5 minute read

Historia del juego

El tema de amor:

Se mantiene en escala mayor en todo momento y su progresión de acordes forma lo que se denomina como “Un círculo de quintas”, que es una sucesión en donde el inicio es el final y puede repetirse una y otra vez, representando el amor eterno de Orbil por Hazel y su triste destino condeno a repetirse eternamente.

Advertisement

Y, por último, podemos apreciar como la melodía principal complementa al tema del héroe, no obstante, llena sus huecos, de modo que entendemos que deben separarse para que el protagonista logre cumplir con su destino.

Curiosidades:

Los arreglos del tema de amor están basados en “Tale as Old as Time” de la Bella y la Bestia de Alan Menken, debido al contexto de la canción, nos recuerda que es una historia que supera las barreras del tiempo, sintiéndola distante y ensoñecedora. No obstante, estos se han mezclado con el leitmotiv más famoso de Richard Wagner: la famosa canción de las bodas, dándonos así más contexto entre las intenciones del chico y lo que cada vez se irá alejando más. En el tema del héroe notamos como todo esto ha desaparecido y solo queda una sombra que pareciera no tener dirección. Y finalmente, en el tema del villano, estos mismos arreglos se retuercen, algunos se invierten y son más apresurados.

Historia

Historia del juego

Al inicio del tiempo los guardianes cuidaban a los humanos y a cada aspecto del universo, el bien y el mal, el amor y el odio, los sueños y el miedo. Todos los guardianes fueron creados al mismo tiempo por algo que ni siquiera ellos entienden, excepto uno, Orbil, el guardián de las historias sin contar.

Orbil fue el último de los guardianes en ser creado, él es el único que conoce la verdadera historia de cada uno de los guardianes y cómo todos ellos fueron personas mortales extraordinarias antes de tener un fin abrupto a su vida, esa fuerza que ninguno entiende, pero todos sienten les dio una segunda oportunidad de ayudar a todo el universo. Sin embargo, cada que un guardián era creado su contraparte también, destinados a pelear entre hermanos por el resto de la eternidad.

Orbil en su vida normal fue un niño al que todos querían, era muy inteligente, todos confiaban en él y podían contarle sus secretos sin que el los contara, tanto fue su lealtad a las personas que fue lo que lo llevó a la muerte e hizo que se convirtiera en uno de los guardianes. Sólo él sabe la historia anterior a lo que son ahora, pero no tiene permitido hablar con ninguno de sus otros hermanos acerca de eso.

La Biblioteca del Fin es el lugar en el que Orbil siempre se encuentra, al ser el último de los guardianes creados tiene algo muy especial, él es mitad mortal, por lo que Orbil no durará toda la eternidad como sus demás hermanos, él debe cumplir un cierto tiempo en la biblioteca,

buscar un reemplazo y después regresar al mundo mortal a pasar sus últimos momentos. Cabe destacar, que el tiempo transcurre de una manera muy particular: 1 año mortal equivale a 10 años en la biblioteca.

Fue así como cada 20 años mortales Orbil comenzaba a buscar un digno sucesor que tomara su manto y ahora en el año mortal 1963 pasaría algo muy inusual por primera vez. Un muchacho que en cada historia contada y libro leído su nombre cambia, nacería en el año 1943, tendría una infancia muy linda con su padre y su madre, sería querido por todos y a sus 16 años conocería al amor de su vida. El muchacho se encontraría estudiando e iría a la biblioteca de su ciudad, al recorrer los pasillos vería a una chica muy linda de cabello largo y castaño, intentaría acercarse a ella, pero sin poder lograrlo y la perdería de vista. El muchacho seguiría estudiando y se quedaría a leer en una de las mesas de trabajo, hasta que la misma chica llegaría a hablarle para compartir un libro que ambos necesitan, pero él lo tiene. La chica se presentaría como Hazel, tendría 15 años cuando conoció al muchacho y así como él, ella quedaría perdidamente enamorada después de ese día de estudio juntos.

El muchacho sin saberlo, ese día se volvería el más feliz de su vida, así como el más triste, ya que al mismo tiempo que se estaba enamorando, su madre caería al suelo por un ataque cardiaco fulminante, Destino y Muerte se llevarían a su madre y su padre caería en depresión. Su padre sería seducido por las hermanas vicio, que intentarían acercarlo a Muerte, pero Destino se interpondrá ya que sabía que el muchacho necesitaba de su padre para lograr su verdadero cometido en la vida. Su padre lograría vivir y él sería quien le obsequiara al muchacho el anillo de compromiso de su madre para que se casara con Hazel.

Cuatro años después de conocerla, la llevaría a aquel lugar donde se enamoraron para poder pedirle matrimonio, él se vería nervioso y Hazel lo notaría, pero no le daría mucha importancia. Al estar cerca de aquella mesa donde platicaron durante horas el muchacho sacaría de su bolsa el anillo de compromiso, pero se resbalaría y caería al piso el anillo, al intentar evitar que Hazel lo viera, una persona pasaría y patearía el anillo, este pasaría por debajo de una puerta con el letrero de prohibido la entrada. Aun cuando Hazel le decía que no entrara, él sabía que no podía dejar de buscar ese anillo tan especial para él, abriría la puerta y vería el anillo, se agachaba a recogerlo y al tocarlo, la puerta detrás de él se azotaba y al voltear para poder salir de ahí, la puerta ya no se encontraría en ese lugar. Sin saberlo el muchacho habría entrado a la Biblioteca del Fin, algo que ningún mortal había logrado antes.

Buscaría una salida, pero no encontraría nada, solo pasillos sin salida como un laberinto y sin saberlo despertará a Orbil que se encontraría desconcertado, nadie había entrado ahí en milenios, había vivido solo durante mucho tiempo y buscaría acercarse al muchacho para ayudarlo. En cambio, el muchacho solo lo vería como una imagen atemorizante, un hombre grande con una gran barba, una capa que lo cubría y un cetro de madera en su mano. El muchacho intentaría huir de él buscando una salida, pero solo saltaría en el tiempo dentro de la Biblioteca del Fin. Cada que el muchacho cambiaba de época Orbil quedaría más sorprendido, él es el único capaz de lograr eso y mucho menos un mortal debería tener esa habilidad.

Después de saltar entre los años, el muchacho cruzaría una última puerta, al abrirla una luz blanca lo cegaba y al recuperar su vista vería un cuarto con un trono creado con libros en el cual Orbil se encontraba sentado sosteniendo su cetro de madera. El muchacho intentaría

This article is from: