Page 1

253911 500326 7

febrero de 2018

$

10

LOVE IS

IN THE AIR Una selecciĂłn de los mejores regalos para este San ValentĂ­n.


28

CONTENIDO

EN PORTADA

TURISMO DE ROMANCE Escapadas a playas y pueblos mágicos para festejar juntos esa fecha especial

18

REGALO CON

estilo Guillermo Salinas Pliego PRESIDENTE FUNDADOR Alberto Hinojosa Canales VICEPRESIDENTE FUNDADOR Rubén Jordán DIRECTOR GENERAL

Érick Guerra

Vicente Díaz

DIR. COMERCIAL CORPORATIVO

DIR. ADMINISTRATIVO

Iván Caloca DIR. DE PRODUCCIÓN

Angel González DIR. DE VENTAS CIUDAD DE MÉXICO

Fernando Garza

Pablo Rodríguez

DIR. DE SISTEMAS

DIR. DE VENTAS CUENTAS CLAVE

ricardo morales DIR. DE LOGÍSTICA

DE COMPRAS Valente Hernández valente_hernandez@ elhorizonte.mx

EDITOR

Aleida Salmerón

Hebert Garza

aleida_salmeron@ elhorizonte.mx

COORDINADOR DE ESTILO

COEDITORA

manuel_sancho@ elhorizonte.mx

Alejandro Santana heriberto castillo Osvaldo Coronado

Tania Reyes

Alejandra coronado

Manuel Sancho JEFE DE DISEÑO COORDINADORA DE DISEÑO

04

rubén magaña DISEÑADOR CREATIVO

FEBRERO 2018

REPORTEROS COEDITORA WEB

40

ITINERARIO DE AMOR

32 Designer SHOES


DE COMPRAS

LA BELLEZA NO TIENE PRECIO

T R A TA M I E N T O

rejuvenecedo Te presentamos algunas cremas con efectos increíbles para el rostro. POR

:

ALEJANDRO

S A N TA N A

Prestige Dior presentó al mercado este aceite exclusivo que, al ser aplicado en el rostro, muestra sus efectos antiinflamatorios en tan sólo tres semanas. Está hecho a base de una rosa única en el mundo, la granville, misma que regenera la piel y la hace lucir más joven.

06

FEBRERO 2018


AQ Meliority

Super Cream 3Lab

Gracias a su innovación tecnológica, esta crema es capaz de imitar el proceso de regeneración natural de la piel.

Reduce arrugas y detiene el envejecimiento, pues disminuye la aparición de líneas finas. Además mejora la luminosidad de la piel.

G o l d e n To u c h M a g n e t i c

24K Caviar Elastin Restoration

Es una crema antiinflamatoria que combina una curación magnética de oro puro y células madre vegetales, compuesta de 24 quilates de oro.

Ayuda a combatir las arrugas y líneas de expresión. Este suero es una creación de Orogold Cosmetics, quienes combinaron el caviar y el oro para rejuvenecer el rostro.

La prairie

Orchidée Impériale

Está compuesta por una fórmula de ingredientes exóticos, además de platino. Esto es lo que la hace ser una de las más exclusivas. Detiene el paso del tiempo en todo tipo de cutis.

La marca que respalda a este producto es Guerlain. Regenera la vida de las células, es una crema ideal para el contorno de ojos y labios. Contiene los beneficios de tres especies de orquídeas seleccionadas entre más de 20 mil.

FEBRERO 2018

07


DE COMPRAS

‘FANCY ACCESSORIES’

Eleganci  l edida Las joyas son los pequeños accesorios ideales para complementar el ‘look’ de la mujer y que luzcan elegantes.

: HERIBERTO CASTILLO Las tendencias en las joyas no se quedan atrás, pues ahora ya se encuentran en el mercado internacional las diferentes opciones, ideales para usar durante la próxima temporada primavera-verano, ya sea en un evento social de noche o bien, lucirlas en reuniones con familia y amigos. Aquí te mostramos algunos accesorios de diseñadores reconocidos a nivel mundial, dichos artículos se convirtieron en el ‘must-have’ que toda mujer querrá portar en diversas ocasiones. POR

Collar La firma Cartier tiene un collar bajo el nombre de Amulette MM, el cual está compuesto por oro blanco de 18 quilates y en la parte de adentro del dije di e con laca negra en el contorno, cuenta con 71 diamantes brillantes y dos rubíes, lo cual otorga un total de 1.54 quilates. El dije di e es de 25 milímetros, mientras que la cadena es de 60 centímetros.

Brazalete De la colección Rock Candy de la firma Ippolita, se encuentra el brazalete inspirado en tonos suaves. El brazalete se fabricó a mano con oro de 18 quilates, ligeramente martillada para obtener una excelente decoración con nácar, topacio y piedra lunar con cuarzo. Las piedras suman 1.67 quilates, mientras que la piedra lunar consta de 0.80 quilates.

Anillo Este delgado anillo de plata diseñado Est por Mónica Vinader pertenece a la p colección Skinny. La fina joya posee co un aspecto limpio gracias a los pequeños diamantes incrustados en la peq parte de arriba, brindando delicadeza. par El a anillo mide 1.6 milímetros de ancho y, e en total, cuenta con 0.18 quilates de diamantes.

