Page 1

CONTROL DE OBRA

Administra, supervisa y controla tu obra de forma remota en una plataforma intuitiva y eficiente.

Disfruta el proceso de construcción de tus proyectos.

Plataforma para supervisión, administración y control de obra

® basada en OS


• Qué es control de obra ………………………………. 1

• Qué es Work OS ………………………………………. 2

ÍNDICE

• Funcionamiento ……………………………………….. 3

• Planes y precios ..…………………………………….. 8

• Capacitación .……………………………………….… 10

• Soporte técnico ……………………………………….. 11


Es la coordinación de recursos humanos, materiales, equipo y financiero, en un tiempo y costo de ejecución determinados para lograr los objetivos planteados.

En la construcción, los puntos más importantes a considerar son:

1. 2. 3. 4.

QUÉ ES CONTROL DE OBRA

Presupuesto de obra

Ruta crítica o programa de obra

Control de gastos (directos e indirectos)

Supervisión de obra

Aunque en la actualidad existen varias opciones para llevar a cabo esta tarea, como los sistemas ERP, se trata de software dedicado con un alto costo de inversión y una curva de aprendizaje e implementación larga y complicada. Además, son sistemas tan extensos que eso dificulta más su aprendizaje y operación. Son muy buenos sistemas pero están pensados para ejecución de obras de gran volumen donde la inversión se justifica sólo cuando el periodo de ejecución es largo (mayor a 1 año) y el presupuesto de obra es elevado (superior a 5 mdp aprox.). Pero, ¿qué opciones hay cuando las obras no cumplen estas características? En este caso las opciones siguen siendo limitadas y costosas.

Pensando en esto, es que hemos desarrollado una plataforma amigable basada en Work OS monday®, de funcionamiento intuitivo y eficiente, que nos brinda información relevante y concisa, y nos permite tener el control de nuestra obra en proceso, tomando en consideración los 4 puntos mencionados anteriormente, necesarios para un correcto control de obra.

1


Un sistema operativo de trabajo (Work OS) es una plataforma de software basada en la nube donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas. Permite a los equipos planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de procesos, proyectos y el trabajo diario.

Un sistema operativo de trabajo está diseñado para organizaciones de todos los tamaños y en todas las funciones de la organización. Proporciona la flexibilidad para construir y adaptarse a cualquier flujo de trabajo, proyecto o proceso.

QUÉ ES WORK OS

Un Work OS se convierte en un espacio de trabajo digital dentro de una organización: sus bloques de construcción se pueden ensamblar en aplicaciones que administran cualquier tipo de trabajo. Recopila información de herramientas externas, ayuda a los equipos a comunicarse sobre elementos dentro del contexto del trabajo que está sucediendo y coloca todos los flujos de trabajo en un solo lugar. Esto crea un hogar centralizado para todo el trabajo.

Haciendo uso de todas las características del sistema, hemos desarrollado la plataforma MATER CONTROL DE OBRA. Se trata de una herramienta tecnológica que te permitirá tener el control de la administración y supervisión de tus obras, a través de tableros configurados especialmente para este fin. Todo de una manera remota y colaborativa para integrar a tu equipo de colaboradores y que la información fluya desde y hacia diversos canales, según sean tus necesidades.

2


Configuramos un flujo de trabajo en 3 pasos:

1

Creamos tableros vinculados y automatizados, usando las herramientas de Work OS, para tener un pleno dominio de la información.

Los tableros que se crean son:

FUNCIONAMIENTO

-

Supervisión de avance de obra

Base de datos de contratistas

Control de insumos

Control de mano de obra

Control financiero

2

Una vez creados los tableros, se inicia con la configuración del sistema cargando la información del proyecto. Lo que se requiere es:

- Catálogo de conceptos y porcentajes de obra

- Explosión de insumos

- Presupuestos destinados para: insumos, mano de obra, herramienta y equipo,

cimbra, indirectos y todos los gastos que desees controlar mediante el tablero de control financiero.

3

Habilitamos los accesos a los miembros del equipo de trabajo para comenzar a registrar la información al sistema. Es importante que para que el flujo de trabajo funcione correctamente, la información debe fluir de forma constante.

3


Tablero de Supervisión de Avance de Obra

FUNCIONAMIENTO

Su función es registrar las partidas del proyecto para un seguimiento puntual del avance de obra. Aquí se especifica el programa de obra y toda la información que necesites saber sobre la ejecución. En el apartado de comentarios se registrarán los avances, ya sea por el residente, el supervisor o cualquier miembro que decidas darle acceso. Esto se convierte en tu bitácora de obra digital, ya que quedarán registrados todos los eventos, modificaciones, correcciones u observaciones ocurridas durante la ejecución.

4


Tablero de Control de Insumos

FUNCIONAMIENTO

De la información de tu presupuesto de obra, extraemos la explosión de insumos y la vaciamos en el tablero. Cada que realices una compra, deberás registrar las cantidades en el tablero y de esta manera podrás monitorear el gasto de cada insumo. Puedes ligarlo a una base de datos de proveedores para mayor control. Podrás determinar si el gasto por insumo va acorde a tu presupuesto o hay un excedente. En este caso te mostrará una alerta visual.

5


Tablero de Control de Mano de Obra

FUNCIONAMIENTO

En una obra hay demasiada gente involucrada; ya sean contratistas o cuadrillas de albañiles. Controlar los pagos semanales se puede volver un problema si no se lleva el registro adecuadamente. Este tablero te servirá para desglosar tus conceptos y partidas según tus necesidades. También podrás especificar los montos y registrar los pagos conforme se vayan realizando. Además, podrás ligarlo con la base de datos de contratistas para asignar e identificar mejor los avances y estimaciones. La configuración te permitirá vincular el tablero con tu control financiero para llevar el registro puntual de este gasto directo.

6


Tablero de Control Financiero

FUNCIONAMIENTO

La parte medular del flujo de trabajo. Todos los gastos que se originen en la obra deberás registrarlos aquí para que el análisis de datos te brinde información sobre las finanzas de la obra. Podrás asignar categorías, agrupar por partidas o clasificar la información de acuerdo a tu conveniencia. Lo importante es registrar todo para que los datos que te proporcionen sean reales. Con este control, podrás monitorear en todo momento si el gasto va acorde a tu presupuesto o si estás estás excedido y por qué.

7


TARIFA MENSUAL

PLANES Y PRECIOS

Términos y condiciones:

- Tiempo de contratación: 6

-

-

meses sin opción a cancelación hasta vencido el periodo.

El servicio ofrecido es por el alojamiento en nuestra cuenta, habilitado y acceso a usuarios, configuración de tableros y soporte técnico durante el periodo de contratación del plan.

Toda la información que se maneje en el sistema será de carácter confidencial para ambas partes y quedará sujeta al contrato de confidencialidad.

8


PAGO ÚNICO P L A N V Á L I D O Ú N I C A M E N T E PA R A USUARIOS CON PLAN PRO CONTRATADO POR SU CUENTA EN MONDAY.COM®

Términos:

- Configuración de 5 tableros para control de obra con fórmulas, automatizaciones y vínculos

- 7 horas de capacitación inicial en línea

- 5 horas de soporte técnico, vigentes por 1 año,

PLANES Y PRECIOS

posterior a la fecha de compra. Para llevar el registro de sesiones de soporte, se contabilizará un tiempo mínimo de atención de 15 minutos o fracciones. Es decir, si la asesoría durara menos de este tiempo, se contabilizarán los 15 minutos. De esta manera las 5 horas equivalen también a 20 sesiones de 15 minutos.

Condiciones:

- El comprador deberá ser el administrador del plan o solicitar su autorización para otorgar accesos al equipo de soporte para configuración del sistema.

- No se permite una versión menor al Plan Pro porque no se podrían habilitar todas las herramientas para una correcta configuración y funcionamiento del flujo de trabajo.

9


Para familiarizarte con el flujo de trabajo y conocer las herramientas, impartimos una capacitación, dividida en los siguientes módulos:

CAPACITACIÓN

Módulo

Duración

1

1 hora

2

2 horas

3

2 horas

4

2 horas

Tema

Planes tarifa Plan pago mensual: único: Supervisor / Emprendedor Implementación / Constructor

Conoce Work OS monday® Funciones básicas

Creación de tableros Carga de información y entorno de trabajo

Configuración de tableros Automatizaciones y vínculos

Pruebas del sistema Accesos a usuarios y pruebas de funcionamiento

La capacitación es en línea y la pueden tomar todos los usuarios del sistema. Los módulos se pueden impartir en varias sesiones o programar un día único de capacitación. En caso de requerir sesiones presenciales, tendrán un costo extra.

10


Todos nuestros planes incluyen soporte técnico en línea.

CANALES DE ATENCIÓN Las sesiones se podrán brindar de 2 formas:

1. Directamente a través del tablero, enviando una notificación al equipo de soporte.*

2. Mediante la autorización del administrador de un acceso temporal al tablero que presente la incidencia al equipo de soporte técnico. Al finalizar la sesión se podrá retirar el acceso temporal.**

SOPORTE TÉCNICO

3. Por videollamada, compartiendo pantalla para brindar ayuda remota.***

* Aplica en Planes: Supervisor, Emprendedor y Constructor.

** Aplica para Plan Implementación

*** Sólo incluido en el Plan Constructor

CONDICIONES Se contabilizará la sesión aún cuando el problema no sea causado por una falla en la configuración del tablero o flujo de trabajo, sino por un factor externo como problemas de conexión a internet o falla general de Work OS Monday®.

11


CONTROL DE OBRA

ARQUITECTURA

|

CONTROL DE OBRA

|

MANTENIMIENTO

Materializando ideas.

Si podemos imaginarlo, podemos crearlo.

correo: hola@estudiomater.mx

web: estudiomater.mx/controldeobra

Profile for ESTUDIO MATER

MATER CONTROL DE OBRA - Plan: IMPLEMENTACIÓN  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded