1 minute read

Xerecistas Viajeros en Vélez-Málaga

Continuará avanzando el calendario hasta el 24 de octubre cuando los xerecistas se medirán al Vélez CF en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Es un desplazamiento atractivo por su relativa cercanía y por la abundante oferta hostelera de la zona con hoteles bien situados a buen precio. Este municipio se divide en varios núcleos; el propio Vélez-Málaga (interior) y la zona marítima con poblaciones como Torre del Mar o Caleta de Vélez, donde se encuentran la mayoría de hoteles. Nuestra primera propuesta son las playas. Son numerosas, en general amplias, y de arena oscura. La más famosa es la playa urbana de Torre del Mar donde encontramos multitud de chiringuitos y bares. Si queremos una zona más tranquila recomendamos las de Benajarafe, Almayate y Valleniza.

Se trata de una zona muy variada que combina multitud de playas con zonas históricas, no en vano el casco antiguo de Vélez Málaga está declarado conjunto histórico artístico. Un paseo por el centro nos llevará a un laberinto de calles y monumentos con lugares muy pintorescos ideales para ser fotografiados. Además hay varios monumentos reseñables que merecen ser contemplados: la iglesia de Santa María la Mayor (gótico-mudéjar), el camarín de la Virgen de la Piedad (original “capilla callejera” en la calle de las Tiendas), los restos de las antiguas fortificaciones (como la Puerta Real) y el Palacio de Beniel.

Advertisement

(Torre del Mar)

Pero la zona tiene otros alicientes. Por ejemplo, el centro comercial El Ingenio donde encontramos cines, las principales marcas de textil y restauración y un impresionante parque infantil. Esta puede ser una opción para comer algo rápido, aunque si queremos darnos un homenaje iremos hacia la zona marítima de la Caleta de Vélez. Cuenta con un importante puerto pesquero y varios restaurantes que trabajan con un género exquisito, como el Bodegón Caleta, el Bar Parada o el Saladero. Si aún nos quedase tiempo nos podemos dejar sorprender con la Estupa de Kalachakra (una estructura budista de carácter tántrico) que fue la primera en construirse en España. Como veis, la zona es muy interesante y es un destino perfecto para un fin de semana.

This article is from: