Page 1

Club Deportivo Aguilares Fundado el 18 de febrero del 1932


PÁGINA 1

El capitán del barco

Entrevista

Ricardo Elías actual presidente de Deportivo Aguilares y su día a día en la institución, recordando también el titulo del Federal C obtenido con el “celeste” en el 2017.

Una foto para el recuerdo, con el tan ansiado trofeo de campeón del torneo Federal C 2017 Primero que presidente, hincha, es como se autodenomina el “gringo”, en una tendida charla nos contaba cómo se inició en lo dirigencial en Deportivo Aguilares. “Yo me inicié en el año 1999 acompañando la gestión de Palomeque y bueno ahí me gustó todo esto, ya para el 2003 me tocó ser vicepresidente, después en el 2006 pasé a ser presidente y me tocó irme, pero lo mismo de una manera u otra seguía relacionado, siempre apoyando al club, volví a ser presidente en el año 2015 después de que se fue el que era presidente en ese momento el señor “Richard” Ávila como lo conocen y bueno, se hizo una asamblea con los socios del club que volvieron a confiar en mí eligiéndome nuevamente como presidente, así que bueno, aquí estoy, desde aquel octubre del año 2015 hasta el día de la fecha” comentaba. Cuando se le preguntó sobre los cambios del club, desde que el volvió al cargo,

dijo que: “Se trato de mejorar primero que nada en lo deportivo, y con eso es que pudimos llegar a la final de la Liga Tucumana el año pasado, salir campeones del Federal C y bueno, nos faltó un punto para clasificar en el Federal B y bueno este año comenzamos a armar lo que será la base del equipo para el año que viene en el cual vamos a participar del nuevo torneo organizado por AFA” sentenció. Y recordando aquel torneo Federal, el mandamás del “súper depor” se emocionaba y nos decía: “Lo más emocionante que me pasó es cuando llegábamos con la caravana y estaba mi familia acá esperándome con una bandera que me hicieron que decía que me apoyaban en todo esto y la verdad que sin dudas fue lo una de las cosas más lindas que me tocó pasar en todo este tiempo que llevo como presidente en este club que yo tanto quiero.


PÁGINA 2

Un estadio con historía

El Agustín Fernández tiene más de 50 años de existencia, lugar donde años atrás se realizaban entre otras cosas festivales, además de practicar diferentes deportes aparte del fútbol, como lo son el tenis, natación, basquet y palitroque, actividad con la cual se consiguieron destacadas actuaciones.

El estadio se Los terrenos en el El estadio cuenta Ubicado en SarTiene capacidad encuentra a cual está el estadio, con tribunas en miento 121 en la para aproximadafueron donados por tres de los cuatro metros del río ciudad de Aguilares un vecino en la dé- lados de la cancha mente 7.000 persoMedina - Tucumán nas cada del 1960

El estadio Agustín Fernandez en este año le hicieron un nuevo sembrado para lo que seria el nuevo cesped y esto se demoró más de lo que se esperaba, eso provocó que al estadio recién se lo comienze a usar en la segunda parte del Torneo anual Liguista “Roberto Aníbal Cruz”, justo contra su clásico rival, Jorge Newbery. Según directivos el campo de juego no quedó como deseaban.


PÁGINA 3

Plantel

Aquí están, estos son

El equipo que empezó siendo conducido por Roberto Contreras, armó un plantel con destacados jugadores del fútbol Tucumano para afrontar el torneo de la Liga en este año 2018, como lo son Ariel Aragón, Gonzalo Ontivero, Nicolás Roldán, entre otros. Actualmente el director técnico del equipo es Adrián Romero, quien años atrás fue ayudante de campo de Pedro Monzón.

Arqueros

Defensores

Volantes

Pedro Villarreal

Ramiro Rodríguez

Franco Leguizamón

Delanteros

Facundo Barquino

Gonzalo Ontivero

Nahuel Fernández

Santiago Caffarena

Pablo Olivera

Javier Mangarella

Alejandro Arrieta

Matías Atencio

Maximiliano Carabajal

Ariel Aragón

Gerardo Sosa

Juan Carrizo

Lautaro Lucena

Nicolás Roldán

Albano Sotelo

Mauro Martinez

Jonathan Alderete


PÁGINA 4

Prohibido olvidar

Recuerdos

Sin dudas algo que quedará grabado por siempre en la retina de los hinchas de Deportivo Aguilares será el campeonato de Federal C ganado en el año 2017, con Ricardo Amaya a la cabeza consiguió el ansiado ascenso al torneo Federal B.

El plantel festejando el título y tan ansiado ascenso de visitante en cancha de Unión de Güemes

Sí le preguntamos a los hinchas los momentos más importantes del club, sin lugar a duda este torneo ganado aparece entre ellos. En el partido de ida Deportivo Aguilares recibía en el Agustín Fernández a Unión de Güemes de Salta, el resultado iba a ser un categórico 5 a 0 en favor del “Súper Depor” con goles de Ariel Aragón por duplicado, Claudio Bazán, Diego Velardez e Ignacio López. Todo parecía cocinado, pero había que ir a Salta, a una cancha que no era nada fácil, según Ricardo Amaya. Para el partido de vuelta Güemes vencía a Deportivo Aguilares por 2 a 0 con goles de Nicolás Char, pero eso no iba a impedir que el “celeste” grite campeón y vuelva a la tercera categoría del fútbol argentino.

Recordando ese momento, el “gordo” Aragón nos decía: “fue algo muy lindo, cuando la dirigencia me fue a buscar me dijeron que buscaban pelear el campeonato para poder ascender, y así fue, se armó un lindo grupo desde el comienzo con jugadores del club y refuerzos que llegaron, fuimos paso a paso obteniendo resultados hasta que llegamos a la final y se nos dio, ganamos, salimos campeones además de cumplir el objetivo que nosotros nos habíamos propuesto” sentenció. Mientras que el presidente, Ricardo Elías, dijo: “Fue algo hermoso, que costó muchísimo trabajo conseguirlo, una de las cosas que recuerdo fue cuando llegamos en la caravana y estaba toda nuestra gente incluida mi familia recibiéndonos en la ciudad “finalizó el “gringo”.


PÁGINA 5

Entrevista

“Siempre voy a ser un agradecido con Deportivo”

Santiago Caffarena, central de Deportivo Aguilares, a pesar de su corta edad, ya cuenta con más de 40 partidos en Federal A con San Jorge, y quiere más ahora defendiendo los colores del “Súper Depor”

El defensor recordando su pasado en San Jorge y analizando la actualidad del “Celeste” Entre risas, el marcador central se considera un “loco lindo”, con sus 22 años él dice que uno antes de ser futbolista es persona y vaya al lugar que le toque el siempre pretende dejar una buena impresión en cuanto a cómo es él en persona, después lo futbolístico llega sólo. En una fluida conversación, “Santi” recuerda sus inicios en el fútbol, su paso por el “expreso” verde donde cuenta con decenas de partidos disputados en el Federal A, donde debutó con 18 años enfrentando a San Martín en la Ciudadela. Además, habla de su llegaba a Deportivo Aguilares a mediados del año pasado.

Ficha Personal

Nombre: Santiago Caffarena

Fecha de nacimiento: 10/01/96

Edad: 22 años

Estado Civil: En una relación Posición: Defensor

Clubes por los que pasó: San Jorge, Union de Santa Fe, Deportivo Aguilares


PÁGINA 6

Mano a mano con Santiago Caffarena

,¿Dónde fueron tus inicios como futbolista? Mis inicios fueron en la Cirio Libanesa, club que pertenecía al Liceo Militar, después pasé al Cef 18 donde estuve casi 4 años, hasta que a los 15 años me fui a probar en Unión de Santa Fe y quedé, me quedé a vivir un año en la pensión, no me gustó y volví, estuve un año casi sin jugar, por el tema pase que ellos no me lo querían dar, hasta que se resolvió casi a fin de año y debuté en la Liga Tucumana con San Jorge, en ese momento llega el “Anguila” Gutiérrez de técnico, me sube al plantel del Federal y me hace debutar ante San Martín en la Ciudadela a los 18 años, después de eso yo firmo contrato con San Jorge para jugar el Federal A.

¿Cuándo llegaste a Deportivo Aguilares? Llego a mediados del año pasado, en ese momento yo no sabía qué hacer, estaba indeciso porque me querían renovar el contrato y me llamó la gente del sur que me pareció un proyecto importante así que bueno, me sumé para jugar el Federal B, al equipo en ese momento lo dirigía Ricardo Amaya, el plantel ya estaba armado, era el mismo que había ascendido, con algunos jugadores más. Es más, yo me sumé después de la primera fecha.

¿Qué persona marcó tu carrera futbolística? Y yo tengo desde chico, que además de prepararme como futbolista me preparaban como persona a Sebastián García, Daniel Petrella en el Cef 18 y después más grande una persona a la cual le tengo mucho aprecio es Osvaldo Bernasconi, que confió en mí y además me enseñó muchas cosas.

¿Qué tal fue la campaña que realizaron con Deportivo en el Federal B? A mi parecer fue una campaña muy buena, los chicos recién ascendidos respondieron muy bien, ante un campeonato que es muy duro, muy competitivo. No sólo por los rivales, sino también por las canchas que eran feas y los árbitros no eran de los mejores, aún así la luchamos hasta el último que casi clasificamos que por un punto no se nos pudo dar.

Desde tu punto de vista, ¿Dónde crees que está la falencia del equipo este año? Ya que están realizando una floja campaña La verdad que sí es una campaña floja, por la jerarquía de jugadores que tiene el equipo como son Ontivero, el “gordo” Aragón, “Nico” Roldán, entre otros. Yo creo que todo esto se lo saca trabajando, y también un poco más de suerte, yo creo que estamos haciendo las cosas bien, tanto jugadores como cuerpo técnico, nos está faltando un poco más de fortuna para meter los goles.

¿Te quedas para afrontar el nuevo torneo con Deportivo Aguilares? Sí me hablaron de la dirigencia expresando sus deseos para que me quede, pero bueno estamos viendo, todavía falta para que termine la liga, cuando sea el momento de pensar en eso, lo voy a hacer y después voy a contestar, yo voy a estar siempre agradecido con el Club y toda su gente.


Club Deportivo Aguilares 86 aĂąos

Gacetilla Deportivo Aguilares  

Entrevistas a el presidente, Ricardo Elías y a Santiago Caffarena, actual jugador del club, la institución puertas adentro y más.

Gacetilla Deportivo Aguilares  

Entrevistas a el presidente, Ricardo Elías y a Santiago Caffarena, actual jugador del club, la institución puertas adentro y más.

Advertisement