher, y los vinos kosher certificados ahora provienen de regiones tan diversas como Sudáfrica, Italia, Chile, España, Francia, California y la tierra exótica de Canadá, así como de Israel. Estos vinos a menudo son muy sofisticados y deliciosos.

@vinoskosher


Diez cosas que debe saber sobre el vino Kosher 1) El vino kosher se elabora exactamente de la misma manera que el vino no kosher. La única diferencia es que hay supervisión rabínica durante el proceso y que el vino es manejado por judíos observantes del sábado. 2) ¡No todos los vinos israelíes son kosher! De hecho, el vino kosher certificado representa solo un tercio de las marcas de vino de Israel. Sin embargo, esas bodegas kosher producen más del 90% de la producción de la industria vinícola de Israel. 3) El número de productores de vinos kosher ha aumentado dramáticamente en los últimos 10 a 20 años. Esto se debe a un aumento en el interés de los consumidores que están agregando a sus carteras de vino kosher. Las bodegas kosher, una rareza hace dos décadas, se están volviendo cada vez más convencionales. 4) Varias bodegas no kosher bien conocidas en países de todo el mundo, incluyendo Francia, España, Italia y Argentina ahora elaboran tragos especiales de vino kosher. California sigue siendo una excepción a esto, con solo un vino kosher de una bodega básicamente no kosher (Marciano Estate). Además de Marciano, todo el vino kosher de California es elaborado por bodegas totalmente kosher, como Herzog Wine Cellars, Covenant y Hagafen.

@vinoskosher


5) Las cenas de Pascua tradicionalmente contienen vino tinto porque es probable que lo que los judíos estaban bebiendo después de su escape de Egipto. (No creo que te desaprovecharían si combinas un blanco con sopa de bolas de matzoh). 6) Los vinos kosher pueden variar en precio desde U$ 5.00 por botella hasta U$ 500. El precio promedio de una botella de buen vino kosher es de U$ 25. 7) El Moscato más popular en los Estados Unidos resulta ser kosher. Bartenura produce el moscato italiano importado de mayor venta en los Estados Unidos. El Moscato en la famosa botella azul vende más de 5,000,000 de botellas al año, solo una fracción de las cuales para el mercado kosher. 8) Actualmente hay un aumento constante en el consumo total de vino y un gran interés específicamente en los vinos israelíes de alta gama. 9) Beber vino puede considerarse una mitzvá o una buena obra. (¡Sé que así es como me siento al respecto!) El vino kosher se usa en muchos rituales judíos: Bris Milá (circuncisión), ceremonias de bodas y el Kidush, que comienza todas las comidas sabáticas y festivas. Mientras que la mayoría de las ocasiones requieren solo una taza, en las vacaciones de Purim, el vino (en abundancia) es la bebida preferida para la comida festiva, recordando el importante papel del vino en los banquetes descritos en la historia de Meguilá. 10) En la Pascua, los judíos observantes deben tomar cuatro copas de vino en el Seder. Quiero decir, hey, si es un requisito, ¿qué se supone que debes hacer, burlar la ley? Yo creo que no.

@vinoskosher


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.