
1 minute read
USO PLUVIAL PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES
Podemos aprovechar la lluvia para regar las plantas y cultivos en vez de utilizar agua potable, contribuir así la demanda y ahorrar dinero. Otra manera de aprovechar el agua de lluvia puede ser utilizada para la limpieza de pisos, vehículos, herramientas de jardinería, entre otros.

Advertisement

Otra manera de prevenir desastres es aumentar la permeabilidad del suelo con drenajes subterráneos mediante la adición de materia orgánica, la aireación y la mejora de la estructura del suelo.También se pueden utilizar materiales permeables, como la gravilla, en lugar de pavimento en algunas zonas, con el objetivo de reducir la cantidad de agua por deslizamientos de tierra.

Las lluvias intensas pueden causar inundaciones en zonas urbanas y rurales; y estas a su vez pueden provocar daños como pérdidas de vidas humanas y de animales, además de que pueden provocar la contaminación del agua, en zonas urbanas, donde esta puede mezclarse con sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser conducida a los sistemas de alcantarillado, por lo que esto puede perjudicar nuestra salud.También pueden causar deslizamientos de tierra en las montañas causando la muertes de personas y ocasionar daños a carreteras generando problemas viales. Por lo que este artículo nos servirá y enseñará a cómo aprovechar agua de las lluvias para disminuir este tipo de desastres que tanto afectan a las ciudades como Lima, Makassar,etc.

Una de las maneras de poder prevenir desastres es la construcción de edificios y viviendas puede reducir el riesgo de inundaciones. Se deben implementar medidas de drenaje adecuadas en las zonas urbanas como drenajes, canales, diques, estanques de retención, entre otros, puede ayudar a reducir el riesgo de inundaciones.

Podemos concluir que el uso pluvial es una herramienta útil para prevenir desastres relacionados con las lluvias, pero esto depende muchas veces de cómo las personas se organizan para prevenir este tipo de desastres, al momento de construir un calle, remodelarla urbanísticamente o aprovechar el agua agua de las lluvias, ya que es importante para la salud de las personas y que se eviten catástrofes a futuro.
