
2 minute read
Xerecistas Viajeros en Torremolinos
¿Qué mejor manera de estrenar la camiseta xerecista que sus Majestades de Oriente nos han regalado que realizando un desplazamiento con tu equipo? La oportunidad nos llega el 15 de enero cuando nuestro equipo se desplaza a Torremolinos. Comenzamos el día como siempre nos gusta: con un desayuno contundente en la primera o segunda venta del área de servicio “La Palmosa”.
Después del desayuno en poco menos de hora y media llegaremos a Torremolinos. No podemos decir que estemos en una zona monumental, pero sí encierra numerosas opciones de ocio. Por ello daremos recomendaciones en dos sentidos.
Advertisement
Si queremos cultura y pasear deberemos dirigirnos a la comercial calle de San Miguel, donde encontramos la iglesia del mismo nombre y la Torre Pimentel. Desde aquí iremos hasta el palacio neomudéjar de la “Casa de los Navajas”, pudiendo finalizar la jornada dando un paseo por la playa de la Caracola.
Si viajamos en familia os recomendamos comenzar visitando el cercano acuario de Benalmádena o Selwo Marina y luego pasear al mediodía en el bello parque de la Batería (que cuenta con estanque, parque infantil, paseos en barca etc), o bien optar por el jardín del “Molino del Inca”, que es un jardín botánico que cuenta con aviarios y un molino restaurado. Tenemos que mencionar también el inmenso centro comercial de Plaza Mayor muy cercano a la localidad. Se trata de un centro comercial al aire libre con numerosas tiendas de primeras marcas, outlet de moda, todas las franquicias de restauración que puedas imaginar y una impresionante zona infantil. Podemos comer en esta zona o bien en la zona de las playas en el sorprendente restaurante belga “Belguna”. Comida de calidad, cervezas belgas excepcionales y además desayunos y meriendas, sin duda una oportunidad para probar algo nuevo.