1 minute read

Mariela Pedrero arte con emprendimiento

¿Desde qué edad pintas?

Advertisement

Comencé a los 7 años, entré a clases de dibujo y pintura. Mis inicios fueron con el lápiz hasta llegar al óleo.

¿Cómo fue que decidiste pasar de los cuadros a las case?

Se dio sin querer, en un curso que estaba tomando decidí pintar el case que yo traía de mi celular y después de eso quise hacer algunos diseños entonces compré todo el material necesario. Llegó un momento en que se me fue la emoción porque en Monterrey, que es donde estudiaba, existen muchas marcas de cases pintadas a mano entonces seguí con mis cuadros. Ya estando en Tuxtla en un verano me puse a experimentar y ¡me encanto el resultado! Salieron a la venta y desde ahí no he parado.

¿Cómo es el proceso para realizar un diseño?

Primero juego con las combinaciones de colores y ya que me gusta una pruebo con alguna técnica que sea más de mi estilo, posteriormente van saliendo distintos modelos los cuales ya veo si se quedan dependiendo si les gusta a los clientes.

¿En qué te inspiras?

Al principio mi inspiración salió de las técnicas más extrañas que había aprendido en cursos y dependiendo el resultado le daba un nombre a la case. Y poco a poco ha evolucionado pero en general todos mis diseños se inspiran en la naturaleza.

¿Qué es lo que más disfrutas de esto?

Me encanta ver un resultado casi inmediato aunque lleva su proceso de aproximadamente 5 días puedo ver pequeñas creaciones terminadas en tiempos más cortos que lo que sería en un cuadro y también me fascina que aunque haga varias cases de un diseño igual el resultado es diferente y único en cada una.

This article is from: