Page 1

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


Sumario

16

#94


17


Editorial ¡Llegamos al final del 2014! Estamos muy contentos de terminar el año junto a nuestros lectores. Seguramente tendremos buenos recuerdos y alguno no tan bueno pero seguro sirvieron para aprender. De todos modos estamos ante la oportunidad de un nuevo comienzo, llegó el momento de hacer lo que tanto postergamos, de convertir los sueños en realidad y llenarnos de optimismo y buenos augurios. Desde nuestro lugar, nos estuvimos recargando para comenzar el 2015 con nuevos proyectos y propuestas, solo podemos adelantar la nueva página web ¡Si no la visitaron, háganlo! Todo el equipo de Estilo Canning brinda porque cada uno de nuestros lectores y clientes continúe creciendo, progresando, siempre con miras a mejorar, a sentirse plenos disfrutando cada momento con los seres queridos ¡Salud! ¡Hasta el nuevo año!

Romina Monzón Directora Ejecutiva

18


19


Estilo de Tapa

¡El v er a n o e s tá aq u í!

Lo mejor de la temporada son las horas al aire libre, los juegos con el agua, los refrescos y el disfrute de nuestro cuerpo viviendo el cálido sol. Todos buscamos estar cómodos para no dejar de vivir esta época del año. Además muchos se van de vacaciones y otros descansan en su hogar, la calma se hace parte de nosotros para recargar pilas y encarar el nuevo año. Por eso tratamos de hacer a un lado los problemas, intentamos pensar posibles soluciones o estamos más positivos para lograr sortear los obstáculos y estar más cerca de los sueño. ¡Es hora de relax y buena vida!

20


21


inside

22


Apart Hotel & Spa Carilo Village es el primer Apart Hotel y Spa en Cariló. Está ubicado en un predio rodeado por dos hectáreas de bosque que aseguran la desconexión y la “desintoxicación porteña” con sus amplios jardines. Desde sus comienzos el crecimiento fue constante. Actualmente

cuentan con 60 Bungalows, dos piletas cubiertas y climatizadas, gimnasio de aparatos, dos saunas y varios gabinetes para tratamientos de belleza y relax, restaurante, salones para eventos, sala de juegos, club infantil y una importante y destacada área sólo para spa.

23


inside

24


Espacios verdes Los sectores al aire libre nos invitan a despejar la mirada con el paisaje de la vida silvestre. Se respira tranquilidad gracias a sus espacios placenteros, no hay forma de no pasar un momento agradable.

25


inside

26


Relax Como podemos ver, existen espacios especiales con piletas cubiertas y climatizadas (una exclusiva para adultos); se trata de un completo Spa Health Club con tratamientos de belleza y relax.

27


inside

Elementos fundamentales En su interior la madera de los muebles nos sigue conectando con el afuera. Las piedras de la pared nos regalan armonĂ­a gracias a su estilo rĂşstico. Salir de lo cotidiano es muy fĂĄcil porque todo el tiempo el hotel lo propone.

28


29


inside

Silvestre La flora y la fauna no faltan, los tonos verdes y coloridos nos regalan toda su hermosura. El bosque no deja de protagonizar los rincones hacia donde miramos.

30


31


inside

Encantador Los Bungalows y Suit tienen el encanto propio de un hotel de lujo. Los detalles hacen perfecto el escenario: sus espacios para descansar o sentarse a tomar una charla nos generan el disfrute de estar en el lugar correcto.

32


+

info

Carilo Village www.carilovillage.com Carpintero y Divisadero Parque Caril贸

33


deco I

34


LÍNEAS PURAS QUE DAN VIDA Cool Wood, línea de muebles funcionales y versátiles.

Con la impronta de la Patagonia Argentina, de donde es oriunda su creadora, Florencia Monayar, nace Cool Wood, una exquisita firma de muebles que propone líneas simples y puras. La madera en combinación con la laca, blanca o en colores, es la protagonista de la colección de la firma y da vida a mesas bajas y de arrime, bancos, bandejas, estantes, bibliotecas y escritorios otorgando un estilo cálido y sencillo en cada creación. Además, todos los productos fueron pensados para que puedan ubicarse en diferentes espacios de un ambiente, y trasladarse con facilidad. Cool Wood nace a partir de la inspiración de su diseñadora, la arquitecta Flor Monayar, en un viaje a la Patagonia. Motivada por la naturaleza, los materiales nobles y la preocupación por la falta de espacio en los que se habita, empezó a crear una línea en la cual, la versatilidad y función fueron su punto de partida. Estimulada por diseños europeos, de estilo italiano, de líneas simples y puras, creo una línea de muebles y objetos de diseño, con una fuerte impronta de sus orígenes. La idea es que los mismos no tengan un lugar fijo, sino que sirvan para diferentes funciones y que sean estéticamente lindos, para que se vean como un objeto de diseño, que aporta color y fuerza a cualquier espacio. El uso de la madera, como motor de experimentación en sus diseños, combinada con laca, crea una atmosfera muy cálida en cualquier lugar en el que se habite.

35


deco i

Creativos que inspiran Flor Monayar, nació en Neuquén Capital. Desde su infancia se interesó por los recursos brindados por la naturaleza, es fanática de estar al aire libre y fiel amante de la Patagonia, a la que recuerda con mucho cariño y va a visitar cada vez que se puede escapar de la ciudad. Siempre interesada por la estética, las proporciones y los detalles, realizó un curso de fotografía, con orientación en laboratorio, en la Metro, Córdoba. Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Belgrano, donde fue distinguida alumna destacada por el Gobierno de la Ciudad, por un proyecto realizado en viviendas sociales. Cursando el último año de la carrera, participó de una investigación sobre la protección de las costas argentinas para un Congreso Internacional, como pasante en la Asociación Argentina de Planificadores Urbanos Regionales. Desde sus inicios como profesional, se orientó hacia el área de interiores, traba36

jando en un Estudio donde se realizaban obras de remodelación y diseño de muebles. La búsqueda de distintas tendencias y vanguardias internacionales, la llevan a viajar y recorrer diferentes países. Milán y la Feria Internacional del Mobiliario, como capital de la moda y centro de diseño en el mundo, fue un gran motor en el desarrollo de su marca. Actualmente, se encuentra desarrollando su marca, Cool Wood, inspirada en sus raíces sureñas, con una primera colección en diseños en madera maciza, y además realiza trabajos a medida para diferentes clientes. Una de sus premisas, es que el hogar funcione como refugio, y para ello, utiliza distintas texturas y materiales que dan claro ejemplo de ello.

+

info

Cool Wood www.coolwoodba.com.ar Juncal 4540. Palermo info.coolwood@gmail.com


37


d e c o II

LO COTIDIANO

MÁS LINDO Productos decorativos de “Solo para mí” para embellecer el hogar Únicos y encantadores objetos decorativos de la marca Sólo para mí que se dedican a diseñar y producir cosas lindas para tu casa. Desde sus inicios en 2009, están comprometidos por realizar productos de la mejor calidad para hacer de tu hogar un lugar más lindo. Por eso eligen telas de excelente calidad, puntillas soñadas y estampas de autor, que se combinan para crear productos tan únicos como cotidianos. La idea es que los uses y los disfrutes mucho, todos los días. El objetivo es que cada uno pueda encontrar algo que refleje su estilo personal, y que pueda llevarlo a casa con la grata sensación de que es “Sólo para mí”. Desean que puedas vestir los rituales cotidianos y compartirlos, agasajando y celebrando, siempre.

38


39


d e c o II

Alegres y con diseños La marca está a cargo de Marina Maiztegui quien confirma que diseñan, producen y comercializan manteles, servilletas, individuales, repasadores, servilleteros, pesitas para mantel, perfume para telas, identificadores de copas, pantallas, bases de velador, recetarios y accesorios de decoración. Gracias a sus respuestas conocemos más datos. – ¿Cómo definirían su estilo? Nuestro estilo es alegre, buscamos que cada producto sea distinto. Manejamos mucho el color, la combinación de estampados (flores, rayas, cuadriculados) y la mezcla de texturas. A través del uso de materiales nobles, géneros de excelente calidad y terminaciones perfectas buscamos realizar productos que tengan como hilo conductor el buen diseño y calidad impecable. – ¿Qué es lo que los diferencia? A nivel diseño nos diferenciarnos en la combinación de telas y terminaciones. También, realizamos nuestras propias estampas. Eso marca una gran diferencia. A nivel producto, somos muy pero muy exigentes en las terminaciones, en la calidad de cada materia prima que elegimos, en las costuras, las telas, las puntillas ¡en 40

todo! Tenemos un control de calidad súper exigente para que el producto que cada cliente se lleve a su casa, no sólo cumpla con las expectativas, sino que las supere. En general, como empresa tratamos siempre de diferenciarnos con productos nuevos y nuevas propuestas de cómo poner la mesa, cómo decorar un rincón de la casa, proponemos juegos con nuestros clientes como el que armamos en Instagram #colorsoloparami. – ¿Por qué consideran que todo lo referido a la decoración se ha puesto de moda? Creemos que tal vez la decoración se puso de moda, porque como el afuera, de a poco va resultando cada día más hostil, necesitamos que nuestra casa sea nuestro refugio. Ponerla linda, llegar a una casa que nos reciba con amor después de un día agitado en el trabajo y la ciudad, es una fuente ilimitada de felicidad. – ¿Cómo se relacionan con el público? Nos relacionamos con el público a través de nuestro Blog, Facebook, Instagram y Twitter. Tenemos la suerte de recibir lindos comentarios, emails que nos cuentan que probaron una receta que preparamos con amor para el Blog o que les gustó a toda su familia. Tenemos una nueva propuesta: “Poné linda tu mesa, ponete feliz” muchas

clientas nos escribieron para contarnos que están poniéndolo en práctica y que toda la familia, o ellas solas, se alegran el día con una mesa linda. A fin de año, participamos en algunas ferias y siempre es una alegría poder conocer a nuestros clientes en vivo, que nos cuenten como usan nuestras cosas, que vuelvan con una amiga, que recomienden nuestros productos. Nuestros clientes, son la parte más importante de Sólo para Mí. – ¿Qué características tienen que tener los productos para ser Solo para mí? Buen diseño, excelente calidad, terminaciones perfectas, ser producidos por nosotros o para nosotros especialmente. – ¿Cómo se preparan para el 2015? Para el 2015 tenemos muchísimos proyectos, productos, propuestas y nuevos desafíos que nos esperan.

+

info

Sólo Para Mí www.soloparamideco.com info@soloparamideco.com www.soloparamideco.blogspot.com /soloparamideco /soloparami @soloparamideco


41


d e c o III

TOLDOS: FUNCIONALES Y DECORATIVOS Retacería Burzaco nos presenta su propuesta para jardines y galerías. Llegamos a la época del año donde buscamos disfrutar del aire libre, por eso Retacería Burzaco nos presenta una opción para el verano: los toldos. Con ellos podremos decorar y además disfrutar los jardines sin exponernos al sol y al calor. Conozcamos en detalle este elemento para tenerlo en cuenta e incorporarlo en el patio.

42


Diseño y tecnología Entre sus ventajas el toldo presenta un plus medioambiental. Es decir, nos permite ahorrar energía debido a que impiden el traspaso de hasta el 80% de los rayos solares UVA Y UVB, evitando el consumo excesivo de climatizadores. Debemos tener en cuenta la funcionalidad que necesitemos para poder determinar el sistema y el material adecuado del toldo. Esto se debe a las diferentes opciones que presenta: pueden ser verticales o de

proyección, y se presentan en una variedad de modelos, texturas, diseños y colores, suelen ser manuales o motorizados, y pueden contar con sensores de viento, sol y movimiento. Estos toldos son fabricados con perfiles de diseño, tecnología italiana y telas acrílicas europeas, lo cual asegura una excelente terminación y comportamiento a lo largo de los años. Dependiendo la funcionalidad que requiera, será necesario evaluar el sistema y el material adecuado para cada toldo.

43


d e c o III

Toldos automatizados La automatización nos permite presionar un botón para que el sistema responda, el tipo de modelos y configuración de motores dependerán de las exigencias del proyecto y de los gustos del cliente. A su vez, podremos encontrar dos formas de comando, como interruptores táctiles de pared y controles remotos con un máximo de veinte canales programable, timers, sensores de sol, viento y movimiento con tecnología radio SOMFY. Por otro lado, existe la opción domótica, que refiere a la casa inteligente. Con el mismo podremos levantar o bajar toldos y cortinas desde la comodidad de nuestra tablet o celular. Un servicio interesante se debe a la programación que funcionará como un despertador virtual: se abrirá con la salida del sol y se cerrará cuando llegue el atardecer. Además, combinando esta función con sensores de luz podremos programar las cortinas para que mantengan el nivel de luminosidad deseado en un ambiente. Todos estos toldos resultan novedosos gracias a su diversificación, calidad y estética que se amoldan a los requisitos de quienes deseen incorporarlo en su hogar. Una excelente opción para disfrutar el verano protegidos pero al aire libre.

+

info

Retacería Burzaco telasonline@telasonline.com Carlos Pellegrini Bis 712, 1852 Buenos Aires 011- 4299-0310/4238-5624

44


45


Contenido comercial

Las Toscas Shopping sigue creciendo Gracias al apoyo de sus clientes y visitantes, tienen noticias interesantes para contarnos.

46


Si queremos dar un paseo por zona sur, no podemos dejar de pensar en Las Toscas Canning Shopping. Un lugar ideal para encontrarse y disfrutar con amigos, en pareja o solos. Esto se debe a sus diferentes áreas que aportan esparcimiento y confort como: parking para 1000 vehículos, 100 locales comerciales, seis salas de cine Multiplex,

juegos para niños, oficinas privadas, dos polos gastronómicos, servicios como OSDE, Rapipago, Stand DNI y SUBE, Banco, cajeros automáticos además de Slots y dos salas de bingo BINBAIRES. Por otra parte el shopping todos los años demuestra grandes cambios que potencian el crecimiento y mejora sus propuestas.

47


Contenido comercial

Mejorar para crecer A lo largo de 2014 se han visto cambios significativos. Numerosos locales han remodelado y actualizado su imagen, como Kosiuko, Anca & Co, Vitamina, Stone, Extra Large, Lomitos Betos, Scandinavian, Boating, Tascani, India Style, Leo Paparella, y Paula Cahen D´ Anvers, entre otros. Además, en poco tiempo comenzará la ampliación de Playland, que a principios del 2015 duplicará su superficie. En cuanto a nuevas aperturas contaron con VZ en el mes de octubre, Common Blue en noviembre y la próxima inauguración de la marca Muaa. Con todos ellos se ha logrado la ocupación plena del Shopping Center. Otra novedad se debe a la culminación, en el mes de diciembre, de la construcción del complejo Las Toscas Office que contará con 90 oficinas.

Un cierre con todo Por otro lado y como todos los años, el 13 de diciembre se desarrollará la cuarta edición de Las Toscas Fashion Night, el desfile que ya se convirtió en el tradicional evento de la zona. El mismo contará con la conducción de Germán Paoloski y Luli Fernández además de la presencia de importantes modelos como: Jésica Cirio, Julieta Prandi, Lourdes Sánchez, Alejandra Maglietti, Hernán Drago, Octavio de la Rosa, entre otras personalidades. También sorprenderá un show musical a cargo de Iván Noble y un cierre con fuegos artificiales. Por último, quieren compartir estos logros con sus locatarios, con quienes coinciden en una visión optimista del futuro. Además agradecen a sus clientes, que con sus comentarios y sugerencias ayudan a mejorar su propuesta día a día.

+

info

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.

48


49


P ERSONA J E

“Gracias a las redes tengo el contacto directo con los fanáticos” Afirma Jenny Martínez que nos cuenta acerca de las diferentes facetas de su vida. Actriz, cantante y modelo argentina, María Eugenia Martínez más conocida como Jenny Martínez tomó protagonismo gracias a la serie de televisión Aliados. Desde pequeña y en etapa escolar siempre le gustó actuar, pero su gran oportunidad se dio gracias a que Cris Morena la convocara, tras realizar un casting virtual. Tiempo después interpretaría al personaje Venecia.

50


51


P ERSONA J E

– ¿Cómo fueron los primeros pasos en la actuación? Los primeros pasos empezaron desde chiquita en el colegio, pero profesionalmente en un casting de Cris Morena; envié un video por un amigo que me insistió, de ahí me llamaron para que haga una prueba de cámara y quedé para Aliados. – ¿Qué cosas destacarías que aprendiste en Aliados y en los Shows en el teatro? Muchas cosas… lo que tiene Cris es disciplina: quizás el tema de vestuario, o dejar todo ordenado cuando nos íbamos, lo relacionado con la técnica ¡que no tenía ni

52

idea! y que son muy importantes. Es como una escuela, que te educan, no es que actúas y listo; cuando vas a otro lugar la gente se da cuenta que venís de Cris. – Fue difícil adaptarte al ritmo de Cris... Si re complicado, fue muy de cero porque siempre me gustó pero nunca pensé hacerlo profesionalmente y de la nada me cambió toda la vida. Fue complicado pero para bien, fue un cambio óptimo. – ¿Cómo surge el nombre Jennylovers? La verdad que no sé… supongo que de los fanáticos, son un amor y me apoyan en todo lo que hago. Creo que fue por Twitter.

– ¿Cómo ves las redes sociales en relación al contacto con los fanáticos? ¡Esta buenísimo! gracias a las redes tengo el contacto directo con los fanáticos. A veces no estoy todo el tiempo contestando en Twitter ¡porque estaría todo el día! Pero son incondicionales están todo el tiempo, se enteran de cosas que incluso ni nosotros sabemos, es muy impresionante. Además vos podés ir poniendo lo que vas haciendo y ellos siempre están ahí para acompañarte, para ir a verte, para ver un video, para todo…


53


P ERSONA J E

– Respecto de la música ¿Qué es lo que te atrae? A mí siempre me gustó cantar, es lo que más me atrae, es lo que me gusta hacer; también compartir la música que está en todos lados, es decir ¡me encanta en todo sentido! En un futuro ¿ves una carrera profesional? Si por ahí sí…pero más adelante por ahora no sé si lo haría pero en un futuro si, me encantaría. – ¿Quiénes son tus referentes? En la música… más bandas quizás. En la actuación me gusta mucho Richard Macarons y Ewan McGregor de Moulin Rouge! Su relación con la moda En muchas revistas de moda y marca de indumentaria aparece Jenny Martínez, dice ser amante de la mona pero le cuesta definir porque la convocan. De todos modos, creemos que es por su frescura y dulzura que trasmite siendo tal cual es. – Participaste de varias campañas de indumentaria ¿Cómo te relacionas con la moda? La moda fue lo que primero hice desde chica, porque era lo que podía hacer y siempre me gustó y me divertía. Siempre me atrajo la moda, me encanta la ropa, a mi mamá y a mi abuela también, entonces hicieron que me guste y que siempre tuviera un encuentro más cercano. – ¿Sos de seguir las tendencias o te gusta mostrar tu actitud con lo que vestis? Los dos, trato de seguir pero también intento hacer lo que me gusta, si veo que hay algo que no me agrada no lo uso. Me gusta mezclar mucho las cosas viejas, de antes… me divierte la moda en general.

En las diferentes marcas y campañas en las que participaste ¿Por qué crees que te convocan? Que pregunta difícil… no sé la verdad… puede ser porque me muestro tal cual soy y no me hago pasar por otra persona. Si bien pasamos por varias cosas ¿En qué ámbito te sentís más cómoda? De diferentes maneras, en la moda o en las fotos generalmente me siento más cómoda porque lo hago hace mucho, desde que tengo catorce, entonces me resulta más familiar. Pero también cantando me siento muy a gusto. – En un futuro ¿cómo te ves? porque tenés muchas facetas pero también estás estudiando sicología. Psicología estoy estudiando y me encanta, siempre me gustó pero la verdad no sé que voy a hacer, por ahora quiero seguir estudiando hasta terminar la carrera y ver si en algún momento de la vida puedo ejercer. Igual creo que el título vale la pena tenerlo y aparte es una carrera que no te condiciona mucho ¡también está bueno hacerla para la vida y entender muchas cosas! – ¿Cómo viene tu 2015? ¡No puedo creer que ya estamos cerca del 2015! viene bien por ahora, viene encaminado... estoy viendo algunas cosas todavía, pero bien. Dentro de muy poquito va a haber una sorpresa pero no puedo decir nada. – ¿Qué deseo te gustaría dejar para las fiestas? Para Navidad, que todas la puedan pasar con sus familias, bien y sanamente, sin muchos fuegos artificiales… Para año nuevo, que todos puedan mirar para atrás y ver qué cosas pueden cambiar para mejorar y qué otras quieren alcanzar.

+ 54

info

Jenny Martinez @Jennumartinez /JennyMartinezFanPage


55


56


57


M a s c o ta s

TODO EN UN SOLO LUGAR Cuchas de dise単o para gatos y perros peque単os

58


Los perros y gatos son animales que prefieren dormir y relajarse en pequeños refugios. Dentro de ellos se sienten protegidos del mal tiempo y del ataque de otros animales. Por eso la marca Eggys fabrica cuchas de diseño con bebedero-comedero incorporado, más almohadón. Son ideales para mascotas pequeñas de hasta 6-7 Kg de peso. Florencia Barreda, arquitecta y responsable de la marca, nos brindó todos los detalles para conocer este proyecto.

35 cm y alto 35 cm. En cuanto al hueco de acceso este tiene 37 cm por 27 cm y su peso es de 1,50 Kg. Para finalizar la decoración esta confeccionada en vinilos autoadhesivos.

Para 2015 quieren consolidarse en la venta on-line y están preparando una línea de productos complementarios, siempre con el foco puesto en el diseño y la funcionalidad.

Prueba y ¡éxito!

Desde chicos sus creadores son “bicheros” y apasionados por las mascotas, pero no fue hasta inicios de este año que otro proyecto los acerco al mercado de las mascotas. Una vez en él, advertimos que había oportunidades de mejorar los productos existentes en cuanto a materiales, diseño y funcionalidad. Es en este punto en donde se abrieron del proyecto original para encaRefugios con diseño rar de lleno el desarrollo de las Eggys. Lo interesante de las cuchas Eggys se debe Luego se pusieron a trabajar con una idea al diseño y la funcionalidad ya que todo se clara: desarrollar una cucha de diseño, encuentra dentro de su hogar. Además el que mejore la funcionalidad de las actuaformato ovoide brinda un espacio de con- les y tenga una estética más cuidada. tención, garantizando un refugio placentero. Vinieron tiempos de pruebas de materiaLos dos elementos fundamentales son el les, desde el armado de los prototipos bebedero-comedero y el almohadón que hasta el desarrollo de la matricería, pasanse encuentran en el interior. El primero de do por la elección de las telas y distintos ellos está diseñado con un sistema anti- cortes de vinilo. vuelco. El segundo posee una funda de Una vez que tuvieron el primer lote termijackard liviano y es desmotable, lo que nado iniciaron la comercialización. Desde permite que sea de fácil lavado. las primeras entregas los usuarios se maLa cucha es libre de mantenimiento y fácil nifestaron muy conformes con el producto limpieza, con tan solo un paño húmedo es- y afortunadamente el mercado respondió tará higienizada. Por eso es ideal para inte- de manera favorable. Tan buena fue la resriores y semicubiertos como balcones y ga- puesta, que tuvieron el caso de un cliente lerías. Además está construida en poliesti- les compro una cucha para su Caniche reno de alto impacto, es súper resistente. Toy y a los tres días de la entrega los llamó Entre otras características viene en color para pedirles otra porque la primera había blanco, sus medidas son: largo 56 cm, ancho sido usurpada por el gato.

+

info

Eggys www.eggys.com.ar /cuchas.eggys

59


¡IMPERDIBLES! Para momentos únicos

Para traviesos

Un regalo para mil sonrisas

Objetos convencionales con un toque original y buen diseño pensados para que hombres y mujeres encuentren su recreo del día. Bajo esta presentación la firma creada en 2008 por las diseñadoras gráficas Abril Delgado e Ingrid Salgado, Piezas de Descanso propone los mejores regalos para esta Navidad. Encontraremos dos líneas de pantuflas: Perezosas Clásicas y Chéveres, “Dormilonas”; pelotitas antiestrés para descargar energía, así como las Almohadillas frío/calor rellenas de semillas naturales y hierbas aromáticas. También existen Almohadones hipoalergénicos para obsequiar.

Pitocatalán crea indumentaria para niños inquietos y curiosos. Diseñada para combinar con grandes sonrisas, divertidas travesuras e ingeniosas historias. Todos sus productos son ideales para regalar en Navidad, entre sus opciones hay bodys, camisas, remeras y vestidos.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, lanza una campaña por Navidad: “Un regalo mil sonrisas”, para que los más de 1.700 chicos que forman parte de los programas de Aldeas puedan disfrutar de este mágico día rodeados de amor y alegría. Ingresando a la web se podrán realizar donaciones eligiendo obsequios que permitan convertir en realidad los sueños e ilusiones de todos los niños. Es decir, a través de una juguetería virtual podrán realizar una donación por única vez, eligiendo simbólicamente un presente de la tienda entre muñecas, pelotas, autos, y mucho más.

www.piezasdedescanso.com.ar

www.pitocatalan.com.ar

www.unregalomilsonrisas.org.ar

¡Para la hora del mate!

Regalá objetos

Acrimat nos presenta materos forrados en cuero vacuno 100%. Se pueden encontrar en tonos rojos y verdes y cuentan con termo de litro, mate, lata grande y chica con pico vertedor y lata de galletitas cuadradas. ¡Ideal para quienes buscan estilo a la hora del desayuno o la merienda!

Cuadros, almohadones e individuales, son las propuestas elegidas por la marca Piñolata para regalar en Navidad. Estos objetos de decoración son producidos por diseñadores, confeccionados y elaborados con materia prima cuidadosamente seleccionada y hechos a mano de industria argentina.

www.acrimat.com.ar 60

DICIEMBRE

www.pinolata.com


61


62


63


moda

ยกCon sabor a verano! Zapatillas coloridas y pintadas a mano de la marca Maluka.

64


Este verano no te puede faltar las zapatillas o panchas que tanto se están usando. Hay muchos modelos pero creemos que los colores estridentes son los predilectos para el principio del 2014. Por eso les presentamos a Maluka que posee diseños pintados a mano con dibujos coloridos, divertidos y frescos pertenecientes a su creadora Lola, Laura Garcia Indavere. Son ideales para espíritus jóvenes con actitud alegre y rebelde.

El proyecto comenzó hace cinco años pintando zapatillas para uso personal y amigos, al dar a conocer el producto en las redes sociales, la repercusión no tardó en llegar. Hoy la cantidad de seguidores se multiplicaron al igual que las consultas. La producción proviene de la provincia de Córdoba y son distribuidas a todo el país, además hay revendedoras en todos lados, desde el sur del país hasta el norte.

65


moda

Pinto sólo mis diseños, no pinto personajes, porque las zapatillas sin personalidad no serían Malukas.

Frutales y coloridas Las zapatillas son de lona, con base de PVC inyectada, están totalmente pintadas a mano. Los diseños no se borran, ni se corren con los lavados. Los talles van desde el 35 hasta el 45 y hay modelos para mujeres y hombres. – ¿Cómo te inspiras para un nuevo diseño? (Laura Garcia Indavere, creadora) Mi inspiración surge en todo momento, en lo que veo, en lo cotidiano. Me encanta mirar y observar ya que todo entra por los ojos. Me inspiro en el sol, en los días de verano, las flores y las frutas frescas con sus colores. En esta temporada hay muchas estampas de frutas, hojas y palmeras que generan texturas ¡Bien veraniegas y fresquitas! – ¿Qué deseas trasmitir con tu trabajo? ¡Alegría y buena onda! que la gente se identifique con el producto, que anden por la vida con colores en los pies.

66

– ¿Haces pedidos especiales? Pinto sólo mis diseños, no pinto personajes, porque las zapatillas sin personalidad no serían Malukas. Cada cliente elige el color de base, el diseño que prefiere y si son panchas o zapatillas, es decir si llevan o no cordones. Realizo pedidos especiales por mayor, ahora estoy trabajando para un grupo de egresados de secundaria. – ¿Por qué consideras que tus zapatillas son de “moda”? Me considero moda porque alimento las Maluka día a día; nunca se detienen porque la moda es así, va mutando, innovando con los diseños, las composiciones y las combinaciones y contrastantes de los colores. – ¿Qué es lo que más disfrutas del proyecto? Mi proyecto lo disfruto desde el primer día, desde que aparecen los colores en mi

cabeza, hasta que los creo y los plasmo. Entro al taller en las mañanas y salgo a la tarde, paso los días pintando y contestando consultas y pedidos. Me encanta cuando mi mesa de trabajo está llena de zapas parecidas pero diferentes, cada una tiene un toque especial, me gusta mucho explayarme y trabajar en serie. – ¿Cómo te ves a futuro? Abriendo mas locales, en distintas ciudades, más revendedoras y más sucursales. Malukas por todo el país, al alcance de todos.

+

info

Maluka www.malukacononda.com.ar /Maluka-Zapas-con-onda


67


moda ii

TRANSGRESOR Y

VANGUARDISTA Elepants: indumentaria para personas no convencionales.

68


En octubre del 2012, dos amigos decidieron desarrollar un emprendimiento, así Elepants nace desde la inquietud y optimismo. Con el tiempo, la convicción en una prospera idea y las ganas que le fueron dedicando a su proyecto, se convirtió en una realidad, tanto comercial como actitudinal. Originariamente, realizaban sólo pantalones con diseño hechos 100% algodón, pero entendieron que había que aprovechar el envión ese mismo verano y se lanzó la producción de trajes de baño de microfibra. En 2013, además de ampliar la gama de productos con gorritos de invierno, se produjo el crecimiento más grande de infraestructura con inversiones en maquinaria. En 2014 el crecimiento, no se detuvo, la marca está disponible en más de 24 lugares del país, se agregó a la gama de productos remeras.

Para transgresores Para este verano se encuentran llevando a cabo una interesante campaña llamada #QuéImporta en redes sociales. La misma promueve encarar la vida de forma proactiva, con optimismo y seguridad. Entienden la importancia y la responsabilidad de ser transgresores, de ser un ejemplo. Consideran que en la confianza está todo lo que se necesita, entienden que ser genuino es un valor. – ¿A qué se debe el nombre? (Augusto Mustafa, Gerente Comercial) El elefante es considerado habitualmente un símbolo de buena suerte. También de fortuna, pero más allá de lo místico creemos que su presencia inspira algo reverencial por su inmenso tamaño y poder. – ¿Cuál es la impronta para la marca? La marca está centrada en la confianza y la autosuficiencia. Por eso, en la campaña #QuéImporta entendemos que es todo lo que alguien puede llegar a necesitar: confianza en sí mismo. Esto es acompañado con actitud positiva y transgresión que hace la diferencia. 69


moda ii

La marca está centrada en la confianza y la autosuficiencia.

– ¿Cuál es la propuesta para este verano? La propuesta es la campaña, a través de nuestros productos, trajes de baño y remeras pensamos transmitir que llegó el verano, tiene que ser acompañado con una actitud desestructurada. Nuestros productos #QuéImporta o #QuéMás, con diseños cancheros y transgresores son para personas valientes que pueden salirse de la media con actitud. – ¿En qué se inspiran para crear nuevos diseños? La prioridad es mantenerse en el equilibrio entre lo transgresor y la vanguardista, con nuestra identidad que creamos como marca con modelos anteriores. – ¿Cuál es su público? Nuestro público son hombres y mujeres que viven en Capital Federal o en grandes ciudades. La edad ronda entre los 15 a 25 años. – ¿Qué deseos tienen para el nuevo año? Alcanzar y fidelizar al público que apuntamos. Crear una relación dialógica con fluidez en redes sociales y, como resultado de todo lo anterior, lograr una identidad comunicacional característica y propia de la marca.

+

info

Elepants www.elepants.com.ar /elepantsargentina /elepantsarg /elepantsarg Oficinas y Showroom: Córdoba 1856 Piso 8

70


71


a CCESORIOS

Ecológico y artesanal Conocemos los productos y el proceso de producción de la marca Palo Santo.

Diseño y sustentabilidad es lo que describe brevemente a Palo Santo. Pero es más que eso, ya que sus creadores, Juan Ignacio Ronzoni y Paula Mariela Bassi, buscan recuperar el trabajo artesanal o hecho a mano combinado con tecnología. Bajo estos conceptos, actualmente crean anteojos, relojes pulsera y billeteras; además para el 2015 se encuentran trabajando para comenzar a comercializar nuevas categorías.

72


Sumar sin restar Palo Santo comenzó en 2011 como un proyecto de facultad, en el cual debían producir un producto de uso cotidiano con materiales no convencionales. En esa búsqueda nació el proyecto, por el cual comenzaron a producir anteojos de sol con marco de madera. Al pasar el tiempo fueron creciendo y en 2013 decidieron dar el gran salto. Armaron un taller y local propio en el barrio de Palermo. Comenzaron a producir en serie y a sumar puntos de venta. Este año decidieron ampliar la línea de productos y se convirtieron una empresa de diseño y producción de productos de uso cotidiano de forma sustentable. – ¿Por qué eligieron la madera de Guatambú y Paraíso para realizar sus producciones? Elegimos esta madera porque tiene la resistencia adecuada y es de uso común en la industria. Puntualmente utilizamos terciado y de esta forma se aprovecha al máximo el recurso. – ¿Por qué se considera que sus productos son sustentables? Son sustentables porque son una alternativa al uso de acetato, plástico y metales que tienen procesos productivos contaminantes y su degradación en tierra demora entre 100 y 1.000 años según su composición. Es un producto que al descartarse se biodegrada fácilmente y al utilizar terciado de maderas productivas se aprovecha el recurso y se lo trata de forma responsable. – ¿Cuál es la propuesta para este verano? Este verano estamos sacando nuevos modelos de anteojos para completar la colección actual y hacer frente a las tendencias del 2015. De esta forma disponemos de seis modelos con tres estilos bien diferenciados. Es decir, estilo retro con menos curvas y frentes más cuadrados, estilo clásico símil Wayfarer y Aviador y redondos estilo Lennon y Hollywood. Por el lado de los relojes disponemos de un modelo unisex que viene en dos colores (natural y nogal).

73


a CCESORIOS

– ¿Cómo incorporan y adaptan nuevos productos? Buscamos productos de uso cotidiano que tengan que ver con el estilo y concepto de Palo Santo. Al elegir el producto comenzamos a trabajar en la funcionalidad y la adaptación al nuevo material, luego hay una investigación de tendencia para trabajar sobre el diseño y por último buscamos la forma de industrializar la producción y mejorar continuamente. Este último paso se sostiene durante toda la vida del producto.

Buenos augurios Sin lugar a dudas todos sus productos son fuera de lo común, pero eso a veces resulta un riesgo a la hora de comercializar. No obstante, nos aclararon que cuando empezaron con el proyecto no pararon de crecer y eso se debe a la aceptación de la gente. Luego agregan “Les encanta lo novedoso del producto, la onda de la marca y que sea una propuesta sustentable de productos hechos en el país”.

74

– ¿Qué es lo que más disfrutan de este proyecto? Muchas cosas nos generan satisfacción y disfrutamos. Nos encanta crear un producto que luego la gente usa de forma cotidiana, que es funcional y tiene aceptación. Brindar una alternativa sustentable, que de alguna forma estemos aportando algo y que podemos comunicar esos valores. Estas son cosas que nos hacen disfrutar del día a día en Palo Santo. – ¿Qué desean a futuro? Crecer, que nos conozcan cada vez más personas. Sumar más productos y seguir mejorando. – ¿Algún mensaje para las fiestas? ¡Felices Fiestas! En Palo Santo brindamos por un 2015 de paz y crecimiento para todos. Las fiestas son un buen momento para pensar en que podemos consumir de forma responsable.

+

info

Palo Santo www.palosantoargentina.com.ar /palosanto.pagina Local: Bonpland 2215, Palermo


75


b ELLE Z A

¿Qué es la CELULITIS? De la mano de profesionales conocemos detalles de un problema que afecta a todas las mujeres.

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye una alteración en los adipocitos, la microcirculación y el tejido conectivo. Es un proceso crónico y progresivo por lo tanto no solo hay que pensar en un tratamiento correctivo, sino también en el posterior mantenimiento. Conoceremos en profundidad de qué se trata de la mano de la Dra Mariana Sosa y el Dr Emilio Colombo Charrier, Servicio de Dermatología y Flebología de la Clínica Privada Monte Grande. Diferentes grados de celulitis 1- Hay cambios mínimos o solo visibles al pinzamiento de la piel o a la contracción muscular. 2- Se observa una topografía irregular de la piel permanentemente y se exacerba al pinzamiento o a la contracción muscular. 3- Las irregularidades son visibles a simple vista con la aparición de hoyuelos y pequeños nódulos. 4-Además hay elevaciones y depresiones con aspecto nodular.

Clasificación clínica Blanda: Se observa flaccidez e hipotonía muscular, generalmente son personas con sedentarismo o que disminuyeron rápidamente de peso. Edematosa: Se manifiesta con un aumento de volumen de los miembros. La piel es menos elástica, hay dolor espontaneo y se ve asociado a la patología venosa. Compacta: El aspecto de la piel es compacta y firme. Hay dolor a la compresión, son pacientes en general con una vida deportiva activa. Mixta: Comparten características clínicas de la Compacta y de la Edematosa. El tratamiento de este problema estéticofuncional debe ser tratado por médicos, no se debe recibir ningún procedimiento sin ir primero a una consulta de un profesional, quién tipificará qué tipo de celulitis y tratamiento es el más adecuado. Hay un amplio arsenal de métodos y medicaciones de última generación a fin de conseguir buenos resultados según el tipo y grado de celulitis ya que no todos se tratan de la misma manera. Existen varios procedimientos que por sí solos no aseguran la desaparición de la celulitis. Pero obtendremos buenos resultados si los conjugamos bien entre sí. Esto debe ir acompañado de un tratamiento global que incluirá, aparte del diagnóstico una dieta correcta y ejercicio físico. 76


Tratamientos del servicio Mesoterapia La Mesoterapia es uno de los sistemas de tratamiento contra la celulitis más efectivos. La técnica consiste en introducir productos en pequeñas dosis por vía intradérmica de uno a tres mm por debajo de la piel justo en la zona a tratar. Para inyectar el producto se utilizan agujas muy finas y la persona que está siendo tratada casi no percibe que se le está aplicando una inyección. Se utilizan distintas combinaciones de productos: lipoliticos, reafirmantes de la piel, antiedematosos, venotónicos, etc. dependiendo de cada caso en particular. Debido a las características del tejido intradérmico, el producto inyectado permanece durante largo tiempo, actuando en la zona en la que se ha inyectado sin que este pase a la circulación general del cuerpo por lo que no interacciona con otros órganos o sistemas. De esta manera se consigue excelentes resultados con dosis mínimas. Ultrasonido Mediante este sistema se emiten ondas de gran velocidad que destruyen las células adiposas liberando así la grasa contenida en ellas. Luego se procede a su eliminación a través de drenaje linfático. Mejorando el aspecto de la piel de naranja. Presoterapia Este tratamiento es uno de los que más se utilizan para conseguir un drenaje y la mejora de edemas. La técnica consiste en unas botas neumáticas en las que se introducen las piernas. Así se consigue remover el exceso de líquidos acumulados acelerando el retorno venoso y linfático. Esta técnica es el complemento ideal de otros tratamientos. Se consiguen los resultados en unas quince sesiones (una o dos sesiones semanales). Ultracavitación Actúa a través de distintas ondas de choque, que van directamente al adipocito, pero no lo destruyen, sino que lo transforman de sólido a líquido, debido a que la grasa se diluye y se elimina por vía linfática y por orina. Después del ultracavitador es necesario hacer un drenaje linfático para que todos los ácidos grasos liberados se eliminen del organismo. Es ideal para tratar la celulitis más comprometida y las zonas donde hay grasas y adiposidad localizada. Contractores Es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, con el fin de tonificar, dar elasticidad y endurecer el músculo por contracciones isométricas.

Crioradiofrecuencia Método revolucionario que combina CrioLipólisis con Radiofrecuencia, permitiendo ingresar aproximadamente diez grados bajo cero desde el cabezal a la dermis. A su vez, las ondas de radiofrecuencia incrementan la temperatura interna; esto hace que se genere un choque en el interior de la piel por la combinación del frio externo con el calor interno. Así se produce un “shock térmico” generando un instantáneo tensado de la piel, promoviendo la lipólisis y reforzando la estructura dérmica para eliminar la celulitis, reducir el volumen corporal y modelar. Se recomiendan entre 6 y 8 sesiones, las cuales se realizan cada 21 días. Cada sesión es de aprox. 40 minutos. Endermológico El aparato está conformado por dos rodillos ubicados en el interior de un cabezal, que a su vez esta unido a una cámara generadora de vacío y cuya función es aspirar enrollando y desenrollando el pliegue cutáneo, durante toda la sesión, que dura 35 minutos. Durante las sesiones del tratamiento, hay que despegar el tejido para poder lograr la posterior eliminación de toxinas y lípidos, a través de la orina. La frecuencia de las sesiones es de dos semanales, dejando un día libre entre ellas, hasta alcanzar el número de veinte, según el grado de celulitis y la respuesta individual. Durante el tratamiento es importante incorporar en la dieta diaria, frutas y verduras, disminuir la ingesta de grasa, azúcar y beber abundante cantidad de líquido, por lo menos dos o tres litros. Además es conveniente caminar veinte cuadras por día, si no se realiza ninguna actividad física; de lo contrario, seguir con la rutina habitual. Los beneficios que se logran son: mejora la circulación, favorece la eliminación de líquidos y grasas, modela el contorno corporal, tonifica la piel, al generar la síntesis de fibras colágenos y elásticas. Alivia contracturas y sobre todo elimina la fibrosis celulítica y el aspecto irregular de la superficie cutánea. Luego de un tratamiento completo, se aconseja dejar un mes de descanso, ya que el efecto del mismo sigue actuando, y luego realizar dos sesiones por mes, durante dos meses. Luego será de acuerdo a la necesidad personal.

+

info

Clínica Privada Monte Grande Servicio de dermatología estética y flebología. Malvinas 470 tel.: 4290-8815 www.clinicamg.com.ar

Servicio de Dermatología, Estética y Flebología CLINICA MONTE GRANDE CIRCUITO ADELGAZANTE Cápsula Aeróbica Thermospinning Cápsula de Ozono Termoterapia & Ozonoterapia

O

PROM

Contratá el circuito en Diciembre, y obtené increíbles descuentos!!

TRATAMIENTOS FACIALES Toxina Botulínica Rellenos con Ácido Hialurónico Fotorejuvenecimiento Luz Pulsada Radiofrecuencia Cosmetología

TRATAMIENTOS CORPORALES NUEVO!! Endermologie Crio-Radiofrecuencia Ultracavitación Mesoterapia Electroterapia SOLICITÁ TU TURNO: Malvinas 470 – Monte Grande Tel. 4290 – 8815 estetica@cpmgsa.com.ar www.clinicamg.com.ar /esteticacmg

77


Contenido comercial

MARKETING EN TODOS LOS ÁMBITOS CARLOS PERNBAUM NOS HABLA ACERCA DE ESTA DISCIPLINA ADEMÁS DE SU DESEMPEÑO PROFESIONAL En la actualidad el marketing es una herramienta que no podemos dejar de lado, ya que de una u otra forma las compañías utilizan algunas técnicas, incluso sin saberlo. Lo podemos definir como el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. En miras de los nuevos desafíos, dialogamos con Carlos 78

Pernbaum, especialista en marketing, quien lleva adelante el departamento en Sami Salud y actividades vinculadas con el MKT deportivo: creación de la empresa Tap Sports que organiza eventos de Polo, el desarrollo del e-comerce One Sport y la organización de más de 50 eventos acerca de tenis, rugby, hockey, polo, futbol, maratones entre otros.


– ¿Cómo ve la evolución del Marketing? El marketing tiene un movimiento constante, cambia y se desarrolla a diario con nuevas tendencias y formas pero la evolución más grande la tiene en el profesionalismo. – ¿Por qué cada vez hay más demandas del MKT en las empresas? Hoy en día con un sistema capitalista necesitamos ser parte, necesitamos mostrarnos constantemente e innovar. Las empresas, los comercios o los profesionales que no tienen estrategia de marketing están condenados a desaparecer. Hay empresas que lo entendieron hace mucho y les va muy bien, otras lo están viendo. Los cambios de consumo son importantes y las tendencias son momentáneas, entonces si no lo incorporamos es muy difícil llegar al resultado esperado. – ¿Hacia dónde va el Marketing con la nueva era digital? El marketing va a buscar el cara a cara que se fue perdiendo. Hoy al trabajar con Facebook o Twitter puedo estar con mi cliente comunicado en primera persona, sin intermediarios y con gran posibilidad de segmentación que con los canales clásicos es mucho más amplio y difícil. Además tiene un costo muy bajo y casi nadie pasa un día de su vida sin estar conectado a una red. Durante años se decía que un cliente disconforme se multiplicaba por siete cuando trasmitía su enojo, con las redes sociales esto se puede multiplicar por cientos. – ¿Qué nos puede decir de las redes sociales? El trabajo en redes sociales es un compromiso para las marcas, allí nos mostramos como somos y en tiempo real. Podemos subir fotos de un evento en el momento pero sin descuidar la comunicación y sin dejar de actualizarla y mantener un movimiento de preguntas o consultas también en tiempo real y sin retrasos. Como es muy beneficioso puede ser muy maligno si no le dedicamos un tiempo constante. – ¿En tiempo de crisis ¿cómo puede ayudar el MKT? Nos ayuda de dos maneras muy importantes, la primera es que cuando el consumidor-cliente necesite algo nosotros estar en su cabeza como la mejor opción y la segunda es que las crisis siempre son ciclos así que si hacemos un buen trabajo con crisis en el momento de la mejora vamos a estar muy bien posicionados. La mejor manera de atacar una crisis es mostrarse más y más y no cometer el peor error de que cuando llega la crisis bajamos presupuestos y acciones como primera medida.

– ¿Qué rol cumple la creatividad en este rubro? La creatividad es el motor de cualquier rubro, desde la industria a los servicios o un profesional. Si tengo dos productos iguales la única manera de diferenciarlos es a través de la creatividad.

Mirando al sur Estamos en vísperas del nuevo año y no podemos dejar de pensar en los posibles pronósticos. Por eso, no dudamos en consultar como es la visión de Carlos respecto del futuro. – ¿Cuáles son las cuestiones más significativas del MKT para el 2015? El 2015 va a ser un año especial por las elecciones presidenciales, así que nos tenemos que mover con tiempo con un plan muy puntual ya que los medios en general, los carteles, los eventos van a tener la campaña y la gente va tener una información adicional muy fuerte. Lo que veo muy positivo es el crecimiento de la zona Canning, Lomas y Adrogue que están sumando nuevos lugares, mas comercios, mas oficinas desarrollando barrios y mucha gente tiene la mirada puesta en esta zona del conurbano. – A nivel personal ¿Cuáles son los retos para el 2015? Seguir aprendiendo y capacitándome con lo nuevo y como objetivo lograr que la zona sur tenga el movimiento cultural recreativo y deportivo que tienen otras zonas y su gente pueda sentir el gusto y pertenencia del lugar donde vive.

+

info

Carlos Pernbaum /americansport trebolapolo@hotmail.com 114178242438

79


salud

Profesionalismo y COMPROMISO Conocemos de qué se trata el Centro Terapéutico Cardeza.

80


El Centro Terapéutico Cardeza comienza hace cuatro años para responder a la necesidad de un grupo de profesionales para formar un equipo transdisciplinario de trabajo y prevención en el área de Salud Mental. Se trata de profesionales capacitados en diferentes disciplinas convocados por la vocación de acompañar a pacientes y familias. Los caracteriza la capacitación constante, la supervisión y la reflexión sobre la práctica. Los miembros del equipo se han formado en distintas especialidades, trabajando en espacios privados y estatales de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo muchos dan clases en diferentes universidades lo que actualiza constantemente la formación académica. Nuevas incorporaciones La sede Cardeza 301 cuenta con ocho consultorios. Paulatinamente y de acuerdo a la demanda que se iba acrecentando nuevos colegas comienzan a incorporarse al proyecto, siendo una de sus características cada integrante se especialice en una rama de cada profesión con la que cuentan. Esto hizo posible que actualmente cuenten con especialistas actualizados y en constante formación de especialidades como: EMDR, Mindfullness, Terapia Cognitiva, Psicoanálisis, Terapia Racional Emotiva, Arteterapia, Tratamiento de Adicciones, tratamiento de parejas y familia con enfoque sistémico, etc. En el área de Psicopedagogía se incorporan al departamento especialista en: Trastornos de Atención, Psicopedagogía Clínica, Abordaje Cognitivo Conductual y Orientación Vocacional. Desde el comienzo, se suma la Dra Maria Lorena Jastrebow quien es médica consultora del equipo e integrante. Paralelamente se consolida el equipo para Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA). Además se incorporan las especialidades en Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Estimulacion Temprana.

Crecimiento sostenido El equipo demanda más lugar y es ahí cuando el Centro Terapéutico se expande e inaugura una nueva sede en Rivadavia 443. Allí habrá nueve consultorios más una sala de

reuniones. En la misma se incorporan profesionales que se suman al proyecto inicial. Desde la Psiquiatría cuentan con el Dr. Maximino Alejandro García. Luego y debido a la demanda en esta problemática a comienzos de este año se forma el equipo para la atención de Trastornos de Alimentación. Un equipo integral que se integra por especialistas de cada disciplina que se especializan en este trastorno.

Con miras al futuro Cardeza sigue creciendo y con proyectos, siendo uno de ellos la apertura de cursos y seminarios. Los mismos se dictaran en las sedes o en el campo de lugar, el cual se utilizan para la formación en Mindfullnes. Para más información visite: www.casalamagnolia.com.ar Para realizar actividades grupales y el espacio de supervisión en cada orientación que el colega requiera. Apuntan al desarrollo de los valores, recursos y el potencial de los pacientes para mejorar la calidad de vida de quienes consultan. Son un equipo consolidado dinámico que disfruta de trabajar juntos. Están desde el comienzo comprometidos en dar lo mejor de y seguir creciendo.

+

info

Centro Terapéutico Cardeza Cardeza 301: Rivadavia 443, Monte Grande, 4281-9737 info@centrocardeza.com.ar Directora Mariana Darago 155039-7974

81


R e c e ta s

¡PARA CELEBRAR! Dos opciones no convencionales para vivir un momento lindo pero diferente

Como sabemos las fiestas de fin de año son una excusa para reencontrarnos con amigos y familiares. La idea es pasar un momento agradable y que mejor que acompañarlos con un rico plato y una exquisita bebida. Por eso, en esta oportunidad el Chef Juan Ángel Grispi nos propone recetas para celebrar, compartir, relajar y romper estructuras. Para cocinar fácil y rápido ¡a vivir!

82

Pernil de cerdo al horno Ingredientes - Pernil de cerdo 1 - Salmuera - Agua 1 litro - Ajo 5 dientes - Sal 100 grs - Azúcar 30 grs - Romero 1 rama - Orégano 1 rama - Tomillo 1 rama - Laurel 1 hoja

Preparación Pondremos a hervir durante cinco minutos los ingredientes de la salmuera y dejar enfriar. Con un cuchillo bien afilado haremos un cuadrillé en el cuero del pernil atravesando la grasa. Pondremos la pierna en una fuente, colaremos la salmuera y la inyectaremos en toda la pieza con una jeringa. Luego de un mínimo de dos horas en la heladera para que se humecte bien y penetren los sabores, la pieza va a ir soltando salmuera. Entonces, antes de cocinarla volveremos a inyectarle este producto. Cocinaremos en un horno medio a bajo, 150º a 160º C, más o menos, una hora por kilo. Dejar reposar quince minutos antes de cortar. Otra opción es comerlo frío ¡entre dos panes!


Fresh tea Ingredientes - 1 litro de Té helado, a elección - 10 Oz de Gin (300 cc aproximadamente) - Jugo de 3 o 4 limones - 4 cucharadas de azúcar - Mucho hielo

+

info

Juan Angel Grispi – Chef coachinggastronomico.inc@gmail.com

Preparación ¡Es muy simple! Solo mezclando todos los ingredientes es una jarra podemos disfrutarlo. Aconsejamos agregar unas ramas de menta o hierba buena a la jarra ¡delicioso!

83


V IA J ES Y TURISMO

84


NUEVA YORK: NAVIDAD Y NOCHEVIEJA Un recorrido de película por un lugar con mucho espíritu Navideño Seguramente recordarás películas donde reflejan las fiestas de fin de año en la ciudad de Nueva York como “Mi Pobre Angelito”, “Milagro en la calle 34”, “El regalo prometido” o “El Grinch”, donde se pueden ver eventos y costumbres como el "Radio City Christmas Spectacular", la "Shopping Week" con tiendas espectacularmente decoradas, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center o el fin de año de Times Square. De todos modos NY se ha convertido en los últimos años en la capital económica y cultural más importante del mundo, llevando infinidad de turistas todo el año. Por eso, si este año querés sentir el espíritu navideño de una forma diferente te proponemos recorrer las calles de este lugar.

85


V IA J ES Y TURISMO

86

Inicios de la temporada

Inauguración oficial

Manhattan comienza el periodo navideño antes que el resto de los distritos de la ciudad. Aunque la Navidad se inicia oficialmente con el encendido del Árbol del Rockefeller Center, la decoración navideña de las tiendas está listas para el día de Acción de Gracias. Tras ese día, comienzan las tradicionales compras de Navidad con la famosa "Shopping Week". El Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre. Esta fiesta nacional fue instaurada en 1789 en recuerdo a los primeros peregrinos que llegaron al país. Ese día las familias se reúnen para comer el tradicional pavo relleno y postres como el pastel de nueces y de calabaza. Durante la mañana, carrozas y grandes globos en forma de muñecos, desfilan por la Séptima Avenida desde la Calle 77, hasta los almacenes Macy's en la Calle 34, en el "Macy's Thanksgiving Day Parade". Al día siguiente llega el conocido "viernes negro" y la ciudad luce todos los adornos característicos de la época. Las tiendas rebalsan de gente que busca el regalo navideño a muy buen precio; por eso existe una preparación previa por parte de los comerciantes que compiten por la mejor decoración.

El primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, se simboliza el comienzo de la Navidad con la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center (Rockefeller Center Tree Lighting Ceremony) por el gobernador del estado de Nueva York. El árbol (que trata de ser el más grande del mundo) es escogido por el director de jardinería del complejo Rockefeller Center y se trata de un Picea Abies por lo general tiene medio siglo de edad y unos 20 metros de altura. Se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido para adornarlo con 30.000 luces de colores. Las mismas son de bajo consumo y alimentadas por paneles solares, por lo cual respeta una política eco-responsable. Una tradición que comenzó en 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad. No es fácil presenciar el acontecimiento ya que el espacio de Rockefeller Center es pequeño y el número de personas que se concentran es muy grande. La ceremonia tiene una duración de cerca de dos horas y se encontrará prendido hasta el siete de enero del siguiente año. Luego de este acontecimiento, una imperdible opción es ir a la pista de hielo del Rockfeller Center. ¿Hay algo más romántico que patinar con su pareja bajo el árbol de Navidad de Nueva York?


87


V IA J ES Y TURISMO

Vecinos Navideños Las casas iluminadas de Dyker Heights son un clásico. Los vecinos de este barrio de Brooklyn se esmeran para ver quién ilumina y decora mejor la fachada de su casa con luces navideñas. En los EEUU estas excentricidades están muy bien vistas, además de atraen turistas curiosos.

Las esperadas fiestas

¿Hay algo más romántico que patinar con su pareja bajo el árbol de Navidad de Nueva York?

88

El 25 de Diciembre es el gran día y Nueva York queda desierto ya que todos se reúnen con sus familias. La espera durante Nochebuena de Santa Claus llena de regalos los árboles adornados de los hogares. Un dato interesante, se debe a que las cartas de los niños y familias a Santa Claus son enviadas a: Operation Santa Claus, James A. Farley Building, 421 Eighth Avenue, Room 3023, New York, NY 10199-9998. Por el contrario al 25 de diciembre, el último día de año la celebración ocurre en la calle. La festividad se centra en el corazón de la ciudad: Times Square. Desde la media tarde, la multitud va tomando posiciones en las calles y avenidas que forman el distrito

teatral para dar la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número uno de Times Square, Calle 42, entre 7ª Avenida y Broadway. Éste es un evento que ha cumplido ya su centenario. El símbolo de bienvenida, la bola de cristal, fabricada por Waterford Crystal, tiene un diámetro de 1.8 metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas que la iluminan. La celebración y las actuaciones musicales se prolongan hasta media noche, cuando se anuncia el nuevo año acompañado de espectaculares fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser que iluminan el cielo. Otra alternativa, menos conocida, para celebrar el Nuevo Año es la maratón de 4 millas "Midnight Run en Central Park. La misma es precedida por bailes por disc jockeys y desfiles de disfraces. La carrera parte y finaliza en la Bethesda Terrace, en la travesía de la Calle 72.


89


ONLINE

Bienvenidos al nuevo mundo La comunicación avanza a pasos firmes. Lo social se vuelve virtual. Existe una velocidad que no deja de sorprenderme. El mundo está en “nuestras manos” y lo vivimos con la naturalidad de lo cotidiano. Particularmente utilizo las redes sociales de manera avanzada. Además escribo en un blog que cuenta con más de 3200 visitas. Trata temas de interés general. Recibo visitas de diferentes lugares del mundo. España, Francia, Estados Unidos, Perú, Rusia, Chile, Colombia, México y Argentina, por supuesto. Este es un fenómeno nuevo. Hace algunos años para llegar a lectores en todo el mundo debiera haber sido columnista de un medio internacional. Hoy solo basta con tener una idea, un blog y generar contenido de interés en la web. El hombre común ingresó a un nuevo mundo. Es una gran oportunidad para pensar como usamos y cómo nos relacionamos con estas nuevas tecnologías. Sin dudas, es un momento positivo pero debemos buscar el equilibrio saludable entre la comunicación virtual y la comunicación física-real. Una buena foto seguirá siendo una buena foto. Pero no dejemos de disfrutar la inmensidad del paisaje.

+

info

Lic. Luis Alberto Climenti www.sobrealgunasideas.blogspot.com.ar

¡Peligro internet! Todos los días niños, adolescentes y adultos son víctimas de algún delito cometido a través de Internet. Estos hechos reavivan la preocupación sobre cómo controlamos y educamos a nuestros chicos, y los recaudos que tenemos que tomar como adultos sobre el uso que hacemos de la red. No hay formulas mágicas, a continuación algunos ejemplos: evitar responder correos electrónicos o aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, mantener la computadora a la vista de los adultos, compartir las contraseñas con los mayores, limitar los tiempos de navegación, evitar compartir datos personales, contar con un antivirus confiable, usar todos los filtros que nos ofrecen las distintas herramientas, 90

compartir amistad con los menores, impedir que ellos puedan descargar programas y software desde la web, por último ante cualquier actitud o diálogo sospechoso realizar inmediatamente la denuncia para que actúe la Justicia y con ella un Perito Informático Forense. Éste investigará y analizará las cuentas o dispositivos para reconstruir la actividad que ha habido en ellos a la hora de echar luz ante la existencia, o no, de un delito.

+

info

Perito Informático Forense www.cysi.com.ar


91


Especial Fin de año

VINOS Y ESPUMANTES

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA DEGUSTAR O CELEBRAR EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO Las fiestas de fin de año se vuelven una oportunidad para pasar momentos placenteros en compañia de los seres más queridos. Por eso, nada mejor que acompañarlo con bebidas que estimulan el paladar y también los sentidos. Bodega Atamisque presenta sus elegidos para regalar o regalarse, con vinos de sus tres líneas: Atamisque, Catalpa y Serbal y dos espumantes Premium, elaborados según el método tradicional de fermentación en botella (MéthodeChampenoise) con uvas seleccionadas del Valle de Uco, Mendoza. Un lugar propicio Antes de describir los productos queremos contarles que la Bodega Atamisque fue inspirada en el nombre original del lugar, Bodega Atamisqueque nace en el Valle de Uco, Mendoza. Con una capacidad de 1.000.000 de litros, la bodega fue concebida siguiendo el principio de gravedad, a fin de que el proceso de elaboración tuviese una cadencia en sus sucesivos pasos sin necesidad de utilizar bombas. En marzo de 2007 realizó su primera cosecha y hoy ofrece vinos y espumantes de primera calidad, que provienen de viñedos propios situados a 1.300 metros de altura y de pequeños viñateros a quienes compran su vendimia. Además del Malbec clásico, el clima fresco de la zona les permite desarrollar Chardonnay, SauvignonBlanc, Viognier, PinotNoir, Merlot, Cabernet Sauvignon, PetitVerdot y Cabernet Franc; cepajes que exaltan sus cualidades cuando se cultivan en estas condiciones climáticas. Dicho lo anterior, pasamos a describir en detalle de que se trata la selecta colección de la Bodega.

92

Vino: AtamisqueMalbec Un arbusto aborigen que crece naturalmente en los alrededores de la bodega, dio origen al nombre de la finca donde se ubica la bodega. Atamisque es la línea ícono de la Bodega. Su crianza de entre 14 a 16 meses en barricas nuevas de roble francés le aporta la elegancia y la complejidad que los caracteriza. Elaborado con uvas de viejos viñedos de Malbec de más de 90 años de edad procedentes de varias parcelas del Valle de Uco. Ficha técnica Estiba en botella: 12 meses. Guarda potencial: 15 años. Premios Cosecha 2011: The Wine Advocate (Parker), 93 puntos Cosecha 2008: The Wine Advocate (Parker), 90 puntos Cosecha 2007: ConcoursMondial de Bruxelles 2010, Medalla de Plata. WineSpectator, 90 pts.

Vino: Catalpa PinotNoir Este árbol americano que crece unos seis metros de altura y tiene unas hermosas flores blancas aromáticas, además de proporcionar un atractivo paisaje, produce un fruto en forma de vaina y la da el nombre a la línea Premium de la Bodega. Elaborados con uvas provenientes de nuestras fincas en San José, Tupungato (Valle de Uco), a 1300 msnm, con una crianza de 10 a 12 meses en barricas de roble francés. Elaborado con uvas provenientes de viñedo único y propio, ubicado en San José, Tupungato (Valle de Uco) a 1300 msnm. Ficha técnica Estiba en botella: 12 meses antes de la venta.


Guarda potencial: 8 años. Premios Cosecha 2008: International WineChallenge Cosecha 2010: Medalla de Plata. Cosecha 2011: 90 puntos, TheWineAdvocate (Parker)

Vino: Serbal Assemblage “Serbal” o “Dama de las montañas” es un árbol mágico de los celtas, de hasta quince metros de altura que crece perfectamente en las laderas de las montañas mendocinas. Muy hermoso todo el año, con flores blancas en primavera, una típica fruta roja en verano y extraordinarios colores en otoño, este árbol le da nombre a la línea de los vinos jóvenes y frutados de la Bodega. Elaborado con uvas de viñedos propios, ubicado en San José, Tupungato (Valle de Uco) Mendoza. 20% Merlot, 20% Malbec y un predominante 60% de Cabernet Franc, lo último en vinos. Ficha técnica Estiba en botella: 6 meses. Guarda potencial: 5 años. Premios Decanter World Wine Awards 2014, categoría Outstanding, 95 puntos Parker

Espumante: Extrême Vino espumante de calidad Súper Premium, elaborado a partir de uvas PinotNoir (70%) y Chardonnay (30%) provenientes de viñedos en Tupungato, Valle de Uco. Ficha técnica Elaboración: Según “MéthodeChampenoise” (Método Tradicional). Estiba en botella: 18 meses en contacto con levaduras. Guarda potencial: 5 años. Premios: Argentina WineAwards 2007, Medalla de Oro.

Espumante: Cave Extrême Rosé Vino espumante de calidad Premium, elaborado con uvas Chardonnay (50%), PinotNoir (43%) y Malbec (7%) provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza. Ficha técnica Elaboración: Según “MéthodeChampenoise” (Método Tradicional). Estiba en botella: 12 meses en contacto con levadura. Guarda potencial: 3 años. Premios: 91 puntos en la guía Descorchados edición 2015.

+

info

Bodega Atamisque www.atamisque.com

93


94


95


96


Gestionamos Ambiente

Junto a Eco RaĂ­ces ENTREGAMOS CERTIFICADOS de las resol. 136, 137 y 138 de OPDS de la Provincia de Buenos Aires.

REFERENTE AM BIEN TAL

ecoraices@yahoo.com.ar / www.ecoraices.org.ar

hesurmet@hesurmet.com.ar // 0800-666-9947 97


11 a単os

CREANDO PROGRESO EN CANNING

LOTES CASAS QUINTAS CAMPOS EMPRENDIMIENTOS URBANOS Y COMERCIALES Castex 749 - Canning, Ezeiza, Buenos Aires

4232-9595

www.baciasociados.com.ar 98


99


100


101


102


103


El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada. Furioso, Smaug descarga llamaradas sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, en busca de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los intentos de Bilbo por hacerlo entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada. Sauron, el mayor adversario, ha enviado legiones de Orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal crece, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si unifican sus fuerzas o abandonarlas. De repente, Bilbo tendrá que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras se juega el futuro de la Tierra Media.

Muy Buena

1

estrenos

Reg ul ar

Buena

Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies Género: Aventura Año: 2014 Origen: EE.UU. Director: Peter Jackson Intérpretes: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, etc.

Referen cias

Mala

3 2

estrenos

Título original: The Penguins of Madagascar Género: Animación Año: 2014 Origen: EE.UU. Director: Eric Darnell Intérpretes: John Malkovich, Benedict Cumberbath, Peter Stormare, Ken Jeong, Annet Mahendru, etc.

90 104

Los pingüinos de Madagascar Esta vez los Pingüinos de Madagascar están de vuelta con su propia película. Esta comedia de aventuras en 3D es protagonizada por Skipper, Kowalski, Rico y Private. En el film para chicos, descubrirás los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Juntos se enfrentarán a un temible villano que pretende apoderarse del mundo.


CINE

3

estrenos

Una noche en el museo 3

¡Prepárate para la más salvaje y llena de aventuras de la tercera entrega: Una noche en el museo! Esta vez, Larry se distribuye por el mundo, uniendo a los personajes favoritos y nuevos amigos y personalidades, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

3

Título original: Night at the Museum 3 Género: fantasía Año: 2014 Origen: Estados Unidos Director: Shawn Levy Intérpretes: Ben Stiller, Robin Williams. Rebel Wilson, Owen Wilson, Ben Kingsley, Dick Van Dyke, Ricky Gervais, Rachael Harris, etc.

4 3

estrenos

Corazones de Hierro

La historia trascurre en la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto. Será una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente.

Título original: Fury Género: drama Año: 2014 Origen: Estados Unidos Director: David Ayer Intérpretes: Brad Pitt, Scott Eastwood, Logan Lerman, Shia LaBeouf, etc.

91 105


agenda

Bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra a un viaje inolvidable. Su relación comienza cuando se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer. A medida que van intimando, comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito An Imperial Affliction. Cuando Gus consigue llegar a Van Houten, el autor del libro, este lo invita a conocerlo en Ámsterdam. Juntos irán a una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho sobre el libro. Pero las respuestas no provienen de Van Houten. Nacen de la aventura que Hazel comparte con alguien de quien no teme estar enamorada. Título original: The fault in our stars Género: Drama Año: 2014 Origen: USA Director: Josh Boone Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Nat Wolff, Willem Dafoe, etc.

106

Marco Polo

Un viaje de un famoso explorador lleva al protagonista al centro de una guerra brutal en China del siglo 13, un mundo repleto de artes marciales asombrosas, la intriga sexual, trapicheo político y batallas espectaculares. Marco Polo Adventure es producida por la Weinstein Company de los directores de Kon-Tiki Joachim Ronning y Espen Sandberg, la serie es un cuento de cinética, de política, de manipulación magistral y guerra mortal chocando entre imperios.

Creador: Joachim Ronning y Espen Sandberg Origen: Estados Unidos Género: Fantasía Lanzamiento: 12 de diciembre Cadena original: Netflix Actores: Chin Han, Lorenzo Richelmy, Mahesh Jadu, Vanessa Vanderstraaten, Rick Yune, etc.

Rock or Bust

El primer álbum de estudio de AC/DC en seis años es “Rock or bust” y contiene once nuevas canciones. Será el primer trabajo en donde no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young, que por enfermedad no puede volver a tocar con el grupo. Grabado en la primavera de 2014 en el Warehouse Studio en Vancouver, ha sido producido una vez más por Brendan O’Brieny mezclado por Mike Fraser. Presentarán como primer single “Play ball”. La portada es tridimensional, fuera de lo común y creativa, en la que se ve explotar el legendario logo de la banda cuando se mueve en diferentes direcciones. Disponible para las versiones en vinilo y CD del álbum.


Innovadores

El libro cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e Internet y que convirtieron la historia definitiva de la revolución digital. Una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación. Todo comienza con Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, una pionera de la programación digital. Además presenta las extraordinarias personalidades, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim BernersLee, o Larry Page. Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el arte del trabajo en equipo les hizo aún más creativos. Editorial: Debate Autor: Walter Isaacson

Papas Bravas

Las hermanas Paula y Carla Uccelli, Patricio Anchoverri y Jazmín Spanarelli son los jóvenes actores de Adrogué y Turdera que forman este carismático grupo teatral llamado “Papas Bravas”. Luego de que los vieran más de mil personas durante los últimos dos años, continúan en Zona Sur con el espectáculo de humor apto para todo público y en formato “Café Concert”, que mezcla lo teatral con clips audiovisuales que ellos mismos producen. Objetivamente se trata de varios números de humor y de videos que sirven de cortina entre uno y otro. Pero luego de tantas funciones, ellos lo definen como: “el chiste que se vuelve parte de todos los días”, “Ser feliz trabajando un domingo, y todos los días”, además comentan que sus influencias son Les Luthiers, Cha cha cha, Todo x 2 pesos, Los Simpsons, Padre de familia, Antonio Gasalla y Monty. Actores: Paula y Carla Uccelli, Patricio Anchoverri y Jazmín Spanarelli Dirección: Papas Bravas Funciones: Consultar en Facebook.com/p.bravas Lugar: Zona Sur

107


108


423 8 -14 0 0

429 5 -2014

5 075 - 0 0 52

5 075 - 0 015

¡INAUGURACIÓN CLUB HOUSE ÁREA DEPORTIVA! 27 DE DICIEMBRE

Próxima inauguración del sector deportivo y social el sábado 27 de diciembre. Entregaremos a los propietarios esta área con las primeras seis canchas de tenis, cancha de fútbol 11, hockey, piscina semi olímpicas de 12 x 25 e instalaciones en el Club House de 500 m2. Las obras siguen avanzando a buen ritmo, en general en todos los barrios ¡Los esperamos en la próxima edición!

109


NUOVO OPEN MALL Avanzan a buen ritmo en estructuras, losas y bases de nuevos sectores.

OFFICE CENTER Por suerte se pudo salir de las bases y de los encadenados y se inician las columnas para llenar en diciembre la primera losa de H째 armado. Empieza a tomar forma el nuevo complejo de oficina del corredor verde.

110


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR

w w w.nucleoproductivosur.com.ar

El Núcleo en la etapa final. Se presentaron los primeros seis planos de fábricas y a la espera de su aprobación municipal para iniciar las obras. Vamos por más.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta ) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro…está ahí… Banco de Tierras de de eso se trata este sector.-

111


112


113


114


115


S h o pp i n g

¡Regalos para Navidad! Las Toscas Canning Shopping nos trae opciones para regalar en estas fiestas. Hay obsequios para chicos y grandes, con mucho estilo y diversas marcas para elegir lo correcto ¡Encontrá lo que buscas en un solo lugar!

Mimo & Co Body varón $ 198, Body nena $ 219

3 Mimo & Co Remera varón $ 223, Jean varón $439, Zapatillas varon $ 269 4 Mimo & Co Sandalia $469, Campera blanco nena $ 695, Pantalón nena estampado $ 452

Compañía De Juguetes Muñeca $ 1200, Guitarra $ 575, Ferby boom $ 3623, Juguete bebe $ 303

116


Anca & Co Sandalia $ 810, Cartera $ 1250

XL Cartera negra con tachas doradas $590

XL Cartera suela $ 790 XL Cartera azul $1190

XL Cartera bordo $ 690

117


S h o pp i n g

Catalunya Short ¨Las Oreiro¨ $980

Catalunya Saco ¨Las Oreiro¨ $4290, Musculosa ¨Las Oreiro¨ $1290

Catalunya Vestido ¨Maria Vazquez¨ $6500

Tucci Remera Tucci $485, Sandalias Viamo $399, Jean Zhoue $490

118

XL Campera blanca con tachitas $ 1300


Tascani Jean $1150, Camisa $825

Lacoste Zapatillas $1689, Chomba $839, Jean $1089

+

info

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires. Anca & Co, local 1114 Compañía de juguete, local 2090 Catalunya, local 1190 Extra Large, local 1126 Mimo & Co, local 1210 Lacoste, local 1020 Tascani, local 1202 Tucci, local 1080

119


120


121


122


123


124

Estilo Canning  

Revista de interés general. Notas sobre arquitectura, decoración, equipamiento, moda, esparcimiento y mucho más.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you