08

FEBRERO 2018

Pendientes Los aretes de perlas blancas pertenecen al especialista en joyas Kiki McDonough. Estas piedras preciosas gozan de dimensiones de 13 milímetros por 11 milímetros, ovalada de arriba a abajo, con 23 milímetros de largo. Los pendientes son de oro blanco de 18 quilates con una exquisita pieza de diamante.


JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2018 135


DE COMPRAS

MÁS QUE UN ACCESORIO...

E L ‘ M U ST ’

d l emporad Te acercamos algunos modelos indispensables para complementar tu ‘outfit’.

: A L E J A N D R O S A N TA N A Lo imprescindible para complementar el atuendo perfecto ya se hizo presente, y es que sin importar que vayas a una reunión para estudiar, una fiesta por la noche o simplemente de paseo en un día como cualquier otro, no me dejarán mentir que un bolso es esencial para todas las chicas. Y es en este pequeño accesorio donde se esconden un sinfín de artículos de suma importancia para todas, y qué mejor que lucir alguno de estos diseños. POR

Ta r d e d e e s t u d i o s

Un día cualquiera

Una noche con estilo

Balenciaga

Gucci Alexander McQueen

Roksanda

JW Anderson

Fendi

Bottega Veneta Loewe The Row JW Anderson Givenchy See by Chloé Saint Laurent

Valentino Marni

Stella McCartney Balmain Diane Von Furstenberg 10

FEBRERO 2018


DE COMPRAS

EL REGALO PERFECTO

‘AD HOC’

par el gy ¿Qué le regalarías a un amante del gimnasio?

POR

:

OSVALDO

CORONADO

Todos tenemos a un amigo, familiar o conocido que le encanta entrenar en un gimnasio, pero, ¿no te ha pasado que en ocasiones no sabes qué regalarle en su cumpleaños? Actualmente existen muchos aditamentos y ‘gadgets’ de gran utilidad para que los atletas logren cumplir sus metas deportivas.

M a l e t a P e r fo r m a n c e

Guantes de boxeo Existen diversas marcas en el terreno no deportivo, pero para entrenar hay que elegir los guantes más acolchonados os para evitar lesiones en las articulaciones y huesos de las manos. nos. Orgullosamente, uno de los mejores es a nivel mundial son los mexicanos Cleto leto eto Reyes. Existen diversos colores, entre ntre e ellos en tono rosa.

Polar M200 Este es un reloj que te será de mucha ayuda yuda cuando corras en la caminadora o al aire libre. Tiene pulso óptico integrado tegrado egrado en la muñeca. Ofrece todos los datos tos que necesitas para entrenar con libertad. ertad. rtad. Viene en diversos colores y con n correas intercambiables. 12

FEBRERO 2018

Esta maleta de ‘training’ de Adidas es muy recomendable para quienes le dan un uso rudo. Está confeccionada en lona, incluye un compartimiento de carga superior con fácil acceso y un organizador interio interior. En ella puedes guardar los zapato zapatos y ropa húmeda en los bolsillos late laterales pues están ventilados.

A u d í fo n o s i n a l á m b r i c o s Seamos sinceros, a ve veces es molesto o aburrido entrenar en el gym sin música, por eso qué m mejor que tener unos audífonos sin ca cables para hacer los ejercicios libremen libremente. Los Sony de la a serie ser Extra Bass Bas son so unos de los favoritos de los depor deportistas, tanto por su resistencia como p por su definición de sonido. sonido


DE COMPRAS

ELECTRODOMÉSTICOS

COCINA A LA

vanguardi

Horno / Electrolux Es un horno fabricado con doble acero inoxidable en un empotre de 30 pulgadas, es programable en grados Celsius o Fahrenheit, además tiene luces de halógeno, interior en color azul cobalto y múltiples funciones de horneado como deshidratar, “panadero” y conversión de convección.

Tu cocina también necesita nuevos electrodomésticos, pues con ellos podrás realizar las recetas más deliciosas.

POR

:

HERIBERTO

CASTILLO

Los amantes de la gastronomía siempre procuran los mejores electrodomésticos para ayudarles a cocinar las recetas más deliciosas. A continuación te sugerimos algunos artículos para tu cocina de la mejor calidad e innovación.

To s t a d o r / W o l f Los fabricantes incluyeron acero inoxidable en acabado pulido en color plata, cuatro ranuras anchas y función de mantener caliente el pan, esto posible a su potencia de 1800 Watts.

14

FEBRERO 2018


Extractor / Oster

Licuadora / Vitamix

Con la finalidad de otorgar un producto favorable, el extractor posee un diseño metálico, cinco velocidades y boca extra ancha, la cual se ajusta a las frutas y verduras enteras. Su potencia es de 1000 Watts, mientras el ancho, alto y profundidad son de 41, 34.2 y 20.3 centímetros respectivamente.

Su alto rendimiento pulveriza los ingredientes con las cuchillas cortadas a láser de material de acero inoxidable reforzado. La tecnología ‘self-detect’ se ajusta de manera segura al vaso y la base del motor.

Microondas / Panasonic La firma multinacional añadió al horno de microondas de 2.2 pies cúbicos un diseño plateado con lámpara interna de LED, cuerpo de acero inoxidable y tecnología ‘inverter’. Esta última tiene la función de proveer flujo constante de energía y ajustar la variación de intensidad de acuerdo a la selección de los alimentos.

Horno / Wolf

Batidora / KitchenAid

C a fe t e r a / J u r a

Posee electrónica de alto rendimiento y seis opciones de cocción con el fin de crear excelentes sabores. El sistema de convección periférico proporciona calor uniforme, envolvente y circulante para asar y hornear sin puntos calientes, mientras la temperatura se puede apreciar en la pantalla digital.

Esta batidora profesional está compuesta con diez velocidades para regular su funcionamiento, con un tazón elevable en acero inoxidable y es completamente metálica. Cuenta con una potencia de 575 Watts, tiene 49 centímetros de alto, 33 centímetros de ancho y 43 centímetros de profundidad.

Rinde hasta 300 tazas al día, es eléctrica, automática, muele, dosifica, comprime, elabora el café y arroja el bagazo por sí sola; en menos de 25 segundos, coloca el café en la taza. El tamaño de la cafetera es de 42 centímetros de alto, 30 centímetros de ancho y 45 centímetros de profundidad.

FEBRERO 2018

15


DE COMPRAS

FRAGANCIAS

AROMA MASCULINO Conoce los perfumes que te harán sentir único y elegante.

To m F o r d Neroli Portofino Gracias a su aroma fresco se puede utilizar durante el día. Además está compuesto por aguas cristalinas, hojas de la Riviera Italiana, aceites críticos, notas de flores y de ámbar; el aspecto del envase es clásico.

: HERIBERTO CASTILLO De la misma forma en que las mujeres buscan una fragancia para complementar su ‘outfit’, los hombres también requieren de un aroma peculiar que deje huella en cualquier sitio que visiten. Esas esencias suaves y fuertes son una de las características que destacan y definen la personalidad masculina, por tal razón, siempre se aseguran de utilizar el perfume correcto para cada ocasión. Si aún no tienes idea de cuál perfume usar para cada evento, aquí te presentamos algunas alternativas de firmas de prestigio internacional, así como sus principales componentes. POR

Loewe / Solo Especial para la noche, ya que contiene notas aromáticas, especiadas y amaderadas con sándalo, guayaba y mazapán. Con estas dos últimas notas, los fabricantes buscaron equilibrar el aroma.

Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo M o n t B l a n c / Le g e n d Dirigido a hombres modernos y para usarse durante la mañana, la marca integró notas de bergamota, madera de pimienta, cedro blanco, jazmín, ámbar y haba tonka. Esta última para lograr una fragancia sofisticada. 16

FEBRERO 2018

Ideal para una velada con tu pareja, el Acqua Di Gio cuenta con una onda de frescura ya que se combinan las notas marinas minerales con incienso y pachulí. Su aroma elegante despierta el sentido del olfato.


18

FEBRERO 2018

regalar a esa persona especial.

Encuentra el detalle ideal para

POR

: A L E J A N D R O S A N TA N A En este Día del Amor y la Amistad no sólo las parejas tienen derecho a recibir el afecto de su valentín. Los amigos también merecen un regalo especial, para ello te dejamos estas opciones.

Cupido d compra

EL REGALO PERFECTO

DE COMPRAS

Par  alentí

Balenciaga

Adidas Original´s

Balenciaga

Bottega Veneta

Cire Trudon

Dunhill

Lanvin


Loewe

Gucci

John Lobb

Acne Studios

Giorgio Armani

Mulberry

Master & Dynamic

Prada Prada

Saint Laurent

Thomas Lyte

Loewe Thomas Lyte

FEBRERO 2018

19


DE COMPRAS

Par  alentin Saint Laurent Charlotte Chesnais

Mary McCartney

Rebecca de Ravenel

Rebecca de Ravenel

Irene Neuwirth

Chloé

Miu Miu

Jacquie Aiche

Globe-Trotter Morgan Lane 20

FEBRERO 2018


DE COMPRAS

GADGETS

TECNOLOGÍA

e u ano Conoce algunos productos fabricados con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades.

: HERIBERTO CASTILLO La tecnología, además de desarrollar productos de entretenimiento con la mejor calidad y aspecto, se ha sumado a la categoría del cuidado de la salud, pues algunas compañías internacionales elaboran accesorios en donde su función principal es el cuidado de las personas, tal es el ejemplo del sensor que protege de los rayos ultravioleta o el casco de motocicleta con cámaras en su interior para evitar accidentes. POR

UV Sense Es un sensor de dos milímetros de grosor y otros nueve de diámetro el cual no requiere baterías para su funcionamiento. La compañía de cosméticos L’Oreál creó el UV Sense, un pequeño dispositivo electrónico, con el fin de medir la exposición de las personas bajo el sol y así prevenir el desarrollo de cáncer u otras enfermedades. El sensor trabaja en conjunto con el teléfono móvil, en donde por medio de una aplicación comunica el grado de exposición diario para que se tomen precauciones al respecto. El sensor se coloca en la uña del dedo pulgar con los adhesivos adicionales integrados en el empaque.

22

FEBRERO 2018

Fenix AR Es un casco con realidad aumentada fabricado por la compañía Skully Technologies. La empresa incorporó una cámara en la parte trasera del casco que ofrece una visión de 180 grados en el visor y una pantalla transparente en la parte delantera, en la cual el usuario puede ver indicaciones de conducción a bordo de la motocicleta. Además se sincroniza con el teléfono inteligente y existe la posibilidad de usar comandos de voz para realizar llamadas o reproducir música directamente del móvil. Hasta el momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero la compañía mencionó que estará en el mercado a finales del año.


24

FEBRERO 2018

: HERIBERTO CASTILLO La temporada de invierno está por salir y las nuevas tendencias en artículos para el hogar ya se encuentran disponibles en el mercado. Existen una gran variedad de productos de diferentes tamaños elaborados con el objetivo de amueblar y decorar todo el domicilio. Por tal razón, te mostramos algunas sugerencias a las que les puedes apostar e incorporarlas en diversos espacios, pues lucen elegantes y a la moda.

Lámpara / Trra Con el fin de brindarle más luz a cada espacio de la casa sin perder el estilo, la diseñadora de productos de decoración, TRRA, creó la lámpara Lumi12 con materiales de madera y ónix. Las medidas del artículo son 30 centímetros de ancho, 30 centímetros de profundidad y 163 centímetros de altura.

Ta p e t e West Elm

sus colores, tamaños y diseños.

un toque más ‘chic’ a tu casa gracias a

POR

Conoce los productos ideales para darle

ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

co estilo

D E C O RA C I Ó N

DE COMPRAS

El tapete combinado con un diseño con textura fina y definición geométrica, se realizó manualmente en la India con dos materiales: lana duradera y viscosa lustrosa, esta última con el objetivo de otorgarle un brillo de calidad. El diseño del tapete permite tener hasta seis tamaños diferentes.

Escultura Lladró La compañía identifica a la escultura de porcelana bajo el nombre de “Mujer Arte Flamenco”, la cual posee las medidas de 47 centímetros de alto por 27 de ancho. La fina pieza proviene de España, elaborada por el escultor José Javier Malavia y sirve para decorar la sala de estar o bien, el comedor.


Sofá / Zarkin Gracias a su estilo versátil, puedes integrar este sofá en la sala, cuarto de entretenimiento o vestíbulo principal. Zarkin lo elaboró con espuma de poliuretano, fibra poliéster, madera de pino cepillada y estufada así como piel semi anilina.

Reloj / Howard Miller Con medidas de 64 centímetros de alto por 29 de ancho y 14 de profundidad, es como los fabricantes de relojes, Howard Miller diseñaron el modelo Krystin, el cual está hecho con madera y níquel cepillado. Gracias a las baterías, el reloj puede timbrar durante el día.

Silla / Maderarte

Espejo / N Narrative

En color menta, es ideal para la terraza o patio techado, pues su estructura es de metal inoxidable con respaldado y asiento ancho, mientras que su textil está jaspeado.

Perfecto para el vestíbulo principal ya que cuenta una apariencia sencilla pero elegante. Su único material de producción es el vidrio y posee las medidas de 150 centímetro de alto y 60 de ancho.

Mesa Hammary La mesa de centro tiene un diseño geométrico, así como una estructura hecha con latón niquelado, acero inoxidable y acabado dorado. La compañía Hammary la diseñó con dimensiones de 45 centímetros de alto, 91 de ancho.

Sillón / Lagoon Este modelo se confeccionó con textil en color gris y un diseño jaspeado, el respaldo acolchonado y las patas de madera así como el resto de su forma. Se puede colocar en la sala de estar para decorar y complementar el estilo. FEBRERO 2018

25


26

FEBRERO 2018

que seguramente querrás usar en esta temporada.

Te dejamos algunas opciones de atuendos

POR

: A L E J A N D R O S A N TA N A Sin importar que el Día de San Valentín pase, el gusto por usar cada una de estas prendas no pasará de tu cabeza. Te dejamos algunos ‘outfits’, pero tú puedes combinarlos como mejor te guste. En cada uno puedes agregar accesorios como ‘choker’, lentes oscuros, pulseras, cintos, bolsos e incluso una pashmina.

UN OBSEQUIO QUE SE LUCE

EL ‘OUTFIT’ PERFECTO

DE COMPRAS

Fendi

Balenciaga

Dolce & Gabbana

Jimmy Choo


ChloĂŠ

Dolce & Gabbana

Stella McCartney

Balmain

Alexander McQueen

Saint Laurent

Saint Laurent Aquazura

FEBRERO 2018

27


DE COMPRAS

14 DESTINOS ROMÁNTICOS

Happ Valentine ’! Conoce 14 destinos turísticos de México ideales para pasar

unos días inolvidables con tu pareja.

: HERIBERTO CASTILLO San Valentín está por llegar y si quieres algo diferente, opta por salir de la ciudad y conocer las atracciones y gastronomía de estos destinos turísticos de México. Te presentamos diversas opciones para disfrutar de unos días inolvidables en pareja. POR

1 . X i l i t l a , S a n Lu i s P o t o s í Es un Pueblo Mágico en donde se encuentra el jardín surrealista de Edward James, conocido como el Jardín del Edén, rodeado de naturaleza y escaleras que llevan a los turistas a sitios y esculturas de ensueño. No olvides comer las tradicionales enchiladas huastecas con cecina, bocoles, zacahuil, barbacoa de res, chicharrones y carnitas. 28

FEBRERO 2018


2. Puerto Vallarta, Jalisco

3. Cuernavaca, Morelos

Para un atardecer romántico es recomendable caminar por el malecón o bien, por la orilla del mar. También se puede preparar una velada en uno de los restaurantes que están en la “zona romántica”, entre el mar y el Muelle de los Muertos. El platillo “pescado embarazado” es esencial para este paseo.

Gracias al clima agradable durante casi todo el año, esta ciudad es ideal para caminar acompañados por un par de horas. Tiene gran variedad de atractivos turísticos, pero los más destacados son el histórico Palacio de Cortés, la zona arqueológica de Teopanzolco y el Jardín Borda, entre otros. Durante la visita se recomienda degustar el famoso mole verde de pepita, la cecina con queso y el pescado en mixiotes.

4 . L o s C a b o s , B a j a C a l i fo r n i a

5. Holbox, Quintana Roo

Entre las principales actividades se encuentran disfrutar del clima y del mar en un yate, el cual pasa por el famoso arco de Cabo San Lucas o, si prefieren algo exótico, opten por pasear en camello en el desierto de Baja California. El arte culinario más destacado son las almejas chocolatas asadas en su concha o tatemadas.

La zona se caracteriza por contar con atractivos naturales, ecoturismo y la tranquilidad en la que se puede vacacionar un par de días. Este espacio es ideal para los amantes del romanticismo y de la naturaleza. Las deliciosas opciones de cocina de la isla están preparadas a base de mariscos. FEBRERO 2018

29


DE COMPRAS

30

6. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

7. Guanajuato, Guanajuato

Para todas las parejas que les gusta el deporte, en la playa de esta ciudad hay zonas específicas para hacer ciclismo y realizar caminatas dentro de la naturaleza, pero, si desean tener contacto con el agua, bucear y hacer esnórquel son ideales. El aporreadillo es de las creaciones gastronómicas típicas del estado y está elaborado con cecina de res oreada o seca, revuelta con huevo y salsa.

El Callejón del Beso es el famoso estrecho lugar con escaleras visitado por muchos enamorados. También existen otros destinos turísticos, tales como el Cerro del Cubilete, la Laguna de Yuriria o el Museo de las Momias de Guanajuato. La comida no puede faltar, y no querrás dejar de probar las enchiladas mineras rellenas de queso con cebolla bañadas en salsa de chile guajillo.

8. San Miguel de Allende, Guanajuato

9. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Pueden visitar la Casa de Allende, ya que ahí se encuentra una interesante colección de piezas de la época de la Independencia, así como la habitación de Ignacio Allende y Unzaga. También tienen la opción de recorrer el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio” de aproximadamente 67 hectáreas con la exhibición de más de mil 300 especies de cactáceas. Las “pacholas” son ideales para degustar en esta ciudad, se preparan con carne molida de res con chile ancho, pan y especias.

El viaje en el teleférico permite apreciar desde una gran altura las espectaculares barrancas o, si prefieren más adrenalina, opten por disfrutar de la Vía Ferrata, la cual consta de una hora y media con actividades de rapel, puentes colgantes, escalada en roca y salto. El típico “caldo de oso” se compone de trozos de pescado con chile colorado deshidratado.

FEBRERO 2018


12. Isla Mujeres, Mar Caribe Gracias a todas las atracciones turísticas, los enamorados podrán practicar el esnórquel y el buceo en la Playa Norte, la cual es conocida como una de las más bellas de todo México. Otro lugar de distracción es ver el amanecer o atardecer en el icónico Acantilado del Amanecer. Los mejores platillos de la isla son elaborados a base de productos de mar, como el pescado a la Tikin-Xic.

10. San Cristóbal de las Casas, Chiapas El ecoturismo es la principal atracción para los turistas, esto sin dejar a un lado los museos de la ciudad, los diversos centros históricos y los parques e iglesias. Las Grutas de Rancho Nuevo son un espacio en donde se puede pasear y tener contacto con la naturaleza durante todo el recorrido. Las peculiares opciones gastronómicas son el asado, el guajolote en mole, la chanfaina, la cecina de res, la costilla de puerco adobada y la carne salada.

13. Parras de la Fuente, Coahuila La vinícola más antigua de América, conocida como Casa Madero, la Iglesia de Santo Madero, la Sierra de los Milagros y el Cañón de la Lima, son los lugares más representativos de la ciudad. La tradicional comida de la ciudad son los tamales, las empanadas, las enchiladas, los picadillos, las conservas y los guisados hechos con chile guajillo, cascabel o pasilla.

1 1 . R e a l d e C a t o r c e , S a n Lu i s P o t o s í Los puntos primordiales para visitar son el Túnel Ogarrio, la Antigua Casa de la Moneda, la Plaza Hidalgo, el Pueblo Fantasma, el Antiguo Panteón de San Francisco y el Cerro Quemado, entre otros. Las creaciones culinarias son muy ricas, entre ellas se destacan los cabuches, el asado de boda, la flor de cactus y la carne de cerdo con chile ancho.

14. Mazunte, Oaxaca Es un Pueblo Mágico en donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, en el cual se aprecia la preservación de tortugas marinas; además cuenta con varios acuarios con estas especies. El arte culinario se ve demandado gracias al pescado de aguja y por los tamales de mariscos envueltos en hoja de plátano. FEBRERO 2018

31


DE COMPRAS

ELIGE TU CALZADO

IMPRESCINDIBLES DE

temporad

Las tiendas en línea de los diseñadores más importantes ofrecen una infinita gama de zapatos para él y ella.

POR

:

OSVALDO

CORONADO

El calzado dice mucho de una persona, es por ello que se convierte en una pieza clave para nuestro ‘outfit’ diario. Hombres y mujeres tienes amplias opciones para elegir el adecuado, dependiendo de la ocasión y la temporada, por ello aquí te mostramos algunos de ellos que podrás encontrar en las tiendas en línea de las marcas más prestigiadas.

32

FEBRERO 2018


Ga

bb

&

Do

ma

a

Do

an

r

lc

mi

e

Saint La urent

Da

Botte

DÍA

ga Ve neta

NOCHE

ÉL DE

cc

i

nt

in

o

Gu

e

am

or

ag

at

rr

lv

Fe

Sa

le

r

Va

u Ch

ch

TAR

’s

er and x e Al n uee McQ

o FEBRERO 2018

33


DE COMPRAS

Robert Clergerie

Ru pe rt Sa nd er so

Vi

vi

ua

r

Aq

ge

zz

ur

a

n

Ro

er

DĂ?A

th

a

on

ELLA

s

TAR

NOCHE

T

i ab

S

m im

Sophia r Webste

DE

Pr

Rej ina

tian Chris utin Loubo

Pyo

34

FEBRERO 2018

ad

a


JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2018 135


DE COMPRAS

UN RICO DETALLE

¡DULCE SORPRESA! Los chocolates pueden ser más que un simple presente para este Día de San Valentín.

: OSVALDO CORONADO ¿Cuál es la forma más deliciosa de decir te amo? ¡Con chocolates! Sin duda el chocolate es uno de los regalos más comunes en el Día de San Valentín, pero, para salir un poco de lo monótono y cotidiano, qué mejor que entregar al ser amado uno de estos dulces de una forma muy original. Este riquísimo manjar es tan maleable que puedes incluso hacer tú mismo algunas formas diferentes para sorprender a tu pareja y aquí te mostramos algunas opciones. POR

‘Lipstick’ Maggie Louise ¿Alguna vez te regañaron porque de niña mordiste el labial de tu mamá? Bueno pues ahora ya puedes hacerlo sin temor, ya que con estos labiales de chocolate sería una pena que no lo hicieras.

Ta b l e t a g i g a n t e Qué mejor forma de dar un mensaje importante al ser amado que con una enorme tableta en forma de corazón. Como si fuera un pizarrón, en ella puedes escribir el mensaje de amor que gustes.

Rosas Dekora Estas rosas no huelen a una flor común, pues están hechas totalmente de chocolate. Las puedes encontrar también en color blanco y, sin duda, serán una grata sorpresa para quien la reciba.

Le t r a s d e l i c i o s a s Estas las encuentras regularmente en reposterías y dulcerías gourmet, la idea es reunir las necesarias para formar el nombre de tu novia o novio, y declarar una frase de amor muy sabrosa.

36

FEBRERO 2018


DE COMPRAS

PELÍCULAS DE AMOR

EL AMOR

e el cin

Películas que dejaron huella tanto en la historia del séptimo arte como en el corazón.

POR

:

OSVALDO

CORONADO

Hay películas que serán recordadas por sus increíbles escenas de batallas, efectos especiales o grandes actuaciones, pero existen otras que nos tocaron el corazón cuando las vimos por primera vez en la pantalla grande. Ya sean cintas en blanco o negro, grandes producciones de Hollywood o una simple historia de amor juvenil, estos largometrajes llegaron a sacarnos más de una lágrima y han trascendido a lo largo del tiempo para el gusto de los enamorados.

Bajo la Misma Estrella Año: 2014 Pareja protagónica: Ansel Elgort y Shailene Woodley Es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre –‘The Fault in Our Stars’–, que retrata un drama adolescente entre un joven apuesto y caballeroso y una chica con un terrible problema de salud. Fue dirigida por Josh Boone y escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber. 38

FEBRERO 2018

Titanic

Ghost

Cinema Paradiso

Casablanca

Año: 1997

Año: 1990

Año: 1988

Año: 1942

Pareja protagónica: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Pareja protagónica: Patrick Swayze y Demi Moore

Pareja protagónica: Marco Leonardi y Agnese Nano

En su tiempo fue la cinta más cara de la historia y se convirtió en la más taquillera, pues la lucha de amor de sus protagonistas cautivó al mundo entero, sobre todo porque la cinta se basó en el hundimiento del barco que le da nombre a la película. Dirigida y escrita por James Cameron .

Increíblemente, una historia de fantasmas enamoró a toda una generación. La cita dejó claro que el amor sobrevive incluso a la muerte. En ella, un joven vuelve del más allá para salvar a su amor terrenal. Dirigida por Jerry Zucker y escrita por Bruce Joel Rubin.

Drama italiano que nos muestra la historia de un niño que tiene dos amores en su vida: el cine y la chica inalcanzable del pueblo. Constituye un retrato sentimental de la evolución del cine a través de la historia. Dirección de Giuseppe Tornatore y música excepcional de Ennio Morricone.

Pareja protagónica: Humphrey Bogart e Ingrid Bergman Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, bajo el control nazi. El protagonista deberá elegir entre ayudar a su amada o hacer lo correcto. Es hasta la fecha catalogada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Dirigida por Michael Curtiz y guión de Hal B. Wallis.


DE COMPRAS

EXCLUSIVO PARA TI

U N I T I N E RA R I O D E

amo

Preparamos una guía para dedicarle un día completo a la persona que más amas y así pasen juntos un tiempo especial.

POR

:

ALEJANDRO

S A N TA N A

Dar los buenos días a esa persona tan especial en tu vida es un bonito detalle, pero se vuelve increíble cuando va acompañado de un desayuno especial y una rosa, como en las películas. Si bien lo puedes preparar tú, también tenemos algunas opciones para que te concentres en preparar el itinerario de toda una tarde, donde vivirán una experiencia entre la naturaleza y las alturas; de allí se trasladarán a comer en un buen restaurante de la zona y a una sesión de spa y, finalmente, a una cena romántica.

40

FEBRERO 2018


Aventura en la naturaleza Ubicado en el parque Cola de Caballo, en la sierra de Santiago (a unos 30 minutos de Monterrey), es donde se encuentra este atractivo tour. Podrás ver más de cerca las nubes con esta actividad, un salto en ‘bungee’, que con 70 metros de altura se convierte en el más alto de México. Después de llevar la adrenalina a lo máximo, podrán disfrutar de la vegetación y el escenario natural en la tirolesa. Aquí disfrutarás de un viaje por el aire entre los árboles gracias al circuito de siete tirolesas; la línea más larga consta de 170 metros.

El buen sabor en Santiago Para continuar en el Pueblo Mágico de Santiago, y demostrar que también cuenta con restaurantes de buen sabor, L´Anfora se presenta como un restaurante de comida italiana en el centro de la ciudad, aquí pueden disfrutar del fettuccini Alfonso o de una pizza al horno de leña y, de postre, un affogato. O bien, podrían disfrutar de esto pero desde la cava subterránea, ideal para estas fechas donde el romanticismo fluye a toda hora. FEBRERO 2018

41


DE COMPRAS

Relajación en pareja Ya casi al final del día y después de toda la aventura vivida, no puede faltar el momento de tranquilidad y serenidad donde, como pareja, sean apapachados con una sesión de spa, una opción puede ser en Madreperla. Hay que decirle adiós al estrés y las contracturas formadas en el cuerpo gracias a los aceites relajantes y al coctel de aceites esenciales de pachuli, enebro y aceite ‘joy’.

Una cena especial Al final de la noche, una cena los puede esperar en Cenacolo, un restaurante ubicado en San Pedro que sirve comida italiana, mediterránea y europea. Podrían pedir unas alcachofas con grana, un espagueti a la carbonera clásica y de postre un panna cotta; mientras que una copa de vino tinto será el acompañante perfecto de la cena. 42

FEBRERO 2018


DE COMPRAS

AROMA Y ESTILO

Esencia única

¿Buscas cambiar tu perfume?

Aquí te presentamos algunas opciones. : OSVALDO CORONADO La elección de una fragancia para uso personal puede resultar complicado ante la enorme variedad que existe en el mercado. De entre todas las opciones, los perfumes tienen similitudes en sus bases, como el uso de flores, frutas, madera u otros productos para generar una esencia que los haga únicos. Algunas marcas como Carolina Herrera o Chanel lanzaron este año sus nuevas fragancias, por lo que si buscas cambiar tu antiguo perfume, esta es una excelente oportunidad de hacerlo. POR

Bright Crystal Versace Esta fragancia seducirá por el toque amaderado, además posee un bonito olor a frutas y flores que proporciona un aroma fresco y firme, pero a la vez hace sentir los efectos de una perfume clásico y elegante. Presentación de 90 mililitros.

Ma Dame Jean Paul Gaultier Este perfume es perfecto para mujeres modernas, jóvenes y con estilo. La fragancia es intensa y fresca a la vez, ya que proporciona un excelente toque floral. El producto tiene también un toque de cedro y almizcle. Presentación de 100, 50 y 30 mililitros.

Privée Carolina Herrera Además del aroma crudo del cuero como pilar central de la colonia, contiene toques de almizcle al que se le añaden esencias florales, intenso pachulí y dulce vainilla. La firma apuesta por un aroma más arriesgado. Presentación de 50 y 80 mililitros. 44

FEBRERO 2018


Eternity Moment Calvin Klein De carácter frutal, este perfume tiene como protagonista la esencia de frutas exóticas como el lichi y la guayaba. Destacan también la flor de granado y la rosa de China. La base del perfume la completan el cachemir de frambuesa, el almizcle y la madera de rosa. Presentación de 100 mililitros.

G r e e n Te a Scent Elizabeth Arden Excelente opción para quienes prefieren perfumes de suaves aromas. Este producto fue desarrollado con base en el té verde, que le da su nombre. Para lograr su aroma se combinaron además el limón, bergamota, la naranja y la hierbaluisa. Presentación de 100 mililitros.

No.5 L’EAU Chanel Su más reciente colonia resulta natural y fresca, gracias a los cítricos: limón, mandarina y naranja. Pero las esencias de rosa, jazmín e ylangylang conforman un delicioso ramillete floral de olores, acompañadas por el vetiver y cedro. Presentación de 50, 100 y 200 mililitros.

Agua de Rosas A l fr e d o D o m í n g u e z Este es un perfume clásico que no pasa de moda y gusta a mujeres de distintas generaciones. La primera sensación que provoca al oler su aroma es de flores, madera y frutas. Presentación de 200, 123 y 60 mililitros.

To m m y G i r l To m m y H i l f i g e r Su fórmula está compuesta por notas de manzana, de grosella negra, de flores de camelia, mandarina, menta, madreselva, lirio, rosa, magnolia, sándalo y cedro. Presentación de 100 mililitros.

FEBRERO 2018

45


DE COMPRAS

DOS OPCIONES PARA CELEBRAR

¿BRINDAMOS? Nos basamos en el conocimiento de dos ‘bartenders’ y elegimos dos cocteles para compartir en estas fechas, así como algunas botellas.

:

ALEJANDRO

S A N TA N A

: GQ Celebrar el Día del Amor y la Amistad es toda una tradición en muchas partes del mundo, y para formar parte de ello es que te dejamos dos cocteles ideales para compartir con esa persona favorita. Las bebidas fueron presentadas por los ‘bartenders’ Armando Palafox y Gerardo Hernández para la revista GQ. Por otro lado, te dejamos tres botellas que no podrán faltar en tu mesa a la hora de festejar y brindar en ese día tan especial.

FOTOS

Lu j o p a r a d o s

Rojo Pasión

Armando Palafox

Gerardo Hernández

Ingredientes:

Preparación:

Ingredientes:

Preparación:

1½ onzas de vodka Absolut Elyx

En un ‘shaker’ coloca una fresa, un cuarto del kiwi y una rebanada de limón. Posteriormente, vierte vodka, jugo de arándano y jarabe natural. Agrega hielo hasta el borde, tapa y agita fuertemente por 15 segundos aproximadamente. Después prepara una copa con hielo molido y sirve la mezcla. Finalmente, decora con la fresa y el kiwi restante.

1½ onzas de vodka Absolut Elyx

Se introducen todos los ingredientes en el ‘shaker’ lleno de hielo y se bate. Posteriormente, se sirve de forma suave en una copa jerezana con hielo para finalmente decorar con los frutos rojos.

¼ de onza de jarabe natural 1½ onzas de jugo de arándano 2 fresas ½ kiwi 1 rebanada de limón amarillo o mediterráneo

46

POR

FEBRERO 2018

½ onza de jugo de limón ½ onza de jarabe natural 3 fresas 3 zarzamoras


FEBRERO 2018

47


DE COMPRAS

COLECCIÓN 2018

LABIALES DE EDICIÓN

limitad

La compañía de productos de belleza Bite Beauty lanzó al mercado el primer ‘lipstick’ de su colección.

48

FEBRERO 2018


: HERIBERTO CASTILLO Para todas las mujeres amantes de los lápices labiales, la reconocida compañía de belleza Bite Beauty dio a conocer su nueva colección, Astrology, la cual está inspirada en los signos zodiacales. Las hermosas barras son de edición limitada y hasta el momento sólo hay una en el mercado, ya que la firma decidió lanzar un producto por mes. El labial que ya se encuentra a la venta es el del signo de ‘Aquarius’ por medio de la cadena Sephora. Este consta de un color audaz y cremoso, porque el signo se caracteriza por ser original, independiente y por su amor a los eventos sociales. El cosmético tiene un toque aperlado en un tono clásico, el cual brinda un espíritu creativo en los labios de la mujer. Cada barra de la colección se creó y fabricó a mano en procesos de bajas temperaturas con el fin de conservar una mezcla equilibrada de nutrientes, los cuales ayudan a los labios gracias a las vitaminas y aceites Omega incorporados. Estos últimos son esenciales para humectarlos, pues de esta forma lucirán con un aspecto más saludable. Otros componentes importantes son los 12 aceites comestibles y pigmentos triples molidos, que otorgan un color saturado con una ligera cobertura. POR

FEBRERO 2018

49


De Compras - Febrero 2018  

Suplemento especial sobre compras para San Valentín.

De Compras - Febrero 2018  

Suplemento especial sobre compras para San Valentín.

Advertisement