Page 1

Federico Moccia


Suir lui..........................................................................1,2 Livres.............................................................................3 Sondages des livres......................................................4 Tres metros sobre el cielo.............................................5,6 Tengo ganas de ti..........................................................7,8 Perdona si te llamo amor.............................................9,10 Perdona pero quiero casarme contigo.......................11,12 El paseo......................................................................13,14 Films...............................................................................15 Tres metros sobre el cielo..............................................16 Tengo ganas de ti............................................................17 Perdona si te llamo amor.................................................18 Perdona pero quiero casarme contigo............................19 El paseo...........................................................................20

Index


Federico Moccia, nació en el

año 1963, ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión.hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982).[1] Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series. Es uno de los fenómenos editoriales más inverosímiles de los últimos años. Sus tres novelas se han convertido en un referente indiscutible para el público joven y adolescente Italiano, en primer lugar, otros países mediterráneos posteriormente.

Sur lui

1


Este p煤blico se ve reflejado en sus historias que encuentra aut茅nticas porque conectan muy bien con su realidad social, aquella que ven a su alrededor. Por poner un ejemplo, diremos que la capital Italiana, Roma, ya tiene su propia "Ruta Moccia" construida a base de frases de sus libros escritas en forma de "graffitis" en las paredes (con la escritura Io e te 3msc, fruto de una escena de la primera novela) o con el fen贸meno del "candado del amor" que consiste en que muchos j贸venes, al igual que los protagonistas de su segundo libro, sellan su amor cerrando un candado en las farolas del Puente Milvio de Roma.

3


Livres

Es autor de : A tres metros sobre el cielo. (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) Perdona si te llamo amor (Planeta,2008) Este año 2010 publica en España. Perdona pero quiero casarme contigo. A parte del <<fenomeno Moccia>> también ha escrito : ''El paseo'', una pequeña reflexión personal de Federico Moccia a raíz de la muerte de su padre.

4


SONDAGES DES LIVRES 40 35 30 25 20 15 10 5 0 A tres metros sobre el cielo

Tengo ganas de ti

Perdona si te llamo amor

Perdona pero quiero casarme contigo

A tres metros sobre el cielo: 12 Tengo ganas de ti: 23 Perdona si te llamo amor: 37 Perdona però quiero casarme contigo: 17 El paseo : no se ha realizado ninguna encuesta , ya que salió el 06/10/2010 i estaría un poco en desventaja .

5


Tr oi s mèt r es au- dess us du ci el . . ''Tre metri sopra il cielo'' . Es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas.

6


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo,las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

7


J'ai voulu vous.

''Ho voglia di te''. Es la segunda novela del escritor italiano Federico Moccia y continuación de la anterior (Tres metros sobre el cielo). Se publicó en 2006 con un considerable éxito de ventas y una inmediata adaptación cinematográfica a cargo del español Luis Prieto.

8


En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?.

9


DĂŠsolĂŠ si je vous appelle est amor.

''Scusa ma ti chiamo amore''. Es el sucesor de "Perdona si te llamo amor", otra obra de Federico Moccia.

10


Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de Bachiller. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. La historia está ambientada en la romántica ciudad de Roma, transportando al lector por las calles, restaurantes y sitios de moda de esta ciudad.


Désolé, mais je veux t'épouser.

''Scusa ma voglio sposarti'' Es el sucesor de "Perdona si te llamo amor", otra obra de Federico Moccia.


Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?


Acabando con el gran y conocido <<fenomeno Moccia>>, pasamos a un peque単o libro muy reciente: El paseo.


La promenade

''El paseo'' Es la reflexi贸n que ha escrito Federico Moccia a partir del dia en el que falleci贸 su padre, en el que narra sus sentimientos i dem谩s...


Una mañana, temprano. En una playa desierta, al ritmo dulce de las olas, tiene lugar un encuentro mágico: un hijo pasa un día entero junto a su padre desaparecido. Un paseo plagado de recuerdos y complicidad. Padre e hijo se dicen por fin todo aquello que nunca han tenido el valor de decirse. Dos amigos de edades distintas que se reencuentran fuera del tiempo. El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.


FiLMS

De todos los libros escritos por Federico Moccia, posteriormente han salido las pelĂ­culas correspondientes, principalmente escritas en italiano y traducidas posteriormente al castellano.


Trois mètres au-dessus du ciel

En 2004 se estrenó, en Italia, su adaptación cinematográfica. Está protagonizada por Riccardo Scamarcio como Step y por Katy Saunders como Babi. Además, Antena 3

ha comprado los derechos y se está rodando la adaptación

española, protagonizada por el protagonista de '' Los hombres de Paco'', Mario Casas, que dará vida al personaje principal, Alessandro. De la película se espera que sea un éxito como en su país de origen.


J'ai voulu vous

El director de cine español Luis Prieto dirigió en 2007 la adaptación cinematográfica de la segunda parte de A tres metros sobre el cielo ''Tengo ganas de ti'', nuevamente protagonizada por Riccardo Scamarcio (Step) junto a Katy Saunders (Babi) y Laura Chiatti como Gin. La película batió todos los records de recaudación en el primer fin de semana de su estreno y fue la tercera pelicula mas vista en Italia en 2007.


Désolé si je vous appelle est amor

En

Enero de 2009 se estrenó en Italia la adaptación cinematográfica, protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche.

En España se estrenó el 30 de abril de 2010.

Perdona si te llamo amor Trailer en español. Clic aquí


Désolé, mais je veux t'épouser

De este libro, no se ha hecho aún ninguna pel·lícula, tal vez en España, al ver lo que causa este fenomeno, la hagan, pero no hay nada seguro.


Le promenade

De este libro tampoco ha salido a la luz ninguna pelĂ­cula, ya que es muy nuevo y hace escasos meses que ha salido a la venta.


Langues Todos los libros, estan escritos en diferentes lenguas:

Italiano, como lengua oficial Castellano Catalรกn


Caractères dans les livres Raoul Bova: Nació el 14 de agosto del 1971, en la bonita ciudad de Roma. Proviene de una familia acomodada, su padre es un importante funcionario y su madre trabaja de ama de casa. Es un actor italiano muy conocido, gracias a sus trabajos en el cine estadounidense, aunque también ha participado en varias producciones italianas. De pequeño, estudió educación física y desarrolló su carrera previa en la natación, participó en algunos campetos que incluso, gano . Está casado con Chiara Giordano, junto con la cual tiene tres hijos. También mantuvo una relación con la actriz italiana Romina Mondello. En ''Perdona si te llamo amor'' y ''Perdona pero quiero casarme contigo'' , da vida a uno de los personajes principales, llamado Alessandro, un joven publicista de 37 años de edad.


Michela Cuattrociocche: nacida en Roma el dia 3 de diciembre de 1988 y fue conocida gracias a su debut con ''Scusa ma ti chiamo amore'' en 2008. Desde pequeña estuvo interesada en la interpretación y posó para muchas revistas juveniles, aunque no continuó con su carrera de modelo. También, en 2008 publicó un libro autobiográfico llamado ''Più dei sogni miei''. No tiene pareja, aunque mantuvo una relación con Alberto Aquilani, centrocampista de la Juventus, con Giogio Occhipinti y con el cantante y autor Matteo Branciamore. En ''Perdona si te llamo amor'' y ''Perdona pero quiero casarme contigo'' , da vida al otro personaje principal Niki Cavalli, una joven de 17 años de edad con ganas de enamorarse.


Katy Saunders , es una actriz inglesa que vive i trabaja en Italia. Nacida en Londres en 1984, de padre inglés y madre colombiana, se trasladó a muy temprana edad a Roma, donde estudió en un colegio inglés. Más tarde se matriculó en la Facultad de Economía de la Universidad Bocconi en Milán.Debutó en 2002 con la película "Un Viaggio chiamato amore",en 2005, apareció por primera vez en la miniserie de Rai Uno "Il Grande Torino" ,En 2007 fue la protagonista, junto con Riccardo Scamarcio y Laura Chiatti de "Ho Voglia di Te", dirigida por Luis Prieto, tras el éxito de " Tre Metri Sopra il Cielo". En el mismo año, participó en el videoclip "Dalla Pelle al Cuore", de Antonello Venditti, en el que también aparece Giulia Elettra Gorietti, su hermana cinematográfica en "Tre Metri Sopra il Cielo" y "Ho Voglia di Te".


Riccardo Scamarcio Naciรณ el 13 de noviembre del 1979 en Italia.Graduado de la Escuela Nacional de Cine en Roma ,A su primer largometraje, en 2003, "Prova a volare", dirigido por Lorenzo Cicconi Massi; le siguiรณ " Tre Metri Sopra il Cielo" (con Katy Saunders y Maria Chiara Augenti) adaptaciรณn de la novela de Federico Moccia, gracias al cual consiguiรณ darse a conocer, especialmente entre los jรณvenes.

Da vida al personaje de Tres metros sobre el cielo i tengo ganas de ti , Step.


Laura Chiatti , nació en Italia el 15 de julio de 1982. Inicialmente pretendía consolidarse como cantante, pero su carrera tomó otro camino en 1996 cuando ganó el certamen de belleza Miss Teen Europa. A pesar de ello, cultiva su talento como cantante y graba dos discos en Inglés. En 2000 debutó como actriz en la telenovela Un posto al sole de la cadena Rai Tre seguido de Compagni di scuola, Carabinieri, Diritto di difesa, Incantesimo 7 y otros. Más tarde se inicia en el en 2004 con la película Mai più come prima. cine En 2005 es protagonista junto a Kledi Kadiu de Passo a due. En 2007 es de nuevo protagonista junto a Riccardo Scamarcio en Ho voglio di te dirigida por Luis Prieto y basada en la novela homónima de Federico Moccia. Da vida al personaje de Gin , la hermana pequeña de Babi.


Roma, es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la zona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno. Roma es la capital de la República Italiana además de la ciudad más popular de la misma, con más de de 2.744.931 habitantes. La ciudad surgió a mediados de siglo VIII a. C. y fue germen de la República y el Imperio romano. Desde el siglo I de nuestra era se volvió la sede del Papado. Tras el repliege del dominio de Bizancio en el siglo VII, fue centro de los Estados Pontificios hasta su anexión en 1870 por parte del Reino de Italia.

Où ça passe ?

Su importancia histórica es enorme. Es considerada una de las cunas de la Civilización Occidental y el centro espiritual del catolicismo. Su j tres milenios, ha centro histórico, donde se entremezclan restos de casi sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.

Où ça passe ?


La hi st or i a t ant o de Ni ki y Al ex o de Babi y St ep, est รก nar r ada bรกsi cament e en l as cal l es de Roma, donde van a di sf r ut ar de hel ados j unt os o a comer . Todos l os l i br os est an ambi ent ados en l as cal l es de l a boni t a ci udad de Roma.


Los mejores helados segĂşn los personajes son los italianos, sin duda.Por eso, ellos cada dos por tres van a tomar helados. Las heladerias italianas han notado la presencia de extrangeros para probar helados en heladerias anteriormente citadas en los libros.


Interviews Federico Moccia revoluciona novel·la romántica. Clic aquí Federico Moccia descubre los 500 candados de Barcelona. Clic aquí Federico Moccia criticato Sapienza. Cilc aquí

alla

Federico Moccia  

Presentación en francés de Federico Moccia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you