Issuu on Google+

Especial

Mamá

Regalos Ideales lo mejor para el celebrar a mamá

Que significa Ser Mamá Testimonio de mujeres en pleno proceso de la maternidad

Pure Cotton Tienda especializada en Ropa de bebés

Mayo 2013


Registra tu embarazo Fot贸grafa: Rocio Hormazabal fotoarte.rocio@gmail.com


Sesiรณn fotogrรกfica Registra tu embarazo Fotรณgrafa: Rocio Hormazabal fotoarte.rocio@gmail.com facebook.com/rociohormazabalv Modelo Francisca Osses

Revista ViP! Santiago, Chile. Contacto: viptheblog@hotmail.com Fono : 079853015 @viptheblog

06

Consejos : Belleza y salud.

11

Entrevistas Pure Cotton.

18

Entrevistas a mamรก.

22

Entrevistas: Ser Mamรก.

28

Catalogo de regalos ideales.


Marcela Mena, Creadora y Directora de la Revista ViP!. En esta edición se nos unen más creativos, diseñadores independientes de gran valor que nos dan a conocer trabajos increíbles, no solo llenos de colores, si no una muestra de tiempo, esfuerzo y dedicación. Sus obras de arte son un verdadero aporte a cambiar, para no uniformarse, para mostrar un estilo unico y lleno de detalles. @_marcela_mena

e-mail : cartasdirectora@outlook.com

Pola Zamor, Terapeuta Holística :

Cristian Rojas Comunicador, actor y periodista. Escritor de la revista O`Danza, conductor de : bajo La Lengua por caostv.cl Amante del arte y la cultura. Buscador de tendencias, los nuevos diseños y la identidad país. facebook.com/cristianrojas.reyes

Sanación de Origen, Cuántica, Reiki, Maestría Reiki, limpieza, salud y armonía de chakras, meditaciones guiadas. Emprendedora y Artista, pinta y ayuda a sanar el alma. Encargada de la Sección Alma de la Revista ViP! facebook.com/CentroHolisticoIrqiY achayTerapias.


El origen de las flores de papel surge en la antigua China y en la India. En la época medieval se crearon guirnaldas de flores de papel para decorar los altares de las iglesias. También se realizaron en pleno barroco tocados de novia con flores de seda y pergamino.

www. purpuradecoraciones.com www.facebook.com/purpuradecoraciones

Microempresa exclusiva en Chile Trabaja con productos de gran calidad estética, elaborados en diversidad de materiales y diseños, amigables con nuestro medio ambiente. Su foco creativo está pensado en la producción de artículos decorativos del más alto nivel para bodas, bautizos y eventos en general. Entre ellos cuentan: Arreglos florales, Ramos de Novia, Accesorios, Boutonniere, Pétalos de Rosa Perfumados. Los que han sido elaborados a mano, con una selecta gama de papeles importados.


Por Titi Aguayo www.titiaguayo.cl

Los arándanos son frutos con orígenes en Europa, Norteamérica y Asia. Contienen diversas propiedades nutritivas como vitamina E, vitamina C, Provitamina A, Magnesio, Potasio, Fibra, Hidratos de Carbono y Calorías. Este fruto es empleando en el campo de la cosmética, tanto en la elaboración de cremas, como en tratamientos estéticos para aportar a la piel los nutrientes precisos para que causen un efecto rejuvenecedor y antioxidante en todo tipo de pieles y así ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. El jugo de arándano te da el 100% de tu requerimiento de vitamina C diaria. A la hora de comprar arándanos debes fijarte en su color, debe ser brillante e intenso. Deben encontrarse firmes al tacto y secas, ya que las blandos y húmedos se estropean antes. Se suelen deteriorar por deshidratación.

Normalmente el aroma acompaña al aspecto del alimento y suelen ser frutas muy perfumadas. Si no están maduros, no los compres, ya que no madurarán en tu casa. Si están demasiado maduros habrán perdido su jugo, ya que suelen deteriorarse por deshidratación. Propiedades de los Arándanos: Antioxidante y Antiadherente 1. Antioxidante: Los antioxidantes son sustancias encargadas de “atrapar” a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes, de hecho estudios recientes muestran que esta fruta protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol “bueno” de la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias. 2. Antiadherente: El arándano tiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo. Este poder nos ayuda en diferentes partes del cuerpo:


• Gastrointestinales: El aparato digestivo empieza por la boca y el poder antiadherente también empieza por la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales. • Vías urinarias: Las infecciones en las vías urinarias son cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en estas vías. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.

100 gramos de arándanos aportan: 30,1 calorías 9,9 g de Hidratos de Carbono 1,8 g de Fibra 88 mg de Potasio 0,5 mg de Magnesio 12 mkg de Provitamina A 17 mg de Vitamina C 5 mg de Vitamina E


Por Joselyn Gonzalez

que haces cuando arreglas las uñas que cosas son las que mas te piden En general las chilenas son muy clásicas, piden mayormente French y Colores clásicos, como rosa, rojos etc., las adolescentes son mas atrevidas y piden diseños o colores fluor.

Novedades

Por que las manos y uñas deben ser cuidadas y cada cuanto tiempo deben arreglarse Porque son nuestra carta de presentación donde quiera que vamos, es lo primero que la gente se fija cuando te hablan Lo ideal es cada 1 semana, puede ser 1 semana una manicure completa y a la siguiente una manicure express. La mayoría comienza por arreglarse las uñas mordidas, esto incluye limado de uñas, recorte y repujado de cutículas, acompañado de un rico masaje hidratante. tips para cuidado casero si no tienes tiempo ni el dinero para ir a un centro, puedes agregar azúcar a tu crema habitual de manos, y hacer masajes con ella durante unos segundos, veras lo suaves que quedan... También puedes aplicar jugo de limón con azúcar, esto además de exfoliar ayuda a disminuir las manchas.

Manicure completa con diseños stamping y hace unas semanas agregamos el servicio de esmaltado permanente que se encuentra en promoción durante todo el mes de mayo. También hago ondulación de pestañas y postura de pestañas 1 a 1

Color preferido Málaga Wine de OPI es el color mas pedido y del gusto de la mayoría, por ser un color que queda muy bien en cualquier tipo de piel y largo de uña. lo mas extraño que te han pedido Una uña de cada color y un diseño diferente en cada uña, personalmente no me gustó, pero el cliente siempre tiene la razón . Servicios a Domicilio, contacto jestibaly@gmail.com Celular 90627183 facebook:manicurepedicurepestanas

Lectores de la Revista ViP! Regalen esmaltado permanente a domicilio, solo por $10.000 el mes de mayo!


Todo para el higiene y cuidado corporal libre de testeo y sin derivados de animales. Creado todo artesanalmente y 100% hecho a mano .

Facebook : Kimkelen.herbocosmetica Twitter:

@cosmeticavegana

E-mail: kimkelen.herbocosmetica@gmail.com


PURE COTTON UN SUEÑO DE ALGODÓN. Por Cristian Rojas Sesión fotográfica Pure Cotton Fotógrafo : Francisca Osses Matus Modelo: Ismael Dyer Osses

"Estoy cumpliendo mi sueño y cada vez que quiero crecer me encuentro con más cosas... no es fácil pero es entretenido, lo paso muy bien y la autogestión te levanta, te da más herramientas y cosas para salir a delante, siendo perseverante... creer en lo que estás haciendo."

Sábado, 11:00 horas... Que agradable es andar por las calles de Santiago a esta hora, sin tacos, sin bulla, rápido. La cita me espera en el Centro Comercial LO CASTILLO. ¿Donde?, Candelaria Goyenechea 3820, local 37. Daniela Valdés Ortiz, periodista de profesión y vasta experiencia en importación y exportación, nos recibe en su linda, pequeña y acogedora tienda, empapelada de prendas de ropas pequeñas en tonos pasteles beige, cafés y blanco. Son sus creaciones, diseños para los pequeños de la casa, con suaves telas y originales diseños. Estamos en... PURE COTTON, Organic for Kids.

Hace 4 años, el hijo mayor de su creadora, nace con alergia a la proteína de leche de vaca. Para controlarla, tenía que mantener la lactancia la mayor cantidad de tiempo posible, porque las leches hidrolizadas, que son los tarritos de leches especiales, "valen 30 lucas y duran 8 días... imposible de mantener, entonces daba lo mismo trabajar porque toda la plata se iba en la compra de los tarritos... si yo perdía la lactancia, el costo era súper alto ", nos cuenta Daniela. Buscando alimentos que reemplazaran la leche en su dieta y otra manera de sobrevivir, encontró dentro de los productos orgánicos: TEXTILES 100% NATURALES. "Yo igual los había conocido allá en Canadá... los de la Cannabis. Hace mucho tiempo que se está trabajando en esos textiles en Canadá. Y cuando estaba buscando los temas orgánicos aquí más cerquita, me encontré con los textiles orgánicos de colores naturales que son increíbles... o sea, me enamoré de su historia, de su cuento", nos relata su dueña. Estas son fibras que nacen en América latina, específicamente en Perú, de importa la tela para la confección.


Los primeros proyectos del algodón orgánico con colores naturales, está hecho por antropólogos que encontraron en sus excavaciones la materia prima (la semilla) y descubrieron que la ropa de los vestigios incaicos no estaba teñida, sino que el color era natural. La semilla hallada se volvió a cultivar y se están haciendo otras investigaciones para generar otras semillas de otros colores. Buscar otra variedad de los café y los verdes en los púrpura. "Entonces, yo lo encontré fascinante, me encantó, o sea, eran las fibras que ocupaban nuestros antepasados", afirma. "Así nace un poco esta historia. Me dediqué a esto porque generaciones de mis abuelas siempre estuvieron metidas en el tema textil, siempre fueron buenas tejedoras, bordadoras... el tema lo tengo en la sangre".

-Y porque niños y no adultos? Iniciando el negocio era más fácil llegar a un mercado en que hubiera interés real y rápido por adquirir productos en beneficios de los niños. A raíz de encontrar estos textiles orgánicos y ver que ellos no tenían ropa antialérgica, que las prendas convencionales le hacen daño debajo de las axilas, que las patitas traspiran excesivamente. Por ejemplo, los niños que sufren de piel de cristal o enfermedades graves a la piel, ésta es la ropa que tienen que usar. De hecho se usa mucho en Europa en los hospitales para los recién nacidos. Para los adultos también es buena, pero es cierto que las prendas no son baratas, la ropa de adulto se encarece bastante más porque son tamaños más grandes. Ahora sí, han pasado 4 años desde que yo inicié y ahora si existe un mercado que está interesado, que me lo ha pedido. Empezaré a hacer cosas para adulto pronto como ropa interior. Cada vez hay más interés por vestir prendas naturales que no tengan sintéticos, sobre todo los hombres. Pure Cotton es una proyección a la internacionalización del producto, por eso es en inglés. Más fácil de recordar y muy identificable. El nombre PURE COTTON va a la base: Algodón Puro La exportación del producto ha sido la meta e introducir las prendas en el extranjero, por ello la etiqueta y la página web también está en inglés.


- En términos de diseño, como haces tus creaciones. No todos los diseños son míos, trabajo con una diseñadora y afortunadamente he conseguido gran cantidad de moldes de ropa de bebé y lo que yo hago es adecuar todos eso diseños a lo que yo necesito. Principalmente la idea es facilidad a la hora de vestir, que sea cómodo. Hay prendas que también las puedes usar por largo tiempo. Por ejemplo el enterito kimono, que es el más vendido, es uno de los que más gusta, es una prenda que la puedes usar desde que el niño nace como una prenda de manga larga y luego se abren las orillas de los puños para usarse en el verano también. Los vestidos, en una primera etapa se usan como vestido y después los puedes usar como polera. Que la gente pueda reutilizar, porque las prendas no son baratas. Si consideramos que el 60% de la población gana un sueldo promedio de 400 mil pesos, no es fácil adquirir este tipo de ropa en forma constante. Esa población privilegia los precios que lamentablemente les ofrece el mercado de la importación china. Esta marca busca en su concepto que los textiles orgánicos no sean visto como un lujo: "sobre todo en los alimentos y eso no puede ser. En Europa la leche orgánica vale $700 el litro, que es el precio de la leche convencional aquí. Si compras un litro de leche orgánica en Chile, te cuesta sobre $2500 el litro, eso es un concepto errado. Hay que tratar que los precios sean accesibles para todo el mundo", nos fundamenta la creadora de Pure Cotton.

El tipo fibra que usan es Pima, que es la sepa del algodón (como la uva en los vinos). Esta es una fibra más larga que le da mayor suavidad a la prenda y mucha resistencia: la razón fundamental de la calidad en sus telas. - Tienes ganas de plantar semillas de Algodón? Si (ríe). Tengo muchas ganas de hacerlo, creo que eso le daría mucho trabajo a la gente del norte, bajaría mucho mis costos y además que hay una demanda no satisfecha de los productos textiles orgánicos en el mundo. La producción de algodón orgánico es de 3% versus la del algodón convencional. El algodón convencional es la planta textil que más contamina en el mundo, tanto por la extensión de terreno que utiliza, como por el tipo de fertilizante y pesticida... son los más contaminantes.

UNA POLITICA DE PURE COTTON: COMERCIO JUSTO Esta empresa no genera solo ropa, tiene todo un concepto atrás muy hermoso: una idea social sobre el comercio justo. A Daniela le habló un profesor sobre las diferentes aéreas de desarrollo de un país y dentro de eso estaba la manufactura. "Un país que no manufactura es un país que difícilmente puede sostenerse en el futuro", nos afirma. "


Les preocupa como empresa la tremenda falta de identidad que existe y creen que la manufactura en el país genera identidad, orgullo y riquezas, que da la posibilidad a las familias para que crezcan. El Algodón Orgánico va ligado al comercio justo, porque la certificación de Algodón Orgánico exige tener buenas condiciones laborales para sus trabajadores. La plantación de algodón tradicional por milenios ha estado ligada a malas prácticas laborales, en cambio la obtención del algodón orgánico respeta a la persona y a su familia desde el cultivo de la planta hasta la producción final. "En Chile ninguna marca que produce textil tiene certificación propia, que quiere decir esto, que a pesar que tu materia prima este certificada, no puedes poner ese logo de certificación en tu ropa: la certificación es propia de quien la tiene y eso es una MALA costumbre en Chile (enfatiza). Muchas marcas dicen estar certificadas, pero lo que está certificado es el proceso anterior, no la producción en Chile. Esto desinforme y deseduca. Y personas que no tienen tan buenos escrúpulos se aprovechen", nos previene Valdés. "Mis prendas son 100% orgánicas, el color no está tinturado y tengo plena certeza de que un niño con problemas a la piel no va tener riesgo con estas prendas. Hay cosas que no pueden ser orgánicas, como el hilo con que se cose, ni los broches, ni los botones. Aun así cumplimos con los estándares de 100% orgánicos, porque esos productos no son más de 5% del total de la prenda. Esas cosas son muy cuidadas en Pure Cotton "

CONOCIDOS EN EUROPA Un amplio prontuario de ferias tiene a su haber Pure Cotton, incluso es reconocida en la feria más importante de Europa: La PITTI BIMBO, además de las ferias chilenas Stgo. Bazar en Orrego Luco, Mercado Orgánico, la Eco Feria, La Feria Verde, Expo BEBE, Bazar ED, Raíz Diseño, Feria La Mujer de La Tercera y El Ropero de Paula. "Es un orgullo para nosotros que una marca chilena haya estado en una feria tan importante... nos levanta el ánimo a todos y les da a las generaciones más jóvenes las armas, el incentivo de que las cosas se pueden hacer. Si eres perseverante y trabajas por tu sueño finalmente lo puedes lograr", se enorgullece Daniela. El concepto de "Comercio Justo" que impulsa diariamente a PURE COTTON, es dejar de pensar que las empresas se puede llenar los bolsillos de plata a costa de los otros. La gente merece un pago verdadero por la ayuda que prestan. Es gracias a ellos que los negocios crecen, "es por la tejedora que está en Batuco, por la tejedora que está en Graneros, por el cabro que está pegando los broches en el taller". nos reafirma su creadora. Las prendas Orgánicas y el cuidado del medio ambiente. Las prendas orgánicas, si bien tienen una buena duración, porque son hechas con algodón Pima que es de muy buena calidad, no va tener la misma duración que una prenda sintética. Al no tener sintéticos es una prenda que no puede ser utilizadas en la secadora, no se le puede poner cloro, no puede ser lavada a altas temperaturas, entonces, hay que tener un cuidado especial.


Creo que el paternalismo no funciona para nada. Lo que tú tienes que generar, gracias a tu educación, es dar las herramientas para que todas las personas puedan tener las oportunidades de salir adelante por sí mismas, la autogestión", nos alecciona Daniela. El Algodón Orgánico Certificado cumple con estándares estrictos que no dañan el medio ambiente, por lo tanto, no puede llevar los acabados químicos que existen en el mercado para la mayor durabilidad de las prendas. El uso de estas fibras naturales tiene que ver con una mirada a largo plazo, es un beneficio para el planeta. "Debemos educar a nuestros niños que esto no es una moda, ese concepto de entender lo orgánico, entender los natural o entender lo pro medio ambiente como una moda, es un error. La naturaleza es sinérgica y nosotros tenemos que tener una sociedad sinérgica también. Si a mi algo me beneficia, también te va a beneficiar a ti y al otro. Dignidad desde la base." Pure Cotton ve eso también, que la cadena de beneficios sea desde el inicio del cultivo hasta el consumidor final, y eso es sustentabilidad", termina diciendo Daniela Valdés.

PURE COTTON Centro Comercial Lo Castillo Store 37 Candelaria Goyenechea 3820, Vitacura, Santiago, Chile Telefono:+5697-7597129 E-mail: info@purecotton.cl www.purecotton.cl


Una excelente alternativa para todos los día. Esmeralda 716, Santiago Centro Fono: (2) 2639 3934 Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 20:30 hrs Sábado de 10:00 a 19:00 hrs.


Los primeros Regalos.

Los primeros regalos de los que tengo memoria fueron de esos que nos enseñaban en el colegio, esos que al principio por la cero motricidad fina que tenía costaron mucho hacer y terminaba solo llenando de colores para que se viera mas lindo, si esos collares de fideos interminables que fueron la primera incursion al arte y también las tarjetas llenas de glitter que brillaban más, luego pase por la etapa de pintar pañuelos con pintura de tela y los sombreros de adorno con flores seca que aun rondan en la casa, y las figuras de yeso con oleo falso. A eso le llamaba los mejores regalos para el día de la madre, esos son los que aun cuando parecen poco nos llenan de lindas alegrias sobre todo cuando lo terminas y sientes que es el mejor. Eso se va descubriendo con el tiempo, más cuando tú eres mamá y te anticipan lo que hacen para tu día, eso que deben guardar como secreto pero que inevitablemente te cuentan.

Ser mamá no siempre implica 9 meses de gestación y un parto, muchas abuelas, tías, amigas o familiares asumen ese rol y muchas veces esos regalos que hacen en el colegio son para ellas.


Regalos a Mamá ¿Cual fue el primer regalo que le hiciste a tu mamá? Uy, no recuerdo. Lo más probable es que haya sido alguna flor que corté jugando en el jardín de la casa. Luego vinieron los regalitos que hacía en el colegio. ¿Qué momento es el que mas

recuerdas junto a tu mamá? Ha estado presente en todos los momentos de mi vida, es imposible decidirme por uno. Ha estado en las buenas y en las malas, es incondicional.... mi mamá es lo máximo!!!

Pía Gubelin y sus increíbles accesorios puedes encontrarlos en facebook.com/piagubelin.accesorios www.piagubelin.cl

¿Qué recomendarías regalar a las

madres de Pía Gubelin? Un collar, una de mis pulseras, que son emblemáticas de mi marca o un par de aros, todo depende del gusto y estilo de ella.

¿Qué encuentras que de tus cosas tendría un significado especial para las madres? Llevo en el diseño de accesorios más de diez años de manera autodidacta y toda esa experiencia unida a mi creatividad hace de mis diseños un complemento original, femenino y con buenas terminaciones, además que se trata de un producto nacional y eso me parece importante destacarlo.

Colores ideales para regalos el día de la mamá.. Negro, café, verde, en fin.... con el color que sea, nuestras mamás siempre van a ser las más lindas!!!!


¿Cual fue el primer regalo que le hiciste a tu mamá? Una blusa. Linda escogida por mi. ¿Qué momento es el que mas

recuerdas junto a tu mamá? Los cumpleaños de la familia, esos donde se llena de gente que uno ama, momentos inolvidables y felices. ¿Qué recomendarías regalar a las

madres de Pía Gubelin? Ponchos y Capas, que son fundamentales en mis trabajos, llenos de femineidad y amor.

¿Qué encuentras que de tus cosas tendría un significado especial para las madres? Capas y cuellos, son ideales ya que son con mucho estilo y elegancia.

Colores ideales para regalos el día de la mamá..

Cristina Valdes sus hermosos tejidos puedes encontrarlos en facebook.com/cristina.valdes.758 E-mail : manualidades.pacri@gmail.com

Crudo, palo de rosa, lila, café claro, esos colores que aportan y no interfieren.


www.claudiomallea.cl


El Primer Bebé Es lejos lo más emocionante y Francisca experimento la sensación hace unos meses, con Ismael su hermoso bebé.

Ver nacer al Ismael fue increíble: Ese momento es algo inexplicable, ya que son muchas las emociones que se sienten. Por un lado estaba el miedo a la cesárea que me tenían que hacer (ya que nunca me habían operado) y por el otro estaba feliz porque ya estaba a minutos de conocerlo, luego de que nació y lo pusieron en mi pecho, sentí alivio por ver que estaba sanito y felicidad, ya que después de taaaanto tiempo al fin le veía la carita a la cosita que estuvo por 41 semanas dentro de mi. Es lejos una sensación muy linda, después de todo eso, no hay nada como salir del hospital con tu bebe en los brazos y saber que es solo tuyo y que depende 100% de ti.


fotoarte.rocio@gmail.com


Paula Gonzalez 30 semanas de embarazo

y así tener la nacionalidad nosotros rimero y los peques nacidos en ese país. Estaba decidido solamente faltaba esperar. Pero un desajuste de mi periodo entre Septiembre y Octubre me llevo al Doctor...

COMO DECIDI SER MAMA: la verdad es que no lo decidí. Si bien fue un tema que hablamos en algunos momentos con mi marido como "tengamos un hijo?" "dejemos que pase?". Para mi era más difícil porque pensaba en mi trabajo (que no me tenia contenta) , quería buscar una mejor opción. Siempre le dije a mi marido que quería tener un hijo tanto como él, pero quería que ambos estuviéramos preparados económicamente. No vivimos para nada mal, pero llevábamos casi 2 años casados y estábamos recién armando nuestro departamento, y ambos creemos que un hijo merece lo mejor. Además, había surgido la idea de vivir la experiencia de vivir en el extranjero, averiguamos que era mucho mejor ir sin hijos y tenerlos en Canadá (nuestro destino) en ese momento…..

LO QUE SENTI CUANDO SUPE QUE ESTABA EMBARAZADA: en un chequeo medico me ordenaron una ecografía, no me extraño porque no era primera vez que me lo hacia pues tengo ovarios poliquísticos. Fui muy tranquila hasta que en el monitor se vio una mancha grande negra. "Es uno de mis quistes, doctor?" "No, es un saco gestacional de 5 semanas aproximadamente" dijo... Esa respuesta no la había escuchado nunca. Completamente sorprendida. Le dije que me había hecho un examen de embarazo de sangre de rigor y había sido negativo. Ahí estaba yo: muda, no entendía nada, quería saber más pero no me salía el habla. El doctor sugirió repetirla en 2 semanas más. Me fui, salí de la consulta pero a pesar de no era oficial quise llorar a chorro pero andaba sola y tenía que ir a otro compromiso aun. Llame a mi mejor amiga, ella me calmo pero no estaba ahí. Aun me faltaba llorar para quedarme tranquila. Cuando me hice la 2da eco se confirmo la noticia: habían latidos y yo, de nuevo muda, no pude decir palabra alguna, pero esta vez no me aguante y se me cayeron un par de lagrimas tímidamente.


Mi marido ya sabia del tema y quiso acompañarme pero no alcanzo a llegar. Cuando salí de la clínica llego él. Lo abrace y llore todo lo que no llore adentro ni la vez anterior. El también se emociono. Uno de mis primeros pensamientos fue sentirme irresponsable porque yo era la única que podía cuidarse para lograr nuestra meta de viajar. Pero después tire la toalla y pensé en todas las señales que Dios me había mandado para decirme "ahora no es tiempo de viajes,

viene algo mejor". Me entregue a ese pensamiento, le confié mi futuro y hasta ahora no he dejado de sentir que como han sucedido las cosas es como debieron pasar. Ya esta. Y me gusta. Soy feliz de saber q seré madre y haré a mi marido padre. Ambos primerizos y ya maduros. Casados y con un hermoso hogar al que ahora antes de comprar un cuadro hemos priorizado cosas para nuestro bebe. Ahora todo y todos funcionamos en función de nuestro hijo!


Dulzura de Cúpulas Mamás Personalizadas

Sorprende a tu mamá con una imagen de ella personalizada. Son modeladas en porcelana fría artesanalmente para después puedas conservar de recuerdo. Por ser personalizados, la idea principal se basa en que tendrías que enviarme una foto , o bien una detallada descripción, para hacerla con el mismo color de cabello, altura, rasgos característicos. Si puedes contarme como se viste , mejor aún. También si te gustaría en alguna pose o situación en particular. .

Facebook: dulzurasde.cupulas.5 E-mail : Alicia83@live.cl Fono :90851489


Regalos Ideales Para

Mamรก Fotoarte Registra tu embarazo :

fotoarte.rocio@gmail.com


Ropa Exclusiva y hecha a medida La dise単adora Carla Osses Crea ropa femenina y puedes pedir a medida lo que necesitas facebook.com/ posses.tiendadediseno

Productos entretenidos facebook.com/cosascool.cl

Bolsos de Cuerina facebook.com/estravagario.diseno

Bolsos Amigable a pedido facebook.com/Lagartijailustraciones


Accesorios facebook.com/quelinda.latienda

Regala Terapias de relajación y energía facebook.com/IrqiYachay.terapias

Accesorios de crin facebook.com/ soruco2

Cosmética Vegana facebook.com/kimkelen.herbocosmetica

Reiki medicina para el alma Existen entregas de amor basadas en cosas materiales, abrazos, besos y energías, entrega amor y sanación a los que amas, aprende a dar reiki a tus hijos es una bella manera de entregarles amor y relajo, muchas veces se genera un contacto bello y directo donde niños con hiperactividad logran un relajo y armonía intensas, sube las defensas para combatir enfermedades, une lazos, y genera una nueva manera de sanar con amor. Aprende reiki por $10.000, como regalo del día de la madre! Sólo para lectores de la revista Vip.


Exclusivos facebook.com/quemonono.decoraciontextil

Lรกmparas facebook.com/ LamparasMotongo Arte facebook.com/danielacermenati

Decorarte facebook.com/Lagartijailustraciones

Facebook : himsalamartistavisual


Cosmetiqueros y estuches facebook.com/pages/sospechas-de-mi Zapatos facebook.com/victoria.cueros

Costureros exclusivos facebook.com/traposentretenidos

Carteras personalizadas facebook.com/marycela.correa


Mestizo De la diseĂąadora textil Pamela Moreno sus productos se comercializan de forma directa, y en tienda Atelier 680,en Rancagua y de forma on line a travĂŠs de la tienda virtual en Facebook facebook.com/pamelamorenovenegas

www.almataller.cl

Tejidos exclusivos facebook.com/ovejapurpura facebook.com/vitola.vestuario


Pedro Engel Mezcla Amor y naturaleza para crear hermosas joyas. www.joyasmagicas.blogspot.com


www.wix.com/lorenajarpa/handmadejoyas Zapatillas pintadas a mano facebook.com/obsesiones.disenos

Muebles Retro facebook.com/rinconcitovintage

Cerรกmica Gres facebook.com/pamela.fernandez.10


Es un restaurant estilo patagónico, la idea es que cuando entras te sientes como si estuvieras en puerto varas, esta todo hecho de madera. La carta es muy variada; carnes, pescados, pastas, ensaladas, platos vegetarianos. pero el fuerte es la comida patagónica tenemos un garrón de cordero (cocinado a baja temperatura por 24 hrs que literalmente se corta con el tenedor y también preparamos asado de tira cocinado a baja temperatura). El ambiente es totalmente sureño , aun cuando la principal idea es hacer sentir a cada uno como un invitado único como cuando haces algo en tu casa y a tus amigos les preparas lo mejor con los mejores producto y preparas la comida con amor y los tratas como reyes.

Monseñor Edwards 1636, La Reina Reservas 02 8800936


“La idea es tratar de ir dejando atrás, poco a poco, el uso de los envases plásticos y de todo lo que contamina”

"Mis Creaciones es una empresa dedicada a ayudar a cuidar el medio ambiente, fabricando productos textiles que son, principalmente, reutilizables, como una forma de comenzar a eliminar los agentes contaminantes de Nuestro Planeta. Se trabaja creando productos con variados diseños. Una propuesta diferente, novedosa y atractiva para ser usados cuando quieras o para hacer un regalo especial, algo fuera de lo común.” Nuestros productos son: prácticas y útiles Bolsas de Tela con entretenidos estampados, Mochilas de Tela Estampadas, Eco-Bolsas de TNT para empresas, Saquitos para Bautizos, Primera Comunión, Confirmación o Matrimonios, Etiquetas de Tela Estampadas para microempresas, entre otros.

"Visítanos en nuestra web: www.MisCreaciones.cl”

E-mail: contacto@miscreaciones.cl Celular: 82046417 Facebook: Mis Creaciones-Santiago Twitter: @MisCreaciones


Conéctate con un nuevo mundo de diseño, Pulgas Pintosas está esperando por ti

Pulgas Pintosas nace de un anhelo y sueño que estaba muy guardado y que duró tres años escondido en el baúl de los "posibles sueños a realizar". Trabajé 3 años en una tienda de retail como jefatura, pero los colores y las ganas de abrir un nuevo horizonte me impulsaron a renunciar y a entregarme por completo a nuestro sueño familiar. Pulgas Pintosas es un proyecto en donde nuestros tres integrantes de nuestra familia están integrados, pensando en las necesidades de las personas y añadiendo un poco de reciclaje en sus vidas a través de nuestros productos. Nuestros diseños están trabajados con materiales mixtos (telas recicladas y nuevas) entregándoles exclusividad en todos nuestros diseños, haciéndote sentir innovadora, bella y con estilo. No nos cerramos a crear productos al gusto del consumidor, trabajamos pensando en ustedes. Todas nuestras cosas las hacemos con cariño, amor y color!! Nuestro sueño es adornar un mundo gris entregándole mucho colorido y diseño con un valor agregado que es el reciclaje a cada integrante de este planeta a través de nuestros productos. Encuentranos en facebook pulgaspintosas la serena Cony Álvarez Pizarro cony.alvarez.p@gmail.com 66056362


Museo y galería de Arte Modesto de Peñalolén

Todos las sábados en el tren cooperativa orgánica y los viernes música al gratis Antupirén 9401, comuna de peñalolen garrhol@gmail.com


CONTINUAMOS CON LOS TALLERES GRATUITOS: Arte en Movimiento De una u otra manera el movimiento siempre ha estado implícito en el arte. Los artistas a través de diferentes medios y corrientes lo han expresado de manera óptica o visual, concretamente física -como en el caso de las esculturas móviles ya sea por la acción del viento o por aparatos mecánicos e incluso eléctricos-, o simplemente a través del gesto, libre e impulsivo, algunas veces contenido, o de la imagen fotográfica que captura el dinamismo. Son muchas las formas en las que podemos capturar y/o expresar el movimiento, esta maravillosa ecuación espacio tiempo que fascina a los artistas tanto como a los científicos. Los invitamos a experimentar y sorprenderse con el arte en Movimiento! Taumátropo

El taumátropo es un juguete que reproduce el movimiento en dos imágenes. Se trata de un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen al estirar la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente para que ópticamente y por el principio de persistencia retiniana crear la ilusión de que ambas figuras están juntas. Un jinete encima de un caballo, un calvo que recibe una peluca y quien sabe que cosas mas podamos ver en esta entretenida actividad donde los niños una vez mas nos sorprenderán con su gran ingenio. Dirigido a: Niños Cuándo: Domingo 5 de mayo a las 12 hrs. Pintura de Acción Técnicamente consiste en salpicar, gotear, o derramar pintura sobre la superficie de un lienzo, realizándolo de manera enérgica y espontánea. Sin pretensiones de representa la realidad, intenta expresar mediante el color y la materia (se emplean también materiales no pictóricos como la arena, alambre, cordeles, etc.) el movimiento, la velocidad y la energía a través del gesto. En esta actividad los invitamos a crear una pintura de acción, y a sorprenderse con los increíbles resultados de esta técnica un tanto azarosa.

Dirigido a: Niños Cuándo: Domingo 12 de mayo a las 12 hrs.

facebook.com/sala.vespucio


En los jardines de Bad Reichenhall....


revista vip dia de la madre