Page 1

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


6

PRINCIPIOS PARA TENER UN HOGAR FELIZ

LOS COMICS MUESTRAN OTRO EJEMPLO A SEGUIR

ES IMPORTANTE RETOMAR LOS VALORES FAMILIARES UNA MANERA DE PENSAR VENCEDORA

8

7 9

35

LUINNY CORPORAN

NEGOCIOS DE TEMPORADA

COLORES DE TEMPORADA

12 14

BOLSOS DE MANO COMPLEMENTO PERFECTO

SINTOMAS DE VIOLENCIA COMO PREVENIR

22

ESBELTAS PARA ESTA NAVIDAD

DEVORAH RAQUEK TALENTO QUE EMBELLECE

21

25

27 30 32 33 34 35

PERDER PESO PRE NAVIDAD

MOUSSE DE BATATA COMO PREPARARLO

16

PAHOLA MARTINEZ

26 UÑAS

JESUS ADRIAN ROMERO VISITARA EL PAIS

INCONDICIONAL LA PELICULA RECOMENDADA

CUIDA TU LENGUAJE DELANTE DE TUS HIJOS Ester Magazine

10

UN ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

20

MODA

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


5

1-Retomar los valores 2- Tener un hogar feliz 3- Como ponerte en forma para navidad 4- Enfrentar la violencia intrafamiliar 5. Ambientar tu hogar para las fiestas navideñas

HABLANUESTRA

No todo está perdido

V

ivimos en una sociedad que ha perdido los valores morales, éticos y espirituales, lo que nos lleva a un declive de seres humanos llenos de violencia, falta de amor, y sin compasión por el prójimo. Hogares sin padres responsables, sin hijos obedientes, y lo que es peor aún, dirigidos por líderes sin calidad moral para gobernar nuestras naciones, y nosotros aplaudimos las conductas inapropiadas. Pues vivimos en la época donde todo es nada, y la falta de reglas y control nos deja sin frenos en este trayecto.

Carolina A. De Marichal.

Lo males que aquejan nuestra sociedad se han convertido en el espectáculo diario, donde en vez de enfrentarlo, nos acomodamos a ver como se repiten cada capítulo que desgraciadamente los protagonistas somos nosotros.

Que bueno que en medio de tanta maldad aún existan personas como Pahola Martínez que aportan un grano de arena para mejorar la vida de aquellos que desean ser diferentes en esta sociedad. Por eso nos interesamos en presentar temas que puedan guiarnos a formar la familia que es conforme al corazón de Dios.

POR SI NO LO VISTE

@estermagazine Lucy Cosme Me encantó!! “@raqueljimenez: Gracias a @estermagazine por hacerme parte nueva vez de esta Edición! Un honor!

Bianna RT @estermagazine: Somos templo del Espíritu Santo... vístete como lo que representas, eres una embajadora. Buen día #MujeresReales

@sabrinapaulino RT @estermagazine: 2 Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios

www.facebook.com/RevistaEster

Noris Esmeira Mercado Ramirez Lei el articulo de moda de la edición pasada y lo vi muy interesante lo que no sabia era lo de los colores y eso me favoreció muchisimo gracias Aury Figueroa de Michell Una joven ejemplar, Pahola Martínez, recuerdo que antes de irse a Estados Unidos tuve la oportunidad de ministrar a su lado, muy bella Elsa Nova Wow !!! Que emocion me dá saber que mi hermanita linda posa para la revista , Mi vecina , mi ejemplo a seguir ! Bendiciones !!!!

Un octubre de emociones...

Tatyana Orozco, directora de relaciones públicas de Expolit, estuvo en el país en el marco de la conferencia La Comunicación Efectiva en la Era Digital, cuya presencia aprovechamos para entrevistarla y conocer más de cerca esta impresionante mujer. Además octubre fue un mes interesante, ya que tratamos el tema sobre los tres tipos de cáncer que afectan a la mujer. Si no la viste puedes buscarla en nuestro portal digital www.estermagazine.com Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


LLEGOEL

Q

Para opiniones, comentarios y sugerencias, puedes escribirnos a estermagazinerd@gmail.com

LA HISTORIA QUE ME IMPACTÓ...

uiero, en primer lugar, felicitarles por la gran labor que están realizando con esta maravillosa revista que ha sido de bendición, no sólo para mi vida, puedo, también hablar en nombre de muchas mujeres que han sido ministradas a través de esta revista que es única en su género.

Eunice Garrido de la Cruz

Mi carta es para expresar lo que impactó en mi el haber leído el testimonio de la madre y el niño autista, fue algo que verdaderamente me tocó en el corazón, y sobre todo ver como esa madre, a pesar de todas las dificultades supo fijar sus ojos en Cristo, y salir adelante, hoy es una vencedora y su hijo, por hecho, también lo es.

Se que muchas madres han vivido, o viven situaciones como estas o similares, tengo que confesar que no es mi caso, pero, si amamos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos, debemos hacer de este caso, y de todos los parecido, el propio, para de esta manera hacer la voluntad de Jesús, hacer a los demás lo que queremos ver que hagan en nosotros.

ME GUSTA ESTER...

Salaudos amadas y amados de Ester Magazine Les escribo porque quiero expresarme, y decirle que me gusta todo de Ester, desde los reportajes, los tips de belleza, las entrevistas, sobre todo la parte espiritual. En definitiva, es una revista completa, no necesito leer otras. Les felicito mucho por su gran trabajo, sobre todo el reportaje de cancer de la edición de octubre. Wendy Caminero

Ester Magazine, es sin duda alguna una revista que esta inspirando a las mujeres a salir adelante y a enfrentar sus dificultades en la vida, es por eso que quiero motivar a las damas a que sigan esta revista, y los ejemplos de superación en que ella se citan. Muchas bendiciones.

EL Ester Magazine

Carolina Almonte De Marichal Directora General + Reynaldo Marichal Director Ejcutivo + Ana Cabrera Sub Directora + Gilbert Rojas Rigaud Diseño Editorial-Web Master + Jefa de Redacción: Nathaly Hidalgo+ Relaciones Públicas y Marketing en Redes Sociales: Masiel Mateo + Corrección: Yeicy Cabrera + Colaboradores: Aileen Khury, Laura Hernández, Pilar Selman, Saida Medrano, Francy Martínez, Yahna Meregildo, Giselle Aponte, Yissell Mella + Relaciones Públicas Internacionales Tatyana Orozco +VC ON PHOTOGRAFY Fotógrafo/Tratamiento de imágenes Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido. Derechos Reservados - República Dominicana Ester Magazine no necesariamente comparte las opiniones emitidas por su junta editorial en los trabajos presentados.

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


HOGAR FELIZ *

C o l u m n i s t a

PRINCIPIOS PARA TENER UN

Y

una buena forma de lograrlo es trazarnos metas enfocados en este fin: A continuación algunas cosas que podríamos poner en practica para dar el primer paso.

Asumamos un compromiso con nuestra familia. Anteponer nuestros intereses— entre ellos el ámbito laboral—a nuestro cónyuge e hijos, representa un grave error. Estamos llamados a desarrollar un compromiso con ellos, Descuidarlos, afecta la relación y amenaza con llevarla al precipicio. Por tal motivo debemos aprender a distribuir el tiempo.

Por: Giselle Aponte / gisaponte@gmail.com

ñanza bíblica, pues nos proveerán principios y valores que darán solidez a nuestra relación de pareja y con nuestros hijos.

Saquemos un tiempo sólo para “Nosotros”. El tener un día para compartir con nuestro cónyuge a solas, ya sea para salir a cenar ó al cine como cuando éramos novios, nos ayudara a mantener rejuvenecida nuestra relación de pareja y ayudará a mantener la seguridad e identidad en nuestros hijos y construir un hogar más feliz. Démosle el primer lugar a Dios. Las prin-

cipales crisis que afectan las relaciones en las familias, además de la ausencia de valores y principios, tiene como fundamento dejar a Dios de lado. No tomarlo en cuenta para algo de tanta trascendencia como es la edificación del hogar. Nuestro hogar puede ser un hogar Feliz. La familia feliz es el resultado de la dedicación de los esposos a la búsqueda de la armonía familiar en Cristo. Por lo tanto, ocúpese, trabaje, asuma su responsabilidad, ponga a Dios en el centro de su hogar, y pronto se verán los maravillosos resultados.

Reconozcamos el valor de nuestro cónyuge. Efesios 5:33 es un buen ejemplo de lo que esto significa. Meditemos en el hecho de que nuestro cónyuge es muy valioso. Es un privilegio que comparta su vida con él. Dios le ama y usted debe igualmente, amar a la persona a la que se unió en matrimonio.

Reconozca que el amor no tiene límites. 1co. 13:4-7 Si de verdad amamos nuestra familia entenderemos que el amor no esta condicionado.

Formemos juntos nuestra familia en principios bíblicos. Es importante que abramos las puertas a la enseEster Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


¿

1.

?

2.

Has visto cual es el modelo de familia que promuven los comics

3.

1. Iniciamos con Shrek y Fiona, aparenta ser la pareja perfecta, la familia ideal, a la tercera entrega de la saga, pero, esta peculiar pareja no es aceptada por la sociedad, más que por los amigos irreales, que pertencen a los cuentos: Pinocho, la Galletita, El Burro, El Gato con Botas, entre otros; amigos que pertencen al mundo de fantasia, cuento de cuentos, las personas normales, los rechazan por su apariencia. 2. Timmy Tonner, unos padres completaPor Gilbert Arturo Rojas mente despistados, y que no quieren cumplir con su verdadera responsabilidad. Creando Timmy un mundo de ensueños, Los Padrinos Mágicos, quienes complacen los deseos de este niño a sus anchas, sin reglas. En el comics parece sano, pero en el mundo real, este mundo de deseos y placeres se puede traducir a un mundo de vicios, lujurias, y todo tipo de fantasia inimaginadas. 3. Los Simpson, definitivamente se llevan el trofeo como ejemplo a no seguir de una familia descentralizada. Homero, el padre irresponsable y alcoholico. Marge, la tipica mujer que pudiendo casarse con un hombre que realmente la valore, prefiere al tipo malo. 4. Padre de Familia. Un aparente plagio perfecto de los Simpson, pero van un poco más, ya que se burlan de sistema. La canción de intro que utilizan, “En donde quedadon los buenos valores” lo deja claro, ya que en los mismos sólo se promuve el sexo, la promiscuidad, la homosexualidad y todo lo que afecta la imagen real de una familia para Dios

4.

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


FAMILIARES *

C o l u m n i s t a

ES IMPORTANTE RETOMAR LOS VALORES

L

os valores son los principios que nos permiten comportarnos y dirigirnos en la vida de forma adecuada y correcta, nos permiten vivir en comunidad armoniosamente y relacionarnos con las demás personas.

Por: Yissell Mella

yissell.deortiz@facebook.com @yimmella

¿CONOCES LOS VALORES FAMILIARES? Aquí te muestro algunos: La dignidad. El bien. La honestidad. La responsabilidad. La justicia. La paciencia. La generosidad. La bondad. La lealtad. La

¿Y cuál es el lugar ideal para formar y presentar estos principios? La familia. En ella papá y mamá deben cumplir cada uno con su rol y responsabilidad, procurando el bienestar, desarrollo saludable y la felicidad de sus hijos desde su infancia, pues al nacer ellos desconocen estas normas, lo que esta bien o lo que esta mal.

La relación familiar es fundamental en esta enseñanza, pues los padres son el primer ejemplo o modelos a seguir más importantes.

Debemos retomar la crianza basados en los valores, pues nos identificaran como “una familia que hemos aportado buenas personas a la sociedad”.

Esto requiere de una gran inversión de tiempo, educación, esfuerzo, esmero y entrega de parte de los padres y madres.

No te individualices ni te aísles de tus hijos, nunca dejes de preocuparte por ellos. ¿Quieres tener una familia con base sólida? Aporta seguridad, amor, aliento, consuelo, comprensión, justicia, paciencia, bondad, comunicación clara y corrección. Ester Magazine

gratitud. La honradez. La amistad. El perdón. La alegría. La solidaridad. La prudencia. El respeto. La misericordia. La sinceridad. La amabilidad. La confianza. La unidad. Y la obediencia. La crianza en valores nunca pasará de moda. Tus hijos te lo agradecerán.

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


*

VENCEDORA C o l u m n i s t a

UNA MANERA DE PENSAR “morena soY, pero hermosa, hija de jerusalén; morena como las carpas de cedar, hermosa como los paBellones de salmá. no se fijen en mi Tez morena, ni en que el sol me Bronceó la piel. mis hermanos se enfadaron conTra mí, Y me oBligaron a cuidar las viñas; ¡Y mi propia viña descuidé!

L

canTar de los canTares 1: 5 Y 6 Por Sara Gamez Málaga, España

a Sulamita dice: “es verdad que perdí el blanco atractivo de mi piel, es verdad que parezco sólo un objeto de uso como las carpas de Cedar, pero yo sé: que soy hermosa”. Yo veo aquí, a una mujer que se vio obligada por sus parientes, por el destino, por las circunstancias que le vinieron en suerte, a tener que dedicarse a cuidar a otros, a trabajar por otros, pero que no perdió su autoestima. Que no por no haber podido concretar sueños y etapas en su vida, se desvalorizó. No perdió el sentido de la verdadera belleza, y de su verdadero valor. El pensar de esta manera le hizo actuar de una manera diferente y vencedora, porque no perdió: el fruto de su sacrificio. Tal vez naciste en medio de las peores circunstancias, fuiste signada por la peor familia, a los peores padres, marido enfermo. Lo que sí quiero decirte, es que si no quieres perder los resultados de ese sacrificio o de esa entrega, debes tener esta manera de considerarte a ti misma. Debes considerarte valiosa, recuperarte a ti misma, y a tu vida (tu viña) enriquecida por el mismo sacrificio de entrega, que aparentemente pudiera haberte dañado. Dios te bendiga.

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Por Nathaly Cedano / nathalycedano@gmail.com

UN ALTO A LA VIOLENCIA

P

atria Mirabal nace el 27 de febrero de 1924 mecanógrafa y activista dominicana. Terminó sus estudios de la enseñanza intermedia y se graduó en dactilografía en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, esposa de Pedro A. González y madre de Nelson Enrique, Noris Mercedes, Raúl Ernesto y Juan Antonio, muere acecinada el 25 de noviembre de 1960. Minerva Mirabal de Tavárez nace 12 de marzo de 1926, abogada y acti-

Ester Magazine

La enfermera bosnia Ferida Djekic ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres que sufrieron violaciones durante la guerra, y a todas aquellas que hoy padecen violencia doméstica.

vista dominicana, casada con Manuel Aurelio Tavárez Justo. Procreó dos hijos junto a él, Minerva Josefina y Manuel Enrique, muere asesinada el 25 de noviembre del 1960. María Teresa Mirabal nace el 15 de octubre de 1935 , formaba parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, se casó con el ingeniero Leandro Guzmán y madre de Jaqueline, muere el 25 de Noviembre 1960. La psicóloga congoleña Cécile Mulolo asiste a las mujeres que llegan al hospital Panzi huyendo de la guerra en la República Democrática del Congo. Les da las herramientas para que intenten superar los traumas que les generaron los terribles hechos sufridos.

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


A

propósito de que ya entramos en el tercer trimestre del año y al tema central de nuestro programa de radio Buenos Negocios de esta semana, decidimos abordar un tema de mucho interés para emprendedores y empresarios que en las diversas temporadas del año tienen excelentes oportunidades para generar altos volúmenes de ventas y generar negocios adicionales para mejorar sus niveles de ingresos y calidad de vida sin que necesariamente estos tengan la categoría de emergentes o permanentes sino más bien negocios circunstanciales y de época.

Muchos emprenden proyectos de temporada y al acercarse la temporada de su interés se preparan, compran mercancías, se equipan con las maquinarias y herramientas que necesitan, amplían sus estructuras, planean la contratación de personal adicional e invierten en remodelaciones. Muchas oportunidades surgen de las necesidades, de las crisis, de las fechas y festividades a nivel mundial. También de las posibilidades y de las facilidades con que cuentan empresarios y emprendedores para producir y armar proyectos productivos y exitosos. En algunas épocas se utilizan materiales reciclables para elaborar mercancías atractivas, por ejemplo, para los turistas que visitan el país las cuales se colocan en plazas artesanales o en tiendas turísticas del tipo “gift shop”. Fechas como el Día del Amor y la Amistad, de la Madre, etc. tienen su propia dinámica comercial y resultan muy atractivas para las personas.

E

EL VERANO n países tropicales y aún más en países fríos el verano es una época anhelada pues permite, tanto a los locales como a los visitantes disfrutar de las bellezas naturales y de los espacios al aire libre que permiten disfrutar del sol, la playa, el turismo interno, los deportes extremos y un sinnúmero de actividades que se disfrutan en pareja, en familia y también en las empresarias. Se ofrecen paquetes turísticos, viajes, excursiones, cruceros y tours por diversas rutas, destinos y países que resultan atractivos para aquellos que deciden explorar otras regiones, conocer otros lugares y vivir experiencias únicas e inolvidables para sus vidas. Los mercados artesanales ofrecen mercancías típicas que representan un recuerdo inolvidable para los visitantes pero también una oportunidad de generar negocio para los propietarios que se establecen en estos puntos tan atractivos para comercializar. Ester Magazine

NEGOCIOS DE

E

OpOrtunidades y las diversas ép

LAS VACACIONES n la mayoría de los países, las vacaciones escolares coinciden con el verano el cual es aprovechado por muchos para vacacionar, visitar lugares de interés y reencontrarse con familiares. Para muchos, esta temporada es propicia para ofertar sus viviendas, o parte de ellas, como hospedaje. En muchos lugares se ofrece a los visitantes hostales, posadas, apartamentos amueblados y hasta pensiones mochileras para estadías cortas, lo cual representa un ingreso adicional para sus propietarios. Muchas regiones del mundo se hacen, comercialmente hablando, muy prósperas y dinámicas en esta temporada por el gran flujo de turistas y visitantes que llegan para divertirse, vacacionar y realizar excursiones.

C

LA TEMPORADA ESCOLAR ada año las familias se preparan para enviar a sus hijos a clases. Esto implica comprar útiles escolares, uniformes, calzados escolares y demás accesorios esenciales para tales fines. Para muchos, esta es una excelente oportunidad para emprender proyectos y brindar servicios para esa población que necesariamente requiere iniciar con éxito y a tiempo la temporada escolar. Una variada oferta de servicios se ofrece a los centros educativos que reestructuran sus áreas, acondicionan sus planteles para el nuevo período escolar o construyen sus propios locales y parqueos

para brindar un mejor servicio. Ferreterías y todas las em-

presas relacionadas a la industria de la construcción así como profesionales y técnicos del área (plomeros, pintores, maestros constructores, decoradores, etc.) se activan en esta dinámica comercial. De igual modo, se requiere de la costura y la serigrafía para la confección de los uniformes y su identificación con bordados y símbo-

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


E TEMPORADA Por: Mayra Holguin majaholguin@gmail.com

y creatividad en pOcas del añO los distintivos de los centros educativos.

L

Los padres adquieren cuadernos, libros, estuches con útiles diversos y el vestuario escolar para su familia. Hasta los servicios de transporte escolar representan un medio de vida para muchas familias que transportan diariamente niños y niñas desde sus hogares hasta sus escuelas y colegios en los casos de los padres que optan por este servicio como una opción viable para agilizar la llegada a tiempo de los niños u optimizar su horario laborable.

LA ÉPOCA NAVIDEÑA Y LAS CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO as festividades navideñas representan un tiempo de amor, paz y descanso, propicio para el fortalecimiento de los vínculos familiares y amistosos. En términos comerciales, sobre todo en el mundo occidental, representa una de las épocas de mayor dinámica comercial pues las personas intercambian regalos, ela-

boran hermosos obsequios y asisten a múltiples actividades familiares y empresariales propias de la época. Decoradores, restaurantes, bodegas, plazas comerciales, entre tantos otros, incrementan sus demandas y sus finanzas por el gran volumen de ventas que logran en esta temporada. Las personas adquieren hermosas y bien decoradas canastas llenas de dulces, nueces y bebidas, organizan bodas, cenas familiares y empresariales y fiestas de fin de año. Las empresas que organizan eventos se abarrotan de clientes interesados en alquilar todo lo necesario para sus fiestas (sillas, mantelería, tortas, servicios de sonido, luces, carpas, fotografía, video, maestrías de ceremonias, etc.). Árboles de navidad y toda la decoración navideña tanto para el interior como para el exterior de las casas y las empresas también son parte de la actividad comercial características de estas fechas tan simbólicas y representativas para muchas personas en el mundo. Las empresas representan un sector de interés pues ordenan canastas navideñas, regalos serigrafiados con sus logos y marcas, agendas empresariales grabadas para el año venidero, calendarios, entre muchos otros detalles, las cuales regalan a sus empleados y clientes con los que buscan agradar y acercarse a su clientela. También son típicos los puestos de ventas con dulces navideños, frutas de temporada, carnes y panes exclusivos de la época, entre otros. Muchos profesionales multiplican sus contratos pues sus servicios son muy demandados para animar fiestas, conducir eventos, vender en establecimientos que requieren de personal extra por motivo de la temporada, entre

otro tantos servicios que son demandados por los clientes. La venta de juguetes tiene su mayor ciclo en esta época. En países que siguen la tradición de entregar los regalos y juguetes a los niños en navidad la venta de juguetes se hace muy dinámica en el final del año y otros que tradicionalmente celebran la festividad de los Reyes Magos lo hacen en el inicio del siguiente.

L

OPORTUNIDAD Y NOVEDAD a creatividad se evidencia en los momentos de crisis, de escasez y de necesidades imperantes en un momento determinado. En tiempos de crisis energéticas donde los cortes de energía son prolongados y muy frecuentes, se han desarrollado emprendimientos muy novedosos y sin igual que han satisfecho necesidades prioritarias para sectores y poblaciones que necesitan realizar sus quehaceres cotidianos: Alquiler de lavadoras para el lavado de la ropa tanto de la familia como del negocio, alquiler de inversores y plantas eléctricas para iluminar y conectar los equipos eléctricos. Servicios de confección de ropa y costura con diseño a la medida son ofertadas tanto en las empresas como en los hogares por expertas del área que han buscado acercarse a los clientes facilitándoles dicha gestión. También muchas personas realizan ventas a crédito en las empresas a cuyos empleados les ofertan ropas, accesorios, maquillajes, entre otros, con facilidades de pago y cómodas cuotas. De vuelta a casa, es posible encontrar vehículos tipo camionetas cargados con víveres, frutas y vegetales los cuales ofrecen en horario en que las personas salen de sus empleos y empresas. De seguro, al leer este articulo, estará pensando en muchas más novedosas modalidades de negocios que ha visto surgir en determinadas ocasiones y circunstancias en su localidad o región. Los negocios que surgen de un momento a otro pueden ser interesantes y tener mucho futuro. La clave está en desarrollarlos basados en una buena planeación y organización. Si le surge alguna idea creativa o se une a los que ofertan sus productos y servicios en cualquiera de estas temporadas tengan en cuenta que es importante sobresalir de la competencia, brindar un óptimo servicio, ser ágiles y aprovechar la tecnología y la comunicación aprovechando al máximo su potencial y posibilidades. Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


ADORNOS N Por: Yanhna Meregildo. Dise単adora de Interiores - Yanhna1969@yahoo.com

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


NAVIDEテ前S

COLORES DE TEMPORADA

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PAHOLA

Radicada en Estados Unidos hace algunos años, joven y talentosa, con una voz que verdaderamente im presiona, pero lo que la hace mucho más especial es su amor por los más necesitados, es por eso que ministerio de Pahola Martínez, trasciende la música.

E

MARTÍNEZ ster Magazine: Sabemos que en el 2006 recibiste el llamado, y desde entonces iniciaste tu ministerio, ¿recuerdas como fue ese momento, que sentiste, tomaste la decisión de inmediato o lo pensaste un poco?

Pahola Martínez: Recuerdo que estaba en mi habitación orando y vino El Espíritu Santo a ministrar mi vida de forma tan directa que sólo pude decir como el profeta Jeremias “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste”. No hubo tiempo de pensar en riesgos o en cambios yo sólo se que vi su gloria, gloria que sedujo mi vida desde ese día y para siempre. EM: Desde entonces, tu vida ¿cuales cambios ha sufrido? La adversidad más difícil con la que has tenido que enfrentarte

PM: Uno de los retos más fuertes que he tenido que enfrentar es mantener ese balance de ser joven pero al mismo tiempo mujer de DIOS. Hay muchas cosas de las cuales antes me ocupaba que se echaron a un lado automáticamente, decidí responder al llamado de DIOS. Sueños que no iban de acuerdo al propósito tuvieron que hacerse a un lado. El reto más grande de mi llamado ha sido dejar de correr con la corriente para dedicarme a correr al paso de DIOS. EM: Hablemos un poco de tu nueva producción discográfica, El titulo, ¿Por que Siete?

PM: SIETE es el número perfecto de DIOS y recuerdo que en el 2009 tras el lanzamiento de nuestro primer disco DIOS hablo a mi espíritu y me dijo EL PRÓXIMO SE LLAMARA SIETE y no entendía el porque. Para mi sorpresa sacando cuentas descubrí que justo este año 2013 es Ester Magazine

Por: Carolina Almonte carolinaalmontep@gmail.com Fotos: Fuente Externa

nuestro séptimo año de servicio al SEÑOR, este es nuestro año siete de ministerio y por eso decidimos incluir siete canciones de completa adoración espontánea. EM: ¿Quien hizo los arreglos?

PH: En la producción Siete contamos la colaboración de varios arreglistas y maestros de la música contemporánea como los son Rob Nandez y Josias Pina y con la dirección musical de Chichi Peralta, Josias Mateo y Jonathan Ventura, con quienes tuvimos un gran tiempo de muchísima bendición y quienes sin lugar a dudas impregnaron el sello de cada uno en esta gran propuesta.

EM: En esta propuesta, hay algún tema en especifico con el cual te sientas plenamente identificada. ¿Por qué?

PM: Tengo varias favoritas pero "SE BUSCA" es mi number one. Ha sido el instrumento que DIOS ha utilizado como molde para medirme a mi misma. SE BUSCA MÁS QUE UNA CANCIÓN para mi es una profecía que me desafía, cada día no sólo cuando estoy en una plataforma sino aun cuando la música de mi vida queda en completo silencio. Llenar las descripciones de las letras de esta canción es mi reto de vida.

EM: ¿Cómo salmista, has tenido la oportunidad de que alguna persona se acerque a ti, te de su testimonio de que al escuchar una de tus canciones su vida le cambio?

PM: Recientemente recibimos un testimonio que marco mi vida y es que en una iglesia de New York donde estuvimos predicando había un hombre del cual toda su familia era creyente y tenia mucho tiempo orando por su salvación. Recuerdo que ese día EL ESPÍRITU SANTO hablo a nuestras vidas de manera tan directa y tierna. Meses después me enteré que el había sido músico se-

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


A

me el

SE CONVERTIRA EN LA PRIMERA DOMINICANA EN GRABAR UN DISCO COMPLETAMENTE EN INGLES. CONTARA CON CANCIONES DE SU PRIMER ALBUM Y DE SU MÁS RECIENTE PRODUCCION “SIETE”, EL NOMBRE DE DICHO VOLUMEN AUN ES OBJETO DE ESTUDIOS

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


cular de mucho renombre y que ese día tuvo un encuentro con JESÚS y hoy día es uno de los líderes de alabanza de la ciudad de New York más usado por DIOS. Dios me sorprendió y esto indudablemente nos da fuerzas para seguir adelante sabiendo que podemos ser útiles a El por medio de nuestro trabajo y persistencia.

EM: Algo que nos gustaría saber, sobre el público cristiano, tienen las mismas exigencias en Estados Unidos que en República Dominicana, o te has visto en la obligación de elevar propuestas distintas para los distintos públicos

PM: Definitivamente Estados Unidos de América cuenta con una profecía cumplida y es que "de todo linaje, toda lengua y nación" se reunirían pueblos y culturas a adorar Al Señor Jesucristo. Para mi ha sido un reto ya que con tantas diferencias culturales en principio me asustaba por cuestiones de lenguaje ya que en un país una palabra puede significar algo malo lo que para nosotros es una palabra buena o de honra. Algo un poco chistoso. Pero El Espíritu Santo que sólo tiene un lenguaje nos ha guiado con sabiduría a poder entrar en los corazones del pueblo tanto hispano como anglosajón; el cual es un pueblo que definitivamente ama a DIOS con todo y adora a DIOS con todo.

EM: Al leer detenidamente tu biografía, notamos que te apasiona el arte en todos los sentidos, compones tus canciones, te gusta la actuación, y hasta piensas escribir un libro ¿en cuanto a la actuación, has recibido propuestas para algún papel en alguna película?

PM: Existen ya diversos proyectos uno de ellos con W7 Productions, la cual es el sello que produce nuestros videos, pero aun no hemos concretado nada. Pero definitivamente es un ámbito en el cual me gustaría incursionar para así seguir llevando muy en alto en Nombre de nuestro Señor Jesucristo y que sea exhibida Su gloria aun en la pantalla gigante.

EM: ¿Que papel, como actriz, te gustaría interpretar?

PM: Me gustan los personajes que puedan llevar directamente al corazón de la gente un mensaje aun con su carácter y personalidad, alguien que aconseja que sugiere, nunca villana (rie). EM: Háblanos un poco sobre tu libro...

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PM: Pues, Dios ha venido tratando de manera especial de los orígenes de la adoración y específicamente de la adoración apocalíptica, es decir, la manera en como los ángeles adoran al Cordero Glorificado, la importancia de que la iglesia entienda la esencia de la adoración fue el origen de mi llamado y ministerio y através de esta obra literaria queremos hacer volver el corazón del pueblo a la adoración según el corazón de Dios y de su palabra.

EM: Las metas que te has propuesto para este venidero año 2014

PM: Tenemos muchos proyectos. Algunos plasmados en papeles otros en los cuales estamos trabajando y uno de ellos justamente es la traducción del Disco SIETE a los idiomas ingles y portugués en los que ya estamos trabajando y sabemos que será de muchísima bendición tanto para el público anglosajón y como para el hispano que gusta de la música en ingles. EM: Por último, tu trabajo con la fundación, que te motivo a dar este paso

PM: La necesidad de ser luz en la realidad tan oscura de los que más sufren en nuestra sociedad: los niños. Así como el arca del pacto reposaba sobre los hombros de los levitas, el futuro del evangelio reposa en los hombros de los niños y ante una sociedad sin valores, sin pudor ni temor de Dios, los pronósticos indican que de aquí a cincuenta anos habrá mucho menos temor y pasión por obedecer a Dios. Más que en suplir una necesidad física nuestra fundación esta preocupada por el fenómeno de la apatía que cada día se hace más fuerte en nuestros jóvenes y niños, y el poder compartir con ellos una gota de amor y de fe nos hace sentir esperanzados en que Dios la hará germinar y que estamos aportando al futuro del evangelio y de esa misma manera al futuro de nuestra sociedad.

MÁS PERSONAL

UN LUGAR La playa UNA COMIDA Cachapas Venezolanas CON QUIEN TE GUSTARÍA CANTAR A DÚO Marcos Barrientos UN COLOR Amarillo UN VERSÍCULO BÍBLICO Salmos 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

Pahola Martínez nació en Santo Domingo, República Dominicana, estudio Locución y relaciones internacionales; su trayectoria musical inicia a muy temprana edad como exponente de canto lírico, luego canto popular y un poco más tarde inicia en la música cristiana. En el año 2006 Pahola recibe el llamado a la adoración e inicia su ministerio. En el 2007 Pahola fue seleccionada por los ingenieros de Senheinser como voz de prueba durante una exposición en República Dominicana. Y fue en el año 2009 cuando lanzo su primera producción discográfica titulada "Made In Heaven" Hecho en el Cielo. La cual contaba con canciones todas de su autoría y bajo la producción discográfica de Gilberto de Ose. Con gracia y respaldo de Dios logra incursionar rápidamente dentro de los medios cristianos logrando aceptación no sólo en el país, sino también en Centro y Sur América y Estados Unidos hacia donde años más tarde se muda junto a parte de su familia. Actualmente radica en la Ciudad de New York, allí funciona su oficina de operaciones y en donde ha logrado establecerse en un gran sitial involucrándose con grandes productores y colaborar con ministros como Chichi Peralta , Israel Kelly, Nancy Amancio, entre otros más. Pahola en la actualidad preside Fundación Cielo una entidad sin fines de lucros dedicada a suplir las necesidades de los niños de República Dominicana y Haití. Actualmente inicia el proceso de promoción de su nuevo disco titulado "sie7e" y su primer sencillo promocional "Se Busca". Con el mismo ha logrado captar la atención del publico que diligentemente siguen el trabajo de la salmista. Dentro de futuros planes contempla la posibilidad de incursionar en la pantalla gigante, así como también proyectarse como escritora de lo cual la publicación de su primer libro, se especta para muy pronto. Mas informacion www.paholamartinez.com Twitter: Paholamih Facebook: Pahola.martinez Youtube.com/paholamartinez

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


10

PIEZAS

QUE NO PUEDEN

Por Yokasta Furcal http://yokifurfashion.blogspot.com/

FALTAR EN TU

1- Una camisa con escocés o tartán, esta es una pauesta segura, combinala con negro para crear un estilo grunge y estarás super trend.

2- Statement Necklace, opta por usar esta maxi collar con prendas lisa para que el sea el elemento focal de tu look.

3- Cutch este bolso de mano no debe faltar ya sea mini o maxi.

4- Adquiere una pieza ne leather para lucirlo en esta estación estará super In.

5 Vestido blanco y negro. Esta combinación es predilecta para las festividades navideña.

Ester Magazine

6- El clásico vestido negro. Sí, el mismo vestidito negro que has escuchado infinidad de veces, si no tiene uno adquiere uno ya que este te ayudará a ahorrar a la hora de crear tus outfit, puedes usar el mismo vestido de día a noche solo cambiando los accesorios y lucirás radiante.

7- Falda midi falda que cubre la rodilla, que puede ser tubo, de vuelo, plisada, recta, las hay de mil forma pero lo trendy es que sea por debajo de la rodilla.

8-Botas / Botines aprovechando que en diciembre hace un frito porque no usar unas fotos super chic. 9- Baggy pants. Esos pantalones suelo en la parte delantera que son super cómodo y chulo.

10 Una camisa blanca, la misma que Carolina Herrara ha inmortalizada y no es para más , puedes crear infinidad de look con ella sin lucir repetida.

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


LOS CLUTCH O BOLSO DE MANOS el cOmplementO perfectO

LAS CARTERAS DE MANO SE HAN CONVERTIDO EN EL MUST DE ESTA TEMPORADA SIN IMPORTAR EL TAMAテ前 MIDI O MAXI LO IMPORTANTE ES LLEVARLO EN LAS MANOS. LOS HAY EN DIFERENTES ESTILOS, TAMAテ前S Y ACABADOS: TIPOS SOBRE, REDONDO, CUADRADO, OVALADA COMO PUEDAS IMAGINAR, CON TERMINACIONES EXQUISITAS. SI NO TIENES UNA PIEZAS DE ESTA HAZTE DE UNA

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


*

COMO PREVENIR C o l u m n i s t a

SINTOMAS DE VIOLENCIA

los sínTomas que ciTamos no los podemos apreciar a simple visTa, necesiTaríamos el concurso del afecTado para poder darnos cuenTa

P

odría parecer un poco ridículo no percatarse de que alguien es objeto de violencia o está siendo violentado, siempre que hablamos de violencia a nuestra mente llegan imágenes de: ojos morados, contusiones, fracturas de algún hueso y explicaciones que no concuerdan con la realidad del hecho. Pero, el asunto radica que muchas veces no son visibles, no se observan a simple vista.

Citaremos otros: control del tiempo del que padece la violencia, lugares y personas con lo que puede sociabilizar, ansiedad o nerviosismo cuando debe enfrentar cualquier situación con el agresor, humillaciones, insultos en cualquier lugar u hora, e incluso delante de los parientes, incapacidad para tomar decisiones por sí mismo, depresión, trastornos del sueño, trastornos alimenticios, deseos de quitarse la vida o llevarlo a cabo.

Los síntomas que citamos más arriba no los podemos apreciar a simple vista, necesitaríamos el concurso del afectado para poder darnos cuenta. Lo trágico… es que muchas veces la víctima no es consciente de este hecho hasta que no sufre una agresión física. Si alguien describe los siguientes síntomas: ansiedad, inapetencia sexual, tristeza sin causa aparente, cefaleas, irritabilidad, dolores de articulaciones, entonces es posible que se esté ante un caso de violencia ¿Y cómo confirmar la sospecha? Ester Magazine

Por: Francy Martínez francymartinez103@hotmail.com

Observar la actitud del afectado ante los demás, por ejemplo: sentimiento de culpabilidad, temor generalizado, mirada huidiza, dejadez social, escasez comunicativa, explicaciones confusas y carentes de realismo por algún trauma que presente. Antes estos síntomas debemos alertar a la víctima y sugerirle lo antes posible que busque ayuda.

Prevenir la violencia es responsabilidad de todos y todas las personas que conformamos la sociedad, existen diferentes formas de prevenir este mal, aquí citaremos algunas: la comunicación entre padres e hijos, la

práctica de los valores y una vida consagrada a Dios, el amor y comprensión por el prójimo, el amor propio y el respeto para consigo mismo, hablar a tiempo y reeducarse para poder afrontar el hecho, entendiendo que es un trabajo continuo y que cada uno y una de los que componemos este mundo nos compete poner un granito de arena.

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


NAVIDAD *

C o l u m n i s t a

ESBELTAS PARA ESTA

se acerca el final del año, Y es Tiempo de revisar lo que Te propusisTe al finalizar el 2012…esToY segura de que enTre Tus propósiTos esTaBa mejorar Tu condición física, peder unas liBras o simplemenTe ponerTe en forma…. si aun no lo logras, si Ya empezasTe pero Te falTa..en fin, si aun no llegas a la meTa, es Tiempo de recargar Tus BaTerías Y ponerTe en accion!!

C

rossAction es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo, entre ellas> Cardio-Resistencia y Fuerza Muscular-Hardcore-Flexibilidad…

CrossAction pretende mejorar la función y el rendimiento del cuerpo humano, y no solamente la estética, o su desarrollo muscular. Se basa en barras y discos para entrenamiento con pesa. Trabajas varias fibras musculares al mismo tiempo, lo cual hará que gastes más energía y metabolices más rápidamente. ¿En qué se diferencia CrossAction de los demás programas de entrenamiento? 1) Todos los ejercicios que utiliza son funcionales. 2) Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración, y te llevan a un nivel más alto de quema de grasa. 3) La programación es creativa y constantemente variada. 4) Cada entrenamiento tiene un

Por: Aileen Khoury aileenk.fitness@gmail.com

componente motivador de superación personal Se trabaja con movimientos funcionales, que son aquellos que reproducen los patrones de movimiento naturales. Un movimiento o ejercicio funcional recluta varios músculos o grupos musculares y varias articulaciones. La ventaja de los movimientos funcionales es que son mecánicamente sanos, y por lo tanto son seguros. Son movimientos que provocan una alta respuesta neuroendocrina, por lo que resultan radicalmente más efectivos que los no funcionales para producir los mejores resultados del entrenamiento.

Menos Azúcar…Más Frutas Más Carnes y Vegetales Menos Soda…Más Agua Menos Manejar… Más Caminar Menos Preocupación…Más Descanso MENOS HABLAR…MÁS ACCION!!! Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


CUIDADO DE

LASUÑAS

N

Por: Saida Medrano

uestro tipo de trabajo no debe ser una excusa para no lucir unas uñas saludabes y presentables. Esto puedes lograrlo con sencillos pasos, nuestras manos y uñas deben ser cuidadas y mimadas como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. -Procura al menos cada 15 días retirar las células muertas alrededor de ellas. -Lava tus manos y cepillas tus uñas con un jabón suave. -Aplicar aceite de oliva en tus uñas las nutre y refuerza. -Es preferible limarlas en vez cortalas, esto evitará que se quiebre y asegurate de no usar limas de metal ya que estas tienden a romperlas. -Aplica crema hidratante y da ligeros masajes, es una terapia exquisita para ellas. -Si vas a utilizar esmalte en tonos oscuros usa antes una base protectora para evitar el manchado de las mismas.

Ester Magazine

Una gran gama de colores para uñas en esta temporada nos dará diversas opciones para combinar nuestros atuendos. Estos colores los podras elegir tomando en cuenta el tono de tu piel para que puedas lucirlo a la perfeccion. ¿Y por qué no? También puedes arriesgarte a usar aquellos tonos que no te has atrevido a lucir. Entre estos tenemos: Azul Eletrico. Colores Nude. Gris.Verde Esmeralda. Berenjena Rojo

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


DEVORAH D

evorah Raquel es la propietaria de Daniella Accesorios, y nos comenta que ama diseñar y confeccionar con amor y calidad. Todos sus diseños son elaborados a mano, manteniendo siempre la originalidad. Devorah lleva tres años en esta profesión, y nos confieza que “lamento no

Por: Carolina Almonte

haber empezado antes…. Pero he entendido que todo llega a nuestras vidas en el momento correcto de Dios”. Al tiempo que agrega “esto llegó a mi vida a través de una palabra profética que recibí el nueve de agosto del 2009 el dia de mi cumpleaños, mientras esperaba una respuesta de parte de Dios, un año después pues esta promesa empezó a cumplirse en mí, cuando veía que creaba cosas sin tener experiencia alguna, sin haber tomado cursos y a las personas les gustaba.. hoy en día represento la marca Daniella Accesorios”. SU INSPIRACION Bajo mi punto de vista y en lo que se refiere a la experiencia personal y el modo en que la siento; la inspiración es como un "entusiasmo", "una fuerza involuntaria que te empuja a actuar". Pero considero, que la mejor forma de inspirarse es poniendo atención a los detalles de alguna textura o algo, especialmente cuando veo mi esfuerzo plasmado en persona que esté usando algunas de mis creaciones La frase que me inspira es “la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”, de Thomas Chalmer LAS HERRAMIENTAS La verdad no me limito en cuanto a los materiales a utilizar puedo usar desde piedras semipreciosas, hasta cinta gross y tela para la creación de la línea de Daniella Accesorios Kids Clarp, eligiendo siempre materiales de excelente calidad. Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Por Ana Cabrera - anaksiete@gmail.com

DEL IND

LA FAMILIA RIGE EL CO

E

ster Magazine: En primer orden ¿Qué es la familia? Dr. Lino: Es el grupo primario, es el conjunto de personas que conviven en un espacio vital, que además se apoyan mutuamente y se transmiten sentimientos, emociones, vivencias, culturas, aprendizaje, afecto, partiendo del matrimonio que es el principio de la familia, dos personas que provienen de sistemas familiares distintos deciden unirse para formar una unidad familiar con el ideal de ser feliz y como consecuencia de esa unión vienen los hijos, ahí le llamamos familia. EM: ¿Que implica formar una Familia? Implica oportunidades, oportunidad de decir: “deje mi casa y ahora tengo una nueva unidad, tengo un espacio que es mío”. Para muchas personas es como un boleto a la libertad porque en sus casas no fueron lo suficientemente funcionales no fueron lugares felices no fueron lugares de experiencias palpitantes, un empezar de nuevo creando un sentido de pertenencia que muchas veces en sus casas no la tuvieron porque fueron parte de relaciones trau-

ESTOS SON

LOS SIETE VALORES DEL DR LINO PARA SU FAMILIA creados antes de sus hijos nacer: 1. Esta estirpe, este linaje son personas autenticas, sinceras sin hipocresías, las mentiras están desterradas de esta estirpe

2. Ser Honestos

3. La Integridad, que es la menor distancia entre la vida privada y la vida pública, somos los mismos, tratemos de no usar caretas

4. Te casaras con una sola mujer, esto le evita que le nazcan hijos de maldición sin papas, sin protección.

Ester Magazine

5. Te casaras con una mujer que tenga cre-

encias afines contigo, dice la Biblia como andarán juntos si no estuvieren de acuerdo

6. Amaras al Señor tu Dios con toda tu mente, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas CON TODO

7. El ultimo principio aunque mucha gente le parece extraño y se ríe: De mi casa hay que irse antes de los 27 años, esto porque la vida tiene sus ciclos y es aquí donde bajo una preparación adecuada de nuestros hijos ellos están en la capacidad de cortar el cordón umbilical y formar su propia unidad familiar

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


DIVIDUO

OMPORTAMIENTO

los padres deben prepararse a como de lugar para mantener el equilibrio en su familia, pues esta está en evolución constante, desde que nace el niño… hay que dedicarle tiempo, luego cuando pasan al tiempo escolar la presión sube y cuando entran a la adolescencia es como cuando explota la bomba… La Familia es un proyecto donde tengo que tener bien claro que yo quiero que mis hijos hagan y no hagan, estas cosas no puedo enseñárselas cuando sean grande ni exigírselas, tengo que vendérselo como lo que yo llamo un mito creído, mis hijos desde chiquitos saben cuáles son los términos de esta casa y aunque sea mentira o sea verdad eso esta engramado en el cerebro de ellos, eso es como una huella en el cerebro, eso esta repetido, repetido, como dice un capítulo de la Biblia en Deuteronomio y estas palabras se las repetirás al levantarte, al acostarse con el fin de que esto lo rija en su vida, instrúyelo y aun cuando fuera viejo no se apartara de ello, instrúyelos forjando en ellos un muro de contención que por más que brinquen o salten, pasen por la complejidad de la adolescencia existen unos principios que lo tienen sembrados, plasmados y de algún modo sienten que tienen que ser leales. Es tan importante hablarle a nuestros hijos afirmándolos, ahí están mis hijos desde pequeños les decía tu naciste para ser una semilla de grandeza.

máticas, dolorosas, donde se generaron conflictos, entonces hay personas que anhelan salir de sus casas para construir ese pedacito de cielo donde se sientan cómodos, reposado, donde siento paz, donde puedo decir esto es mío, puedo dar una orden, puedo emitir un juicio, porque estoy en un espacio donde tengo un sentido de competencia y de pertenencia.

Dr. Lino: Según el artículo 55 de la constitución dominicana, define la familia como el fundamento de la sociedad, y dice el Salmo 11:3 que si fueren destruidos los fundamentos ¿qué ha de hacer el justo? EM: ¿Qué podemos hacer para frenar con la destrucción de este fundamento que es la familia?

Dr. Lino: Teniendo claro cuál es la misión de la familia que primero yo estoy para hacer feliz a la gente que está conmigo y segundo yo como persona estoy aquí para ser feliz y para esto necesito tener relaciones de calidad con mi espos@, mis hijos y tercero crear una reputación en tu familia. Lamentablemente no hay un curso en la universidad que enseñe a tener familias sanas,

¿Cómo construimos una reputación positiva en nuestra familia?

Dr. Lino: Esto se construye con el lenguaje, las palabras siguen creando, estas se convierten en vida, los padres forman a sus hijos por ello hay que sacar todo lenguaje toxico que dañan, ese es el lenguaje que crea personas malas, esos futuros delincuentes de la sociedad. Una reputación se crea, no porque la tenga, sino porque se moldea, es lo que me han dicho, dile a tus hijos yo veo en ti una princesa, un ministro... Al final su corazón será corazón de ministro, corazón de princesa y se comportaran como tal, eso es construir. Escribe la reputación que quieres de tu familia, como quien define en una empresa su misión, visión y valores.

Tener relaciones de calidad en ese conjunto primario eso es vital y en mi testimonio personal fuera de que sea sicólogo para mi es una forma de vida, lo vivo y lo cultivo, mi familia es un testimonio, los que nos conocen lo saben, esto es una vivencia, nosotros nos amamos profundamente, yo puedo tener un problema, en el trabajo, en la calle donde sea, pero cuando llegue a mi hogar llegue a un lugar que es un refugio de sanidad.

POR DENTRO

ES DIRECTOR DE CETEIFA ES EL CENTRO DE TERAPIA E INTERVENCIÓN FAMILIAR QUE BRINDA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA, PROVIENE DE MOCA ERA BACHATERO, CONOCE A SU ESPOSA Y SE CONVIERTE A TRAVÉS DE ELLA EN EL AÑO 1981, ACTUALMENTE ES PASTOR DE LA IGLESIA.. HA PROCREADO TRES HIJOS: LENNY, HAMLET Y CHALLENGE MÚSICA: CRISTIANA SACRA INSTRUMENTO QUE TOCA: GUITARRA ARTISTA FAVORITO: LENNY SALCEDO, MÁS QUE SU HIJO, SU HONRA, SU AMIGO COLOR FAVORITO: ROSADO CLARO ESTILO AL VESTIR: FORMAL POR OBLIGACIÓN AL TRABAJO, SE RIE COMIDA FAVORITA: ARROZ BLANCO, PESCADO Y GUANDULES EL LEGADO QUE DESEA DEJAR ES: QUE LA GENTE APRENDA LO FUNDAMENTAL DE LA GRACIA Y SEA FELIZ A PARTIR DE AHORA DE LO QUE TENGO, SOLO PUEDO SER FELIZ EN CADA GOTA DE AHORA, EL PASADO ES UN YO MUERTO Y EL FUTURO

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Shanny anchez hablemoS sdenutric ionysalu

d@gmail.

com

PERDER PESO PRE NAVIDAD

a la hOra del desayunO lO ideal es tOmar batidOs ricOs en avena y semillas cOn la fruta de tempOrada. pOdemOs tOmar también yOgur bajO en grasa O leche descremada cOn semillas

EsterMagazine Magazine Ester

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS

C

uando se acerca la navidad empezamos a descuidar nuestra dieta, a comer todo tipo de dulces navideños, el turrón, los chocolates, licores, cócteles... empiezan a aparecer en las cenas de empresa, reuniones de amigos... y cuando termina la navidad estamos con algunos kilos de más que nos molestan y nos hacen ponernos a dieta. Pues bien, ahora podemos hacerlo de otra manera, la dieta previa a la navidad nos permite lucir para esas fechas más delgadas y saludables y a la vez disfrutar de las recetas navideñas con menos remordimiento, teniendo en cuenta no abusar de las comidas y bebidas de la ocasión.

¿CÓMO HACER LA DIETA PRE-NAVIDAD?

la cafeína y el alcohol de nuestro día a día Llevar estos consejos al menos dos semanas de manera estricta Eliminar todo lo elaborado con harinas blancas Disminuir el consumo de azúcar y grasa saturada

ansiedad no nos haga dejar el método de régimen pre-navideño. Para ello podemos preparar frutas troceadas o algo de verdura que nos guste especialmente y que le den a nuestro cuerpo ese azúcar que tanto necesita para que los niveles en sangre se mantengan constan-

CLAVES PARA HACER LA DIETA PRE-NAVIDEÑA: Beber dos litros de agua, mínimo, al día. Sustituir el café o té común por té de hierbas, té de frutas o te verde. Eliminar

Cuando nos levantamos, antes de desayunar, nos tomamos una taza de agua templada con el zumo de un limón natural. Nos ayuda a limpiar nuestro organismo y, además el limón contiene mucha vitamina C que nos dará energía y fuerza a nuestro cuerpo para empezar el día.

A la hora del desayuno lo ideal es tomar batidos ricos en avena y semillas con la fruta de temporada. Podemos tomar también yogur bajo en grasa o leche descremada con semillas. Las meriendas a media mañana y a media tarde nos ayudaran a no tener hambre y que la

tes y que a la vez tengamos los antojos totalmente controlados y no caigamos en la tentación.

Puedes utilizar las nueces están de temporada y son perfectas para regular el colesterol. Algunas verduras como las zanahorias son fuentes de energía y vitaminas y tiene sabor también las galletas de avena y salvado, barras de granola, etc.

Cuando llega la hora del almuerzo, podemos optar por arroz integral carne a la plancha, pescado a la plancha con ensaladas o guisos de verduras, nos aportara toda la proteína, carbohidratos complejos y fibras que necesitamos.

Y, para cenar lo ideal es tomar sopas de verduras, sopa con verdura y legumbres... caldos suaves que ayuden a nuestro organismo a recargar defensas. Lo ideal es cenar unas 3 horas antes de entrar en la cama. Recuerda hacer de tu régimen algo divertido, interesante, que te ayudara a mejorar no solo tu aspecto físico, sino, tu salud en general; no debes verlo como un castigo o un conjunto de prohibiciones y limitaciones. Pon tu mente a dieta!!

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


MOUSSE DE BATATA *

COMO PREPARAR UN C o l u m n i s t a

esTa es una receTa sencilla para hacer algo que, en esTas fiesTas venideras, podras colocar como posTre sorpresa en la Tan esperada cena

E

Chef Irma Rios chefirmarios@yahoo.com

n este mes, les invito a disfrutar en familia, y siempre estén alegres. Delen muchas gracias a Dios, Por todo lo que han recibido en este año 2013 y en sus vidas. Expresen día a día gratitud a Dios, a sus familiares y amigos por lo que reciben, que ahí es donde está la felicidad. Les deseo con mucho amor.

INGREDIENTES

1 taza de puré de batata dulce 1 cucharadita de canela en polvo 1/4 cucharadita de jengibre molido 1/2 taza de azúcar en polvo (azúcar 10 x, azúcar glaze) 3 tazas de crema de leche batida (heavy cream) dividida 6 a 8 galletas de vainilla molidas 6 copas de martinis 1 lata de dulce de papaya (opcional)

PROCEDIMIENTO: *En el bowl de la máquina de batir la crema de leche con la azúcar en polvo y batir hasta que este cremosa y suave. *Sacar una taza de crema ya batida a un lado para decorar. *Dejar a un lado las dos restante de crema batida. *En un bowl con un batidor de mano mezclar el puré de batata, la canela y la jengibre muy bien. *Envolver la mezcla de la batata con las dos tazas de crema batida ya previamente batida y envolver muy bien. * llevar a la nevera por 3 horas. Para decorar * En el fondo de las copas echar las galletas molidas y echar el mousse decorar con el restante de la crema batida y con el dulce de papaya. Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


JESÚS ADRIAN ROMERO

VIENE AL PAIS

JAIRO FRIAS A DUETO CON RENE GONZÁLEZ

E

l talentoso cantautor dominicano Jairo Frías está dando los últimos toque musicales a lo que será su segunda propuesta discográfica titulada desde ya "Primer Amor". En este nuevo disco disfrutaremos de una canción grabada a dúo con el ministro de la música boricua René González .

Esta canción es el primer corte que Jairo está dando a conocer de "Primer Amor", producción que

espera que esté lista a finales de diciembre próximo.

Para esta producción también se anuncian colaboraciones con otros ministros como Danny Berrios, Rosa Karina, Romy Ram, entre otros.

Jairo Frías, quien estuvo nominado en los pasados premios El Galardón 2013, en los renglones de Arreglista, Compositor y Revelación, está poniendo todo su ingenio y dedicación para que esta producción sea de mayor impacto.

YEICY CABRERA

El cantautor mexicano Jesús Adrián Romero regresa a República Dominicana con su tours “Soplando Vida”, que lleva el mismo nombre de su más reciente producción. Romero se presentará el próximo 12 de diciembre en la Gran Arena del Cibao en Santiago y el 13 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

“Soplando Vida” toma la historia de la visión de Ezequiel en el Valle de los Huesos Secos, como una parábola del trabajo tan importante que muchos hacen a través de la tierra: Soplar vida donde hay necesidad.

El tours “Soplando Vida” se ha presentado en países como Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Madrid (España) y concluye en República Dominicana.

El intérprete de temas como Cerca de Ti, Mi Universo, Sumérgeme, Espérame, Por un Instante de Tu Amor, entre muchas otras canciones, es propietario del sello “Vástago Producciones” que promueve nuevos talentos musicales organizando conciertos y eventos que pretenden impactar en el corazón de las personas.

acepta al señOr al leer un cOrreO electrónicO

Joel De Jesús, luego de entregar su vida a Dios al leer un correo electrónico con el plan de salvación, y que incluía una sencilla pero determinante frase: "Dios te ama más de lo que te puedes imaginar", la cual fue suficiente para que Joel De Jesús cambiara su vida para siempre, y quebrantado en su oficina, pensara: "Si Dios puede hacer esto con un correo electrónico, que

más podrá hacer por mi si me acerco a El. Presenta su sencillo” Enséñame” entre los nueve temas que componen la producción "Todo lo que soy", compuestos en su totalidad por Joel D'e Jesús, se desprenden canciones como: "Volverte a ver", "Hasta el infinito", "Pido tu perdón", "Madrugada" y..."Enséñame", que se convierte en el primer sencillo promocional. Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Por: Yeicy Cabrera

LOS CREADORES DEL HARLEM SHAKE CRISTIANO VIENEN CON NUEVO PROYECTO

LA BIBLIA DEL PESCADOR

Las redes sociales han sido invadidas por la expectativa de lo que podría ser una mini serie según el trailer publicado por el ministerio Red Joven de la iglesia Cielos Abiertos que pastorea el reconocido cantante cristiano Marcos Yaroide...

El trailer muestra a varios jóvenes que describen su vida en el mundo de una forma original. El lanzamiento original del proyecto audio visual será lanzado el 5 de octubre en un concierto y así mismo harán el reelanzamiento de la nueva temporada del ministerio juvenil Red Joven. Si aun no has visto el trailer búscalo en Youtube como TRAILER RED JOVEN CIELOS ABIERTOS.

JOHAN PAULINO

El pasado viernes 11 de octubre, se presentó el concierto ¨Dios está contigo¨, evento realizado en el auditorio de la Iglesia Mahanaim Santo Domingo. La banda Mexicana Satélite y Alex Zurdo, fueron los invitados internacionales para este tan esperando evento. Ester Magazine

La Biblia del Pescador es una edición exclusiva de la traducción RVR 1960 de la Biblia. Contiene un índice de 23 páginas que permite a los lectores identificar fácilmente el pasaje bíblico ideal para virtualmente cualquier situación. Dicho índice, caracterizado por apuntes y comentarios del respetado evangelista Dr. Luís Ángel Díaz-Pabón, se divide en seis temas principales: evangelismo, apologética, consejería, doctrina cristiana, iglesia (grupos pequeños) y devocionales. La Biblia del Pescador es una publicación increíblemente útil para laicos. Además, los académicos apreciarán el hecho de que el Pastor Díaz-Pabón haya destacado la importancia de establecer un sólido cimiento teológico.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MUNDO

República Dominicana “El Secreto Mejor Guardado del Mundo” es el primer libro que resalta los valores territoriales y culturales del país expresado de una manera extraordinaria por su autor Isaac Trinidad. Dirigido a los dominicanos que viven fuera del país y para los inversionistas en general. El autor quiere dar a conocer el secreto que mejor ha sido guardado por los caza fortunas, que a través del tiempo han llegado a República Dominicana, convirtiéndose en multimillonarios en cuestión de pocos años. Este libro está basado, en su mayor parte, en las experiencias de Isaac Trinidad como ciudadano común e inversionista a la vez.

INCONDICIONAL

Imagina que te encuentras con tu mejor amigo de la Infancia .Imagina que ha estado en la cárcel. Imagina que al salir de ella se convirtió en héroe... ¡DEJA DE IMAGINAR! Esta es la historia real de INCONDICIONAL. De adultos sus caminos se separan: Sam tiene una vida como las que dibuja en sus cuentos. Hasta que un día, su marido es asesinado... Habiendo perdido toda ilusión por vivir, de nuevo Joe aparece en su vida. Ahora él es otra persona: un ex presidiario que ahora se dedica a los demás, a ser el Padre de los niños más indefensos de la ciudad.

Basada en la historia real del llamado PAPA JOE en Estados Unidos, INCONDICIONAL es una película que muestra la capacidad de redención de cada persona y que de TODA APARIENCIA DE MAL, se puede obtener un BIEN.

DIANA

La vida de la princesa de Gales, nuevamete llevada a la pantalla grande, interpretada por Naomi Watts, en estreno este diciembre de 2013. Una mujer que inspiro a muchos, sobre todo por la gran humildad que la caracterizo

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


LUINNY Por Yeicy Cabrera

En el 2004, las instalaciones de la emisora cristiana “Bendición FM”, ubicada en la Romana, fue el escenario en donde el locutor Luinny Corporan inició su pasión por los medios de comunicación, en especial, por la radio y la televisión.

Actualmente, continúa su preparación académica, sigue trabajando como locutor y se proyecta como un “joven promesa” para República Dominicana. Contesta las Siguientes preguntas:

Los dotes y el carisma de Corporan no tardaron en dar frutos, y en el 2007 comienza su propio proyecto con el estudio de grabación “LC Estudio”, en el que ofrece servicios de locución y mezcla para los artistas de la última gene- Una frase:Todo lo puedo en Cristo ración. Del que me fortalece… Filipenses 4:13 2009 al 2011 Es mi frase diaria. Una Película: funge como di- Venciendo gigantes. No vivirías rector de pro- sin: Sin Dios en mi corazón creo gramación de que no podría vivir, ya que por El “Bendición soy lo que soy.. Una comida:Yo TV”, canal 10, soy DOMINICANO y en mi menú la primera no puede faltar Arroz, habichuelas planta Televisora Cristiana y carne jajajajja.. Un lugar: La iglede la ciudad sia ya que ahí es donde doy grade la Romana. cias a Dios por tantas bendiciones que he recibido sin merecerlas. Meses más tarde, se traslada a Santo Domingo y en poco tiempo ha logrado calar Que opinas del alto nivel de violencia intraen el gusto popufamiliar ? lar con su labor Creo que es un mal que ha caído no sólo en como locutor en nuestro país sino en todo el mundo, y todos de las emisoras una forma u otra somos culpables. ¿Por qué lo “Pura Vida 92 9”, digo? Porque sigue en aumento y ninguno po“Súper Q 1009” y nemos de nuestra parte, quizás no seamos los “Ritmo 96”. También, en el reninvolucrados, pero eso no quiere decir que deglón de voz bemos hacernos los ciegos, si los seres humacomercial labora nos diéramos la importancia que amerita y en para algunas de las escuelas se implementara una materia para las empresas más que desde pequeños nuestros niños sepan el reconocidas del país valor de una vida, las cosas seria diferentes…y como el “Banco Popusobre todo lo principal inculcar en sus vidas el lar Dominicano”, “Induamor del único que quita todo pecado DIOS. veca” y el partido político “Alianza País”.

¿Como fue tu niñez? Fue una niñez podríamos decir normal, disfrute cada momentos junto a mis hermanos ( Yeison y Lisbeth) y no me puedo quejar de los padres ( Criseida e Isidro) que Dios me dio, en todo momento que los necesité como niño ahí estuvieron..

¿Que te apasiona? Mi pasión es la radio sin lugar a dudas aunque en sentido general me apasiona el arte y todo lo que tiene que ver con la comunicación y espectáculos, ya que también soy director de videos y creo que Dios me trajo a los medios porque es donde mejor puedo desenvolverme como persona. No sales de casa sin Sin Dios que siempre va conmigo y en cuanto a algún aparato podría decirte que de casa no salgo sin mi celular, ya que cuando estoy fuera de casa y el estudio es mi medio de comunicación instantáneo.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? De mi trabajo lo que más disfruto es cuando me escucha una persona con muchos problemas y con sólo yo abrir el micrófono y transmitirle alegría y es gratificante luego recibir esa llamada de la persona y saber que he sido un instrumento de Dios para su vida eso no tiene comparación para mí. Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


DELANTE DE UN NIÑ@ *

CUIDA TU LENGUAJE C o l u m n i s t a

¿con cuanTa frecuencia, anTe un hijo con discapacidades, acTuamos Y haBlamos como si no esTuviera presenTe o, peor aún, como si no capTara lo dicho?

T

Yndhira Polanco - Psicologa escolar Madre de Jean Luca.

an sólo porque su capacidad de respuesta a los estímulos externos se encuentra, en cierta forma, alterada. Olvidamos que antes que nada es persona y como tal, siente.

Mucho antes de entender el significado de las palabras un niño habrá reunido impresiones generales acerca de sí mismo y del mundo a través del lenguaje corporal de los padres, en especial, y demás personas significativas (hermanos, abuelos).

Posee un “radar” sorprendentemente preciso que le permite distinguir, claramente, un contacto tierno y cálido de uno frío o distante. Estas impresiones corporales conforman los cimientos de la visión positiva o negativa de sí mismo que tengan en un futuro y con base en la cual interpretará los mensajes externos o ulteriores.

Los padres, principalmente, son espejos psicológicos infalibles y sus palabras y actitudes poseen un peso enorme. Si sólo le reflejan sus aspectos negativos, el niño concluirá: “Debo de

Ester Magazine

sitivos que se le hagan al niño, del sentirse querido y valioso. Considerarse digno de amor es fundamental, pues si el niño siente que no hay razones para ser querido las pruebas que reciba de su propia capacidad y valía carecerán de significado para él. Convencido de no ser querible, sólo captará los mensajes que confirmen su autoimagen negativa.

ser insignificante. Si no le gusto a mis propios padres, ¿a quién más habría de gustarle?” Sin embargo todos los padres nos hemos mostrado, en ciertos momentos, enojados, distantes o tensos ante los hijos; estos mensajes poco frecuentes no trascienden. Cuenta la proporción entre los mensajes amorosos y los destructivos, así como su intensidad. ¡Mayoría gana! Nos nutrimos de lo que abunda, no de lo que escasea. Una buena autoestima emana de los reflejos po-

Sentirse digno de ser amado permite al niño aceptar la falta de ciertas habilidades sin que peligre su autoestima. Al confiar y gustar de si mismo no se sentirá obligado a ser perfecto, y los defectos o carencias no serán prueba de ineptitud sino zonas de crecimiento. De no ser así, las propias debilidades se convertirán en armas contra sí mismo en la medida en que sólo lo perfecto es aceptable.

Un autoconcepto bajo está ligado, directamente, a exigencias imposibles de cumplir; perpetuándose así el ciclo de “no tengo nada que ofrecer”. Una autoestima elevada es educación para la vida, es el motor que da y dará a nuestro hijo, con necesidades especiales, la fuerza y vigor necesarios para superar los múltiples escollos que le ha puesto enfrente la vida. ¡Aprendamos a valorarlo por lo que es, no por lo que hace; y a expresárselo! ¡Bien vale la pena!

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


by Esterlina

LA TECLA QUE NADIE TOCA AUNQUE CRECÍ EN UN HOGAR DONDE HUBO VIOLENCIA, QUE LA VERDAD NO SÉ COMO EXPLICARLES EL POR QUÉ DE LA MISMA...YA QUE TODO MARCHABA BIEN, Y DEREPENTE EL PLEITO Y GOLPES... ERA UNA SOSOBRA VIVIR BAJO ESE ESTADO.

E

www.facebook.com/esterlina Si te gusta, dame Like... y sino te gusta, también

L SER UNA PERSONA NORMAL Y ABORRECER LA VIOLENCIA, EN MI VIDA ES UN MILAGRO, PORQUE LA REGLA GENERAL ES QUE EL NIÑO QUE CRECE EN UN HOGAR VIOLENTO, TIENDA A TENER ESTA REPETICIÓN DE CONDUCTA. En verdad agradezco a Dios no ser violenta. Bueno, me enojo si, pero trato de que no altere la paz ajena. Nosotras las mujeres, no merecemos ser víctimas de este mal, pero la mayoría de veces provocamos el show, y ser golpeadas, el fin no justifica los hechos, pero que tal si como mujeres honestas, dejáramos de un lado los pleitos, y empezaramos a hacer cosas diferentes... ese hombre no lo cambiará nadie... sólo Dios... en el pleito sólo salimos perdiendo nosotras, en fuerza física, y hasta emocional. Es increíble la cantidad de mujeres que se quejan de sus esposos, y hacen de la violencia parte de su vida, sin imaginar que afectan a sus hijos, amigos y demás familiares. Es tiempo, amiga mia, que dejes de ser generadora de problemas y busques el vínculo de la paz, y no querer ser violentada en ningún sentido de la palabra... tú tienes el cetro.

Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor


Ester Magazine

PDF compression, OCR, web optimization using a watermarked evaluation copy of CVISION PDFCompressor

Revista ester 17ava edicion  

Ester Magazine, 17ava Edición. Dedicada a la Familia. En portada Pahola Martínez. Mes de diciembre de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you